A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

Ava Aien

Bovino maduro
#61
Vaya con la nostalgia... pero así como a nosotros nos ha tocado todo ésto, a otras generaciones les ha tocado lo suyo (como por ejemplo aquellos deportistas que ganaban competencias sin los "tech fit" o los "clima cool" jaja) ... a mí por ejemplo todavía me tocaron los intermedios en el cine!
 

luka611

Bovino de alcurnia
#62
Yo soy del 89 y como quiera alcance muchas de las cosas que mencionas, lo que mas me sorprende es esto:

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".
Antes habia niños "gorditos" mucho mas activos que los "flacos" de ahora
 
#63
AH QUE TIEMPOS Y VA QUE ES LO QUE VEO AHORA, LOS NIÑOS DE MI CUADRA SI SALEN A LA CALLE PERO LOS CA*]¨?¨ESTAN SENTADOS EN FILA CADA UNO CON SU CEL, NO MA PARECEN ZOMBIES, YA NO JUEGAN, AL FUT, A LAS TRAES A LOS POLICIAS Y LADRONES, A LAS ESCONDIDAS
 
A

amarkro

Visitante
#67
juegos de fucho en la kalle kon los vecinos.
hasta ke la mama de uno gritaba ke ya se metiera para su casa, aveces se kedaba la demas banda jugando, pero en nuestro vecindario, era uno o ninguno, asi ke kuando la mama de uno gritaba ke ya se metiera a dormir, todos los demas parabamos el partido, o el famoso, gol gana, ke aveces no llegaba, o por deskuido de uno llegaba a los 10 segundos... y luego luego parabamos de jugar, el vecino se metia a su kasa, y los demas platikando, de lo hermosa ke eran las chavas, de sus lindos ojos, sus lindos labios, y kienes ya abian besado, (nada de faje, de pechos o de culos o de kojidas, todo sano), era asi de ke suspirabamos por las chicas en la secundaria y prepa, no faltaba tmb el vecino malo ke nos decia de disparates por ke simplemente no le gustaba ke jugaramos en la kalle, y aveces, uno de maldoso, diraba un kañon, a la puerta de este y todos corrian a esconderse atras de carros, poster o arboles, o simplemente en kasa de alguien, no faltaba el otro vecino, ke le encabronara ke pusieramos piedras o tabikes rojosa media calle (la porteria) y pasaba kon su karro y las pizaba kon las llantas, nosotros nos divertiamos ver komo pizaba las piedras duras y salian disparadas a la pared de ciertas casas. ke volabamos el balon a kasa del vecino, y ke deciamos, kien la vuela va por ella... o ke en pleno juego, pasaba un carro y a uno se le iba la bola por accidente, y la ponchaba el carro, se terminaba todo, o ke pasaba el carro de las paletas, todos komprando y kien no tnia dinero los demas kon el kambio, ke aveces la paleta kostaba bien vara en esos tiempos, 1 peso o hasta 3, los demas koperando pa la paleta. entre otros recuerdos ke kedaron en olvido.
 
A

amarkro

Visitante
#68
grabar videos o canciones en la radio.
canciones en ingles, ke oy en dia tienes esa tonadita en la kabeza, y no tienes ni la minima idea de el nombre o de kien era esa cancion.
tenias tus kasettes regrabados, o kuando terminabas de grabar, rompias el cuadrito de grabacion ke se encontraba en las ezkinas inferiores del kasette, y kuando kerias regrabar, metias una bola de papel, y le ponias mazkin para poder regrabar en ese cassette, grabavas, regrabavas, y no faltaba ke por accidente, pizabas tu casette y lo rompias, si eras listo podrias akomodarlo en otro ke lo abrias por ke tenia tornillitos de cruz, y akomodabas la cinta, de tal manera ke lo arreglabas, lo komponias, o simplemente, t subias a tu techo y aventabas el rollito hacia abajo, t gustaba ver komo se desenroyaba, o cuando le encontrabas un uso mas a las plumas bic, ke obvio, no sabian fallar. las usabas para regresar el cassette, y ke me dices de kuando agarraron al a trevi por ke decian ke sus kanciones tenian mensajes ocultos, ponias el dedo en el engrane ke movia el kassette para hacer mas lento el movimiento de este y escuchar ruidos raros, y nunka pudistes escuchar los mensajes ocultos de la trevi...
los programas de tv ke grabavas, en VHS, aun conservo uno ke otro, programas de musika ke pasaban a las 12 de la mañana, 12am. t preguntas komo ver eso de nuevo...
 
A

amarkro

Visitante
#69
ver series de esos tiempos,
komo dice el ermano turere, ver salvados por la kampana, y enamorarte de Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen) novia de Zack (no me pregunten el nombre de ese wey, yo me enamore de kelly) y reirse de screech, y tener un amigo chino, y darle en la madre llamandolo scrrech.
ver los años maravillosos y enamorart de winnie cooper (Danica McKellar) amor platonico de kevin, y despues de cierto tiempo, en la secu, se corria el rumor ke Paul, el amigo nerd de kevin, es ahora marilyn manson (ke hasta la fecha no e sabido si es o no). entre otras series, como, clarisa lo explica todo, mejorando la casa, el extraterrestre alf, despistados kon la ermosisima Alicia Silverstone, y los negros esos mamones, ke aveces t hacian reir y aveces te kaian gordos,
series de terror komo, le temes a la oscuridad, o mi favorita, los cuentos de ultratumba. asi komo escalofrios, para los ke les gusta la electronica o mecanica, la serie de mecanica popular para niños...
el principe del rap, kitt el auto increible(ke agarrabas tu carrito negro y jugabas ke tu eras michel, sabrina, la bruja adolecente. morirse de miedo con, los expedientes secretos X, ver a la niñera, enamorart de margaret(Nicholle Tom), ser puberto con guardianes de la bahia, o xena, la princesa guerrera, ver los inicios de power rangers, enamorarte de buffy la cazavampiros, y no mamadas de edwards y su luna nueva, enamorarte de Dawn(Michelle Trachtenberg) la ermanita ermosa de buffy, series chingonas como robocop. o series romanticas komo la Dr queen, enamorart locamente de Lisa (Vanessa Angel) una clase de genio de la serie de ciencia loca.
 
A

amarkro

Visitante
#70
juegos,
juegos como tetriz, o las chispas, makinitas, ke se jugaban e las tienditas de las eskinas, juegos tipicos komo pacman, donkey kong, mario salvando a la princesa, brincando barriles, o donkey kong jr, trepando., Dig Dug, cabando en la tierra y inflando enemigos hasta acerlos explotar, el clasico bomberman, pantalla verde cuadros grises, no puede faltar, mario bros, ke t saltabas los mundos, del 1-2 al 4-1 y del 4-2 al 7-1, o el divertido juego de Duck Hunt donde usabas la pistola, para matar 1 o 2 patos o los platillos, ke kuando se te iban los patos, salia el perro orejon. y se reia de ti, y tu keriendolo matar, le disparabas y se te iba una bala de las 3 ke tenias y ya solo tenias dos para matar a dos patos. el del pinguino corriendo y saltando los hoyos en Antarctic Adventure, los dinosaurios aventando burbujas en Bubble Bobble. el famoso Castlevania. o Metroid, el impasable Contra. o super Contra. las peleas callejeras de Street Fighter, kon ryu y ken, el mega man, el principe de persia, o metal gear, o reventando burbujas kon Buster Bros, Final Fight, Golden Axe, las tortugas ninjas Teenage Mutant Ninja Turtles, el sangriento Mortal Kombat, calabozos y dragones, Lode Runner, supermario bros 2, aventando verduras y vejetales a tus enemigos, o aventando enemigos a tus enemigos, volando kon kolita de mapache en supermario 3, asi como usar el control gris kon solo dos botones A y B, y kada bz ke tenia mario ke pasar de una plataforma a otra, tu brincabas con todo y contro, para poder llegar al otro lado, (si no lo hacias, mario se kahia al vacio), hoy en dia esto es posible gracias a Nintendo Wii...
y claro, el interminable zelda, ke pokos abran terminado haciendo un mapa para el ultimo castillo, en lo personal ac poko mas de un año, yo termine zelda 1, de nintendo.
zelda 1 de supernintendo fue el primero ke termine, seguido de zelda de ocarina of time, de Nintendo 64, y posteriormente zelda 1 de nintendo (todos con emuladores)
 
A

amarkro

Visitante
#71
caricaturas inigualables a las de hoy en dia...
padrinos magicos? phineas y ferb? bob esponja?
no señores las mejores caricaturas eran las de antes, los halcones galacticos, el comisario bravestarr, y su caballo 30-30, y sus 4 espiritus de fuerza, vista de halcon, agilidad de puma, oido de lobo y fuerza de oso, johnny bravo, the looney tunes, garfield y sus amigos, mazinger z, astro boy, los thundercats, leon-o, panthro, la sexy cheetara, y el cobarde snarf, y los thunderkittiens, todos kontra mumm-ra y los 4 espiritus del mal, los transformers, he-man, las tortugas ninjas, el correcaminos, los supercampeones, oliver y benji, (y el final oculto de esta serie, ke talbz algunos aun no lo abran visto, donde supuestamente oliver tiene un accidente de niño, un carro lo atropella, pero la pelota de futball lo salva, y años despues, despues de ganar el campeonato mundial, despierta en una sala de hospital sin piernas, y recuerda akel accidente, resultando toda la serie un sueño), series como los pitufos, ke oy en dia no sabes si komerte las pitufresas o la pitufina, la pantera rosa, y el inspector, o la hormiga, y el oso hormigero, los picapiedra, los supersonicos con cometin, cosmo, jupiter, y robotina, el pajaro loco, la candi candi, sandy bell, aventuras en pañales talbz, ey arnold(ke asi se llama mi hijo adoptivo), el corraje, el perro cobarde, y justo ke se enojaba con el perro estupido y lo asustaba kon una maskara, tom y jerry, la simpatika moska de fly tales, o los castores cascarrabias, o el laboratorio de dexter donde dee-dee destruia todo, o ke tal ahh monstruos, con ickis, krumm y obrina, o de doug narinas, o kenan y kel, lo los hermanos rocker power, o la vida moderna de rocko, cat-dog, spiderman, o dinoaurios y el nene consentido, el clasico charley brown, y lucy le kitaba la pelota de americano cuando charley intentaba patear un gol de campo, o la pekeña lulu, o donde sta wally, o simplemente los simpson ke viven del 87 hasta la fecha...
 
#74
jaja yo soy del 74 y todo eso lo vivimos, me toco que mi papa fuera a la secundaria de mi hermano a hacer guardia porque se cayo en el temblor del 85, los telefonos no servian y eran de 20 centavos pero de los de antes de la devaluacion, nos daban agua potable en bolsas como la de la leche de la conasupo, tiempo despues, saliamos a jugar futbol con la pandilla o banda jejeje y el equipo que recibiera el prmer gol se quitaban la camiseta para identificarnos, los que sabiamos que eran mariguanos ( solo esa droga era conocida y comun ) los identificabamos porque eran bien pandrozos, jajaja me toco oir en la escuela el nacimiento de una enfermedad nueva que solo se daba entre homosexuales, pero en otros paises, jajaja EL SIDA..... vivimos la historia del chupacabras y no nos dejaban salir de noche por ello y de las estampitas en las escuelas con LCD (un tipo de droga) etc... etc...
 
#75
Soy 80 y muy cierto lo q dices...Hey!! Excelente post...Gracias por tomarte el tiempo y hacernos recordar tantas cosas q pasamos y q quizas olvidamos...Thnks...Good for You...!!!
 

kondorito

Bovino Milenario
#77
QUE RECUERDOS DEL CINE TERESA Y LOS CINES DE SAN ANGEL, EL DOUBLE DRAGON, CUANDO DE UN REFRESCOLETOMABAMOS TODOS LOS CUATES ETC
en los ochentas eran los chescos en bolsitas(con popote para los fresas y amarrados para los chidos). En los noventas eran desechables con taparrosca plástica pero envase de vidrio regordete....pero simpre buscabas el refri en las tiendas y le quitabas las corcholatas en el compartimento del destapador.
 
Arriba