activen iusacell o unefon ustedes mismos por OTA

oie gracias amigo nadams q pude solo activar uno y el otro no me dejo a ver si me puedes echar la mano es un samsung sch-r410 es americano de la compañia metropcs
 

chucho_666

Bovino de la familia
oye compa soy de morelia y cuando intento colocarle el numero de mi region me dice ke esa no es el codigo ke ingreso es Morelia 24647 asi ke si podrias darme otro codigo y otra duda mas el ekipo de trato activar es uno con radio plus al activarlo puedo seguir teniendo este servicio???
llamar al *832, seleccionas la opcion 1 y te atendera un asesor, le comentas que quieres que te apoye con una activacion (
Israel Robles Hernandez Clave 390931, te pedira el ESN a activar y la ciudad en que lo quieres activar, y listo.

El radio plus te quedara en prepago

no me deja tengo 2 cel americanos uno es un samsung SPH-A640 y el otro es un motorola v3M los 2 son de la compañia Sprint pero los quiero hacer Iusacell ,, se podra ??
Para el motorola necesitaras el monster pack correspondiente , y para el samsung necesitaras el spc para poder entrar a la programacion y reprogramarlo manualmente



SOFTWARE REQUERIDO:

-Motorola RSD Lite (Utilidad de flasheo para motorolas GSM y CDMA)

Motorola Software Updater (Como su nombre lo indica, es para actualizar el software del celular; además de que es el motor de descarga e instalación de los drivers adecuados y actualizados para el celular). Para descargar e instalar los drivers, este software requiere de conexión a internet

-Motorola RSD General (tambien conocido como RSD CDMA)
Versión utilizada: v5.1.8 (utilidad que nos va a servir para la configuracion avanzada en los motorolas CDMA)

Monsterpack Iusacell
El firmware o flash a implementar, para convertir el celular a iusacell

Pasos en forma rápida:


Para todos los pasos en que se conecta el v3m a la PC; asegurarse que que el celular esté en modo "Módem"; esto se selecciona en "Menú" -> "Programación" -> "Conexión" -> "Programacion USB"; y colocar los ajustes de "Valores Originales", en "Módem/Com"

Nota: Al usar el Motorola Software Updater, cuando ese programa te pide reconectar el telefono; antes de reconectarlo, hay que verificar y volver a colocar el ajuste en "Módem/Com"






Empecemos con el software.

Hay dos opciones: La opción completa, que es la que se describe y es la más conveniente si se tiene el monsterpack adecuado (aquí se incluye el enlace al monsterpack del v3m; pero de tener el monsterpack adecuado, esto puede servir para cualquier Motorola CDMA); mientras que la otra opción sería saltarse los pasos de flashear el celular, aunque sólo recomendable si tienes un Motorola nacional e intacto.


Mediante el menú "Quitar Programas" de la PC, desinstalar todos aquellos drivers de celulares Motorola, que acaso tengamos instalados; ya que el programa Motorola Software Updater, instalará las versiones más adecuadas y actualizadas de los drivers Motorola.

Para esto, lo primero que tenemos que instalar, es el Motorola Software Updater, para lo cual necesitamos contar con conexión a internet. Una vez instalado, el programa se actualiza a sí mismo, mediante internet.

Ya que se actualizó; con el Software Updater abierto, conectar el v3m mediante el cable USB.
Aparecen datos de ESN, modelo y carrier (quiere decir que la PC está reconociendo correctamente al cel; y está lista para hacer la instalación de los drivers)
Seguir instrucciones; el programa descargará automáticamente los drivers para el v3m (o de otro motorola que esté conectado a la PC). Si no mal recuerdo, requiere reinicio..



Nota: Para que el driver se instale mediante el Motorola Software Updater, no es indispensable que la PC tenga conexión a internet; sin embargo, es muy recomendable la conexión a internet para obtener el driver más actualizado.. Además; después de flashear el celular con el monster, definitivamente es muy recomendable que el Motorola Software Updater se encuentre 100% actualizado; y que este actualize al celular estando on-line, como se describe más adelante.



Para continuar, conectar el celular (encendido), y verificar que la PC lo reconozca como módem. Aparte, en el administrador de dispositivos, podemos seleccionar la velocidad máxima para este módem, en propiedades; así como también podemos verificar en qué puerto COM está nuestro módem Motorola; checando sus propiedades,mediante el administrador de dispositivos.

Ya verificado lo anterior, de momento desconectar nuestro v3m de la PC.





Instalar el RSD General V 5.1.8 (CDMA)
Con los otros programas de Motorola cerrados; debemos de instalar el RSD CDMA General.
(La primera vez que utilizé el RSD General, buscaba, y no encontraba las opciones; por no maximizarlo, ja, ja)





Estas son las opciones de "phone provisioning" del RSD General, hay que seleccionar las checkboxes de las opciones con las cuales quieras trabajar en ese momento, ejemplo:




Nota: El Código SPC, se puede ver en "Security Grouping"






RESPALDO DE DATOS ACTUALES DE TU CELULAR

No es el objetivo principal de este programa; pero aprovechándolo desde el inicio; podemos hacer un RESPALDO DE DATOS DE LA LÍNEA; así como un respaldo de los contactos. Para esto, con el RSD General abierto, conectar el v3m y esperar a que lea los datos básicos del celular. Ya que el programa te reconozca el v3m; te va a decir que lo desconectes; pero no hay problema, simplemente vete al ícono de Phone Provisioning" (ícono de una torre), y de nuevo esperas a que aparezcan bien los menús.

En el panel de la izquierda, del programa, aparecen varias opciones, por ejemplo CDMA NAM, PRL, Browser.. etc... Seleccionar las casillas de la información con la cual quieras trabajar. En este caso seleccionamos las casillas que quieras respaldar, pueden ser todas las casillas; o simplemente "CDMA NAM" (programación de la línea telefónica) y "Phonebook" (lista de contactos); si crees que actualmente tu celular cuenta con el PRL correcto, respáldalo también... (se menciona que no se tienen que respaldar todos los elementos; ya que más adelante se incluyen los archivos y pantallas base de configuración de datos)

Ya que seleccionaste las casillas; le das en "Read Phone"; esperas a que lea la informacion del teléfono.

Despúés, en el mencionado pánel de la izquierda, vas seleccionando las opciones; por ejemplo, seleccionas "CDMA NAM"; acto seguido, le das en "Save File", eliges una ubicación en tu PC para guardar tales archivos de respaldo... y así sucesivamente con todo los datos que quieras respaldar...






FLASHEO CON EL MONSTERPACK V3M IUSACELL (solo referencia)

De nuevo, con los demás programas de Motorola cerrados, instalar el RSD LITE; la cual es la utilidad que nos va a servir para flashear el celular.
Ya que esté correctamente instalado este programa, conectar el celular via USB, esperar a que lo reconozca. Una vez hecho esto, mediante el RSD Lite, buscar el archivo del monsterpack del v3m, el cual tiene una extensión .shx
Sigues las indicaciones del programa, le das iniciar.
CUIDADO, ESTE ES UNO D ELOS PASOS MÁS CRÍTICOS EN CUALQUIER CASO, tener mucho cuidado de no mover ni desconectar el cable USB, ni de mover nada que no tengamos que mover en la PC.. Esperar unos minutos a que finalicen TODOS los procesos de manera correcta; finalmente el programa te va a pedir que enciendas manualmente tu celular. NO DESCONECTES EL CABLE USB ANTES QUE EL PROGRAMA TE INDIQUE QUE YA FINALIZÓ TODAS SUS OPERACIONES DE FORMA CORRECTA.


Nota:
Debido a mi nula experiencia en monsterpacks; al terminar al procedimiento anterior, no supe qué hacer con el archivo .msu (el archivo pequeño que viene junto con el monsterpack), y no lo utilizé; así que lo que hice fué lo siguiente (funcionó muy bien):

-Cerrar el RSD Lite y desconectar el celular
-Poner de nuevo el celular en modo modem:
"Menú" -> "Programación" -> "Conexión" -> "Programacion USB" Colocar "Valores Originales" en "Módem/Com"
-Abrir de nuevo el Motorola Software Updater y volver a conectar el celular. Seguir las instrucciones del programa (Motorola Software Updater), el cual te va a indicar que le va a aplicar una nueva actualización a tu celular...Es decir, este programa, le va a plicar de nuevo un flash, aunque un poco más breve. Esperar a que finalize todo el proceso. Nota: No recuerdo si en mi caso fué así; pero de preferencia, hacer esto con la PC conectada a internet (obvio, todavía no el internet del Motorola; sino con cualquier internet)
-Cerrar todo

Listo, el celular casi funciona












REPROGRAMAR LA LÍNEA DE VOZ EN EL CELULAR.


Para esto, existen varios métodos; uno es ingresar manualmente a la configuracion del celular mediante marcar #073887* (#0SETUP*), enseguida de lo cual te va a pedir el código SPC, el cual normalmente es 000000 (si no es 000000, se puede obtener mediante el RSD General (CDMA).
Bueno, una vez que ingresas a ese menú te vas a la opción "NAM Extendido" , seleccionas NAM1; y llenas los campos de:

MIN = Tu MIN de diez dígitos
MDN = Tu número celular de diez Dígitos


ALTERNATIVA DE REPROGRAMACIÓN DE LA LINEA DE VOZ, MAS ACORDE AL ESTE CASO:

Bueno, esta opción descrita, es la más común; sin embargo yo utilizé lo siguiente:

-Con el celular en modo normal, conectado, abrir el RSD General (CDMA), esperar a que lea los datos y entrar a menú "Phone Provisioning"
-En el programa, seleccionar la casilla (poner la palomita) en "CDMA NAM"
-Dar la opción "Open File" y buscamos el archivo que respaldamos (pequeño archivo con la extensión .nam, en este caso; el cual contiene los datos deprogramación de la línea de nuestro telefóno, el cual contiene datos exclusivos para tu teléfono, como el MDN y el MIN)

ASIMISMO, PODEMOS SELECCIONAR LAS CASILLAS DE PRL (si es que el PRL respaldado es la opción correcta) Y PHONEBOOK, POR EJEMPLO, REPETIMOS LA ACCIÓN DE "OPEN FILE". De momento, no seleccionar más casillas; pues vamos a probar la línea telefónica.

Una vez hecho lo anterior, al tener seleccionadas las casillas en el programa RSD General; al darle "Write Phone"; esa información de las casillas seleccionadas, va a ser escrita en el celular..

Listo, esperar a que el teléfono inicie de nuevo, desconectar y verificar que funcione correctamente la línea telefónica....

CONFIGURACIÓN MANUAL DE INTERNET

Debido al Flasheo con el monsterpack, y la actualización por
medio de Motorola Software Updater; de inicio vamos a tener una configuración de datos ya casi completa; en la cual hay que sustituír sólo unos datos personalizados. Tales datos son:

MDN: Número telefónico de diez digitos

MIN: MIN de diez dígitos

ESN: Número de serie en formato hexadecimal (ocho caracteres; letras y números)

AQUI TE DEJO EL MONSTER PACK V3M IUSACELL

http://www.4shared.com/dir/8658693/b8b9b627/V3m_Firmware.html

se agradece a iusauser y a a06000281 por la info
 
hermano mil gracias eres grande acabo de activar dos equipos tuve que llamar a un asesor pero se porto de maravilla, y me apoyo en la activacion de las dos lineas. gracias en horabuena.
 
llamar al *832, seleccionas la opcion 1 y te atendera un asesor, le comentas que quieres que te apoye con una activacion (
Israel Robles Hernandez Clave 390931, te pedira el ESN a activar y la ciudad en que lo quieres activar, y listo.
me piden mi numero de sucursal :( no lo puedes activar tu ? con el numero de serie o de otro modo? es un cel gabacho, un audiovox cdm 8610vm ya antes estuvo activado en iusa
 

chucho_666

Bovino de la familia
me piden mi numero de sucursal :( no lo puedes activar tu ? con el numero de serie o de otro modo? es un cel gabacho, un audiovox cdm 8610vm ya antes estuvo activado en iusa


1.- ACTIVAR DIRECTAMENTE EN EL PORTAL WWW.IUSACELL.COM.MX EN EL CHAT DE ACTIVACIONES CON LOS SIGUIENTES DATOS
NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: JOSE LUIS MOLINA
CLAVE DE DISTRIBUIDOR: 380914-3
PUNTO DE VENTA O SUCURSAL 41109-7
PUEDES PEDIR NUMEROS DE CUALQUIER PARTE DEL PAIS LOS 7 DIAS DE LA SEMANA DE 9:00 A 11:00 PM
 
mira yo tengo un unefon, pero tambien tengo un numero iusacell como le puedo hacer para cambiar del unefon al iusacell en el tel de unefon saludos y gracias k estes bien espero me ayudes
 

trockbones

Bovino adolescente
hola amigo una pregunta con esto puedo cambiar de compañia pues tengo un cel que quiero cambiar a iusacell pero segun alla me dicen que no puedo por que no me lo permite la configuracion del cel y si me pudieras apoyar para saber como activarlo con mensa priv
 

banakaren

Bovino adolescente
Hola tengo una duda,

utilize este metodo y si me sirvio pero el numero que me dio es de mexico
y quisiera saber si se puede cambiar a la lada de mexicali que de donde soy yo
plis ayuda gracias :)
 

banakaren

Bovino adolescente
hola grasias si me sirvio grasias karnal esta bueno el programa solo una duda espero me la contestes como le ago para que salga con numero de mexicali porque me salio con el numero del de df broder
 
Hola amigo aqui molestando oye esque tengo un cel iusa que me vendieron pero creo estaba a renta y no lo puedo activar por este método no sabes otro método para activarlo creem me sería de ayuda
 

chucho_666

Bovino de la familia
hola grasias si me sirvio grasias karnal esta bueno el programa solo una duda espero me la contestes como le ago para que salga con numero de mexicali porque me salio con el numero del de df broder
Programa ??

La grabacion te pregunta en que region , para cambiar de region debes de esperar 2 meses
 
una pregunta

yo lo active en unefon el chat de la pagina oficial. no sabia que podia hacerlo como dices,pero lo que pasa que es un samsung sph-a820 es mexicano, estaba activado con iusacell anteiormente, y me dijeron que marcada al *228 opcion 2 opcion 2 , y me dice que "no puede reprogramar por esta opcion" y dice programacion fallo!! porque sera esto?? lo puedo activar como me digas con tus datos de distribuidor dime como, o es necesario llevarlo a que lo programaen manualmente o fisicamente?

de antemano gracias.
 
me podrioas ayudar??

Programa ??


yo lo active en unefon el chat de la pagina oficial. no sabia que podia hacerlo como dices,pero lo que pasa que es un samsung sph-a820 es mexicano, estaba activado con iusacell anteiormente, y me dijeron que marcada al *228 opcion 2 opcion 2 , y me dice que "no puede reprogramar por esta opcion" y dice programacion fallo!! porque sera esto?? lo puedo activar como me digas con tus datos de distribuidor dime como, o es necesario llevarlo a que lo programaen manualmente o fisicamente
 
REGION 1 IUSACELL
San Luis Río Col Son 24615
Mexicali 24615
Tijuana 24615
Tecate 24615
Rosarito 24615
Ensenada 24615
La Paz B.C.S. 24615
S.J.L. Cabos 24615
CD. Constitución 24615
Hola Yo Pude Activar Mi Telefono Verizon en Iusacell Pero... segui el tuto y ps al final me pregunto si lo queria con Numero de Mexico, le di 2 i me digo ke ingresara el codigo de region i ps le puse 24615 para Tijuana y SORPRESA:tapabakas: me va dando Numero Pero de Tlaxcala...


Ocupo Un Numero de Tijuana, Por Favor Si me Puedes Ayudar te lo agradeceria Muchisimo..
 
Solucion (area) Pero Viene Otro Problema

Aver encontre la Solucion Al Respecto con las ciudades...

es Muy Sencillo.

Al Momento de que te dice Que Te Dara Numero de La Ciudad de...Mexico

Ustedes Seleccionan La Tecla 2 y les Pedira...

EL NUMERO DE AREA CON EL CUAL DESEAN ACTIVAR SU LINEA!!
Por Ejemplo:

Rosarito (661)
Ahora El Problema:

DAR EL NUMERO DE BAJA, PARA ACTIVAR EL NUEVO NUMERO...

espero i me puedan ayudar

Gracias...
 

chucho_666

Bovino de la familia
karnal como lo puedo acivar para que quede con lada de mexicali men

Lo puedes hacer con ayuda de un asesor , dado que .......... las sid que me pasaron estan mal


llamar al *832, seleccionas la opcion 1 y te atendera un asesor, le comentas que quieres que te apoye con una activacion (
Israel Robles Hernandez Clave 390931, te pedira el ESN a activar y la ciudad en que lo quieres activar, y listo.
 

chucho_666

Bovino de la familia
Aver encontre la Solucion Al Respecto con las ciudades...

es Muy Sencillo.

Al Momento de que te dice Que Te Dara Numero de La Ciudad de...Mexico

Ustedes Seleccionan La Tecla 2 y les Pedira...



Por Ejemplo:





Ahora El Problema:

DAR EL NUMERO DE BAJA, PARA ACTIVAR EL NUEVO NUMERO...

espero i me puedan ayudar

Gracias...
que tiempo tienes con tu linea =? segun iusacell debes de tener mas de 2 meses con tu linea activa , si llevas ese tiempo

llamar al *832, seleccionas la opcion 1 y te atendera un asesor, le comentas que quieres que te apoye con un cambio de region (
Israel Robles Hernandez Clave 390931, te pedira el ESN a activar y la ciudad en que lo quieres activar, y listo.
 
que tiempo tienes con tu linea =? segun iusacell debes de tener mas de 2 meses con tu linea activa , si llevas ese tiempo

llamar al *832, seleccionas la opcion 1 y te atendera un asesor, le comentas que quieres que te apoye con un cambio de region (
Israel Robles Hernandez Clave 390931, te pedira el ESN a activar y la ciudad en que lo quieres activar, y listo.
querido compañero Bakuno Esta Opcion Es En el momento que el usuario se encuentra Activando La linea.

No Intente Lo del *832 pero Lo Hare Tan Pronto como pueda?:mota:
 
Arriba