Ahora que viene el 19 de septiembre!

DanSak

Bovino adicto
#42
... no se, pero todas las fechas relacionadas con el 19 y 20 de septiembre solo me pueden recordar el lanzamiento oficial de Gears of War 3(Por cierto ya aparte mi juego y mañana por fin lo tengo en mis manos)
 
#48
yo no habia cumplido el año pero sí fue algo muy trágico, a nadie le gustaría un temblor en su ciudad ... a nadie
Y ultimamenteee ha temblabo en otros países y demasiado fuertee.. Chile, Japón, Haiti... puff... ante eso no se puede estar preparado, sea quien sea.

Yo justamente ese año cumplí dos años...

Si estubo cañon ese temblor,pero la verdad solo tenia 1 año,pero chido por compas por compartir sus experiencias:)
siiii a todos se les agradece por compartir sus experiencias..

Pues yo aun ni existía!!!! en fin que mal por las familias que fueron afectadas.........
Puff.. siii lo peor fueron las perdidas humanas.

que feo ojala aprendamos algo de lo acontesido en ese terremoto
Pues sii ... tratar de prepararse lo mejor posiblee ante una situación como esa, pero aun así es sumamente complicado...

acababa de nacer, y no recuerdo mucho, pero la neta mucha banda se fue al cielo, entre ellos el profeta del nopal rockdrigo gonzalez
Siiii bastantee... no creo que haya unas cifras verdaderas cercanas a los decesos... pero fueron muchos. : (
 
#49
Gracias!

Hoy a 26 años de un granterremoto, no se cierra la herida que esto dejo, a muchos nos dejó el dolor deperder a un ser querido o a mas, también recordamos como muchos de nosotros aunsuperando el dolor nos abocamos a ayudar a quien en ese momento necesitabanayuda tanto en algún lugar donde resguardarse como en víveres que escaseabanenormemente, muchos en ese momento sacamos fuerza dios sabe de dónde y también nospusimos a quitar piedras y escombro para poder buscar mas seres vivos, enalgunos lugares si logramos rescatarlos con heridas algunos leves otros gravesy algunas veces ya sin vida, fueron varios los días que sufrimos ese dolor y almismo tiempo acomodamos los albergues improvisados en donde podíamos nosorganizamos de tal manera que como hormiguitas, cada quien asumió su rol en eseinfierno que duro varios meses muchos apenas y dormíamos ya que estábamos comoencargados de los albergues no gubernamentales, y teníamos también cocinasabiertas las 24 horas del día donde dábamos de comer a las cuadrillas de genteque estaba aún quitando escombros o a los soldados a los que mandaban a cuidaresas zonas y solo les daban de desayunar, comer y cenar un gansito una naranjay un jugo para niños, muchos supimos que otros encargados de albergues nogubernamentales estaban desapareciendo ya que se negaban a entregar su albergueal gobierno y eso nos hizo cerrar mas las filas ya que a los que el gobierno sellevaba a sus albergues regresaban lastimados y enfermos, ya que si bien fueronlugares como condominios también fueron aulas de escuelas donde metían hasta a5 familias o mas y no tenían ningún servicio querían acallar a la prensa queestaba encima del gobierno en mi albergue llegue a tener hasta 120 familias delas cuales muchas se fueron a las primeras casas que dio el gobierno claro despuésde muchos problemas porque al principio solo pedían que dos vecinos corroboraránque si vivían ahí y después se pusieron a pedir documentos y claro de donde seiban a sacar si todo había quedo debajo de miles de piedras, valla pues estepequeño escrito como homenaje a todos aquellos héroes desconocidos y también atodos los conocidos y mis condolencias a quienes ahí perdieron a sus seresqueridos así mismo a mis padres adoptivos ahí fallecidos.

P:eek: esto mismo lo puse en otro post referente a este tema

Muchas gracias por compartirnos tus vivencias... es realmente complicado tener una idea de lo terrible que se pusieron las cosas... y como dices realmente fue en esos momentos en que muchas personas sacaron coraje y valentía para ayudarse mutuamenteee... todos unos héroes! Por que era arriesgar todoo por ayudar a los demás, ojalá que siempre fueramos así de unidos y solidarios para todo, lamentablemente, tiene que suceder algo como eso para que nos demos la mano uno al otro, deberíamos de aprender más de nuestra historia, para ver que si podemos fortalecernos.
 

chessman780

Bovino adolescente
#50
utsss ahora resulta chamacos pañaludos que solo tenian uno o dos años
en mi caso tenia siete añitos a un dia de cumplir ocho y cada vez que recuerdo estas fechas siento un nudo en la garganta y tengo emociones encontradas asi que ahi les va mi anecdota:

el dia siguiente del temblor seria mi cumple y ya estaba apartado todo para el wateque pero se pospuso debido al temblor y realmente no me importo debido a la gravedad que enfrentabamos

en mi caso particular vivia en las orillas de la cd pero el inche terremoto si nos sacudio gacho en esas fechas mi jefe trabajaba en el seguro social de chofer de ambulancias mi jefa ama de casa en ese entonces y mis carnales en secundaria

recuerdo que antes del temblor nos toco a todos en la calle mis carnales estaban a punto de entrar a su escuela y a mi me tocaba entrar media hora despues de ellos en una escuela cerca

bueno cuando empezo a temblar mi jefa salio disparada de la caminoneta que traia y subio a mis carnales a la troca y cuando paso el temblor nos fuimos para la casa a esperar a mi jefe que no aparecia

al dia siguiente del temblor todos nos encontrabamos sin luz y sin agua lo unico que nos conectaba por puro milagro era el telefono publico pues este sector se salvo del desastre y el unico telefono era con una vecina a una cuadra de alli

al dia siguiente temblo otra vez pero esta vez en la noche y escuchaba los gritos de mis vecinos diciendo "nos vamos a morir" pues todavia no digeriamos el trauma del dia anterior

pasado el temblor llego el hijo menor de mi vecina dicendo que si nos encontrabamos bien ya que mi mama estaba preocupada por nosotros afortunadamente todos la libramos esa vez

y por parte de mi familia tengo dos tios que trabajaban en centro medico pero se quedaron jetones y llegaron tarde a chambear el temblor los agarro en plena calle pero tuvieron suerte por que donde ellos chambeaban era el area medica que se callo o sea el area de especialidades medicas y tuve otro tio que tambien chambeo en esos dias y le tocaron labores de rescate por que trabajaba para la ERUM

la neta que bueno que muchos de ustedes no vivieron en carne propia todo esto fueron dias y meses muy duros la verdad

esto no se lo recomiendo a nadie estuvo de la chingada ese dia y el dia siguiente
 
#51
utsss ahora resulta chamacos pañaludos que solo tenian uno o dos años
en mi caso tenia siete añitos a un dia de cumplir ocho y cada vez que recuerdo estas fechas siento un nudo en la garganta y tengo emociones encontradas asi que ahi les va mi anecdota:

el dia siguiente del temblor seria mi cumple y ya estaba apartado todo para el wateque pero se pospuso debido al temblor y realmente no me importo debido a la gravedad que enfrentabamos

en mi caso particular vivia en las orillas de la cd pero el inche terremoto si nos sacudio gacho en esas fechas mi jefe trabajaba en el seguro social de chofer de ambulancias mi jefa ama de casa en ese entonces y mis carnales en secundaria

recuerdo que antes del temblor nos toco a todos en la calle mis carnales estaban a punto de entrar a su escuela y a mi me tocaba entrar media hora despues de ellos en una escuela cerca

bueno cuando empezo a temblar mi jefa salio disparada de la caminoneta que traia y subio a mis carnales a la troca y cuando paso el temblor nos fuimos para la casa a esperar a mi jefe que no aparecia

al dia siguiente del temblor todos nos encontrabamos sin luz y sin agua lo unico que nos conectaba por puro milagro era el telefono publico pues este sector se salvo del desastre y el unico telefono era con una vecina a una cuadra de alli

al dia siguiente temblo otra vez pero esta vez en la noche y escuchaba los gritos de mis vecinos diciendo "nos vamos a morir" pues todavia no digeriamos el trauma del dia anterior

pasado el temblor llego el hijo menor de mi vecina dicendo que si nos encontrabamos bien ya que mi mama estaba preocupada por nosotros afortunadamente todos la libramos esa vez

y por parte de mi familia tengo dos tios que trabajaban en centro medico pero se quedaron jetones y llegaron tarde a chambear el temblor los agarro en plena calle pero tuvieron suerte por que donde ellos chambeaban era el area medica que se callo o sea el area de especialidades medicas y tuve otro tio que tambien chambeo en esos dias y le tocaron labores de rescate por que trabajaba para la ERUM

la neta que bueno que muchos de ustedes no vivieron en carne propia todo esto fueron dias y meses muy duros la verdad

esto no se lo recomiendo a nadie estuvo de la chingada ese dia y el dia siguiente
Pues veras que ni siquiera mis jefes pensaban en pañales, hasta que les cayo la desgracia sobre ellos osea yo. :chamucow:
Estemm... respecto a tu comentario que suerte la que tienen algunos cuando pasa algun desastre de cualquier tipo, por flojera, cruda (o todavia peda) o simplemente esas situaciones en las que quieres llegar a tiempo y por alguna razon llegas lo mas tarde posible a tu destino.
Afortunadamente por lo que entendi no perdieron a nadie, solo se quedaron con la fuerte impresion que dejo dicho temblor.(Que en si no es gran consuelo, pero ni modo les toco vivir eso y obvio no se le desea a nadie)

Ah y parece que hoy es tu cumpleños felicidades. :porras:
 
Arriba