Actualización con Root incluido a Samsung Galaxy S3 Mini (GT-I8190L) JB

zokra82

Bovino maduro
#1
Que tal amigos, la verdad no soy bueno explicando estas cosas así que espero que se entienda, a mi me funcionó ;)
El celular quedara con Jelly Bean 4.1.2 y con el root.

Primero que nada la Room la descargue de este link
Descarga: Rom GT-i8190L I8190LUBAMA1 JB4.1.2 Depositfiles pesa alrededor de 650mb
Adicionalmente la subí a MEGA pero la dividí en 11 partes,
Descarga: Rom GT-i8190L I8190LUBAMA1 JB4.1.2 MEGA

Otro por mega para quienes no les funciona el primer enlace de MEGA: Otro por MEGA, para unir las partes necesitan Hacha
También necesitan
Descarga: Odin 3.04

Nota: Este es un procedimiento que a mi me funcionó, lo realice cuando el celular no tenía más 24hrs en mis manos jejeje, sin embargo, yo no me hago responsable de que su teléfono se dañe de alguna forma.

----------------------------------------- Procedimiento ---------------------------------------------
1.- Se tienen que instalar los controladores del celular, así que para asegurarnos de eso instalamos el Samsung Kies desde la pagina oficial.
2.- Debemos comprobar que el modo depuración este habilitado, para ello nos dirijimos a "Ajustes>>Opciones de desarrollador>>depuración USB"
3.- Apagamos en celular celular, después lo debemos poner en modo downloading para ello oprimimos "Volumen down" + "home" + "power". En este momento aparecerá un cuadro (podemos soltar las teclas anteriores), para confirmar oprimimos "volumen up". ¡Estamos en modo downloading!
4.- Descomprimimos la room y la app odin previamente descargada.
5.- Ejecutamos Odin (si tienen windows 7 ejecutar con permisos de administrador)
6.- En el apartado "Options" únicamente tienen que estar marcadas "Auto Reboot" y "F. Reset Time".
7.- Oprimimos el botón "PDA" para localizar la rom que vamos a instalar.
8.- Conectamos a la computadora nuestro celular, esperamos que se instalen los controladores pertinentes para que odin lo reconozca. Nos percataremos que lo reconoció cuando nos indique el "I:eek:COM" y el recuadro cambie de color a azul, en ese momento es tiempo de dar un clic a "Start"
9.- Durante el proceso el teléfono se reiniciará unas cuantas veces, no desconecten el celular hasta que odin termine su chamba cambiando el color del recuadro "I:eek:COM" al color verde.
10.- Terminado el proceso desconectan el celular, antes de configurarlo y demas, les sugiero que lo reinicien manualmente oprimiendo el botón de "Power" y después "Reiniciar". Esto es porque los botones capacitivos no reaccionan pero se soluciona con el reinicio. ;)

Creo que eso sería todo!!

Espero les sirva!!
 
#2
Me funcionó perfecto en un Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190L TELCEL;

NOTAS PERSONALES:
- muy importante ejecutar el >>Odin 3.04<< como Administrador
- yo tengo Windows Vista Home Premium x64 bits con Services Pack 2
- Al momento de darle "START" en Odin 3.04 la ventana del Odin (a mí) se me congeló y aparece la legenda "No responde" MUY IMPORTANTE NO CANCELAR NI CERRAR LA VENTANA Y DEJAR QUE TRABAJE. Parece que se congela pero no es así, después de unos segundos el proceso de rooteo continúa sin problemas.
 
#3
Amigo te doy un 10 me fue de maravilla, hace ratos que queria hacerle root a mi s3 mini y q mejor q actualizarlo con la version ya rooteada.
Gracias compañero
 

mariofrias33

Bovino adolescente
#4
amigo muchas gracias, sabes k habia actualizado a 4.1.2, despues hice el root (con otro tutorial) y me lo bajo a 4.1.1 y me estaba fallando cañon, hice y hard reset y se compuso, pero me anime a hacerlo con tu tutorial para que quedara a 4.1.2 y quedo a todo dar sin fallas, rapido y con la version mas nueva gracias
 
#6
muchisiimas gracias por los procedimientos, pero una pregunta las configuracion de telcel y de mas rollo ya bienen preconfiguradas o ay k hacerlo a parte
 

zokra82

Bovino maduro
#7
Que tal el_user, esta rom es la versión latina sin las app de telcel, si te refieres a las configuraciones de internet y mensajes multimedia yo no las ingresé todo fue de forma automática.
 
#8
amigo que tal tengo un samsun galaxy s3 mini pero es telcel y la verdad es odioso y bien feo los iconos que trae del operador de telcel como puedo configurarlo para que tenga los iconos originales los verdaderos pues en telcel le cambian el de la camara llamadas, mensajes ajustes y le agregan otros... porfas respondeme gracias
 

zokra82

Bovino maduro
#11
Que bueno que les este funcionando sin problemas, en verdad que es un excelente celular... aun no exploro del todo pero la bateria me aguanta bastantito ;)

CarMan1990, si haces el procedimiento de este tema se quita todo lo relacionado con Telcel, esta es una rom "oficial" de samsung, así que los iconos y todo eso vienen directamente del fabricante del celular: Samsung.
Por otro lado, puedes usar launchers para personalizar tu celular sin embargo eso no quita las cosas de telcel.
 

Josian

Bovino maduro
#12
Mi experiencia

Testeado con mi Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190L.
El mío ya era Android 4.1.2 pero no estaba (o no está) rooteado.
Usé mi laptop con Windows 8 pero el Odín no me reconocía el dispositivo aún con los drivers del Kies. Tuve que descargar el driver SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.22.0, aunque con todo y esto no me seguía reconociendo el dispositivo.
Acto seguido procedí a desinstalar el kies (aunque creo que esto no era necesario con el hecho de desintalar el driver desde el panel de control) y desde el Administrador de dispositivos tuve que desintalar los drivers que tenía como módem y el USB driver de Samsung.
Ahora sí instalé nuevamente el SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.22.0 y al conectar mi cel ya lo reconoció el Odín y lo pude flashear en 5 minutos.
Mi sorpresa fue que al reiniciar lo vi exactamente como estaba antes, instalé el Root Checker y me indica que el cel no está rooteado.
Lo reintentaré una vez más y comento qué tal me fué

P:eek: Si a alguien le son necesarios los drivers que usé los descargué de http://uploaded.net/file/mi2bbxyo (no me lo tomen como spam por favor, solamente estoy compartiendo por si a alguien le es útil)
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#13
Muy bien amigo, funcionó perfecto, ya no tengo toda la basura de Telcel, muchas gracias por el tutorial y los archivos, saludos!!
 

zokra82

Bovino maduro
#15
Creo que no... porque la ROM es solo para i8190L, para tu modelo tienes que probar con otra ROM, por la red la vi. Aclaraba que dañaría mi i8190L por eso me abstuve hasta encontrar la que publico.
 
#18
Hola que tal! Soy nuevo en esto de los android, tengo un galaxy s3 mini con las especificaciones que se indican aqui, sin embargo yo soy de Perú y mi operador es "CLARO" asi que queria saber si, al hacer el root, mi línea o mi paquete de internet se puede ver dañado. MUCHAS GRACIAS!
 

zokra82

Bovino maduro
#20
Que tal Omar Gonzalez Guerrero, si tu celular es el i8190L no te debe generar problema ya que la ROM esta libre de operadoras, a lo mucho necesitaras los datos del APN de tu operadora, aunque me atrevo a decir, que lo detectará automáticamente.
 
Arriba