Actualizar Atrix MB860 Telcel Gingerbread v2.3.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kikekay

Bovino maduro
#1
Actualizar Atrix MB860 Telcel Gingerbread v2.3.6 OF + ROOT


K chow bakunos, anteriormente el amigo Pariel hizo un post en el cual podiamos actualizar nuestro ATRIX MB860 a Gingerbread v2.3.4, el cual nos funciono bastante bien a varios creo. En mi caso, tuve algunos problemas como:

* Widgets Parpadeantes
* No respondia el touch
* Lentitud
* Marcaba como si estuviera el cargador conectado
* No podia poner las APN de Telcel por ende, no contaba con 3G
* En ocasiones no respondia el sensor de Huella Digital
* Constantes Reinicios
* etc, etc.

Asi que me di a la tarea de buscar si existia una version original de Gingerbread mas reciente (Por aquello de la correccion de bugs y de la Garantia xD), ya que en lo personal me agradan mas las versiones originales que las modificadas ya que por experiencia me han salido mal y termino regresando a la original.


Esta version es el Firmware original que Motorola envia a las operadoras, viene limpia, sin basura de Telcel o alguna otra operadora.

Sirve para cualquier ATRIX de Latin America (Telcel, Movistar, Comcel, Claro, Vivo, Entel, Personal,etc.)
NO SIRVE PARA AT&T, si cuentas con uno, no lo intentes ya que morira tu terminal en el intento.

Esto es bajo tu propio riesgo no me hago responsable de cualquier daño que le pueda suceder a su equipo.

Actualizado 08/05/2012

Actualizar a Gingerbread v2.3.6 Retail LATAM

Agradecimientos a Gustrick de GA y Peterosesbookie de XDA

Archivos Necesarios (En El Texto Están Los Links De Descarga)

Original Firmware Gingerbread v2.3.6 LTA (Firmware sin basura del Operador)

Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 LTA Parte 1
Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 LTA Parte 2
Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 LTA Parte 3
(Contraseña del RAR "atrix")


Original Firmware Gingerbread v2.3.6 TELCEL
Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 TELCEL Parte 1
Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 TELCEL Parte 2
Atrix MB860 Gingerbread v2.3.6 TELCEL Parte 3
(Contraseña del RAR "TELCEL")


Drivers Motorola x86 / x64
RSD Lite 5.6


Instalando Gingerbread v.2.3.6
IMPORTANTE!

* No es necesario ser ROOT
* No es necesario tener el BOOTLOADER desbloqueado


Necesitamos respaldar toda nuestra informacion ya que es recomendable partir desde cero, para evitar un mal funcionamiento del sistema. Al aplicar esta actualizacion se perdera el ROOT y el desbloqueo del Bootloader.

* Instalamos Drivers Motorola
* Instalamos RSD Lite v5.6 (Importante usar esta version ya que si usan una anterior fallara)
* Hacemos Restauracion de fabrica (obvio despues de haber hecho el respaldo)
* Bateria al 100%
* Activamos el Modo Depuracion USB
Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Depuracion de USB


Procedimiento
* Ponemos la terminal en modo RSD (Apagamos, presionamos Volumen + & Power hasta que en la pantalla de la terminal aparezca la siguente leyenda "Starting RSD Protocol Support").
* Conectamos la terminal al PC, al conectar se comenzaran a instalar los drivers, esperamos a que finalice.
* Ya con los driver instalados Abrimos el RSD Lite




* Nos debe mostrar en la primera columna “NS Flash Olympus” lo cual indica que nuestra terminal esta conectada
* Seleccionamos el boton punteado "..." y elegimos nuestro SBF
* Damos click en el boton "Start"
* En "Status" nos mostrara en que parte del proceso va y el porcentaje de este, asi como tambien, si el proceso fue exitoso.
* NO DESCONECTAR LA TERMINAL, si les llegara a pedir reiniciarlo manualmente, le sacan la batería sin desconectarlo del PC.

Al finalizar estara actualizado a Gingerbread v2.3.6

El proceso es muy sencillo, dura aprox entre 15 y 20m, El primer reinicio del celular es lento y puede llegar hasta 4m, más de eso ya es algun otro problema.

ROOT Gingerbread v2.3.6 (2 Metodos)

Archivos Necesarios (En El Texto Están Los Links De Descarga)

DoomLoord ROOT Toolkit
Super One Click (Contraseña del RAR: superoc)

Les comparto la forma de hacer ROOT mediante 2 metodos, ya que a unos funciona el SOC y a otros el DoomLord

Procedimiento Super One Click (SOC)
* Activamos el Modo Depuracion USB
Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Depuracion de USB
* Conectamos la terminal a la PC y en modo USB seleccionamos NINGUNO
* En SOC, seleccionamos el boton que dice ROOT
* Comenzara a correr el Exploit y en menos de 2min tendran su terminal ROOT




Procedimiento DoomLord
* Activamos el Modo Depuracion USB
Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Depuracion de USB
* Conectamos la terminal a la PC y en modo USB seleccionamos NINGUNO
* Ejecutan "Runme.bat"
* Presionan cualquier tecla y comenzara a correr el Exploit, al terminar tendran su terminal ROOT



Espero les sea de ayuda, cualquier duda o problema que tengan, comenten, con gusto les ayudare
Saludos!!!



No sean malagradecidos
4666 vistas, 380 descargas y solo 95 comentarios???

Minimo un gracias no creen???

 

pariel

Bovino maduro
#4
Muy buen trabajo amigo, pero como te comente es mejor plancharle la gingermod que es 2.3.6 y arregla unos bugs de la 2.3.4 la verdad el tuto esta muy sencillo y facil de hacer para los que no se quieran meter en broncas con mi tuto jajaja
 

kikekay

Bovino maduro
#5
Muy buen trabajo amigo, pero como te comente es mejor plancharle la gingermod que es 2.3.6 y arregla unos bugs de la 2.3.4 la verdad el tuto esta muy sencillo y facil de hacer para los que no se quieran meter en broncas con mi tuto jajaja
K chow amigo bakuno Pariel, pues mira, de hecho si actualice a GingerMod 10.5 pero se me trababa muuuuucho el ATRIX, en eso me encontre con este, que a diferencia del tuyo es mas facil de instalar, ademas de que este es LTA Original. Lo he estado probando y la vdd es muuuy estable y funciona bastante bien. Yo creo que me quedare con este un rato hasta que me aburra xD.

Saludos!!!
 

pariel

Bovino maduro
#6
K chow amigo bakuno Pariel, pues mira, de hecho si actualice a GingerMod 10.5 pero se me trababa muuuuucho el ATRIX, en eso me encontre con este, que a diferencia del tuyo es mas facil de instalar, ademas de que este es LTA Original. Lo he estado probando y la vdd es muuuy estable y funciona bastante bien. Yo creo que me quedare con este un rato hasta que me aburra xD.

Saludos!!!
Perfecto, ya que te aburras deberias probarte la rom Epsilon esta basada igual en 2.3.6 parece ser que es version final... (ya que el creador se paso al SG II) va mil veces mejor que Gingermod10.5 tu decides que instalar... te da opciones de apps, en unos dias la subo a mi post... ya que ando de vacaciones viendo que modificar al atrix... jeje
 

kikekay

Bovino maduro
#7
Perfecto, ya que te aburras deberias probarte la rom Epsilon esta basada igual en 2.3.6 parece ser que es version final... (ya que el creador se paso al SG II) va mil veces mejor que Gingermod10.5 tu decides que instalar... te da opciones de apps, en unos dias la subo a mi post... ya que ando de vacaciones viendo que modificar al atrix... jeje
Bambi es un venado.... y tambor su valedor xD

Yo creo k no tardare mucho en aburrirme jeje.
Para cuando la pongas en tu post la ROM seguramete actualizo xD, ya si no me gusta ps regreso... Saludos!!!
 
#8
amigos algun otro enlace donde descargar el SO ? pasa que no deja de decirme que ya pase mi limite gratuito siendo que no descargo nada ultimamente por tiempos xD

gracias! en cuanto lo realize el movimiento comento como me fue....
 
#9
por cierto quien ya lo instalo ?

sabes si se corrigio lo del skype ?

es lo que mas utilizo y me desanima mucho el que no funcione =(
 
#11
Esta version para LATAM del SBF es muy estable, si funciona el skype y claro que trae las partciones del dock hd y del lapdock yo lo tengo instalado desde hace como 1 mes y el unico inconveniente que le encuentro es la radio pero no es nada que no se pueda modificar, una cosa mas, no utilicen ROM MANAGER ya que no esta soportado para el atrix y les puede provocar un "failed boot 2"
 
#12
genial skype funcionando al 100, todo muy bien, tengo una media hora probandolo y va de maravilla, una ultima pregunta, ya perdi mi garantia con telcel ? jajaja tengo un mes con el equipo xD
 

kikekay

Bovino maduro
#14
amigos algun otro enlace donde descargar el SO ? pasa que no deja de decirme que ya pase mi limite gratuito siendo que no descargo nada ultimamente por tiempos xD
gracias! en cuanto lo realize el movimiento comento como me fue....
Mmm, checalo viejo, posiblemente tengas a alguien colgado de tu red, yo lo baje en la mañana y sin broncas

por cierto quien ya lo instalo ?
sabes si se corrigio lo del skype ?
es lo que mas utilizo y me desanima mucho el que no funcione =(
Si funciona man, yo tmbn lo utilizo y la vdd no me ha causado ningun problema

con esta funciona el doc ??? es decir la base que se conecta a la tv :S

Si funciona el Webtop, como dice al inicio del post, Es el Firmware Original que hace MOTOROLA. NO ES NINGUNA ROM MODIFICADA yo tmbn uso el Lapdock y la conexion HDMI y me funcionan de hecho mejor checalo


Esta version para LATAM del SBF es muy estable, si funciona el skype y claro que trae las partciones del dock hd y del lapdock yo lo tengo instalado desde hace como 1 mes y el unico inconveniente que le encuentro es la radio pero no es nada que no se pueda modificar, una cosa mas, no utilicen ROM MANAGER ya que no esta soportado para el atrix y les puede provocar un "failed boot 2"

Asi es amigo Spitzeemilio, el Firm es bastante estable, en cuanto a la Radio la vdd a mi me funciona mucho mejor que la BELL, 01.77.30 y la 01.77.30, y referente a lo que comentas del ROM Manager, te marca ese error pero si no haz desbloqueado el BOOTLOADER, si ya lo desbloqueaste funciona sin problemas.


genial skype funcionando al 100, todo muy bien, tengo una media hora probandolo y va de maravilla, una ultima pregunta, ya perdi mi garantia con telcel ? jajaja tengo un mes con el equipo xD

Jajajaja yo tmbn tengo un mes con el y ya le he hecho bastantes cosas, de hecho a mi se me calentaba bastante y lo lleve ya con este Firm y me dieron otro que por que era falla del fabricante xD


que tal va la duracion de la bateria ???

La duracion mejoro un poco, antes con la Radio 01.77.30 me duraba menos de un dia y ahora me dura un dia completo y eso que uso bastante la red, el 3G, juegos, etc etc.
 
#15
rother, podrías subir el archivo a otra pagina de hosting, el problema es que para poder descargar al menos yo tarde como media hora en estar dandole refresh a la pantalla, porque me decia que me había excedido de las descargas gratuitas, siendo que nunca había descargado de esa pagina, y en segundo lugar, la velocidad de descarga es exageradamente lenta, apenas baja a 49.9 kbps, y aclaro que mi conexión es por mucho mas rápida que eso, llevo 2 horas descargando y apenas va al 70%.

Saludos
 

xmikexcorex

Bovino adicto
#17
perfecto ya actualice y todo funciona =) muchas gracias por el tuto solo una duda, viene con juegos precargado? no puedo borrar el tetris xD
 

kikekay

Bovino maduro
#18
rother, podrías subir el archivo a otra pagina de hosting, el problema es que para poder descargar al menos yo tarde como media hora en estar dandole refresh a la pantalla, porque me decia que me había excedido de las descargas gratuitas, siendo que nunca había descargado de esa pagina, y en segundo lugar, la velocidad de descarga es exageradamente lenta, apenas baja a 49.9 kbps, y aclaro que mi conexión es por mucho mas rápida que eso, llevo 2 horas descargando y apenas va al 70%.
Saludos
Mmm, ya varias personas me han comentado eso, lo extraño es que yo ya lo he descargado como 10 veces en diferentes equipos y no he tardado mas de 1 hora en el peor de los casos.

Lo subire a otro Hosting para que no tengan problemas, hare lo posible para que no pase de mañana xD


hey bro y como le haces para el root ????
Mañana le doy mantenimiento al post. Pondre como hacerle ROOT y con que herramientas, claro con su link de descarga

perfecto ya actualice y todo funciona =) muchas gracias por el tuto solo una duda, viene con juegos precargado? no puedo borrar el tetris xD

Como ya lo mencione antes, el Firmware trabaja de maravilla, es la ultima actualizacion hecha para el ATRIX. En cuanto a los juegos, mañana actualizo el post y pondre como hacerle ROOT, para asi poder eliminar las apps k no nos gustan
 
#20
no puedo descaragar este archivo Original Gingerbread SBF for ATRIX MB860 Retail Latin America SBF como puedo conseguirlo saludos =D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba