7 Razones por las cuales un científico cree en Dios.

Cita:
Iniciado por 3.141592
ningún creyente puede demostrar la existencia de dios sin recurrir a la fé o a la biblia. Quizas no podamos negar su existencia por falta de pruebas (ateos) pero tampoco puedes hacerlo tú como creyente por ausencia de las mismas.

Cita:
iniciado por micro2gb
muchas gracias por la aclaración estoy totalmente de acuerdo contigo.

les dejo un link sobre cuestiones que ponen en duda la teoria de la evolucion, yo mismo no me puedo
explicar la existencia del hombre sin la evolucion, mi punto de vista acerca de este tema es que tal como dice darwin a partir de organismos sencillos o unicelulares (creados segun yo xD) se va dando la evolución por selección natural, pero este video te complica aun mas las cosas, es decir si la teoría de la evolución sigue teniendo fallas, huecos, y no es comprobada.... yo tendría que cambiar radicalmente mi forma de entender esto.



Iniciado por Jabel70
Que existan Dudas con la Existencia ó No Existencia de Dios , estoy de Acuerdo.
Respeto lo Mismo a la Persona que Cree en la Existencia de Dios, de Igual Forma como Respeto a la Persona que no Cree en Dios.

Para el Creyente:
El "No Creyente" está en un Error porque no puede Demostrar que "Dios No Existe".
El Universo y la Vida misma, son tan Complejos que debió haberlo Creado un Ser Supremo

Para el No Creyente:
El "Creyente" está en un Error porque no puede demostrar que "Dios Si Existe".
Sobre el Universo y la Vida Misma, se tiene tanta Información que no puede considerarse la Creación de la Vida dada por un Ser que se supone que Controla Nuestras Vidas.

Los 2 Argumentos són válidos y son Respetables.

Ahora Mi Opinión
Que una Persona me diga que Cree en Dios porque se dá Cuenta de lo Maravilloso y Complejo que és el Universo y la Vida Misma.- me parecería un Punto Muy Razonable y Respeto ese tipo de Razonamiento.
Pero que una Persona me diga que Cree en Dios porque lo Dice la Biblia, esto me haría Dudar de su Inteligencia. (hablo de los que realmente Creen lo que dice la Biblia, no de los que Lucran con Ella).

Aclarando: La Inteligencia no tiene nada que ver con el Nivel Escolar al que se haya LLegado.- Sin restar Honor a quien Honor Merece, Muchas Personas con Poca Inteligencia pudieron pagarse los Estudios en la Universidad ó el Doctorado, y Muchas personas con un Poco Más de Inteligencia no se los Pudieron Pagar.
En Clases: Aquella persona que Cree TODO lo que dice el Maestro y Considera que todo es Correcto sólo por que él lo dice, A dicha Persona le Falta Inteligencia.
En Fín: La inteligencia tiene que ver con la Capacidad de Razonar la Veracidad de una Información que se Te es Dada.


Una Persona llega a Mi Casa y me Dice que Dios tiene una Tarea para Mí y para Todas las Personas sobre la Faz de la Tierra.
Me enseña un Libro y me Dice que "Todo está Escrito Ahí", en "La Biblia".
Habre el Libro y Me Lee algunos Parrafos de lo que el Consideró más Importante.
Me dice que me Arrepienta de Mis Pecados, que vá a llegar un Salvador para el Día del Juicio Final y sólo se llevará con El a todos aquellos que se han Arrepentido, que el resto se quedará en el Infierno.
Me dice que la Forma de Expresar Arrepentimiento es Bautizandome en el Nombre del Salvador y que no me deje llevar por las Creencias de Otras Religiones, que sólo la Religión a la que Pertenece esta Persona es la Verdadera.
Me dice que tengo que Acompañarlos Periodicamente a su Iglesia, para Orar Junto con el Resto de Personas Congregadas Ahí.

Me digo a Mi Mismo: ¿Por qué tengo que creerle a esta Persona, si para Mí es un completo desconocido?.
Entonces Pienso: Quizas en el Libro haya algo que Aún no He Entendido.
Luego: Le pido que me Permita Leer el Libro para tratar de entender mejor lo que trata de Decirme.
Después de Leerlo: Le digo que Existen Muchas Inconsistencias en el Libro, que Algunas son Fantasiosas y Otras Simplemente No Cuadran.

Me dice: Que no devo Leerlo Literalmente, porque de esa forma No lo Voy a Entender.- que para entenderlo, Necesito Leerlo con el Corazón.

Le pregunto: ¿Y cómo se puede Leer esto con el Corazon?

Me dice: es que, al Leerlo, deves Sentirlo, Deves hacerlo con Fé.

Mi Reacción: "A que Chingón saliste, Quieres que Crea en el Contenido de este Libro, sin antes Haberlo Leido y Analizado por Primera vez".- "Vete con Tu Librito a Otro Lado".


Luego, Investigando, Me doy Cuenta, que es un Libro tan Viejo, que ni los Historiadores, ni los Arqueologos pueden saber a Ciencia Cierta la Veracidad del contenido.
Sin Embargo, Existen Hechos más Recientes, Bien Documentados, de los Usos que se le han dado a este Libro.
No voy a hablar de todos los hechos, Porque son Bastantes y esto no es una Clase de Historia, sólo hablaré de lo más Relevante:
En tiempo de la Inqusición se Utilizó para tener el Poder Total sobre el Pueblo, Incluyendo a sus Gobernantes.
Los Españoles y Los Ingleses Utilizaron el Libro para Domar a los Nativos de las Tierras que Conquistaban.
Aquí , en Mexico, El Gobierno no podía Doblegar a los Pueblos Yaquis, Y la única forma de lograrlo , fué Mandando a los Misioneros Catolicos, entre ellos El Padre Kino.- Cuando dichos Misioneros Lograron Ablandar a los Yaquis , con Sermones del Tipo "Si te pegan en una Mejilla, no la hagas de pedo, ponle la Otra".- Entonces entró el Ejercito Mexicano y los Apaleó.
Del Otro Lado, En EEUU, Siempre que se van a la Guerra lo hacen en Nombre de Dios.
Con todo ésto mencionado no Creo que sea Necesario hablar sobre el Medio Oriente, y como han Utilizado este Libro para convencer y Crear Fanaticos que Ofrecen su Vida por la religión.


Conclusión:
La Biblia no es un Libro Confuso, Quien te quiere hacer Creer en la Biblia es el que trata de Confundirte.
Es Claro que la Biblia no Fué Dictada por Dios hacia las Personas que la escribieron.- De haber sido Así, hubiera existido Sólo Un Testamento, recuerden que Un Dios no se hubiera Equivocado.
Existen Muchos detalles que no concuerdan en la Biblia, Y si alguien no quiere razonarlos, puede ser por conveniencia ó por falta de Inteligencia (De cualquiera de las 2 formas, está jodido).

Hasta aquí... Mi Humilde Opinión
 
Anarquia, eso era el universo hasta que llego el orden, tratar de explicar la existencia de Dios, es mas facil que desmentirla, yo creo en Dios, por que lo he sentido, Dios es Espiritu, es esa paz que sobrepasa todo entendimiento, pero logico, tu lo crees o no, lo aceptas o no, es cierto que nuestros antepasados, a todo lo que no podian explicar lo llamaban dios, nosotros los que admitimos y aceptamos la existencia de Dios del Dios que habla la biblia, para mi es indudable, por que he dejado que El, entre y haga parte principal de mi vida, estan las dos opciones, o crees o no, Dios no es una formula matematica que pueda ser demostrada, si asi fuera dejaria de ser Dios, si podemos entender todos los misterios, entonces nosotros seriamos nuestros propios dioses, se que no bastaria con decirte que existe Dios, pero para mi tampoco basta con que me digas que no, por que todo lo que El ha hecho por mi tu no me lo podrias explicar. Los que no creen en Dios, es simple su ego, no les permite creer que existe alguien mas grande que ellos, exitos y desen un momento para pensar y no exactamente en la mal llamada ciencia, Dios es el ordenador del universo, y claro quien quita que en otro lugar del universo exista vida inteligente, con iguales o diferentes condiciones que las nuestras, el mundo fue creado en siete dias, pero en dias de Dios, y no sabemos cuanto tiempo es ese, desen un chancesito con Dios, y esa experiencia sera la mas inolvidable de sus vidas, desen ese chancesito pero de verdad y sin perjuicios humanos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Anarquia, eso era el universo hasta que llego el orden,
Tarea: investigar la diferencia entre anarquía y caos, que creo es el concepto que pretendías manejar aquí. De hecho, la anarquía bien entendida es el mejor sistema político que pueda existir, sólo que muchos la malinterpretan...
tratar de explicar la existencia de Dios, es mas facil que desmentirla, yo creo en Dios, por que lo he sentido, Dios es Espiritu, es esa paz que sobrepasa todo entendimiento,
Si, si, que bonitas palabras. Pero eso ni justifica la existencia de un dios ni explica nada...
Hay personas que sienten esa paz al consumir drogas...
pero logico, tu lo crees o no, lo aceptas o no, es cierto que nuestros antepasados, a todo lo que no podian explicar lo llamaban dios, nosotros los que admitimos y aceptamos la existencia de Dios del Dios que habla la biblia, para mi es indudable, por que he dejado que El, entre y haga parte principal de mi vida, estan las dos opciones, o crees o no,
La biblia no puede soportar ni cinco minutos un análisis objetivo. Cualquiera se daría cuenta que se trata de un libro escrito por un pueblo primitivo, poco civilizado en comparación a nosotros.
El problema radica en que a tí te dijeron lo que tienes que creer sobre ese dios. Probablemente has leído la biblia, pero no lo has hecho con objetividad. Te dijeron: dios es esto y esto y esto otro. Y también te dijeron: debes dejarlo entrar en tu vida.

Dios no es una formula matematica que pueda ser demostrada, si asi fuera dejaria de ser Dios, si podemos entender todos los misterios, entonces nosotros seriamos nuestros propios dioses, se que no bastaria con decirte que existe Dios, pero para mi tampoco basta con que me digas que no, por que todo lo que El ha hecho por mi tu no me lo podrias explicar.
Me encanta como se hacen sentir especiales a sí mismos. Según tú, dios ha hecho "cosas que no se pueden explicar", pareciera que también hace cosas que no se pueden explicar por los niños hambrientos del África. Según tú, vales más que la gente hambrienta del África porque dios te ayudó y a ellos no.
Los que no creen en Dios, es simple su ego, no les permite creer que existe alguien mas grande que ellos,
Aquí está claro que el del ego elevado eres tú. Eres más importante para dios que una persona hambrienta del África. Crees que somos egoísta, pero en realidad el egoísta y quien se siente más valioso que un niño recién nacido que no tiene que comer eres tú.
exitos y desen un momento para pensar y no exactamente en la mal llamada ciencia,
¿Mal llamada ciencia?
Si por pura casualidad tienes el valor de regresar, deberias explicar ese punto...
Dios es el ordenador del universo,
¿Es un ordenador?¿cuál es su CPU?¿cuánto tiene de RAM?
Y si lo que dices sobre el "ordenador" tiene que ver con lo que dices de la "anarquía", pues de inicio está mal. El universo es caótico.
y claro quien quita que en otro lugar del universo exista vida inteligente, con iguales o diferentes condiciones que las nuestras, el mundo fue creado en siete dias,
¿El mundo creado en 7 días?¿qué más?¿la tierra es plana?¿la tierra también es el centro del universo?
Tantos siglos de avances en el conocimiento para que vengan a decir que el mundo fue creado en 7 días. Y de hecho la biblia dice que el séptimo día "descasó". Vaya, hasta los dioses se cansan después de construir al universo....
pero en dias de Dios, y no sabemos cuanto tiempo es ese, desen un chancesito con Dios, y esa experiencia sera la mas inolvidable de sus vidas, desen ese chancesito pero de verdad y sin perjuicios humanos.
Mejor date un "chace" tú de ponerte a pensar si en realidad dios te quiere tanto que te ha ayudado a tí, pero abandona a la gente hambrienta del África. Yo no me lo explico, tal vez dios debe odiar a los negros, pues no están hechos "a su imagen y semejanza".
 

jcbravo0

Bovino maduro
...La Vida misma resulta un enigma indecifrable, pero el hecho de que no podamos generar respuestas contundetnes hoy en día tampoco resulta argumento suficiente para asegurar que existe un Dios. La vida, hasta donde mi razonamiento me permite llegar, es quizá la mayor maravilla del Universo, indecifrable en muchos aspectos hasta nuestros días, pero eso no implica que necesariamente tiene que haber un Dios que la creara ...
Para concluír, el hecho de que aún no podamos resolver de manera concreta los grandes enigmas del Universo no implica necesariamente que exista un Dios, quizá todo es una enorme e improbable casualidad, y sencillamente no hay manera de comprobar una u otra cosa.
....
Completamente de acuerdo. El hecho que abrace(mos) la existencia de un Dios, no debería influir en nuestro ávido e innato deseo por conocer. Todos los puntos de vista deben ser permitidos.
 

ferb

Bovino maduro
Y hay muchos científicos q han confirmado para sí la existencia de Dios en el mundo y en el universo. Entendamos por científicos personas q experimentan, van más allá de los q sólo leemos y pensamos, ellos meten mano, arman y desarman. Para todos: Dios les bendiga y les llene de su amor eterno
 

3.141592

Bovino Milenario
Y hay muchos científicos q han confirmado para sí la existencia de Dios en el mundo y en el universo. Entendamos por científicos personas q experimentan, van más allá de los q sólo leemos y pensamos, ellos meten mano, arman y desarman. Para todos: Dios les bendiga y les llene de su amor eterno
Me encantaría que compartieras la fuente donde explique a detalle la investigación de los "científicos" que han "confirmado" la existencia de una deidad... Y cuando digo confirmado me refiero a pruebas de laboratorio, no "lógicas" o recurriendo a la fé o biblia. Espero :vientos:
 
Cambiando la perspectiva de este tema, hablaré de ciertas cosas que me parecen interesantes.

* En este foro existen foristas que creen en Dios y foristas que niegan su existencia a menos que se demuestre lo contrario.

* Entiendo que quienes no creen en el, como ya dije la manera de demostrar que existe es mediante una prueba irrefutable sin argumentos, sino con una base científica.

* Quienes creen en el, tienen argumentos y no pruebas, por lo tanto no importa si pareces ser una persona culta y educada que utiliza palabras rimbombantes para impresionar a los demas, si seas un científico con un razonamiento por encima de la media, simplemente esto no es suficiente por que no se considera una prueba objetiva de la existencia de Dios.

* Considero que el intentar probar su existencia, es una busqueda inutil, podemos ahorrarnos mucho tiempo entendiendo este simple hecho: Creyentes no podrán convencer a ateos de la existencia de Dios, por que estos pedirán una prueba objetiva de su existencia. Lo que SÍ puedes hacer es hablarle de los beneficios que tienes desde que crees en su existencia.

Simplemente no busques explicar con lógica lo que sientes en tu estómago

Decía cierto forista cuyo nombre no puedo recordar pero su firma dice mas o menos esto "ten fe en algo" palabras de Steve Jobs que pudieron haberlo impulsado a reforzar su sistema de creencias.

Ahora, considero fascinante ciertos detalles como lo que se dice en este artículo de Neurociencia que nos habla sobre las experiencias religiosas de voces, visiones, estados alterados de consciencia (no del sentimiento de que Dios existe, hablaré de eso después):

http://www.dios.com.ar/notas1/creencias/invesyreve/santas_neuro/relacionadas/religion_cerebro.htm

Al leer esto te darás cuenta que esos estados alterados de consciencia no son exclusivos de las religiones judeo-cristianas, sino también de religiones de oriente como budismo y taoismo.

Las religiones son complejas, ya que envuelven filosofía, códigos morales y creencias que bien pueden traer ciertos "beneficios" para la persona que las practica, lo cual refuerza la creencia de que si funciona tiene que ser todo completamiente cierto no?
Por que no encontrarás a una persona que te diga "si creo en Dios pero no creo en que en el Diluvio solo la familia de Noé sobrevivió por que de haber sido así, todos seríamos unos retrasados mentales, por aquello del sindrome de Down, Y no pasaría lo mismo con los hijos de Adan y Eva? Si Adan y Eva no fueron creados biológicamente entonces seguramente no tuvieron ese problema, pero entonces sus hijos con quienes procrearon?"

El problema es que al poner en tela de juicio la inexistencia de Dios(es) para un creyente, ponemos en tela de juicio una fe, estamos atentando contra un estilo de vida, una serie de códigos morales y la negación de lo que un individuo siente.
Ya sea cristiano, judío, musulman.

Otro problema para los ateos es que como no creemos en Dios, generalmente pensamos que no podemos aprender de la Biblia lecciones que nos puedan ayudar en nuestra vida, así como podemos aprender de cualquier buen libro clásico.

Claro que podemos! Así como podemos aprender de otros libros sagrados como el Bhagavad Gita, El libro tibetano de los Muertos, el Coran, el Chilam Balam, el Tao Te-King e incontables títulos.

La genialidad de las religiones judeo-cristianas es que te enseñan a tener gratitud (parte del sistema de valores), a ser honesto y a obedecer los 10 mandamientos, cuando tu vida empieza a tomar sentido y metes la pata, el sentimiento de culpa entra en acción y solo arrepintiendote de corazón puedes ganar el perdón, ahh y si actuas bajo el código moral de la biblia no es suficiente para vivir en el paraiso, tienes que creer que las historias bíblicas en realidad ocurrieron y es aquí donde se traza la delgada línea de filosofía y dogma.

Hablando de la culpa: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Si fuéramoss a la definición netamente enciclopédica de la Culpa o Pecado, tendríamos que caminar los vericuetos de la religión, y en ellos, encontrar que no es otra cosa más que la transgresión de una ley o práctica sagrada, sancionada por la divinidad.

Esta transgresión es considerada así ya según el judaísmo, el cristianismo, y el islamismo. Podemos decir que en la mayoría de las religiones existe una determinada idea de lo bueno y lo malo, pero únicamente en las tradiciones judeo-cristiana e islámica se considera la referencia característica del pecado, convirtiéndose el mal comportamiento en un crimen directo contra Dios.

En el hinduismo, el budismo, y el jainismo, el concepto más cercano al pecado o culpa es el de una continua acumulación a través de malos comportamientos, y con ello de malas consecuencias, que deben purgarse mediante un proceso de transmigración. Y todo esto va a parar en nuestro karma.

Por que algo de lo que no se ha hablado aquí es de la existencia del karma o la vida después de la muerte (hinduismo)
por que seguramente existen en el foro cristianos que creen en la vida después de la muerte :) Me equivoco?

Lo único que puedo asegurarles, es que ningún creyente de la religión judeo-cristiana ha soñado, o ha tenido una visión de Ra, Babalagua, o Buda por que simple y sencillamente no está en su sistema de creencias.

Ahora, tengo buenas noticias para cristianos y ateos: para los Cristianos que quieren explorar y aprender de otros libros ademas del libro mas vendido de la historia (la biblia por supuesto), echenle un vistazo a esto ;)

http://rincondelbibliotecario.blogspot.com/2010/11/los-20-libros-mas-vendidos-de-la.html

Y para los ateos que leen la biblia con el único propósito de probar la no-existencia de Dios, aun pueden mejorar su calidad de vida adoptando sus códigos morales y experimentar estados elevados de consciencia mediante la meditación (mejorar la concentración, entre otros beneficios)

No hablaré de la biblia como testimonio divino de la existencia de dios por que estaría atentando contra la fé cristiana pero si pongo este post para quienes tengan curiosidad de ver en que coinciden la biblia, el zoroastrismo.

Que fué primero, Jesucristo, Buda o zoroastro?

Historicamente la religión del Zoroastrismo es la primera religión monoteista mas parecida al cristianismo-judaismo(corrijanme si me equivoco) y aquí les planteo, entonces quiere decir que ciertas historias de la biblia provienen del zoroastrismo y se completaron con otras historias paganas?
Por que existen libros apócrifos y libros canónicos? Por que aquellos que no son canónicos dañan la imagen de jesús?
Será que aquellos que escribieron los libros apócrifos quisieron manchar la imagen del hijo de Dios? En base a que criterios se eligieron los libros canónicos, fecha de antiguedad, concordancia con la imagen de jesus? Legitimidad?

Por que recuerden los libros fueron canonizados cuando el Imperio Romano estaba en vigencia

Si tienen tiempo echenle un vistazo a esto:

http://fefundamental.bligoo.com/content/view/105697/Jesus-Zoroastro-Buda-Socrates-y-Mahoma.html
 
Dios es un maper solo que con un worldedit muy avanzado....
U_U respeto tu manera de pensar al fin y al cabo la religion y la ciencia buscan la misma cosa... la verdad. Es solo que la ciencia lo hace con hechos comprobables y logicos y la religion pues.. solo con su fe y sus dogmas. Yo no rechazo la existencia de una deidad pero tampoco la apoyo, porque? porque pienso que eso esta fuera de nuestro entendimiento mas sin embargo prefiero tratar de dilucidarlo antes que aceptar dogmas sin fundamentos. prefiero pensar como Albert Einstein si Dios a de existir que sea un ente sin voluntad.... En fin algun dia sabremos si hay algo mas despues de esta vida...no hay prisa si tratamos de filosofar todo esto termina en una paradoja: si aceptamos tu premisa de que todo tiene un creador quien creo a tu Dios?
 

piup3

Bovino maduro
Pues ese DIOS comercial que todos hablan, NO EXISTE..a solo que se demuestre quien es y como es.. y donde esta..

off topic con estos temas..
 
Asi es, mas que nada estamos entre dos extremos, el derecho de pertenecer a algo mas grande que nosotros formando una comunidad que nos valide (y nos sintamos bien haciéndolo) y nuestra mente inquisidora que busca resolver cada cosa que ocurre en la naturaleza.
Habra quien se sienta bien con el concepto de la existencia de un ente superior y habrá quienes no se sientan conformes con la explicación de la naturaleza como parte de un diseño avanzado de Dios.

La era de explicar todo basandose en un ente superior, como cuando la iglesia y la ciencia se enseñaban juntas terminó. Será mas dificil en este tiempo donde todo tiende a la especialización y seguiremos descubriendo verdades trascendentales como por que no nos caemos de la tierra si es una esfera con bases ciencia.

La fe es fe, la utilices para creer en Dios o lo que tu quieras y la ciencia es ciencia; la misma que quizá en este momento no pueda explicar muchos acontecimientos que nos asombran, pero que sin duda al ir haciendo nuevos avances, seremos capaces de hacerlo. Es allí donde está la diferencia: la ciencia está en constante cambio, reconoce sus errores y se actualiza. Por ese simple motivo sería muy absurdo ver una biblia 2.0, NO. En las religiones judeo-cristianas, lo único que cambia es la manera de interpretarla, debido a las traducciones, supresión de capítulos, versículos a través de los siglos. De cualquier manera siempre se intentará explicar toda incógnita que la ciencia está por resolver. La misma razón por la cual hay muchas religiones judeo-cristianas en el mundo basadas en un mismo libro.

La biblia es y seguirá siendo un compendio de códigos morales, con una gran narrativa sin duda y un propósito que seguro la mayoría de los creyentes no conoce, por que en ningún momento en ella se habla de lucrar con la fe, como bien lo hacen las grandes religiones que bien sabemos cuales son.

¿Idiotas? No lo creo, eso solo que a los seres humanos simplemente no nos gusta la incertidumbre y en serios momentos de desesperación buscamos explicarnos ciertas cosas de la vida y consolar al inconsolable.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los libros sagrados también han sido motivo de muchas discordias en el mundo, y también sabemos de quienes utilizan la biblia y el corán para mantener reinos, justificar causas inhumanas como el exterminio de grupos raciales y despojar a nativos de sus tierras y pertenencias (recordemos como se conquistó América).

¿Pero que llenará ese vacío en los corazones de muchos?

Esa es una buena pregunta, pero buscar espiritualidad y ser un fanático son dos cosas muy distintas

... y como dijo Charles Baudelaire

"Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.":chommy:
 

lasaltashoras

Bovino adolescente

Creer en dioseses una necesidad que el ser humano desarrolló desde su origen primitivo parasentirse protegido de todos los hechos o acontecimientos que no es capaz deexplicar o controlar, y el requisito básico para pertenecer a cualquierreligión es la fe, creer ciegamente, sin chistar, sin cuestionar, el que unapersona desarrolle gran conocimiento en cualquier área no es garantía de quesea una persona íntegra, o con estabilidad psicológica o moral, ejemplos decientíficos brillantes en algún área de conocimiento pero locos de remate haymuchos.

No sé quéreligión profeses, pero te puedo asegurar que así como hay científicos ateos,los hay cristianos, católicos, testigos de Jehová, budistas, hinduistas, etc, algunosplanteamientos básicos de estas religiones te parecerían estúpidas, pero,sorpresa, , hay científicos que las practican, como puedes ver, que algúncientífico comparta tu creencia no le da mayor validez, podemos ser brillantesen algunos temas, pero ser tontos e irracionales en otros.

Así como nocreo que exista un dios miserable, inhumano, lleno de maldad, que permite porejemplo, que miles de niños mueran de hambre, o en manos de otro ser humano, o quesean violados, o maltratados, porque me quiere mandar un mensaje o educarme,tampoco creo que los grandes misterios de la vida, de los genes, el sol, lalluvia, cada ser vivo de este planeta, o los adelantos científicos son graciasa un dios amoroso y omnipotente, simplemente son el resultado de los millonesde años que lleva girando esta gran piedra, y de una consecución de grandescasualidades.

Saludos.
 
Yo apoyo a este cientifico, soy brujo de hace mucho tiempo aunque no me gusta llamarme asi pero es lo que mas me representa solo se que esto es un don que me dio Dios, bueno no quiero hablar mucho de mi, pero vengo a dar mi punto de vista para que tengan otra opinion de otro punto de vista, que Dios existe, porque: porque lo he visto y el me entrego estos poderes, todo lo que representa el mundo es una parte de Dios o mejor dicho es una imaginacion de Dios.
A lo que me refiero el ciclo de la vida son los animales los bosques la tierra el suelo el cielo los humanos etc.. los humanos a travez de tanta tecnologia tanto comercio, hemos hechado a perder este mundo, en la biblia dice q lucifer se llevo a jesus a los aires y le mostro como seria el mundo aunque el ya sabia lo que pasaria, y aun asi siguio en ayunas y no fue tentado, bueno todas las armas la destruccion del planeta son cosas q el humano ha inventado por medio del libre albeldrio a mas generacion mas se gana libre albedrio, osea antiguamente antes de que muriera jesus todos estaban tirados por las cuerdas de Dios y luego cuando murio Jesus la iglesia catolica solo dijo que el espiritu santo llegara sobre los apostoles, pero eso es mentira para seguir y construir iglesias, el espiritu santo llego a todos los que exisitian, en aquellas epocas, el espiritu santo es algo que todos llevamos dentro o una parte de ello ya que se va perdiendo a travez de cada generacion osea se gana libre albedrio por cada generacion, osea cada vez nos desligamos mas de nuestra esencia que es Dios, los humanos tendemos a desligarnos de nuestras esencias y es un ciclo que a veces no se puede evitar, nos alejamos de la mano deDios, lo que no se pierde nunca es el angel de la guardaque cada uno tenemos desde que estamos en la guatita de nuestras mamas porque existe un angel guardian para cada persona, por eso mueren las personas para retransmitir ese angel guardian a otra persona, el angel guardian desarrolla sentidos y pensamientos a travez de la vida de la persona, pero cuando se retransmite a otra persona se pierde en la mayoria de los casos sus pensamientos, no se si han escuchado hablar de los casos que cuando se dona algun organo el pensamiento de la persona que murio se retransmiten a la otra persona q fue el receptor, bueno eso es puramente porque alguna esencia de angel guardian queda en los organos de las personas y por eso a veces las personas receptoras quedan con recuerdos de la otra persona, bueno no quiero latearlos mas, pero hay una frase de Jesus que me gusta mucho y es la esencia de todas sus enseñanzas y espero que le tomen sentido y solo asi se puede encontrar la salvacion:
“Parte un madero y allí estoy yo; levanta una piedra y me encontrarás allí”que quiere decir esto que Dios no se encuentra en palacios de oro iglesias etc.. Dios se enceuntra en cada uno mismo desde el organo mas infimo o a tu alrededor como en piedras en madera agua aire etc.. las iglesias son solo un medio para hacer negocio no se dejen engañar, o tb la otra frase que sale en la biblia, llegara el dia en que no hayan inocentes, ese dia a comenzado se acuerdan que antes uno veia las peliculas de jesus en semana santa y nos daba pena, y cuando llovia los viernes el dia en que Jesus murio, bueno ahora ya no existen esas cosas es porque se ha perdido inocencia, los niños ya no parecen niños, bueno espero haber ayudado un poco y que vean un poco de lo q se, todo esto lo hago solo para que tomen conciencia de lo que esta ocurriendo y ya lo poco que nos queda. y para terminar una frase que me gusta: si hay un universo infinito, porque debemos ser los unicos?.
 
Sobre lo de hambruna que te refieres lo de las armas es algo que invento el humano a travez de los negocios, las armas q tb fueron inventadas para matar tb fue a mano del hombre, Dios nos dejo el libre albedrio para concretar estas cosas el humano lo llevo mas alla a travez de los negocios y las armas tecnologia etc.., Dios solo nos deja ser porque somos sus hijos, para que nosotros por cuenta misma encontremos el sentido de la vida y estar en paz con el.
Si no existiera el negocio y esas cosas el humano seria mas integro ya que no habrian pobres y no habrian guerras solo compartiriamos.

Siempre van a haber pobres y habra pobresa y no dejan de luchar, en mas ve que hay un Dios y sigue a Dios.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Yo apoyo a este cientifico, soy brujo de hace mucho tiempo aunque no me gusta llamarme asi pero es lo que mas me representa solo se que esto es un don que me dio Dios, bueno no quiero hablar mucho de mi, pero vengo a dar mi punto de vista para que tengan otra opinion de otro punto de vista, que Dios existe, porque: porque lo he visto y el me entrego estos poderes, todo lo que representa el mundo es una parte de Dios o mejor dicho es una imaginacion de Dios.
¿Si verdad?.
Lo que hace la imaginación.

A lo que me refiero el ciclo de la vida son los animales los bosques la tierra el suelo el cielo los humanos etc.. los humanos a travez de tanta tecnologia tanto comercio, hemos hechado a perder este mundo, en la biblia dice q lucifer se llevo a jesus a los aires y le mostro como seria el mundo aunque el ya sabia lo que pasaria, y aun asi siguio en ayunas y no fue tentado, bueno todas las armas la destruccion del planeta son cosas q el humano ha inventado por medio del libre albeldrio a mas generacion mas se gana libre albedrio, osea antiguamente antes de que muriera jesus todos estaban tirados por las cuerdas de Dios y luego cuando murio Jesus la iglesia catolica solo dijo que el espiritu santo llegara sobre los apostoles, pero eso es mentira para seguir y construir iglesias, el espiritu santo llego a todos los que exisitian, en aquellas epocas, el espiritu santo es algo que todos llevamos dentro o una parte de ello ya que se va perdiendo a travez de cada generacion osea se gana libre albedrio por cada generacion, osea cada vez nos desligamos mas de nuestra esencia que es Dios, los humanos tendemos a desligarnos de nuestras esencias y es un ciclo que a veces no se puede evitar, nos alejamos de la mano deDios
Veo que usas y de la buena.
Pero lo que mas me llamó la atención fué esto (en rojo):

lo que no se pierde nunca es el angel de la guardaque cada uno tenemos desde que estamos en la guatita de nuestras mamas porque existe un angel guardian para cada persona, por eso mueren las personas para retransmitir ese angel guardian a otra persona, el angel guardian desarrolla sentidos y pensamientos a travez de la vida de la persona, pero cuando se retransmite a otra persona se pierde en la mayoria de los casos sus pensamientos, no se si han escuchado hablar de los casos que cuando se dona algun organo el pensamiento de la persona que murio se retransmiten a la otra persona q fue el receptor
Que raro, yo como médico si conozco pacientes que los sigo antes y después de transplantes de órganos, y leyendo muchos artículos sobre transplantes (mi area de estudio es mas hacia la inmunología, que se relaciona mucho al tema de transplantes). No tenía noticia de ningún caso como el que comentas y no veo pocos casos como estos, se puede decir que de esto como.

Tal vez nos puedas dar evidencia de alguno de ellos.

bueno eso es puramente porque alguna esencia de angel guardian queda en los organos de las personas y por eso a veces las personas receptoras quedan con recuerdos de la otra persona
No estamos en la época medieval para afirmar tonterías. Ya se sabe mucho sobre los mecanismos de la memoria. Ahora por ejemplo el Alzhaimer no es considerado cosas del diablo (o de demonios que ataquen a tu angel de la guarda :mota:)...

El órgano encargado de la memoria es el cerebro, mas exactos en el área del hipocampo.

Por cierto.
¿Sabías que no hay evidencia ni algún indicio para decir que Jesús verdaderamente existió?. ¿Sabias que la biblia tiene errores garrafales y no es para nada confiable?.
 

Robertson

Bovino Milenario
Por cierto.
¿Sabías que no hay evidencia ni algún indicio para decir que Jesús verdaderamente existió?. ¿Sabias que la biblia tiene errores garrafales y no es para nada confiable?.
Ademas de que:

"Que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto..." (Dt. 18, 10-12)

"No se dejen engañar por los profetas, ni por los adivinos que hay entre ustedes, ni crean en sus sueños, fruto de su imaginación. Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Yavé". (Jer. 29,8-9)

YHWH no permite la brujeria, de hecho la aborrece, aun no comprendo como cristianos catolicos pueden decirse brujos o creer en esas cosas, cuando su dios les dice que no deben, simplemente no lo entiendo, pero supongo ese es material para otro post.
 
Arriba