A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

Por un momento volvi a ser niño jugando trompo, carambola,canicas,tantos otros!!!!!
De repente me acuerdo que tengo que ir a trabajar.....se esfumo el sueño.....ññññññ.
Del '81que tiempos aquellos.
 
Cuando yo era chico, (83), aun se hablaba de cosas que habian pasado a finales de los 60s como una sonada inundacion que hubo en la ciudad donde vivo, incluso aun habia marcas en las paredes.
todo era tan bonito, no sentia tanto calor como ahora.
jugaba mucho a las canicas.
es increible que las personas jovenes de esa epoca (entre 30 y 40) ya sean viejitos.
los viejitos de esa epoca ya no existen

Recuerdo a mi bis abuelo, el nacio en el 1895, el vivio la revolucion, el murio en el 91, y aun y a su edad tenia memoria para contarnos detalles de esa epoca. decia que a el lo escondian en las norias cuando llegaban los revolucionarios porque se llevavan a los muchachos, y de sus tiempos cuando hicieron la colonia de gente que habia muerto en los 40s y 50s y los revivian con sus historias.

Recuerdo las monedotas de a 100 o 1000 pesos!!!

otra cosa que recuedo de esos tiempos eran las injusticias y abusos de autoridad, no la disimulaban, ser judicial era sinonomo de ser gandalla.
 
Hasta parece que lo escribi yo... ahora los chamacos no salen del FB... como dice una librería donde vivo, "Menos Face y mas Books"... Por estos meses recuerdo que nos juntabamos todos y jugabamos a las pistolitas... teniamos un club secreto no tan secreto porque todo mundo sabia donde estaba... todos nos trepabamos a los techos, nos subiamos a los arboles, nos brincabamos la barda, nos escondiamos debajo de los carros... no no no... que divertidas nos dabamos... y ahora los chamacos se quieren suicidar porque su "ciber novia" no le dio like a su publicacion...

Que hermoso fueron esos años... recuerdo que en las tardes nos saliamos a ver la Tele en las banquetas a lo fresco hasta las 10 u 11 de la noche y nadie temia nada... y asi era en tooooda la ciudad, podrias ir caminando y todas las familias cenando afuera de sus casas viendo la TV, y ahora uno no puede estar fuera tan noche porque te secuestran... que triste realidad la que vivimos en nuestro Mexico... y peor que nuestros hijos no podran disfrutar de la libertad como nosotros en nuestra niñez y adolescencia... sin duda la mejor época de todas las épocas...
 

cibershark

Bovino Milenario
Soy clase 1972, Otra de las cosas es que crecimos TOMANDO AGUA DEL GRIFO, nada de agua embotellada en garrafones. Eso sonaba como que era para "raritos".

Se te olvido mencionar la telenovela "EL Maleficio" y al Tio Gamboin, je je je
 

misterpek

Bovino de alcurnia
achis achis pues si yo soy del 79 y si vivi todo eso por eso a mi hijo lo estoy educando con humildad y enseñandole el respeto a los mayores halgo que e visto la mayoria de los niños de 8 o 9 años malcontestando a sus padres en esa epoca lo hacias y tomala bofetadon a que tiempos aquellos
 

nextgen

Bovino adolescente
YO DEL AÑO 71.... Y NO ME ACOMPLEJO... :metal:

No se si alguien ya agregó algunas más... Las primeas consolas de juego que en ese entonces eran el boom tecnológico. Caso de las Atari 1200, 2600 y las Nintendo. Respecto a computadoras, llegué a ver y usar las Commodore que usaban cassette para almacenar datos, apoyandose en BASIC para creacion de aplicaciones... pufff.

Si se pudieran cumplir deseos, bien o mal, yo pediria repetirlo de nuevo. No cambio mi generacion por nada... :)
 

gapm3282

Bovino maduro
Orgullosamente del 82 coincido al decir q fue la mejor generación por vivir todo lo clásico y el nacimiento de muchas cosas nuevas!!
 
bueno yo soy del 93 y todavia me toco andar corriendo por la calle y cuando me caia rezaba por que mi mama no me viera por que si no me sonaria con la chancla. no vivi gran cosa de "la libertad" pero algunos años fueron de pasarla con la pandilla.
 
soy del 82 creo que no lo vi, pero faltan las escondidas con los primos, y no le teníamos miedo a los insectos como los chapulines que los conservábamos para jugar carreras o simplemente soltarlos en otro lado, jugar a los carritos en la tierra sin preocuparnos que nos fueramos a enfermar, otra cosa que yo ne lo particular hacia era en una tarde de calor ir a la orilla del pueblo a la laguna y bajarte de la bicicleta quitarte la camisa, el pantalón y loa zapatos echar carreras haber quien llegaba primero al agua, jejejeje eso eran cosas divertidas o ir a la alameda a comerte tu torta con vinagre y crema con tu jarrito y tu quiebramuelas, y muchas cosas mas que recuerdo con mucho orgullo y ahora les puedo platicar a mi hijos.
 
Arriba