Actualización Firmware v40 Nokia 5800 Tutorial 100% funcional

NightAvan

Bovino adicto
#1
Antes de hacer el tutorial lee esto:

1.- Este tutorial no es de mi autoria mas sin embargo los archivos para descragar yo los volvi a resubir en otro sitio para su comodidad, debido a que los archivos originales estaban alojados en Rapidshare y es un desma... bajar de ahi

2.- No me hago responsable si hacen algun paso mal y el telefono queda inservible ( esto es casi improbable que pase) por eso lean bien y si no entendieron algún paso haganmelo saber

3.- Yo me arriesgue y lo hice y funciona a la perfección el telefono se volvio una bala y todas sus funciones estan trabajando al 100%

4.-El teléfono tiene que tener la batería totalmente cargada y tiene que estar conectado al cargador por que el proceso de actualización gasta mucha energía y si el teléfono se queda sin energía en plena actualización ahí si díganle adiós a su cel

5.- Si tienen alguna duda con mucho gusto los ayudare y buscaremos una solución a su problema

Empezemos:


Aunque el firmware v40 para nokia 5800 salió desde enero 2010 para teléfonos europeos, hasta ahora no se podía instalar en teléfonos americanos (NAM) debido a que la frecuencia de operación de la red 3G es distinta en ambos continentes y al instalar el firmware europeo en un teléfono NAM la red 3G quedaba inutilizable. Ahora, despues de casi 2 mese de espera, por fin existe una versión del firmware v40 para nokia 5800 NAM 100% funcional.
El firmware v40 de nokia incluye significativas mejoras como:

Scrolling cinético (kinetic scrolling)
Nueva pantalla inicial con accesos a aplicaciones, email y nuevos widgets de contactos y musica.
El teclado QWERTY de pantalla completa se muestra automáticamente al poner el telefono en modo panorámico
OVI maps 3, Ovi Contacts, Nokia email, Real Player actualizado…
Nuevas pantallas de alarma y llamada activa cuando la pantalla esta bloqueada
Mejora la velocidad y la estabilidad del teléfono.

Un punto importante a aclarar es que la actualización de firmware normalmente se hace vía OVI suite o bien directamente desde el teléfono, sin necesidad de cambiar ni hackear nada. Sin embargo, las últimas actualizaciones no suelen estar disponibles en todos los países/zonas y pueden tardar tiempos ridículamente largos en aparecer, en estos casos se puede cambiar el “product code” del teléfono por uno correspondiente a las zonas que ya cuentan con la actualización, que es precisamente de lo que trata esta publicación…

Todas las guias que he encontrado en internet para cambiar el product code omiten la parte mas importante del proceso: ¿que product code poner?. Esto es de crucial importancia ya que un product code que no corresponde con el tipo del teléfono puede dejarlo inutilizable!

Manos a la obra…

1. Averiguar que product code es el correcto:

Primero se debe averiguar que tipo de teléfono tenemos, para esto digitamos *#0000# como si fuéramos a hacer una llamada, inmediatamente nos aparecerá una pantalla con la información necesaria.





Busca el valor de “tipo”, en el caso de los teléfonos americanos (NAM) este valor casi seguramente será RM-428, en el caso de teléfonos europeos, este valor debería ser RM-356.
Descarga y ejecuta NAVIFIRM, este programa revisa todas las versiones de firmware disponibles a nivel mundial para una gran variedad de modelos nokia.
DESCARGA NAVIFIRM http://www.mediafire.com/?dvnlvniwwtd

Al correr navifirm veras una pantalla como esta:




En la primera lista deberás seleccionar el modelo y tipo de teléfono que averiguamos en el paso anterior (RM-###). Es importante seleccionar el tipo correcto!
En la segunda lista se mostrará una pantalla con todas las versiones de firmware disponibles para este tipo de teléfono, selecciona la última versión (40.2)
En la sección 3 se mostrarán las variantes de la versión seleccionada, aquí debes seleccionar cualquier variante que corresponda con el color de la banda de tu teléfono. Al final del renglón de la variante que selecciones verás el product code que le vas a poner a tu teléfono, este es un número de 7 dígitos que empieza por cero. Anota este número.


2. Actualiza el software de OVI en tu computadora e instala Nokia Software Updater

Si no tienes el Nokia Software Updater instalado (este software no está incluido en OVI suite), descárgalo desde la pagina de nokia e instálalo en tu computadora.

DESCARGA NOKIA SOFTWARE UPDATER AQUI​

http://www.mediafire.com/?iniyen1njyl

3. Respaldar el telefono

Desde Ovi Suite hacemos un respaldo total del teléfono. Al cambiar el product code se deberá hacer un hard reset que devolverá la configuración de fábrica al teléfono y borrará los contactos y demás información personal. Con el respaldo podrás regresar toda esta información al teléfono.

4. Descargar e instalar JAF

DESCARGA JAF AQUI​
http://www.mediafire.com/?u0kqdqunzhy

Descomprime el archivo rar. El antivirus se debe desactivar debido a que detectará “jaf pkey emulator.exe” como un troyano. Este archivo es necesario para cambiar el product code del telefono y no hace daño a la PC. A continuación cierra todas la aplicaciones de nokia / OVI e instala el “jaf setup.exe”.
Si tienes window 7 instala este programa con compatibilidad para windows XP sp2/3 (clic derecho->propiedades-> compatibilidad).

5. Abrir jaf pkey emulator

Abrir jaf pkey emulator
Conecta tu teléfono a la computadora en modo PC suite, con el antivirus desactivado ejecuta “jaf pkey emulator.exe”. Si tienes windows 7 recuerda ejecutar este programa con compatibilidad para windows XP SP2/3.
Nota: al ejecutar este programa aparecerá un error que dice “BOX DRIVER NOT INSTALED”, este error lo podemos ignorar sin problemas.

6. Cambiar el product code

Ahora seguir estos pasos:

Clic en la pestaña BB5
Activar el check box “Prod. Manager”
Clic en el botón SERVICE
En la pantalla que aparece hacer clic en “READ VALUES”
Ahora cambia el product code por el que obtuviste en el paso 1 y presiona “WRITE VALUES”.

7. Hard reset

Ahora hay que hacer un Hard reset para que el teléfono cargue su nuevo product code.

Despues de este paso, toda la información será reestablecida a la configuración de fábrica por lo que la información personal almacenada en el teléfono se perderá (contactos, mensajes, etc). Así que si no realizaste el respaldo en el paso 3, es momento de hacerlo.
Teclea *#7370#
Cuando solicite el código de bloqueo, teclea 12345.
El telefono se reiniciará y despues de esto ya tendrá el nuevo product code grabado.


8. Actualizar firmware a la última versión

Ahora ejecutamos el Nokia Software Update (ojo: no OVI suite) el cual deberá detectar la última versión del firmware para nuestro nuevo product code, (version 40.2…).
Con el teléfono conectado a la corriente y con la batería completamente cargada damos clic en Actualizar, es importante no interrumpir este proceso ya que si no puedes quedar con un teléfono con la misma funcionalidad de un ladrillo.
Al finalizar la actualización, el teléfono se reiniciará y eso es todo, ahora ya tenemos el ultimo firmware instalado. Opcionalmente puedes regresar tu respaldo al teléfono para recuperar la información personal.

Hasta el momento te puedo confirmar que el nuevo firmware funciona en México con la red de Telcel, los ovi maps ahora cuentan con licencia de navegación gratuita y puedes actualizar a la version 3.03, con el nokia map loader bajas los mapas de los paises que quieras y las voces para la navegación… y la red 3G funciona sin problema alguno
 

STEELMAMER2

Bovino maduro
#3
HOLA BAKUNO!!!!!!

TU APORTE FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!

AL PRINCIPIO ESTABA DUDOSO PERO SI SIGUEN LOS PASOS EXACTAMENTE COMKO LOS DESCRIBES NO PASA NADA, BUENO SI PASA QUE TENDRAS LA ULTIMA VERSION PARA TU NOKIA 5800!!!!!!!

ESTA DE LUJO SEÑOR MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

YA QUERIA HACERLO DESDE HACE VARIAS SEMANAS Y NADA!!

PERO GRACIAS A TU ESPLENDIDO APORTE YA TENGO ACTUALIZADO MI NOKIA MEN!!!

GRACIAS GRACIAS!!!!!

ANIMO BAKUNOS!!!!

SOLO SIGAN LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA Y TENDRAN ACTUALIZADO SU NOKIA!!!

YO ESTOY EN MEXICO DF Y FUNCIONO A LA PERFECCION!!!!
 
#4
no manchess lo unico por lo que me registre aqui

es para darte las graciass no encontraba ningun tutorial tan completo

como el tuyo eres mi dioss jha!! funciona al 100 soii de sonora mexico

mi celular es rm-428 con franja plateada telcel y me funciono de maravilla

lamentablemente telcel tarda mucho para liberar las actualizaciones

pero con tu aporte no ai que esperar thanks!!

saludos
 

NightAvan

Bovino adicto
#5
HOLA BAKUNO!!!!!!

TU APORTE FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!

AL PRINCIPIO ESTABA DUDOSO PERO SI SIGUEN LOS PASOS EXACTAMENTE COMKO LOS DESCRIBES NO PASA NADA, BUENO SI PASA QUE TENDRAS LA ULTIMA VERSION PARA TU NOKIA 5800!!!!!!!

ESTA DE LUJO SEÑOR MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

YA QUERIA HACERLO DESDE HACE VARIAS SEMANAS Y NADA!!

PERO GRACIAS A TU ESPLENDIDO APORTE YA TENGO ACTUALIZADO MI NOKIA MEN!!!

GRACIAS GRACIAS!!!!!

ANIMO BAKUNOS!!!!

SOLO SIGAN LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA Y TENDRAN ACTUALIZADO SU NOKIA!!!

YO ESTOY EN MEXICO DF Y FUNCIONO A LA PERFECCION!!!!
Que gusto me da que te haya servido, entiendo que al principio te de desconfianza el hacer la actualización pero insisto sigan al pie de la letra las instrucciones y tendran su cel actualizado y como nuevo!

Saludos!


no manchess lo unico por lo que me registre aqui

es para darte las graciass no encontraba ningun tutorial tan completo

como el tuyo eres mi dioss jha!! funciona al 100 soii de sonora mexico

mi celular es rm-428 con franja plateada telcel y me funciono de maravilla

lamentablemente telcel tarda mucho para liberar las actualizaciones

pero con tu aporte no ai que esperar thanks!!

saludos
No es nada hermanito que bueno que el tutorial te fue de utilidad!!

Y si que lastima que Telcel nos tenga tan restringidos en cuanto a actualizaciones y tengamos que esperar pero bueno para eso tenemos el internet y ba-k jejeje

Saludos!!



Animo hermanos bakunos ya ven que si funciona no tengan miedo de hacerlo!
 
#6
Hace 3 hs que estaba probando poder actualizar el firmware y lo pude hacer gracias a vos loco, con este navifirm me salto el codigo para los 5800 que estan hechos en brasil (soy argentino) asi que MUCHISIMAS GRACIAS!! me registre solo para agradecerte!!

:starwars::starwars::starwars::starwars::starwars:
 

NightAvan

Bovino adicto
#7
Hace 3 hs que estaba probando poder actualizar el firmware y lo pude hacer gracias a vos loco, con este navifirm me salto el codigo para los 5800 que estan hechos en brasil (soy argentino) asi que MUCHISIMAS GRACIAS!! me registre solo para agradecerte!!

:starwars::starwars::starwars::starwars::starwars:
Es un placer amigo! que gusto que también les sirva a los hermanos de otros países!!

Saludos!!

:vientos::)
 
#8
HOLA BAKUNO!!!!!!

TU APORTE FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!

AL PRINCIPIO ESTABA DUDOSO PERO SI SIGUEN LOS PASOS EXACTAMENTE COMKO LOS DESCRIBES NO PASA NADA, BUENO SI PASA QUE TENDRAS LA ULTIMA VERSION PARA TU NOKIA 5800!!!!!!!

ESTA DE LUJO SEÑOR MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

YA QUERIA HACERLO DESDE HACE VARIAS SEMANAS Y NADA!!

PERO GRACIAS A TU ESPLENDIDO APORTE YA TENGO ACTUALIZADO MI NOKIA MEN!!!

GRACIAS GRACIAS!!!!!

ANIMO BAKUNOS!!!!

SOLO SIGAN LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA Y TENDRAN ACTUALIZADO SU NOKIA!!!

YO ESTOY EN MEXICO DF Y FUNCIONO A LA PERFECCION!!!!



soy de mexico y tengo un nokia con franja plateada que numero le pusiste ?? la que dice brasil br silver black ???

saludos
 
#12
q pasara si vuelvo a poner el numero del product code q tenia despues de actualizarlo alas version 4 habria algun problema de funcionamiento?
 
#16
Oye amIgo una pregunta soy de toluca,mexico y mi nokia es de franja plateada, en el Navifirm en la parte de variantes me salen 3 cual eligo la que dice Region US Black PR4.0 MR, o la que dice Region US Sangalo Black NAVI, o la ultima que dice Brasil BR Silver Black V3_COLOR. Por favor espero tu resuesta.
 

NightAvan

Bovino adicto
#17
Oye amIgo una pregunta soy de toluca,mexico y mi nokia es de franja plateada, en el Navifirm en la parte de variantes me salen 3 cual eligo la que dice Region US Black PR4.0 MR, o la que dice Region US Sangalo Black NAVI, o la ultima que dice Brasil BR Silver Black V3_COLOR. Por favor espero tu resuesta.
Elige la que dice Brasil BR Silver Black V3_COLOR, si eliges alguna de las otras dos puede que el telefono no funcione como debería o en su defecto el cel quedaría inutilizable

Saludos!
 
#19
Hoy que llegue a la casa lo voy hacer, mi telefono tiene franja gris, por tanto debo de usar brasil br silver black, estoy en lo correcto????, gracias por el aporte XD
 
Arriba