A donde van los Ateos, Dude ??

#1
]Hola.
Gracias de antemano por tener el tiempo de leer este tema.
hace tiempo me surgió esta duda y pues viendo que el FL ya casi no me atrae y algunos preguntan por los gusto de otros,
pues dije: que chingá ?? pues también quiero saber su opinión.

Bueno, para no aburrirlos con el mini-prólogo, directo al grano:
Que pasa con los ateos (casi me considero uno) cuando mueren ??

:chavo::chavo::chavo::mota::mota::mota:

Tal vez la pregunta suene rara, mal hecha o sin fundamentos, pero esa es mi duda.
En días recientes, de verdad he perdido la poca fe o creencia en la religión cual sea, era católico.
el hecho que me orilló a considerarme un ateo (se podría decir que de nuevo), que la verdad veía mi vida igual si iba a la iglesia o no,
los hechos que acontecen diariamente como muertes, secuestros, asesinatos (por lo menos en este mi benito país que amo tanto), enfermedades y demás mierd@ que ocasiona sufrimientos a las personas, me han hecho pensar en la nula o casi nula existencia de una deidad.
Me refiero a si en otras culturas existe un cielo y un infierno como en las creencias del catolicismo y parecidas; no creo alguien se valla al infierno por no profesar el catolicismo, supongo que tendrán sus propios castigos.

Es decir, si es que existe un dios y está en todas partes, entonces ¿por qué no hace nada con las personas inocentes que mueren o pierden a un ser querido, cuando las secuestran? Dicen algunas: Si te paso esto o aquello es por algo y dios sabe porque hace las cosas. Si te arrepientes de tus pecados te salvas ?? pero si no crees en dios, ya mamste ??

Siento que la necesidad de creer en un personaje divino, es el placebo de mucha gente que busca a quien echarle la culpa de lo que le sucede, sea bueno o malo, algunas sin darle importancia a su propio esfuerzo, dedicación y sacrificio.
Dicen muchas personas: "Ayúdate, que dios de ayudará", ¿entonces no valoran su trabajo?

:chommy::chommy::chommy:

Mi pregunta en sí, es: si los ateos (creo que se escucha fea la palabra) no creen en la iglesia o en dios por lo menos, ¿no creen en el cielo ni el infierno ?, y si no es así, a donde van cuando mueren. Claro que hay quienes no creen en el alma por el hecho de no creer en dios siendo parte de la religión. Si eres malo en vida te vas al infierno, pero si no crees en el infierno, ¿vas a el? o ¿te quedas perdido en una grieta del tiempo espacio?

No estoy informado a un 100% acerca del dia de los muertos, creo que era de cuando la conquista española con sus influencias católicas y parte de origen prehispánico, pero mi duda en esta parte es ¿vienen a visitarnos los muertos buenos o también los malos?, se que sonará tonto pero también es pndjo.

El hecho de convertirme en un ateo, puede ser mal visto por la mayoría de las personas que conozco, pero la verdad me importa la mismo que 10 centavos, creo que llevo una vida tranquila y si acciones de las que me arrepienta. De hecho el ateismo me ha dado tiempo para pensar en mi, en lo que he hecho y lo que puedo hacer por las demás personas, que no tengo que temer a nadie que no sea yo mismo y mis acciones.

Por último, quisiera saber acerca de sus creencias, si son ateos o practican alguna doctrina espiritual, y si creen que me ayudará a mejorar como persona, agradecería sus recomendaciones.

Espero no haberlos aburrido, ni quitado tiempo valioso de su vida, que seguros será muy productiva y alegre.

BTW: es mi primer tema en el FL, se que tal vez no va aquí pero ps si es el foro libre, creo que tengo un diminuto espacio aquí, si no es así, mientenmela y vengan esos insultos >.< :mariamagdalena::mariamagdalena:
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
Gran parte de los ateos no creen en esas jaladas de las secta, simplemente mueres y te reciclas...es el ciclo de la vida, no hay más...la misma secta Vaticana está consiente de ello; por eso amasan enormes fortunas y se dan su vida de lujo, porque después de eso no los espera su cielo ni su dios.
 

estil

Bovino Milenario
#3
todo se paga en vida, cosechas lo que siembras. si eres una buena o mala persona te van a pasar sucesos malos y sucesos buenos
 

piedrapapelotijera

Bovino adolescente
#4
Hola ...yo soy ateo desde hace unos años....nací y crecí bajo la religión del catolicismo pero con el paso del tiempo al igual que tú me fui cuestionando todas las creencias que me eran impuestas y al igual que tú no me convencían del todo....soy ateo es decir no creo en ningún dios y por lo tanto no creo en nada que arrastre todo acerca de cualquier dios...es decir en la vida después de la muerte ni en el infierno ni el cielo....por lo tanto creo que cuando muera mi mente y pensamientos se apagarán,como una computadora....por lo que te invito a que disfrutes de esta vida ya que para nosotros no hay segundas oportunidades....saludos y cualquier duda que tengas por MP.
 

saveme

Bovino maduro
#5
Si crees que te vas a otro lado despues de la muerte, ya sea el infierno, cielo o otro lado, no serias ateo =/. Simplemente mueres y ya...
 

erifel

Bovino Milenario
#6
pues que puedo decir simplemente si me muero, se descompone mi cuerpo con todo y la mente y ahi termino mi ciclo de vida,al menos eso creo jajaja, por cierto te trollearia pero no tengo ganas jajaja, y pues preparate para un debate entre diferentes pensamientos aqui en el foro libre, esto se pondra caliente muajajajaja :chamucow::chamucow::chamucow::chamucow::chamucow:
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#8
Yo no te creo ateo aún, tienes tus dudas, no sabes si lo eres. No intentes ser ateo sólo por parecer interesante. Creo que eres moldeable, no sabes en qué creer. Sigue en tu búsqueda pero no te dejes influenciar, usa tu juicio y piensa qué quieres ser.


Cuando un ateo muere, se muere, no va a ningún lado. El cielo y el infierno no existen, no hay espíritus y no tienes alma. Tus familiares muertos murieron y no vuelven ni te están vigilando.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#9
obvio, la misma biblia te lo dice

polvo eres y en polvo te convertirás :¬¬:

ash

en todo caso la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
 
#10
bueno, gracias de verdad a todos, por tomarse el tiempo de responder esa inquietud,
no me importaba si me llegaran a trollear, de hecho pensé que solo harían eso,
pero de verdad gracias por tomarse la amabilidad de darme sus puntos de vista.
Y pues si, tal vez no me expliqué bien, es que recién me empezaba a cuestionar si creer en alguien
que no muestra signos de bondad o siquiera piedad por la gente que cree en él y lo adora.
Si, apenas comienzo a pensar que seré ateo totalmente, la verdad, no creía en un cielo o en un infierno,
porque es el mundo que uno se construye cada día.
simplemente me cuestionaba lo que cada persona creí acerca de que sucede cuando morimos.
cito una frase de un libro que recién leí: "cuando morimos, simplemente dejamos de ser materia,
nos fundimos en el cosmos para ser nada, o simplemente seguir siendo parte del cosmos entero"

de nuevo, gracias por atender mi duda, gracias.
 
#12
Como ateo, poco me interesa saber a donde iré al morir, no creo ni en el alma o todas las falacias que ese libro negro que ha contagiado a la humanidad por años dice.


Y patético que una religión exija ser bueno para merecer un descanso eterno si serás bueno, que sea por que te nazca, no por que te aterrorice ser malo haciendote merecedor de un castigo. Y otra ventaja de ser ateo, no nos andamos con prejuicios si actuamos bien o mal.
 
#13
Arderas en el infierno por tu herejía!!!
Hijo recapacita y regresa a tu antigua religión, sigue dejando que te laven el cerebro, deja que te sigan haciendo creer que todo lo que haces es un pecado y que tienes que vivir con arrepentimiento y culpabilidad, sigue enriqueciendo a la mafia mas grande que hay (iglesia)...
Jaja Naa usa tu criterio man, eres libre de pensar y creer en lo que quieras, los ateos solo cumplimos un ciclo, al igual que todo ser vivo, cuando nos carga el payaso nomas nos apagamos y ya.
 

kondorito

Bovino Milenario
#14
bueno, gracias de verdad a todos, por tomarse el tiempo de responder esa inquietud,
no me importaba si me llegaran a trollear, de hecho pensé que solo harían eso,
pero de verdad gracias por tomarse la amabilidad de darme sus puntos de vista.
Y pues si, tal vez no me expliqué bien, es que recién me empezaba a cuestionar si creer en alguien
que no muestra signos de bondad o siquiera piedad por la gente que cree en él y lo adora.
Si, apenas comienzo a pensar que seré ateo totalmente, la verdad, no creía en un cielo o en un infierno,
porque es el mundo que uno se construye cada día.
simplemente me cuestionaba lo que cada persona creí acerca de que sucede cuando morimos.
cito una frase de un libro que recién leí: "cuando morimos, simplemente dejamos de ser materia,
nos fundimos en el cosmos para ser nada, o simplemente seguir siendo parte del cosmos entero"

de nuevo, gracias por atender mi duda, gracias.
Si quieres sobrevivir te recomiendo la biblia satánica: no es de adorar al chamuco, es una forma de pensar en Ti mismo y ganar respeto.
Lo recomendable es disfrutar la vida y punto. Después si quieres puedes ser parte del pensamiento universal o formar parte de un nuevo ente de forma indirecta.

Todas las religiones(mas no sectas) coinciden: debes estar en armonía para disfrutar la vida; no seas valemadrista por el hecho de que sabes que te vas a morir; asume las consecuencias de tus actos y no le des gusto a todos; ve por Ti y satisfacete...en algún momento tu ego hará despertar la necesidad y deseo de sentirte gentil con las personas y desearás hacer el bien para sentirte bien contigo mismo(no por culpa).
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
¿a donde vamos? a donde se nos antoje

¿a donde vamos cuando nos morimos? el cuerpo se descompone porque los microorganismos empiezan a hacer su chamba como también las larvas, sería un buen abono o a veces los familiares creman el cuerpo guardando las cenizas... depende de cómo se muera el individuo, claro... ya eso no me preocupa mucho.
 

Neyri

Bovino adicto
#20
Para creer en la ciencia...lees?
Para creer en Dios lee....La Biblia

Y si la lees entenderas muchas cosas...como el porque ves tantas cosas malas
Proverbios 3:12
Coincido con las opiniones de varios de los bakunos, no eres ateo, un ateo no presenta las dudas que has manifestado, de hecho ni siquiera habla de un dios bueno o malo, en todo caso tiene argumentos muy fuertes para negar toda existencia de ese dios o dioses, por otro lado dices haber pertenecido al catolicismo, pero creo que lo tuyo como en el caso de muchas otras personas es solo un pertenecer a una denominación eclesial por tradición o nominalmente, esto es de nombre pero no conoces nada de ella, ni su historia, doctrinas ni fundamentos, de lo contrario si realmente hubieses tenido cierto conocimiento no te preguntarías porque existe el mal y todas esas manifestaciones de podredumbre en el mundo, lo sabrías sin lugar a dudas y no culparías a DIOS, si no al hombre; en fin creo que lo que necesitas es informarte bien sobre eso que deseas, en este foro vas a encontrar opiniones dividas pues así como hay ateos, hay cristianos o al menos creyentes, si en verdad quieres definirte, y escuchar otro tipo de respuestas que te lleven a tomar una decisión firme basada en la información más real que puedas, lee mucho, como dice el bakuno que citas, hay foros de ateos que son muy interesantes y foros cristianos en los cuales te pueden ayudar a resolver tus dudas acerca de DIOS y el mal, ¿por qué no pruebas a ver de primera mano ambos extremos? no que te lo cuenten aquí algunos, si no que lo veas y lo vivas en realidad, en sitios que se han creado exclusivamente para hablar de esos temas, sitios en los cuales podrás leer testimonios y palabras de los verdaderos creyentes de eso que profesan, cristianismo, adoración a alguna deidad o ateismo.
 
Arriba