Actualiza tus Xperia a ICS 4.0.4 oficial de Sony =))

Osnik

Bovino adicto
#1

Fuente: androidmx.net
Este mes será un gran mes para los poseedores de los equipos Xperia 2011 ya que Sony ha comenzado la actualización oficial a ICS 4.0.4 para los equipos desbloqueados de fábrica.

PERO afortunadamente con las herramientas necesarias es totalmente posible instalar estas roms en cualquier equipo, sin importar si tiene el bootloader bloqueado o desbloqueado, sin importar si tiene root o no, sin importar la compilación o baseband, sin importar sin es Telcel, Iusacell, Movistar, o cualquier otro operador.

Estas roms son oficiales, directas de Sony y para instalarlas necesitas el software FlashTool para Windows. Ya que en México y varios países más aún no llega la actualización por medio de PC Companion.

¿Qué necesitas?

Primero que nada descargar el software FlashTool
Descarga desde aquí

Roms ICS 4.0.4 oficiales Sony:

Xperia Ray – descarga desde aquí
Xperia Arc – descarga desde aquí
Xperia Arc S – descarga desde aquí
Xperia Neo – descarga desde aquí
Xperia Neo V – descarga desde aquí
Xperia Pro – descarga desde aquí
Xperia live with Walkman – descarga desde aquí
Xperia Mini Pro – descarga desde aquí
Xperia Mini ST15 – descarga desde aquí

Conforme salgan más roms actualizare aquí mismo :)


¿Cómo se instala?​

Se sugiere que se retire la tarjeta SIM y la tarjeta SD, así como formatear la tarjeta SD antes de instalar el ICS

Todo lo que copia de seguridad antes de proceder si lo desea​

Ya que descargues Flashtool, instalalo en tu PC con Windows, por default se instala en C:/FlashTool


En ese directorio vas a tener otros folders, uno de esos se llama Firmwares, dentro de la carpeta Firmwares vas a poner la rom que descargaste. OJO, si bajaste un .zip, .rar o .7z descomprime y te va a generar un archivo con terminación FTF, ese es el que debes de poner dentro de la carpeta Firmwares. Si se te ocurre poner .zip ahí dentro, de NADA te va a servir.

También te vas a encontrar con una carpeta llamada Drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers“, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.


Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:


Vamos a ocupar el boton Flash para elegir nuestro archivo FTF y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la rom




Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.

En tu Xperia deja apretada la tecla BACK (en algunos puede ser otro boton) y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si a la 1era no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.


El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Ice Cream Sandwich 4.0.4 oficial de Sony. :) :chommy:

Resultado =p
[video=youtube_share;oOCUVknmFf8]http://youtu.be/oOCUVknmFf8[/video]​




ACTUALIZADO

Despues de que he visto que algunos si an logrado el root, y otros no, me puse a investigar, para que todos tengan este acceso. :vientos:

¿& el Root?

1.-

Hay terminales que no se realizan de forma igual el Root, así que hay varios metodos para realizarlos, el primero Funciono con Xperia Ray y Arc hasta el momento se ha dado a conocer
Aquí está :chamucow:

2.-

Este es el segundo metodo root, Información Valiosa por parte de Costecho. Si no pueden rootear el primer Deamon. pueden tambien realizarlo con los links que aporto nuesto amigo. saludos =))


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1682224

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4829780#post4829780
3.-

Metodo que se ha utilizado en General, para la Mayoria de la gama Xperia.


Cómo Root 4.0.3

Sólo tienes que seguir las instrucciones aquí

[Los requisitos]

acciones ICS firmware para su dispositivo 4.1.A.0.562
Los conductores del BAD instalado (si usted no está seguro, a continuación, instalar este )
el paquete adjunto



[LEA CUIDADOSAMENTE LO SIGUIENTE! ]

Esta secuencia de comandos:

la raíz ur dispositivo a través de "emulador andorid" truco
instalación Busybox (1.18.4)
instalar los archivos de la UB (ICS específico)
hacer algunas comprobaciones para el directorio tmp de espacio libre, (se eliminarán de Google Maps si es necesario)



Antes de comenzar a u:

asegúrese de haber instalado los controladores u adb para el dispositivo de ur
permitir que "Depuración USB" - a partir de (Menú \ Ajustes \ Opciones de desarrollo \ Desarrollo)
permitir a "fuentes desconocidas", desde (Menú \ Ajustes \ Seguridad)
Aumento [OPCIONAL] pantalla de tiempo de espera a 10 minutos
conecte el cable USB al TELÉFONO y luego conectar a la PC
saltar "Software de PC Companion" del sistema en el dispositivo



[ADVERTENCIA]

Asegurarse de que ningún servidor adb otro se ejecuta en segundo plano (por ejemplo: FlashTool, PCC, SEUS) y desactivar cualquier antivirus



[Cómo instalar? ]

asegúrese de que están en stock ICS firmware 4.1.A.0.562
descargar el archivo enviado a continuación y guardarlo en c: \
extraer todos los archivos en el zip
Ahora basta con hacer doble clic en "runme.bat"
sentarse a leer las instrucciones en pantalla
el dispositivo se reiniciará un par de veces
cuando el script finaliza dirá "todo está hecho"
disfruten!




[Descargas]


disfruten! :) :) :) :)


*************************************************************************************************


¿Ahora por que puse lo anterior?, buena pregunta no?... Bueno por que aqui viene el truco, Mucha atención.

Cómo Erradicar 4.0.4

Si usted está en 4.0.4 a continuación, sólo aremos que se flashe el kernel 4.0.3 de firmware y rooot tu móvil usando el método de DooMLoRD a raíz 4.0.3 (arriba)

Como flashear núcleo

Ponga 4.0.3 del firmware en la carpeta de firmware y flashear usando los siguientes ajustes.



Vamos a flashear nuevamente el Terminal, & con esto ya tenemos un Kernel 4.0.3 & Con esto ya podemos rootear con los pasos de arriba :) :chommy:

Lo unico que hicimos es flashear el kernel, ya con esto el Firmware Sigue siendo 4.0.4 , esto para lograr el Root. :chin!: ;)



Código:
Links Originales 

http://talk.sonymobile.com/thread/35239

Para las descargas de las Rom's  ICS. 


http://developer.sonymobile.com/wportal/devworld/search-downloads/android?cat=&maxItemCount=20&page=0&q=&searchTargetPage=&sortField=release_date&sortOrder=true&sortState=
APN TELCEL, para obtener el 3G si es que hay cobertura en su localidad =)

INTERNET 3G

Entrar a Menu principal-Configuracion / mas... / Redes Celulares / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir guardar y listo


MENSAJES MULTIMEDIA MMS (por ahi lei que no estaban funcionando los MMS en Telcel pero ya esta probado y si funciona)

Entrar a Menu principal-Configuracion / mas... / Redes Celulares / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre:
Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Oprimir tecla de MENU dar GUARDAR y listo

CONFIGURACION WAP GPRS (para todos aquellos donde su 3G no jale)
Entrar a Menu principal-Configuracion / mas... / Redes Celulares / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Telcel GPRS
APN: wap.itelcel.com
Proxy: 148.233.151.240
Puerto: 8080
Nombre de usuario: iesgprs
Contraseña: iesgprs2002
Protocolo de autenticación: <Dejar vacio>
Servidor: http://upaapps.telcel.com:8582/telcelwap.wml
MMSC: <Dejar vacio>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir guardar y listo
Código:
Post original  http://ba-k.com/showthread.php?t=1290952&highlight=telcel
 

papioswaldo20

Bovino adolescente
#2
mo manxez karnal no manxes xfaaaaaaaaaaaaaa sube el del xperia mini st15 xfas eh estado esperandolo con ansias y no lo enkuentro por ningun lado xfas xfasssssss ya kiero ics en mi telefono na mas tienes el del mini pro.


y buen aporte karnal de lujo mas de lujo si subes el de st15 xfas
 

Osnik

Bovino adicto
#6
@Osnik:

Ese root no te funciona puesto que ese es para kernel 4.0.3 lo que tienes que hacer es flashear tu version a 4.0.3 con el flashtool haces el rooteo y despues vuelves a flashear el kernel a 4.0.4 aca estan las guias





Saludos


Gracias por la Información, aunque , tambien lo soporta con el 4.0.4, lo afirmo por experiencia propia, =) creme que no quisiera perjudicar a nadien, de igual forma si no les funciona con el metodo de root, pueden ver las guias que aportaste, gracias =)
 

costecho

Bovino maduro
#7
Gracias por la Información, aunque , tambien lo soporta con el 4.0.4, lo afirmo por experiencia propia, =) creme que no quisiera perjudicar a nadien, de igual forma si no les funciona con el metodo de root, pueden ver las guias que aportaste, gracias =)
Que raro fijate que yo trate de rootear sin modificar el kernel y no pude, tuve que flashear varias veces hasta que quedo pero bueno jeje una forma mas XD

saludos
 

aldairrangel

Bovino adolescente
#8
bueno si dicen que comentar es agradecer yo digo MUCHAS GRACIAS AMIGO por tu aporte funcionando al 500% ¡¡¡¡ en mi xperia neo, muchas gracias recomendable este post
 

jairocl

Bovino Milenario
#10
gracias por el aporte, esperando el de xperia play...
edit
investigando, en 5 minutos mis sueños se esfumaron
que no....no habra ICS para xperia play...malditos...

El comunicado de Sony, traducido, dice lo siguiente:
“En lo correspondiente al Sony Xperia Play, después de haber realizado una gran cantidad de pruebas internas con nuestros equipos de desarrollo y las compañías que trabajan con nosotros, hemos llegado a la conclusión de que con Ice Cream Sandwich no se puede garantizar una experiencia consistente y estable, sobre todo en lo que respecta al entorno de videojuegos. Por ello, no vamos a lanzar la actualización a Android 4.0 para el Xperia Play"
 
#11
Hola buen dia.
Agradezco mucho la informacion compañero, he actualizado mi Xperia Neo Mt15a, fue super facil, ahora tengo mi movil con ICS sin esperar a que Telcel se le antoje liberarlo, obvio con todas las cochinadas que no sirven de nada, ahora tengo que buscar la manera de instalar las aplicaciones que tenia antes, un saludo compañeros y muchas gracias.
 
#14
Hola buen dia.
Agradezco mucho la informacion compañero, he actualizado mi Xperia Neo Mt15a, fue super facil, ahora tengo mi movil con ICS sin esperar a que Telcel se le antoje liberarlo, obvio con todas las cochinadas que no sirven de nada, ahora tengo que buscar la manera de instalar las aplicaciones que tenia antes, un saludo compañeros y muchas gracias.
Entonces se te borraron tus aplicaciones??
 
#15
oye no es mejor esperar a que salga la actualizacion por sony pc companion q lo liberan dependiendo del numero SI???? gracias por tu respuesta. y tu aporte. buen dia
 

costecho

Bovino maduro
#17
oye no es mejor esperar a que salga la actualizacion por sony pc companion q lo liberan dependiendo del numero SI???? gracias por tu respuesta. y tu aporte. buen dia
Pues si quieres esperar a que te actualize telcel y le meta todas sus porquerias de aplicaciones adelante esta ROM es la oficial por parte de sony y no te afecta en nada lo del SI
 
#19
Entonces se te borraron tus aplicaciones??
oye no es mejor esperar a que salga la actualizacion por sony pc companion q lo liberan dependiendo del numero SI???? gracias por tu respuesta. y tu aporte. buen dia
Hola compañeros.
si me borro las aplicaciones que tenia, me imagino que tengo que reinstalarlas, en cuanto si es mejor esperar a que el pc companion te de la actualizacion, ps igual depende de tu paciencia, se dice que saldra hasta septiembre de este año, y aparte traera toda la basura de telcel, esta opcion me parece mejor, en lo personal tengo el xperia neo, si se siente la diferencia, un poco mas lento, pero eso ya se esperaba, voy a probar asi un tiempo y sino me regreso a al 2.3, un saludo
 

Osnik

Bovino adicto
#20
y que pasa cuando ya tiene el ICS y lo conectas a la compu, que es lo que te aparece en el programa de PC Companion???
Nada brother sole busca la version que tienes sobre android pero no pasa nada practicamente es lo mismo, e incluso busca actualizaciones despues de la instalada =) saludos
 
Arriba