Actualice la bios y ahora la laptop no arranca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Saludos expertos del foro, mi situación es la siguiente, espero me puedan ayudar.

Tengo una laptop toshiba satellite C645-SP4171M, con windows 7 home premium. Por cuestiones de trabajo tuve que instalarle el Windows Xp. Así que particione el disco de 500 gigas en 3 partes, para no tocar el W7 de fabrica, en una partición instale el WXp, le instale los controladores que me faltaban y estuve trabajando como dios manda.

Entonces se me ocurrio la grandiosa y estupida idea, de ACTUALIZAR LA BIOS, de la laptop desde el Windows Xp, despues de actualizar la bios de la version 1.1 a la 1.20 resulta que al elegir el Windows xp simplemente la pantalla se queda en negro, se ESCUCHA que arranca el sistema operativo, incluso se escucha la tipica musiquita de inicio de windows xp, pero hasta ahi, y de ahi no pasa.

Afortunadamente al elegir el Windows 7 la laptop arranca normalmente.

Entonces expertos de este foro. ¿Que puedo hacer?, la verdad ya no quiero seguir metiendole mano a la laptop, no sea que la deje inservible, ya que he leido que la bios es algo delicada y se puede dejar una laptop o pc para refacciones.

Bueno, espero que me haya explicado y espero sus soluciones y de antemano gracias.
 
#2
lo que puedes hacer es probar un cd live de xp aver si inicia normal,posible mente es el driver de video del xp que no lo reconoce y por eso no manda señal a tu pantalla, intenta reparar el sistema con un cd xp a ver si se puede sino posible mente tengas que formatear pero eso no es grarantia de que funcione puesto el driver dejo de funcionar por la actualizacion del bios y no hey manera de cambiar el driver fuera del xp tubiste suerte de que el 7 te jalara bien bueno intentale reparar sino ha formatear se ha dicho haora lo que puedes hacer si esque lo quieres es cambiar a win 7 ultimate e instalar xp mode o una maquina virtual pues tienes suficiente ram para hacerlo
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
lo que puedes hacer es probar un cd live de xp aver si inicia normal,posible mente es el driver de video del xp que no lo reconoce y por eso no manda señal a tu pantalla, intenta reparar el sistema con un cd xp a ver si se puede sino posible mente tengas que formatear pero eso no es grarantia de que funcione puesto el driver dejo de funcionar por la actualizacion del bios y no hey manera de cambiar el driver fuera del xp tubiste suerte de que el 7 te jalara bien bueno intentale reparar sino ha formatear se ha dicho haora lo que puedes hacer si esque lo quieres es cambiar a win 7 ultimate e instalar xp mode o una maquina virtual pues tienes suficiente ram para hacerlo

Muchas gracias por tu oportuno comentario, todo parece indicar que por ahi va la cosa, problemas con el driver de video ya que se escucha perfectamente como inicia el wxp, de hecho se me olvido mencionar que al principio se ve el arranque de wxp, pero despues simplemente se la pantalla se queda en negro...

Y si tienes razon, pense en formatear y instalar de nuevo el Wxp, pero luego pense, que tal si se queda la pantalla en negro, y de ahi ya no podre, ingresar al equipo de nuevo.

Estaba pensando en utilizar los discos de recuperación que vienen con la laptop de W7 para restaurar los valores de fabrica, pero mi duda es ¿tambien restaura el bios de fabrica?

Saludos...
 

ALDERAN

Bovino maduro
#6
Es el controlador de la tarjeta de video cuando enciendas tu lap presiona f8 para que te muestre la opcion de habilitar el modo vga asi podras entrar a win Xp y podras configurar de nuevo el controlador de video
 

maxzr

Bovino maduro
#7
El problema que tienes es con el controlador de video o con la resolucion de pantalla, lo que puedes es ingresar a modo seguro, cuando inicias el equipo preciona f8 constantemente y elije modo seguro, ahi cambia la resolucion o elimina el controlador de video, ya que vuelvas a ingresar a windows xp instala de nuevo tu controlador y todo debe de funcionar adecuadamente, saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Es el controlador de la tarjeta de video cuando enciendas tu lap presiona f8 para que te muestre la opcion de habilitar el modo vga asi podras entrar a win Xp y podras configurar de nuevo el controlador de video
El problema que tienes es con el controlador de video o con la resolucion de pantalla, lo que puedes es ingresar a modo seguro, cuando inicias el equipo preciona f8 constantemente y elije modo seguro, ahi cambia la resolucion o elimina el controlador de video, ya que vuelvas a ingresar a windows xp instala de nuevo tu controlador y todo debe de funcionar adecuadamente, saludos.
Muchas gracias por sus comentarios, les explico la situación actual:

Como les mencione tengo 2 sistemas operativos, y cuando pulso F8 me muestra el famoso modo seguro, pero de W7, no de Wxp. Asi que, de pura chiripada,conecte un viejo monitor crt a la salida vga de la laptop y puedo ver el escritorio. Le volvi a instalar el driver de video, pero despues de reiniciar la laptop, sigue igual, la verdad no se que hacer, ¿que mas sugieren?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
La recomendación es: "Si funciona, no lo arregles". Dicho lo anterior...

Desinstala los drivers de video en XP, y espera a que inicie "normalmente", si no lo hace entonces no es problema de controladores de video.
 

maxzr

Bovino maduro
#12
Baja la Resolucion de video, al entrar a modo seguro, es lo que esta pasando, por eso no te da video, o checa tambien con las teclas de clonacion de pantalla igual y este activada nadamas la señal de video extrerno y por eso no te da imagen en el display.
 

maxzr

Bovino maduro
#13
O ya que tienes el otro monitor, checa ahi la configuracion de pantallas y ve la resolucion, que manejan, pon la configuracion en clonacion de pantalla, yo creo que con eso tambien solucionas tu problema, saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#14
Me supongo que al iniciar el equipo te muestra un menu donde puedes escoger entre XP y Win7, entonces, debes escoger iniciar con WinXP, pero de inmediato presionar la tecla F8 para que te muestre el menu de opciones de inicio. Ya estando ahi, debes ELIMINAR (ojo, no reinstalar ni actualizar) el driver de Video y todo lo referente a la pantalla.
Reinicias y esperemos funcione.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
Si el problema fuera que actualizaste mal el bios, la maquina estaría muerta y tu le estarías llorando de rodillas.

Ahora que el problema es al entrar, seguramente es cosa de los drivers. Reinstalalos y cuentanos como te fue.

Salu2.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
Si el problema fuera que actualizaste mal el bios, la maquina estaría muerta y tu le estarías llorando de rodillas.

Ahora que el problema es al entrar, seguramente es cosa de los drivers. Reinstalalos y cuentanos como te fue.

Salu2.
Jajajajajaja tienes razon.

Pues les cuento la situacion actual, segui sus consejos y desinstale el driver de video, reinicie y pues ya se soluciono el problema, pero como ustedes comprenderan sin los drives de video, practicamente se esta limitado. Así que instale de nuevo el driver de video y me genero el mismo problema, busque otras versiones del mismo driver y me genera el mismo problema.

De mi parte dejaria las cosas asi como estan, pero el gran problema es que debido a mi trabajo tengo que conectar otro monitor para tener un clon del monitor de la laptop, pero sin el driver no puedo hacerlo.

Entonces expertos del foro, que me recomiendan hacer para solucionar este problema. Ahhhh dejenme aclararles, que con el driver que me genera problemas "seleccione la opcion de clonar pantalla, y simplemente no lo hace"...

Saludos y gracias por sus comentarios...
 

abner2

Bovino Milenario
#19
como lo estas instalando?? con un archivo autoinstalable o lo haces de forma manual, es decir, indicandole de donde jale el controlador?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba