Activar ac97 desde el bios

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#1
Que tal, me ha salido una broma de mal gusto a la hora de instalar el driver de sonido, es una pc con MB pc chips m925 (y algo mas), bajo el driver de la pagina oficial y me dice que no puede instalarse porque el audio ac97 esta desactivado en el sistema que lo habilite desde el bios, voy al bios pero esta activado, mas abajo esta la opcion del modem CNR y lo pongo en auto, activado y desactivado sin exito, esto porque a veces el modem influye.

Pero bien, estando activado me sigue diciendo lo mismo, estoy instalando wxpsp2 porque ya tiene su rato la pc.

Que me recomiendan hacer?

De repente siento que no es el driver apropiado pero no pude saberlo ya que el disco trono y por eso estoy reinstaladola con otro que consegui.

lo escanee con el everest ya que como es vieja no le vi necesidad de hacerlo con el aida64 (sucesor del everest)

Saludos
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Hola, ya lo probe y solo me actualiza drivers pero sigo con el problema, y lo que olvide mencionar es que en admin de dispositivos aparecen instalados, desde que instalo el SO, pero en pnel de control disp. de audi die que no estan instalados, ahora bajo el driver, y ahora ya verifique que tengo el exacto para el modelo de placa (pc chips M925LR) pero despus de descomprimir el paquete, dice que no esta habialitado desde el bios el ac97 cuando si lo esta, ya lo desactive y volvi a acivar, he reinstaldo con 3 versiones distintas de xp y nada, y no me animo mucho a actualizar el bios, es del 2002 la version que tiene.

Ahora no se si sera que algo estara dañado ya que el disco dur se daño y las ram, debido a un apagon o sobrecarga, quiza la placa este con algun problema.

Saludos
 
#4
Checando la pagina de la mother de tu pc:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSit...=M925 (V1.1a)&CategoryID=1&MenuID=82&LanID=0

Me di cuenta que tienes la versión más actual por así decirlo, de tu bios.
Si quieres hacer un testeo general de toda tu maquina. te recomiendo que quites las memorias ram, limpialas de manera delicada con un borrador de migajon en la parte de los dientes. Despues quita la pila de tu Mother, para resetearla a los valores de fabrica, tendras que configurar la fecha y hora. Para descartar problemas, consigue un SO linux, y arrancalo de forma cd-live. Con esto te daras cuenta en que parte se genera tu problema, ya hablando mas especificamente. Si pudieras conseguir una "tarjeta post de diagnostico" podrías averiguar en donde exactamente esta el problema. Si tienes otro disco duro, pruebalo, peor es poco probable que ahí este el problema. Suerte
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Te lo agradezco, ya desintale los drivers de sonido que le pone el SO, pero sigue sin aceptarme los "propios" siempre me dice que esta deshabilitado el ac97 desde el bios y que lo active, y en el bios aparece activado, las ram las cambie porque presentan daños en algunos sectores aunq se pueden usar asi, sinceramente creo que la placa sufrio algun daño electrico que hace que no se reconozca el ac97, quiza habra que ponerle una tarjeta de audio adicional...

gracias por la ayuda, si existiera otra opcion me gustaria leerla.
 

Gus-Tvo

Bovino maduro
#6
saludos carnal, ya no te la quiebres consigue una tarjeta de sonido externa, hay de las economicas, y salen buenas.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#7
saludos carnal, ya no te la quiebres consigue una tarjeta de sonido externa, hay de las economicas, y salen buenas.
El problema es que si esa tarjeta utiliza drivers ac97 caere en lo mismo, pero gracias, con que me consiga una con otros controladores suficiente.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#8
puede ser que el audio ya no funcione, me ha pasado con unas compaq. y tambien que nesesites el UAA de microsoft. sino deshabilita el audio y metele una tarjeta nueva, de las encore son baras
 
Arriba