Activar Menus Flas, Cambiar Fuentes y mas SE w760, w910, K850 etc...

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#1
Bueno la verdad no se por ke hayan borrado el tema anterior ke abia subido pero me gustaria ke me dieran una razon, en lo ke me la dan lo vuelvo a subir!!:poleo:

Todos los derecho van para ZEN-X:vientos:

A continuacion les dejo un tutorial para poder activar los menues flash, subir menues flash y modificar las fonts en su Sony Ericsson DB3150.

Telefonos compatibles para utilizar el A2uploader:

W980, W760, C702, C902, T700, W595, W890, W910, K850, K660, Z750

El sistema es muy simple y bastante similar a los que estamos familiarizados con el Far Manager.

Atencion:
El A2Uploader, para los usuarios que tengan el antivirus NOD32, se los toma como un virus, asi que si tienen ese antivirus, lo ideal seria ponerlo en EXCLUSION al ejecutable del A2uploader asi no los molesta.

================================================== =

Lo primero que vamos a hacer es descargar el programa, que lo pueden descargar de aca: A2 uploader + USBFlashdrivers.rar

*se los dejo adjunto tambien al A2Uploader por las dudas que tengan problemas con el link

(Update, la version que descargan es la ULTIMA, con esta pueden tambien copiar archivos a la PC, renombrar, y cambiar atributos, cambiar el firmware, flashearlo)

Descomprimimos el archivo rar, con el WinRar.

Luego una vez que tenemos el archivo descomprimido ingresamos a la carpeta a2uploader y nos encontramos con esto:


*la carpeta Logs y el archivo log.txt, aparecen luego de usar el A2Uploader por primera vez, asi que en un principio, no les tiene que aparecer

Ingresamos a la carpeta que dice USBFlash_driver y le hacemos doble click (ejecutamos) al archivo que se llama DPInst.exe, este ejecutable, lo que hace, es instalar los drivers del cable usb.

Una vez que realizamos ese paso, nos dirigimos al ejecutable del programa, le hacemos doble click al a2uploader.exe, y ahi nos va a aparecer la siguiente ventana:



Dejamos un segundo eso de lado, agarramos nuestro Sony Ericsson, lo apagamos, le sacamos la bateria, el CHIP, y le volvemos a poner la bateria. Luego, conectamos el cable usb a algun puerto de la PC, y nos vamos nuevamente al A2Uploader y le hacemos click adonde dice FileSystem Tool, aca les dejo la imagen:



Una vez que le hacemos click nos sale esta imagen:



Lo que vamos a hacer (CON EL CELULAR APAGADO) es agarrar el celular, presionamos la tecla 5, (en algunos celulares es presionando la tecla C o el 2+5)
y SIN SOLTARLA, le conectamos el cable USB al celular, dejan presionada la tecla 5 hasta que vean que el programa comienza a leer la FS, y la sueltan.

Luego, les aparece esta pantalla:



Una vez que estan ahi, en la ventana izquierda les aparecen algunos datos de su celular, pero lo que nos interesa esta en la ventan derecha. En esta ventana les muestra la FS de nuestro Sony Ericsson.

Lo primero que tenemos que hacer es activar los menues flash, para hacer esto necesitamos pasarle al celular un archivo llamado customize_upgrade.xml, el cual lo pueden descargar de aca: Descargar customize_upgrade.xml

Una vez que lo descargamos, dejamos el archivo en el escritorio por ejemplo, y nos vamos nuevamente al A2Uploader y le hacemos doble click a la carpeta que dice TPA



Luego buscamos la carpeta que dice PRESET, le hacemos doble click, y luego le hacemos doble click a la carpeta que dice CUSTOM, aca les dejo la imagen de cuando estan en la carpeta CUSTOM:



Una vez que estamos en la carpeta CUSTOM lo que vamos a hacer es arrastrar el archivo customize_upgrade.xml en la ventana derecha del A2Uploader, en los archivos que aparecen abajo, NO EN LAS CARPETAS DE ARRIBA.

Realizando este ultimo paso, ya tenemos los menues flash activados.

Ahora el siguiente paso seria cargar mas menues flash a nuestro Sony Ericsson, para realizarlo volvemos al principio de la FS, haciendole doble click a los puntitos como les muestro aca en la imagen:



Una vez que estan de nuevo en la pantalla inicial en esta:



Ingresamos en la ruta TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH, osea, le hacemos doble click a TPA, luego a PRESET, despues a SYSTEM, luego a DESKTOP y por ultimo a FLASH

Una vez que entramos en la carpeta flash, les aparece algo como esto:



Lo que vamos a hacer ahora es buscar el archivo flash (SWF) del menu flash que queramos ponerle al celular y lo arrastramos, por ejemplo, queremos poner el menu flash PIANOS, lo que hacemos es buscar el archivo pianos desktop.swf (por ejemplo), y lo arrastramos en la ventana derecha, y asi con todos los menues flash que queramos ponerle al celular, pero recuerden que siempre tiene que ser el archivo flash, el que tiene extension swf.

Para salir del A2 Uploader, le dan click donde dice Shutdown FS Manager, luego a QUIT y listo, desconectan el celu, le sacan la bateria, ponen el chip, ponen bateria nuevamente y lo encienden.


Aca les dejo algunos, ya estan unidos con su respectivo tema:

Descargar Menues flash que funcionan con W980,W760,C702,C902,C905,T700,W595

Y los menues flash que funcionan con el W890,W910,K850,K660, son estos:

BlueSky_desktop.swf
Bronzy
Connectoid
Digitize
Musaic
Playboy_Flash
Purple Sky
Samsung Dyna Remix
Walkman Dance Duo
Burbujas
Eclipse
Expresive
Hidden

TODOS LOS DERECHOS VAN PARA EL COMPA 21FERCHOS:vientos:



Una vez que le ponemos todos los menues flash que queremos, (recuerden que hay que unirlos con algun theme para poder visualizarlos)

====================================================================

AHORA SI VAMOS A CAMBIARLE LAS FUENTES!!:):histerica:

Una vez que le ponemos todos los menues flash que queremos, (recuerden que hay que unirlos con algun theme para poder visualizarlos), le hacemos doble click a los puntitos, volvemos al inicio de la FS, y vamos a proceder a cambiarle las FONTS (letras).

Para cambiarle la FONT (letra) a su celular lo que vamos a hacer es ingresar a la ruta:
TPA/PRESET/SYSTEM/FONTS
, una vez que entramos en la carpeta FONTS, nos vamos a encontrar con algo como esto:



Lo que ven ahi son 3 archivos, un archivo que se llama font.xml, y dos archivos mas que son los archivos de las letras, del formato de letra, que tienen en su celular en este momento, aca si quieren, pueden ponerle otro tipo de letra, SONY SKETCH:


Y aca pueden descargar la fuente con el archivo XML:

Descargar Fuente Sony Sketch publicada por Som Gaara

Una vez que descargan y descomprimen el archivo, se van a encontrar con esto:



Lo que tienen que hacer es arrastrar todos esos archivos dentro de la carpeta FONT del A2 Uploader.

Hecho esto, ya tienen la letra de su celular modificada, pueden ponerle otra letra, pero deberian modificar el xml y adaptarla a su celular.

Para salir del A2 Uploader, le dan click donde dice Shutdown FS Manager, luego a QUIT y listo, desconectan el celu, le sacan la bateria, ponen el chip, ponen bateria nuevamente y lo encienden.

De esta manera ya cambiaron, la fuente de su celular, le activaron menues flash y subieron mas menues flash.:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::):histerica::histerica::histerica:
 

Abraham1205

Bovino de la familia
#4
mmm buen aporte para los q tienen sony tu fuiste el q subio el tema en peticiones a moderadores???porq ya lo borraron no??
 

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#5
mmm buen aporte para los q tienen sony tu fuiste el q subio el tema en peticiones a moderadores???porq ya lo borraron no??
Simon yo subi la peticion y la verdad no se por ke pero lo borraron, y tambien el tuto ke habia hecho anterior mente lo barron, pido una explicacion:(
 

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#6
ke bien jejeje
eso esta perfecto
jejeje
y ya que estas en esto podrias explicame sobre los elfs
ok gracias
esto es lo ke es un elf pack!!

¿Que es un elf ?

-Es Como una aplicacion pequeña,un buen ejemplo es los juegos que usted instala en su telefono o las aplicaciones ...
-Una aplicacion Programada en c++ para permitir realizar nuevas funciones al telefono con libreria y parche vkp ,previamente instaladas.


Pero la neta aun no le entro mucho, esto sirve para varias kosas aka te dejo unos ejemplos:

ScreenShooter
Este sirve para sacar capturas de pantalla ...
COmo en su pc ,con la tecla "imppant"
Solo que en nuestro telefono esa tecla la toma el reproductor de musica
Lado izkierdo ,lateral inferior..
Estas capturas son guardadas por defecto en imagenes de su telefono
el elf crea una carpeta llamada "SnapShots"
Ahi se gardaran las imagenes cada que usted precione el boton he inicie previamente el elf...


PhoneInfo

Usted algun dia a revisado el "Estado del telefono" ??
Pues cuando usted oprime las teclas de volumen el telefono nos muetras detalles de este .[temperatura,dia de la semana ,ram ,etc]

SystemTemp
Temperatura ...de el telefono

Logo Changer
Remplaza el logo de operador por el texto que nosotros deseemos



Battery menu
Muestra informacion detallada de la bateria


CameraShortcuts
atajos para la camara
asi :
2 cambia de foto a video
5 toma la foto inmediatamente
8 oprime una vez para enfocar otravez para tomar la foto
0 desenfocar
9 mas luz, mas claro
# menos luz, mas oscuro

TransparentClock
reloj al lado de la bateria con varios efectos se puede ocultar o mostrar con las teclas +/-

Elf manager

El de las imagenes ,entra a el fs interno y podemos modificar cosas desde el propio telefono.

Restarter
cuando se oprime dos veces el botono de apagado el celular se reinica


Espero te sirva de algo la innfo!!:vientos:

 
#10
hola lei tu aporte y pues me quedo unas dudas
este procedimiento sirve con un se s500?
es que la verdad es mas sencillo este post a unos que dicen que hay que desconectarlo y volverlo a conectar
yotra cosa
una vez que metimos los menus que se hace?
se desconecta asi nada mas o se le da stop?
o que se hace?
contesta porfa
quiero intentar esto de enchular mi cel
 

arlequin_122488

Bovino Milenario
#11
oie compadre.... de peluches tu aporte... ya pude meter los sfw a mi cel, ahora ya lo unico q me falta es modificar la latra, ayudame brother no seas malito...jajajajaja


para el subir los menus yo me base de el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=LvM7vDVQux0


se los recomiendo mucho y es muy bueno, el unico pex es q aqui no dice como cambiarle la letra... jejejejeje saludos
 

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#13
hola lei tu aporte y pues me quedo unas dudas
este procedimiento sirve con un se s500?
es que la verdad es mas sencillo este post a unos que dicen que hay que desconectarlo y volverlo a conectar
yotra cosa
una vez que metimos los menus que se hace?
se desconecta asi nada mas o se le da stop?
o que se hace?
contesta porfa
quiero intentar esto de enchular mi cel

rayos ke bueno ke me rekuerdas jojo!!
ok perdon se me fue ese pex... pero lo ke tienes ke hacer es una ves ke terminaste ya de subir todo y te kieres salir, le das click en donde dice con letras rojas Shutdown Fs Manager y la opcion de Quit y listo ya puedes ponerle el chip, la bateria, la M2 !! jejeje Salu2
 
#14
hola lei tu aporte y pues me quedo unas dudas
este procedimiento sirve con un se s500?
es que la verdad es mas sencillo este post a unos que dicen que hay que desconectarlo y volverlo a conectar
yotra cosa
una vez que metimos los menus que se hace?
se desconecta asi nada mas o se le da stop?
o que se hace?
contesta porfa
quiero intentar esto de enchular mi cel
Ke tal, este programa no soporta tu S500, porque este es para plataforma DB3050 y el S500 es de plataforma db2020, para hacerlo en tu celular, te recomiendo usar el farmanager o el Setool... aahhh y si le metes menus flash, kes sean Flash Lite 1.1, porque los que utilizan los A2 son Flash Lite 2.1...
 

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#17
Oye ya hice lo del tuto q pusiste pero no entendi o de q hay q unirlos al "tema activador"?? Me podrias explicar mas porfa!! thanks!!
el tema activador son los temas con extensión .thm ocease ke los temas normales ke le subes a tu fon, ahi mismo en la karpeta de menus flash vienen sus respectivos temas thm, los ke vas a subir al fon son los de extensión SWF mejor conocido como archivo flash:)
 

The_YoZiK

Bovino de alcurnia
#18
super, lo malo es k me cambie al w710. alguien sabe si funsiona para este modelo, o me pueden recomendar otro plz.
Aparte de servir para el w760, sirven para toda la generacion de moviles sony ericsson A2, los mas recientes, ya sabes esos ke traen el menu de medios y el 3G, los modelos mas recientes ke te puedo rekomendar son, el w760, K850, W910, W950, z750, etc... Repito toda la generacion A2... Salu2
 
Arriba