Actualiza tus Xperia a ICS 4.0.4 oficial de Sony =))

#21
hola costecho, soy de colombia mi cel no lo saque por operador, sino que lo mande a traer de gringoland. pero mira estoe esta en los blogs de sony el de los numeros si de el xperia mini pro"he Ice Cream Sandwich software update for 2011 Xperia™ Smartphone’s is now being rolled out. The update is released in batches, and below you will find links to each phones list of all the currently released ICS software’s. Since there are minor differences in the software depending on product, country and operator we have a unique identifier that we call Sales Item (SI)."

dice que tiene diferencias de software pero ni idea, no creo q tenga q ver con que cada operador tunee con huevonaditas los firmwares.
que dices me arriesgo a hacerlo????
 
#22

Fuente: androidmx.net
Este mes será un gran mes para los poseedores de los equipos Xperia 2011 ya que Sony ha comenzado la actualización oficial a ICS 4.0.4 para los equipos desbloqueados de fábrica.

PERO afortunadamente con las herramientas necesarias es totalmente posible instalar estas roms en cualquier equipo, sin importar si tiene el bootloader bloqueado o desbloqueado, sin importar si tiene root o no, sin importar la compilación o baseband, sin importar sin es Telcel, Iusacell, Movistar, o cualquier otro operador.

Estas roms son oficiales, directas de Sony y para instalarlas necesitas el software FlashTool para Windows. Ya que en México y varios países más aún no llega la actualización por medio de PC Companion.

¿Qué necesitas?

Primero que nada descargar el software FlashTool
Descarga desde aquí

Roms ICS 4.0.4 oficiales Sony:

Xperia Ray – descarga desde aquí
Xperia Arc – descarga desde aquí
Xperia Arc S – descarga desde aquí
Xperia Neo – descarga desde aquí
Xperia Neo V – descarga desde aquí
Xperia Pro – descarga desde aquí
Xperia live with Walkman – descarga desde aquí
Xperia Mini Pro – descarga desde aquí


Conforme salgan más roms actualizare aquí mismo :)


¿Cómo se instala?​

Ya que descargues Flashtool, instalalo en tu PC con Windows, por default se instala en C:/FlashTool


En ese directorio vas a tener otros folders, uno de esos se llama Firmwares, dentro de la carpeta Firmwares vas a poner la rom que descargaste. OJO, si bajaste un .zip, .rar o .7z descomprime y te va a generar un archivo con terminación FTF, ese es el que debes de poner dentro de la carpeta Firmwares. Si se te ocurre poner .zip ahí dentro, de NADA te va a servir.

También te vas a encontrar con una carpeta llamada Drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers“, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.


Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:


Vamos a ocupar el boton Flash para elegir nuestro archivo FTF y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la rom


Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.

En tu Xperia deja apretada la tecla BACK (en algunos puede ser otro boton) y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si a la 1era no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.


El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Ice Cream Sandwich 4.0.4 oficial de Sony. :) :chommy:


¿& el Root?

Aquí está :chamucow:









gracias por el aporte pero tengo una duda, yo tengo el live with Walkman, si lo actualizo por este metodo, posteriormente las aplicaciones y cosas del sistema se van a apoder actualizar automaticamente como lo hace o se tendra que hacer manualmente y por ultimo, es seguro el proceso? no es mucho riesgo y se pueda morir mi telefono en el camino?
 

Osnik

Bovino adicto
#23
gracias por el aporte pero tengo una duda, yo tengo el live with Walkman, si lo actualizo por este metodo, posteriormente las aplicaciones y cosas del sistema se van a apoder actualizar automaticamente como lo hace o se tendra que hacer manualmente y por ultimo, es seguro el proceso? no es mucho riesgo y se pueda morir mi telefono en el camino?


No brother, este proceso es 100% seguro, obviamente siguiendo los pasos al pie de la letra, para no tener inconvenientes, y pues no, de echo si tu actualizas a la version 4.0.4 de Android las actualizaciones que salgan posteriormente por parte de sony seran automaticas, lo que sucede es que un ejemplo las operadoras como telcel, movi ... etc bloquean ese proceso de actualizacion y es por eso mismo que uno lo realiza manual para tener actualizado el celular, pero si quieres quedarte en una rom que esta liberada, las actualizaciones con el Sony companion las jala solas, o bien desde el mismo celular en el administrador/centro de actualizaciones. un saludo brother
 
#24
Oye Bro!!! Tengo un SK17a y el Bootloader me dice q no lo puedo desbloquear con esto puedo hacerle Root??? Ya tengo instalada la version ICS 4.0.4, espero tu ayuda amigo... Gracias!!!
 

Osnik

Bovino adicto
#25
mo manxez karnal no manxes xfaaaaaaaaaaaaaa sube el del xperia mini st15 xfas eh estado esperandolo con ansias y no lo enkuentro por ningun lado xfas xfasssssss ya kiero ics en mi telefono na mas tienes el del mini pro.


y buen aporte karnal de lujo mas de lujo si subes el de st15 xfas

Claro brother en cuanto lo liberen te doy noticias =D


Oye Bro!!! Tengo un SK17a y el Bootloader me dice q no lo puedo desbloquear con esto puedo hacerle Root??? Ya tengo instalada la version ICS 4.0.4, espero tu ayuda amigo... Gracias!!!

Si hay metodos con el Bootloader Bloqueado o liberado, pero si puedes hacer root, en caso de que lo tengas bloqueado, con los links que posteo costecho puedes realizarlo, o bien hay otra opcion que puedes hacer con el busybox, pero si podras realizarlo =)



http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1682224

http://www.htcmania.com/showthread.p...80#post4829780



el de busybox esta en la parte de arriba y la forma de realizarlo, saludos :)
 

costecho

Bovino maduro
#30
hola costecho, soy de colombia mi cel no lo saque por operador, sino que lo mande a traer de gringoland. pero mira estoe esta en los blogs de sony el de los numeros si de el xperia mini pro"he Ice Cream Sandwich software update for 2011 Xperia™ Smartphone’s is now being rolled out. The update is released in batches, and below you will find links to each phones list of all the currently released ICS software’s. Since there are minor differences in the software depending on product, country and operator we have a unique identifier that we call Sales Item (SI)."

dice que tiene diferencias de software pero ni idea, no creo q tenga q ver con que cada operador tunee con huevonaditas los firmwares.
que dices me arriesgo a hacerlo????
Yo digo que no debes tener ningun problema,ahora si que cada carrier define fechas de liberación y tambien le mete la basura de app, y en dado caso que te brinque algun error siempre puedes recuperarlo con el PCCompanion o con el SEUS
 
#37
ok gracias por la orientacion y una ultima duda vi que segun cuando actualizabas el live with Walkman a la 4 este se alentaba esto es cierto y pasa, porque si es asi no convendria mucho o si? ya que este telefono no tiene un superprocesador ni un millon de memoria
 

Osnik

Bovino adicto
#39
carnal sube la room oficial del xperia mini st15 xfasss urge de antemano graciasss eske de aki ake lo aga telcel
Tienes razón carnalin si gustas dejame tu correo facebook o twitter, y en cuanto este subidito seras el primero en saberlo jeje xD, solo necesito un poco de tiempo sale? :p

ok gracias por la orientacion y una ultima duda vi que segun cuando actualizabas el live with Walkman a la 4 este se alentaba esto es cierto y pasa, porque si es asi no convendria mucho o si? ya que este telefono no tiene un superprocesador ni un millon de memoria
Bien, mira lo que sucede es que si tenemos tener muy bien en claro si el equipo lo soporta como tal, un ejemplo cuando salio la version beta que es la 4.0.3 esa ROM si era demasiado lenta desde el primer momento que se flasheaba, pero ahorita con esta rom ya mas eficaz 4.0.4 es mucho mas rapida, de echo mejoraron en ese aspecto la rom, es bastante fluida, y no se traba en nada. y de echo la rom trae una aplicacion de rendimiento por si el equipo se alenta un poco, con esta misma ará que la terminal sea mas efectiva. si gustas puedes probarla ya que si ha cambiado en muchas cosas y para bien jeje en especial eso del alentamiento, ya si no te convence pues podrias regresar a una rom anterior u original para tener tu cel nomal =)
 
#40
Tienes razón carnalin si gustas dejame tu correo facebook o twitter, y en cuanto este subidito seras el primero en saberlo jeje xD, solo necesito un poco de tiempo sale? :p



Bien, mira lo que sucede es que si tenemos tener muy bien en claro si el equipo lo soporta como tal, un ejemplo cuando salio la version beta que es la 4.0.3 esa ROM si era demasiado lenta desde el primer momento que se flasheaba, pero ahorita con esta rom ya mas eficaz 4.0.4 es mucho mas rapida, de echo mejoraron en ese aspecto la rom, es bastante fluida, y no se traba en nada. y de echo la rom trae una aplicacion de rendimiento por si el equipo se alenta un poco, con esta misma ará que la terminal sea mas efectiva. si gustas puedes probarla ya que si ha cambiado en muchas cosas y para bien jeje en especial eso del alentamiento, ya si no te convence pues podrias regresar a una rom anterior u original para tener tu cel nomal =)

Oye respecto a lo de regresar la rom u original del cel, seria mucha molestia si sabes algun tutorial de como hacer el respaldo o como puedo obtener la rom original, en mi caso es la de wt19 walkman live asi como la de blackmagic porfa por fa para checarlo
 
Arriba