7 juguetes gratuitos que a tus niños les gustarán más que los costosos

#1

¿Quieres darles a tus hijos unos juguetes que realmente les van a gustar y los van a entretener?



A los niños les gusta más lo que es divertido que aquello que es simplemente visto y caro. Pueden rogarte que les compres el último gadget de alta tecnología, pero al final, van a divertirse con aquello que les despierte su imaginación y que desarrolle su creatividad. Como padres, a menudo gastamos de más en los juguetes que regalamos en navidad y en los cumpleaños. Y no tiene porque ser así.

Los niños adoran jugar con cosas que son gratis, y he aquí 7 ejemplos.

1.- Una caja de cartón grande
Los niños tienen una fascinación grabada en su ADN por las cajas de cartón; y entre más grandes… mejor. Cuando alguien en la familia compra un refrigerador o una estufa, mis hijos piden quedarse con la caja de cartón; mismas que se convierten en clubes, vehículos, naves espaciales, fuertes… y todo lo que la imaginación pueda evocar.

2.- Una capa de superhéroe elaborada con una toalla o una funda de almohada
¿Quién no ha querido ser Superman, Batman o El Santo, el enmascarado de plata? La transformación que podrás ver en los niños es inmediata con tan sólo colocarles una toalla a manera de capa. Debes tener en cuenta que no se anudan al cuello, para evitar accidentes. Basta con insertar una orilla dentro del cuello.

3.- Un globo, o varios, o muchos
Las empresas siempre regalan globos que mantienen entretenidos a los niños mientras los padres recorren las tiendas, ellos ya conocen ese truco. Si seguido tienes visitas de pequeñines, ya sean vecinos, primos de tus hijos o amigos de la escuela; procura tener una bolsa de globos a mano. En el verano sirven para llevar a cabo batallas de agua. Lo que debes cuidar es que no se los metan a la boca una vez que revienten.

3.- Dos palos
No estoy seguro el porque no sirve sólo uno tan bien como dos, y tres son demasiados. Con dos palos se puede tener una pelea Jedi-Sith, dibujar en la arena, simular rifles, jabalinas… Los palos son el juguete universal. Junto con una bola de papel o con una pelota cualquiera se puede organizar un juego de beisbol.

5.- Un fuerte de sábanas
Sirven del mismo modo que las cajas de cartón. Para los niños puede ser una base militar que defender de los ataques alienígenas. Para las niñas son un castillo en donde viven las princesas. Aunque en el caso de mi hija, es indistinto. Procura utilizar sábanas que sabes que no hay problema que se ensucien o se maltraten un poco.



6.- Tubos de cartón

NOOOOOO… no los que sobran del papel sanitario, ya que están sucios por el ambiente en el que se encuentran durante mucho tiempo, es preferible que sean los que quedan de los rollos de papel absorbente de cocina. Pueden servir como trompetas, telescopios, unidos con cinta son unos binoculares y hasta espadas para los más pequeños.

7.- Aviones de papel
Hay tantas maneras de hace un avión de papel… y ahora menos que nunca no tienes excusa para aprender más de 5 diseños (al menos), ya que gracias al Youtube, y a las personas que se han tomado el tiempo de subir un video armando variados modelos de aviones de papel, ahora todos podemos disfrutar de tan útiles tutoriales. Los hay para hacer bucles, los que llegan más lejos y los de simple fantasía. Éste juguete en especial no sólo es divertido, sino que también enseña a los niños acerca de los principios de aerodinámica..

¿Cuál de todos te gusta más?

http://www.pulsodigital.net/2011/07/7-juguetes-gratuitos-que-tus-ninos-les.html
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#3
Creo que a algunos niños modernos no les gustaran, pero a mis peques si!, sobre todo ahorita que estan de vacaciones..... Alerta!!! niños en casa!!!!
 

salamasca

Bovino maduro
#4
Buen post, hay que tiempos aquellos de imaginar los juguetes...
todo valió madre cuando un compañero del salón me recomendó dragon ball.

Saludos
 

omeyocan

Bovino de la familia
#15
jajajajjaa i-m-a-g-i-n-a-c-i-o-n jajajajjajaa si desafortunadamente muchos niños ya no tienen la creatividad de antes y solo quieren perrear jajajaja
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
Depende de cada chamaco con su educación, hay veces que a wilson quieren lo últim ode lo último y no se diga... ya saben si son copias piratas chinas... :tomate: ya no hay moral.
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#19
jajajaja, si es cierto, me recordó a mi hermano que se la pasaba jugando con sillas y luchadores de plástico y decía que era un castillo
 
Arriba