A donde van los Ateos, Dude ??

#22
yo no creo en ninguna religion...mas sin embargo respeto las ideas y creencias de cada quien....pero a eso k le demominan cielo e infierno....eso es la vidaaa te portas bien t pasan cosas buenas....te portas mal y te va de la chingada siempreee....y lo k si me keda klaro k uno paga todo lo k hace en vidaaa sin necesidad d kastigo eterno en el infierno kmo los katolicos lo señalan :)
 

desktop

Bovino maduro
#23
los ateos, cristianos, católicos, budistas, testigos, etc, etc. vamos al mismo lugar todos, has dormido sin soñar? pues es lo mismo cuando morimos, así que aprovecha está vida, disfrútala, has todas las buenas acciones que quieras y vive feliz.

saludos
 

esoj03

Bovino adicto
#25
Tan fácil como esta frase:

"Soy ateo gracias a dios", como puedes creer en "dios", cuando te das cuenta que para poderlo sentir o "ver" tienes que caer en su juego del miedo y la esperanza(traumas).

No se por que te parece fea la palabra ateo, cuando se sabe su significado no deja ser una palabra mas, lo que la hace fea es la ignorancia:

Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego ἄθεος (átheos), que significa ‘sin dios’
El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#26
Hola.
Gracias de antemano por tener el tiempo de leer este tema.
hace tiempo me surgió esta duda y pues viendo que el FL ya casi no me atrae y algunos preguntan por los gusto de otros,
pues dije: que chingá ?? pues también quiero saber su opinión.

Bueno, para no aburrirlos con el mini-prólogo, directo al grano:
Que pasa con los ateos (casi me considero uno) cuando mueren ??

:chavo::chavo::chavo::mota::mota::mota:

Tal vez la pregunta suene rara, mal hecha o sin fundamentos, pero esa es mi duda.
En días recientes, de verdad he perdido la poca fe o creencia en la religión cual sea, era católico.
el hecho que me orilló a considerarme un ateo (se podría decir que de nuevo), que la verdad veía mi vida igual si iba a la iglesia o no,
los hechos que acontecen diariamente como muertes, secuestros, asesinatos (por lo menos en este mi benito país que amo tanto), enfermedades y demás mierd@ que ocasiona sufrimientos a las personas, me han hecho pensar en la nula o casi nula existencia de una deidad.
Me refiero a si en otras culturas existe un cielo y un infierno como en las creencias del catolicismo y parecidas; no creo alguien se valla al infierno por no profesar el catolicismo, supongo que tendrán sus propios castigos.
Lo irónico de cada religión que dice que es la única fuente de salvación es que dice que las demás están equivocadas, implicando que sólo una puede ser correcta y el resto equivocadas, no todas pueden estar en lo correcto, pero todas pueden estar equivocadas.
Es decir, si es que existe un dios y está en todas partes, entonces ¿por qué no hace nada con las personas inocentes que mueren o pierden a un ser querido, cuando las secuestran? Dicen algunas: Si te paso esto o aquello es por algo y dios sabe porque hace las cosas. Si te arrepientes de tus pecados te salvas ?? pero si no crees en dios, ya mamste ??

Siento que la necesidad de creer en un personaje divino, es el placebo de mucha gente que busca a quien echarle la culpa de lo que le sucede, sea bueno o malo, algunas sin darle importancia a su propio esfuerzo, dedicación y sacrificio.
Dicen muchas personas: "Ayúdate, que dios de ayudará", ¿entonces no valoran su trabajo?
En efecto, los dioses eran explicaciones para las cosas y eventos que la gente no podría explicar, aun hoy día hay muchas cosas que no sabemos y algunos intentan llenar esos huecos con la palabra "dios".

Voy a suponer sin conceder que existe dios. De existir, no sería lo que dicen aquellos religiosos, no sería un ser egocéntrico que necesita que le adoren y le amen y que sólo recompensa a aquellos que, únicamente por casualidad, nacieron en el seno de una familia que tenía las creencias correctas respecto a dios. Dios no sería un ser que castiga a quienes cometen actos malos y premia a quienes hacen el bien, hay innumerables casos de gente inocente que sufre cosas terribles, te puedo poner el caso de aquellos pobres niños africanos que mueren a corta edad por el hambre, según la mayoría de las doctrinas religiosas, esos niños no han cometido un pecado por su corta edad que sea merecedor de un castigo así. Igualmente, hay personas que han hecho un enorme mal a la humanidad y no han sufrido castigo alguno, ahí está el caso de Stalin, que mandó matar a millones de sus propios compatriotas y murió con las mayores comodidades.
:chommy::chommy::chommy:

Mi pregunta en sí, es: si los ateos (creo que se escucha fea la palabra) no creen en la iglesia o en dios por lo menos, ¿no creen en el cielo ni el infierno ?, y si no es así, a donde van cuando mueren. Claro que hay quienes no creen en el alma por el hecho de no creer en dios siendo parte de la religión. Si eres malo en vida te vas al infierno, pero si no crees en el infierno, ¿vas a el? o ¿te quedas perdido en una grieta del tiempo espacio?

No estoy informado a un 100% acerca del dia de los muertos, creo que era de cuando la conquista española con sus influencias católicas y parte de origen prehispánico, pero mi duda en esta parte es ¿vienen a visitarnos los muertos buenos o también los malos?, se que sonará tonto pero también es pndjo.
El día de muertos es una celebración que incluso es repudiada por la iglesia católica. Es una distorsión de las tradiciones indígenas, y digo distorsión, por que los españoles que conquistaron estas tierras hicieron enormes esfuerzos por erradicar éste tipo de tradiciones, incluyendo cualquier rastro histórico existente.
El hecho de convertirme en un ateo, puede ser mal visto por la mayoría de las personas que conozco, pero la verdad me importa la mismo que 10 centavos, creo que llevo una vida tranquila y si acciones de las que me arrepienta. De hecho el ateismo me ha dado tiempo para pensar en mi, en lo que he hecho y lo que puedo hacer por las demás personas, que no tengo que temer a nadie que no sea yo mismo y mis acciones.

Por último, quisiera saber acerca de sus creencias, si son ateos o practican alguna doctrina espiritual, y si creen que me ayudará a mejorar como persona, agradecería sus recomendaciones.
¿Quieres ser mejor persona? no hay mejor cosa que pensar, reflexionar en qué consecuencias tienen tus actos en las demás personas. Se puede ser buena persona siendo ateo, se puede ser mala persona siendo muy religioso. Muchos piensan que la religión es el mejor camino para ser buena persona, pero la realidad es que existen personas muy religiosas que han cometido graves atrocidades, y eso lo han hecho por que no han pensado por sí mismas, sino que toman un conjunto de palabras como verdad absoluta sin ver contradicciones lógicas con lo que se supone, es bueno o es malo.
Espero no haberlos aburrido, ni quitado tiempo valioso de su vida, que seguros será muy productiva y alegre.

BTW: es mi primer tema en el FL, se que tal vez no va aquí pero ps si es el foro libre, creo que tengo un diminuto espacio aquí, si no es así, mientenmela y vengan esos insultos >.< :mariamagdalena::mariamagdalena:
Mi postura es esta: no me agrada imponerle nada a nadie, ni que me traten de imponer algo a mí. Me gusta pensar por mí mismo, pero sé que eso conlleva una fuerte responsabilidad. Que la gente crea lo que le sea útil y si el ser religioso le es útil, que conserve esa creencia, pero que también use su razonamiento cuando existen esos momentos de incertidumbre y duda que son comunes en la religión, huecos que no son explicados por libros religiosos y que teólogos y líderes religiosos llenan con interpretaciones propias, en ocasiones, distorsiones de libros sagrados o simplemente dogmas basados en sus doctrinas.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#27
]Que pasa con los ateos (casi me considero uno) cuando mueren ??
hasta ahi lei...como que "que pasa"? lo mismo que todo mundo. se pudren y se los comen los gusanos. lo mismo que a los de todas las religiones.

no se tu, pero yo nunca he visto un muerto cruzando la calle solito. e independientemente de lo que diga el chef Ramsey

nunca he visto un pedazo de carne muerta pararse del plato y empezar a comerse la ensalada!
 

Sheve

Bovino maduro
#28
Nadie siendo totalmente sincero consigo mismo conoce la respuesta de ¿Que pasa después de la muerte?, es algo que rebaza el límite de nuestro razonamiento. Nisiquiera conocemos toda nuestra realidad, de hecho si lo pensamos bien, ¿cuánto conocemos de nuestra realidad?, piénsenlo, aún tomando en cuenta todos los conocimientos de todos los seres humanos que han existido así como los que se han plasmado (libros, etc..), creo que el porcentaje sería sorprendentemente pequeño, entonces creo que es absurdo pretender conocer algo que está fuera de nuestra realidad. Y es que la muerte es dejar la realidad, ¿pero que es lo que la deja?, nuestro cuerpo, o sea toooda nuestra materia se queda acá (esto va para que lo piensen los ateos y los que aseguran que algo como el "alma" no existe, y digo, no es que yo diga que exista, pero al igual que con lo de la muerte, el atraverse a asegurarlo o negarlo, para mí, es un error).

Ahora bien, creo que la mayoría de las respuestas que existen sobre lo que pasa después de la muerte estan por un lado basadas en el miedo y la falta de sentido que tendría la existencia (¿para que vivir si despues de morir no hubiera nada?, tiene que haber algo y además lo que yo hago en mi vida debe influír de alguna manera con ese algo que hay después), generados por la incertidumbre de dicha duda (creyentes), y por otro en una especie de orgullo que nace de la postura o predispocición de querer convencerse a si mismo que "después de la muerte no hay nada y no me importa" (ateos).
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#29
Pues a donde van todos al morir.

En lugar de estar preocupando por eso, mejor dedicate a disfrutar la vida y a ser una mejor persona.........................
 

Sheve

Bovino maduro
#30
hasta ahi lei...como que "que pasa"? lo mismo que todo mundo. se pudren y se los comen los gusanos. lo mismo que a los de todas las religiones.
La pregunta tiene mucho mas fondo del que respuestas como esta pretenden darle, y lo peor es que lamentablemente estas formas de pensar son las que abundan tanto en los creyentes como en los ateos.

También a la pregunta le faltó ser mas profunda, pero creo que es obvio que se entiende que la duda es mas o menos sobre ¿que es lo que pasa con nuestra alma?, o conciencia, o como quieran llamarle, el término es lo de menos, el concepto es "la cualidad que tenemos de percibir", eso es lo que nos hace ser nosotros, y no nuestros órganos o nuestro cerebro, eso solo sirve para que el cuerpo a través del cual percibimos pueda funcionar, pero cuando deja de hacerlo, ese cuerpo no deja de existir, lo único que se va es la cualidad que tenemos de percibir, que es lo único que nos hace ser nosotros, repito, llámenle "alma" o como quieran... ¿que pasa con esa cualidad?, Imposible saberlo.

Saludos.
 

maurix

Bovino adicto
#31
A dónde van los ateos cuando mueren? Los ateos, religiosos, agnósticos y demás simplemente no vamos a ningún lado. En épocas recientes se ha demostrado que la totalidad de nuestro propio ser se genera en torno a reacciones químicas que ocurren en el organismo; tanto así que gente que sufre accidentes cambia radicalmente su personalidad y gustos como sí de otra persona se tratase. Con la muerte del cuerpo termina el ser, algo así: com no estuvimos no estaremos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#32
Nadie siendo totalmente sincero consigo mismo conoce la respuesta de ¿Que pasa después de la muerte?, es algo que rebaza el límite de nuestro razonamiento. Nisiquiera conocemos toda nuestra realidad, de hecho si lo pensamos bien, ¿cuánto conocemos de nuestra realidad?, piénsenlo, aún tomando en cuenta todos los conocimientos de todos los seres humanos que han existido así como los que se han plasmado (libros, etc..), creo que el porcentaje sería sorprendentemente pequeño, entonces creo que es absurdo pretender conocer algo que está fuera de nuestra realidad. Y es que la muerte es dejar la realidad, ¿pero que es lo que la deja?, nuestro cuerpo, o sea toooda nuestra materia se queda acá (esto va para que lo piensen los ateos y los que aseguran que algo como el "alma" no existe, y digo, no es que yo diga que exista, pero al igual que con lo de la muerte, el atraverse a asegurarlo o negarlo, para mí, es un error).
Hay ideas que en su momento son creadas como respuestas lógicas y razonables para un fenómeno del cual no se tiene otra explicación, la existencia de los dioses y la existencia del alma/espíritu es una de esas ideas. Pero conforme avanza el conocimiento, las preguntas que supuestamente eran respondidas por esas ideas que en su momento fueron absolutas, son respondidas poco a poco hasta que aquellas ideas impuestas son reducidas a su mínima expresión. Ya no necesitamos a un dios como Zeus que lance los rayos a la tierra como explicación a ése fenómeno en una tormenta, ya no necesitamos a Tlaloc para explicar porqué llueve en ocasiones sí y en ocasiones no. Lo mismo pasa con una idea como el alma: las preguntas que supuestamente respondía una idea como el alma han sido poco a poco respondidas por la neurociencia. Sabemos que la inteligencia, la consciencia, la memoria y otras tantas características meramente atribuídas al alma/espíritu, son procesos neurológicos, tienen que ver con señales químicas, con neuronas que inhiben o excitan a otras neuronas conectadas formando enormes redes. Claro está, todavía no entendemos el proceso neuronal del todo, pero sabemos que está ahí, funcionando. Estamos al nivel de un adolescente que sabe que dentro de una computadora existen señales eléctricas que son manipuladas para interpretar datos binarios, aunque no conoce los detalles que van más allá de ello. El creer que existe algo llamado alma es como ser un niño de 4 años que cree que la computadora es una caja que contiene magia en su interior, o como dice Artur C. Clarke "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Y si no se quiere creer que el cerebro es una máquina química, tampoco hay razón para no ser humilde y aceptar entonces que no se tiene respuesta. El no tener una respuesta para algo no implica adoptar la respuesta más aceptada, en éste caso, a la existencia del alma/espíritu.
Ahora bien, creo que la mayoría de las respuestas que existen sobre lo que pasa después de la muerte estan por un lado basadas en el miedo y la falta de sentido que tendría la existencia (¿para que vivir si despues de morir no hubiera nada?, tiene que haber algo y además lo que yo hago en mi vida debe influír de alguna manera con ese algo que hay después), generados por la incertidumbre de dicha duda (creyentes), y por otro en una especie de orgullo que nace de la postura o predispocición de querer convencerse a si mismo que "después de la muerte no hay nada y no me importa" (ateos).
Ciertamente la mayoría de las respuestas se van a los extremos. Yo no creo en la existencia del alma, por que no hay evidencias de la existencia de tal cosa, quienes afirman su existencia, son quienes tienen que aportar las pruebas y evidencias. Mientras, la ciencia nos da evidencias de que los procesos que ocurren en el cerebro y que dan lugar a las características atribuídas al alma, son meramente químicas. ¿Voy a creer en una idea creada por gente que desconocía muchísimo del universo hace miles de años?¿o voy a creer en la idea creada no sólo en base a las evidencias y pruebas, sino que ha sido utilizada para tratar exitosamente enfermedades?
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#33
Ciertamente la mayoría de las respuestas se van a los extremos. Yo no creo en la existencia del alma, por que no hay evidencias de la existencia de tal cosa, quienes afirman su existencia, son quienes tienen que aportar las pruebas y evidencias. Mientras, la ciencia nos da evidencias de que los procesos que ocurren en el cerebro y que dan lugar a las características atribuídas al alma, son meramente químicas. ¿Voy a creer en una idea creada por gente que desconocía muchísimo del universo hace miles de años?¿o voy a creer en la idea creada no sólo en base a las evidencias y pruebas, sino que ha sido utilizada para tratar exitosamente enfermedades?
es impresionate ver como la ciencia esta peleada con la iglesia tanto asi que estas preguntas que haces separan a los 2 en fin el ser ateo o no creo que mas bien es cuestion de FE puedes creer en lo que dicen esos hombres hace miles de años o simplemente cree en lo que hace la ciencia en la actualidad. es cuestion de criterio al final siempre te topas con los 2.
 
#35
Nos vamos al infierno en todas la religiones, y en nuestro pensamiento... bueno, simplemente dejamos de existir, dejamos de participar en ésta gran y detallada aventura de emociones, simplemente... se apagan nuestros sentidos y dejamos de existir, no habrá qué preocuparse e nada... solo, dejamos de existir al momento, PUM!

La verdad, es una pérdida de tiempo pensar en la muerte, en qué ocurrirá después, vaya, eso se sabrá cuando nos toque, no ahorita! Como porqué se pone la gente a pensar en algo que falta toda una "vida"?

 

Sheve

Bovino maduro
#36
Hay ideas que en su momento son creadas como respuestas lógicas y razonables para un fenómeno del cual no se tiene otra explicación, la existencia de los dioses y la existencia del alma/espíritu es una de esas ideas. Pero conforme avanza el conocimiento, las preguntas que supuestamente eran respondidas por esas ideas que en su momento fueron absolutas, son respondidas poco a poco hasta que aquellas ideas impuestas son reducidas a su mínima expresión. Ya no necesitamos a un dios como Zeus que lance los rayos a la tierra como explicación a ése fenómeno en una tormenta, ya no necesitamos a Tlaloc para explicar porqué llueve en ocasiones sí y en ocasiones no. Lo mismo pasa con una idea como el alma: las preguntas que supuestamente respondía una idea como el alma han sido poco a poco respondidas por la neurociencia. Sabemos que la inteligencia, la consciencia, la memoria y otras tantas características meramente atribuídas al alma/espíritu, son procesos neurológicos, tienen que ver con señales químicas, con neuronas que inhiben o excitan a otras neuronas conectadas formando enormes redes. Claro está, todavía no entendemos el proceso neuronal del todo, pero sabemos que está ahí, funcionando. Estamos al nivel de un adolescente que sabe que dentro de una computadora existen señales eléctricas que son manipuladas para interpretar datos binarios, aunque no conoce los detalles que van más allá de ello. El creer que existe algo llamado alma es como ser un niño de 4 años que cree que la computadora es una caja que contiene magia en su interior, o como dice Artur C. Clarke "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Y si no se quiere creer que el cerebro es una máquina química, tampoco hay razón para no ser humilde y aceptar entonces que no se tiene respuesta. El no tener una respuesta para algo no implica adoptar la respuesta más aceptada, en éste caso, a la existencia del alma/espíritu.

Ciertamente la mayoría de las respuestas se van a los extremos. Yo no creo en la existencia del alma, por que no hay evidencias de la existencia de tal cosa, quienes afirman su existencia, son quienes tienen que aportar las pruebas y evidencias. Mientras, la ciencia nos da evidencias de que los procesos que ocurren en el cerebro y que dan lugar a las características atribuídas al alma, son meramente químicas. ¿Voy a creer en una idea creada por gente que desconocía muchísimo del universo hace miles de años?¿o voy a creer en la idea creada no sólo en base a las evidencias y pruebas, sino que ha sido utilizada para tratar exitosamente enfermedades?
Creo recordar algún debate de este tipo, no se si fué contigo, pero bueno, de igual forma me da gusto poder entablar éste.

Lo que pasa acá, creo yo, es que tu y yo tenemos conceptos diferentes del término "Alma", aprovecho acá para señalar lo que creo es un error tuyo al argumentar que "Señalar que existe algo como el Alma es como ser un niño de 4 años que cree que una computadora es una caja que contiene magia", ya que esto dependería del concepto que se tenga del término "Alma", y no solo de utilizar el término y asegurar su existencia o su inexistencia, siendo además que en dicho argumento tu propones tu propio concepto de "Alma" y lo das por universal, cuando para empezar es un concepto abstracto (y muy dificil de explicar, de hecho reitero que es algo que para mí rebasa los límites de la razón, que la mayoría lo defina simple y torpemente es aparte) en cuya definición "establecida" suele especificarse una frecuente variación según diferentes perspectivas, y sí, de hecho visto como tú lo ves, yo también estaría de acuerdo en que el Alma no existe, pero repito, eso sería bajo tu concepto que además es entendible, pues considero tambíen que es relativamente común (entre religiosos, por ejemplo, y en general entre gente que no suele profundizar mucho en sus ideas). Tu frase pues hace un mal uso de la lógica, al utilizar un concepto que aunque común, das por cierto y universal cuando no lo es, quería señalarlo para defenderme ya en cierta forma me sentí ofendido (no en mala onda, pero pues si me dijiste que pienso como un niño de 4 años).

Antes de tratar de dar mi concepto de "Alma" (y digo tratar porque en verdad me resulta bastante dificil, es algo que podría decir percibo o entiendo pero me cuesta explicar, aunque tal vez ahora consiga algo), y con ésto proseguir a explicar el porqué creo que rebasa los límites de la razón, me gustaría invitarte o aconsejarte (espero no lo tomes a mal) a no generar tus conclusiones basado en prejuicios, me doy cuenta que eres una persona seria e interesada en tener ideas verdaderas y bien fundamentadas, pero muchas veces el prejuicio también cega e impide conseguir éste propósito, es comparable con la fé de los creyenetes o incluso con la ignorancia. Creo que es algo que en algún momento nos pasa a todos los que intentamos seguir éste camino (el de la verdad basada en la razón), al darnos cuenta de tanto error, falsedad y mal uso que se da en diferentes ámbitos, no nos permitimos pensar más allá de dichas manchas que generan en éstos ámbitos todos esos errores.

Bien, el Alma es el hecho de que específicamente Tú, o Yo, o quien sea, perciba la realidad desde un punto determinado (cuerpo) independientemente de las características de dicho cuerpo, no importa si eres inteligente ni que tanto, no importa que pensamientos o recuerdos tengas, no importa que personalidad tengas (esto es de lo mas propenso a atribuírsele al alma pero para mí tampoco tiene que ver y también ciertamente se explica con ciencia), no importa como percibas dicha realidad, podrías tener cualidades como el percibir ondas electromagnéticas como ciertas especies, o no ver la gama de colores como la vemos los humanos, o lo que sea, todo eso depende (como dices y como explica la ciencia) del cuerpo del organizmo, el hecho es que eres Tú el que la percibes, si sientes dolor, todo el proceso para que lo sientas es explicable, pero el que lo sientas Tú y el por qué eres Tú el que lo sientes creo que no lo es, podría tu cuerpo ser exactamente igual, con la misma inteligencia, personalidad y recuerdos, pero no ser Tú el que perciba a través de él (y además nadie lo notaría), ¿de donde vino ese "Tú"?, ¿a donde irá cuando el cuerpo "muera"? (si es que perdura, ya que podría simplemente desaparecer), millones de seres han existido y seguirán existiendo con toda su estructura material explicable con la razón pero a Tí te tocó ese cuerpo y este momento lo cual es algo también inexplicable, ¿es casualidad que a Tí te tocó tu cuerpo?, ¿de donde o quién decide que Tú hayas terminado sintiendo a través de ese cuerpo que tienes con todo su funcionamiento, personalidad, cualidades, inteligencia y recuerdos explicables con la ciencia?, ese Tú que tanto he mencionado, eso es el alma, y perdón por no explicarla de manera concisa, realmente no termino por conseguirlo. En este punto cabe aclarar que de lo único que podemos estar seguros es de nuestra propia alma, yo solo puedo asegurar que yo percibo la realidad, no se si lo que me rodea lo haga.

Y no hay evidencias de la existencia del alma por lo mismo que no hay explicación de la creación del Universo, están fuera de los límites de nuestro razonamiento.

Saludos
 
#37
La verdad, que gusto saber todas sus opiniones,
respeto cada punto de vista así como sus argumentos, creo que de verdad cada quien tiene sus creencias o ideologías muy firmes,
Y pues sí, hubo algunos puntos que creo no expuse bien (hice el tema algo de prisa, me hubiera gustado hacerlo con tiempo), como el hecho de afirmar que soy ateo cuando en realidad estoy en camino de, quiero ser un persona de pensamiento inclinado a la filosofía, preguntándome el porqué de las cosas y reflexionando acerca de las buenas acciones, poseer un pensamiento independiente del resto y construyendo mi propia visión del mundo como lo conozco.
De verdad, trato de leer a muchos autores con el fin de saber o mejor dicho conocer las ideologías de cada cabeza, pero sin modificar mis propios pensamientos.
Pienso en lo personal que el ateismo (gracias por informarme acerca del término) es más que una especie de religion, para mi es como una posicion acerca del mundo y las cosas que piensa la gente que fluyen en él,
Como les decía, creía en el alma, pero no como una especie de luz o forma homogenea, sino como la forma construida por nuestros pensamientos cuando vivos, la base de nuestra personalidad y características de cada persona.
La pregunta tenia como objetivo(entre otros), saber lo que le sucede a las personas en cada religion o creencia cuando esta persona fallece, es decir a donde se cree que llegan las personas creyentes y las no creyentes.

BTW: Da gusto saber que existen personas con tantos conocimientos o mejor dicho ideas a cerca de la vida.
Nuevamente, gracias por prestarle atención a mi cuestión.
 
#38
Me da mucho gusto saber que existen personas que tienen diferentes formas de pensar,
que disfrutan su vida en base a sus ideas y no a las que se les impone o enseña como "correctas"

perdón por comentar dos veces pero es que sentí la necesidad de hacerlo
(creo que hay una sanción para estas infracciones xD),
espero poder conocer por lo menos algunos miembros de esta excelente comunidad
saludos !
 

radiocaca

Bovino Milenario
#40
@Sheve: A ver, Como sientes que un fenómeno está afuera del alcance de tu razonamiento, ¿Eso es suficiente como para sacarse de la manga tu propia concepción del termino Alma? Misma ¿que esta ajena al análisis y razonamiento de terceros?
Eso que planteaste es una de las grandes preguntas, no le tengas miedo a la incertidumbre y mejor disfruta estar viendo los límites del conocimiento humano sin prejuicios ni ideas pre concebidas. En el sub foro de ciencias hay un debate sobre donde "reside" el alma y hay buenos puntos tanto filosóficos como otros basado en investigación, quizás te interese leerlo.
 
Arriba