A los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo metro...

#1
Escribí una queja de inconformidad al Sistema de Transporte Colectivo porque los usuarios de ese transporte sufrimos bastante por la falta de trenes , lentitud y sobrecupo que hay. Les comenté que podía suscitarse un accidente(y ha pasado) similar al News Divine, o alguien podría caer a las vías con el tumulto amén de que es incomodo, se sufren torceduras o lesiones y nunca falta el manoseador o raterillo en turno. A lo que muy cortesmente me respondieron vía e-mail:

Presente

Desde hace 39 años uno de los principales objetivos del Sistema de
Transporte Colectivo, ha sido brindar a los usuarios un servicio
seguro, digno y eficiente.

En atención a su reporte con número de Folio SAC09010778, entendemos
su preocupación y agradecemos sus comentarios, efectivamente en los
últimos años la capacidad de transporte en la Red del Metro, se ha
visto rebasada significativamente, y como usted ha observado, esta
situación se presenta también en otros sistemas masivos con los que
cuenta esta Ciudad.

Nos permitimos ofrecerle una disculpa, aunque hay que tener presente,
que todo sistema de transporte masivo de personas, es susceptible de
presentar incidentes que provocan retrasos en sus intervalos como son:
la lluvia, fallas en las Instalaciones fijas o alguna avería técnica
en un tren, accionamiento injustificado de las palancas de emergencia
y el impedimento del cierre de puertas por parte de algunos usuarios.

No obstante las autoridades preocupadas por esta situación están
haciendo los preparativos para incrementar el número de trenes en
varias Líneas, con esto se reducirá significativamente el intervalo
entre los mismos.

Por este medio le extendemos una cordial invitación, para que visite
nuestro Puesto Central de Control (PCC), donde podrá apreciar en los
tableros de control, la circulación de los trenes y en cierta medida,
evaluar la complejidad de la regulación de los mismos, por lo que
estamos a sus órdenes, para que nos indique fecha y hora, a efecto de
que podamos recibirlo, atenderlo y explicarle más a detalle, lo que es
el Sistema de Transporte Colectivo, en el ámbito del servicio a los
usuarios, desde el aspecto operativo.

Agradecemos sus comentarios, porque nos comprometen a seguir
esforzándonos para ofrecerle el servicio de calidad y excelencia que
usted y todos los usuarios se merecen.


ATENTAMENTE





LIC. SAMUEL AYALA LUÉVANOS
GERENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO



----------------------------------------------------------------
Correo Electronico, Gobierno del Distrito Federal.
Voy a asistir la semana que viene(haré lo posible por ir el lunes a hora pico matutina)para verificar y calmar las ansias y duda de porqué es tan lento en realidad.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#2
orale excursion al metro nomas por quejoso...
La verdad esto q comentas es grato, saber q estos señores estan dispuestos a escuchar al usuario ... pq la verdad el metro si esta en malas condiciones
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Aún con todos los fallos del metro sigue siendo el mejor transporte de la ciudad, la cosa no es que haya menos trenes, lo que pasa es que hay más gente sin cultura cívica.

Yo una vez me quejé en cinemex por que la película no tenía sonido digital multicanal y me llevaron a ver las salas de proyección, a ver la película que quisiera y con combos grandes.

El metro es lo máximo comparado con el metrobus de insurgentes, es caro, sobresaturado, lento, escaso y se les ocurrió esa estupidez de poner rutas diferenciadas.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#5
Aún con todos los fallos del metro sigue siendo el mejor transporte de la ciudad, la cosa no es que haya menos trenes, lo que pasa es que hay más gente sin cultura cívica.

Yo una vez me quejé en cinemex por que la película no tenía sonido digital multicanal y me llevaron a ver las salas de proyección, a ver la película que quisiera y con combos grandes.

El metro es lo máximo comparado con el metrobus de insurgentes, es caro, sobresaturado, lento, escaso y se les ocurrió esa estupidez de poner rutas diferenciadas.
ademas q llega a mas lugares de la ciudad y el estado de mexico, y q no esta lleno de yuppies q te ven feo pq no llevas traje !!

sugerencia para sesomania: pq no llevas una camara fotografica y nos enseñas como es por dentro esa serpiente naranja
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#6
ademas q llega a mas lugares de la ciudad y el estado de mexico, y q no esta lleno de yuppies q te ven feo pq no llevas traje !!

sugerencia para sesomania: pq no llevas una camara fotografica y nos enseñas como es por dentro esa serpiente naranja
es c ierto es el mejor medio de transporte k hay hasta ahorita pero si requiere k se le de su mantenimiento y k se mejore
saludos yo no lo ocupo por k no vivo en el df. :histerica:
 

Valkan

Bovino maduro
#7
Ave. Comunidad.

Un amigo mío fue Contralor Ciudadano durante las licitaciones de los trenes que ahora corren por la línea 2. En inumerables ocasiones me solicitó asesoría sobre lo complicado que es comprar un vagón (la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal tiene más candados que los que le ponían a Houidini) amén que los Órganos Internos de Control estaban como los dóberman cuidando presos.

El metro es tan complejo que se requiere de soluciones complejas y de mucho dinero para revertir la situación de abandono que sufrió durante las regencias de Óscar Espinosa Villarreal, Cuahutémoc Cárdenas y -aunque no les guste a algunos- Andrés Manuel López Obrador.

En descargo de éste último puedo afirmar que fue en su administración cuando se compraron los nuevos vagones de la línea 2 a la CAF española, al precio de prácticamente 2 por 1 con relación a la última licitación de los gobiernos priistas (de Espinoza Villareal, precisamente)

Al resto de la Comunidad. Salud.
 

quoventi

Bovino adicto
#8
Ah que buena nota!!
Pues cuenta con nuestro apoyo moral y virtual, y mis felicitaciones por haberte tomado el tiempo y la voluntad de elevar la libertad expresión, pues gracias a eso nos abres una ventana a la mejora de nuestro sistema de transporte, y porque es una exigencia legítima de los ciudadanos usuarios.
Bravo!!




...
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#9
mira que bien. te respondieron sin que los tuvieras que joder por medio del ifai y ademas te einvitan a conocer el centro de control. nos platicas como te fue, no?
pd. yo solicite una informacion a la secretaria de salud de tabasco hace como dos años; creen que deba seguir esperando, o ya de plano lo doy por perdido?
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#10
Que bien al menos tuvieron la amabilidad de contestarte y si yo me uno ojala nos platiques como te fue en el paseito que te den y MIKELUPPO jajaj mejor espera pero en tu camita por que tal vez te tarde otros añitos jajaja
 

ocampot

Bovino maduro
#11
creo que te respondieron con una plantilla.
y solo cambiaron el numero de Folio.

aun asi.sigue siendo un buen detalle, recibir respuesta de una queja.

no soy del DF, pero cada oportunidad que tengo de visitarlo, uso el Metro.
y me parece que ha bajado de calidad, en muchas cosas.

no se si su presupuesto de mantenimiento/expansion ha sido disminuido.

pero aun con las carencias que presenta es un monstruo de transporte,
no monstruo por algo feo, pero si por su magnitud.

La vitamina que le hace falta es Mantenimiento y expansion.
Diganle a Marcelo, invitenlo un viaje con todo y Mariagna.
(en el metro ok ?)

Si me gustaria verlo como el Metro de Barcelona.
y esto no es malinchismo...
siempre que voy al DF lo uso ... te da la oportunidad de moverte por toda la ciudad.
y disfrutar de utilizar de algo en lo que trabajan nuestros impuestos :0)

pero me toco comparar y las comparaciones son asquerosas.
pero los precios son distintos....


creo que si les hace falta......
Vagones y Mantenimiento.


saludos
 
#12
Bueno, pues una cortesía bastante abundante de parte del personal del STC. Al fin observé en un mapita de foquitos y en varias computadoras el tráfico de los trenes por cada línea, la comunicación con cada jefe de estación y con el operador del tren en curso. Y lo pensado se hizo evidente, el número de trenes es bastante reducido en horas pico y después lo reducen más todavía bajo argumento que los usuarios son pocos. Según mi guía se pretenden comprar trenes a mediados de año porque desde septiembre del año pasado se han sacado de circulación 12 trenes poruqe ya no tienen reparación y sus refacciones ya no las pueden conseguir facilmente ni a buen costo. También me explico con gráfica y tráfico a la vista que si envían trenes tan seguidos como antes llega el momento en que habrá que esperar a que den la vuelta completa y eso dejaría al menos una dirección esperando cerca de 30 a 40 mins. O sea que los afortunados serían los que alcanzaran los trenes seguidos y después sería la catástrofe.

En cuanto hay aglomeración las medidas que proceden son enviar un tren vacío desde la terminal a la estación en problema(a todos nos ha tocado ver esta situación)y en caso de extrema urgencia desalojan el tren de la dirección contraria y lo cambian de "carril" y dirección en el interior del tunel se hace el cambio de vias.

No está permitido tomar fotografías ni video por medidas de seguridad, tampoco divulgar cifras exactas de costos ó número de personal y trenes en circulación; pero su sistema de monitoreo no es tan complejo, es bastante gráfico y manipulable. Lo dificil es coordinar el tráfico a manera de que los tiempos sean equitativos y no existan colisiones(a como está el asunto no creo que haya), retrasos excesivos y evitar accidentes.

Otra cuestión es en tiempo de lluvias o algún imprevisto como accidentes mortales(un suicidio o descuido de una persona que cae a las vias), incendios, inundaciones o causas ajenas al personal del metro.

A fin de cuentas el problema(como era algo abvio) es por falta de trenes; de inmediato desmintió la versión de que sea por cuestiones electorales y sabotajes. Excelente atención por parte del personal y me extendió la invitación para visitar los talleres del STC; cuestión que probablemente aceptaré para otra ocasión.

Agradezco al personal que me atendió y en todo momento me solventó dudas sobre el proceso de tráfico y monitoreo del metro.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#13
Pinches cajeras, no te aceptan moneditas de 10 o 20 centavos y te mandan al carajo si quieres comprar un boleto con un billete de 50 pesos, le vale la economia y creen que compramos un boleto con un billete de 50 pesos por molestarlas, pero en realidad es que mucha gente solo tiene ese billete o solo esas moneditas y que cada peso cuenta. A ver si les dan un curso de capacitacion pa que se le quite lo mamonas.
haya arriba esta el muro de los lamentos...
 
#14
de menos te contestaron...y la verdad es que es el mejor medio de transporte masivo solo que no se les da mantenimiento y siempre esta hasta el güevo de gente...y la peor de todas es la linea 7 (rosario-barranca del muerto)...ahi los trenes pasan cada 5 minutos...aparentemente poco tiempo pero el suficiente como para que se junten alrededor de 100 o mas personas en un solo anden y sufran algun accidente...caso contrario en la linea 1 (observatorio-pantitlan) en la cual los trenes por mucho tardan 2 minutos y el transito de usuarios constante y se evitan arremolinamientos...ojala se mejore este sistema porque tan siquiera el metrobus de insurgentes es carisimo...no niego que sea rapido pero siempre esta hasta la madre de gente tambien...
 
#15
Pinches cajeras, no te aceptan moneditas de 10 o 20 centavos y te mandan al carajo si quieres comprar un boleto con un billete de 50 pesos, le vale la economia y creen que compramos un boleto con un billete de 50 pesos por molestarlas, pero en realidad es que mucha gente solo tiene ese billete o solo esas moneditas y que cada peso cuenta. A ver si les dan un curso de capacitacion pa que se le quite lo mamonas.
pues que raro...a mi me han aceptado las moneditas catarras esas y sin bronca...de hecho en una hora me voy y ya tengo listas mis moneditas :memeo: y he comprado uno o dos boletos con un billete de 50 y no he tenido broncas...
 

modelo84

Bovino de la familia
#16
Yo vivo en Pachuca, pero siempre que voy al DF me convierto en un usuario más del Metro.

Lo bueno es que tienen la disposición de atenderte, recibirte y contestaron amablemente tu correo. Eso habla bien de los responsables del Metro, pues hay "autoridades" que ni se dignan a voltear a ver a los ciudadanos, que son los que pagan sus sueldos.
 
#17
dichoso tu k, a mi me pasa eso tiro por viaje, de hecho siempre llego diciendo: hola buenas tardes, por favor un boleto..... y me dicen no podemos aceptar y ya ni me pelan, claro que no todas son asi, de hecho hay una guapisima super buena onda en el metro la viga
jajajajajaja justamente iba para la viga ahorita...amos a ver a esa cajera buena onda jajaja
 

El Huracan

Bovino de la familia
#18
Excelente reporte de tu visita, por ahi me queda una pregunta ... Porque no ponen metros que abarquen toda la estacion en la linea A?.. Si se han fijado bien podrian entrar dos o tres vagones mas y se reduciria bastante el gentio que hay, siempre esta atascadisimo. SALUDOS
 
#19
Tienes mucha razon la vdd a pesar de lo barato del metro no esta alcanzando para darle como se debe este servicio a millones de personas. Ojala se pongan las pilas y hagan algo al respecto
 
Arriba