7 alimentos que tu perro no tiene que comer

irenukii

Bovino maduro
#1
Buenas noches un día más,

¿Qué tal? En esta ocasión me muevo de sección para dejaros un post bastante interesante sobre la alimentación de los perros :)

Ahí va... ¡tomad nota!




El perro es el mejor amigo del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no hay que darles bajo ningún concepto.

Leche

A diferencia nosotros, los perros no digieren bien la leche al prescindir de enzimas capaces de tratar la lactosa. Puede provocar en ellos problemas intestinales, vómitos o diarrea.

Cerveza

Al igual que una persona se puede poner violenta tras una ingesta más que moderada de alcohol, los perros pueden ponerse muy nerviosos, llegando incluso a atacarse entre ellos.

Ajo

Otro alimento prohibido para los canes es el ajo, pues cuenta con una sustancia llamada tiosulfato que elimina los glóbulos rojos provocando la pérdida de apetito, problemas respiratorios o anemia, entre otros.

Huesos

También es habitual obsequiar a nuestro perro con huesos de pollo u otro animal. Hacerlo con frecuencia puede acarrear graves problemas en su dentadura, así como hemorragias estomacales.

Cebolla

La cebolla tiene las mismas consecuencias en nuestra mascota que el ajo, sólo que al contener más tiosulfato, los efectos pueden ser más serios.

Chocolate

A pesar de ser uno de los dulces más venerados por el ser humano, para nuestros perros puede resultar un veneno muy peligroso por culpa de la teobromina.

Los síntomas que pueden sufrir van desde el paro cardíaco, hasta la fatiga o la hiperactividad.

Más sobre el chocolate en dechocolate.net.

Aguacate

El aguacate es un fruto rico en grasas que contiene persin, un fungicida tóxico nocivo para los perros. Este ácido está presente en todo el fruto, especialmente en la hoja y en la cáscara.

¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo :vientos:
 

sicksureno

Bovino adolescente
#9
que tanto hay que darle en gran cantidad o en pequeña cantidad a mis perros les he dado chocolate y no le ha pasado nada, les doy huesos crudos y no les ha pasado nada, (pero si los pongo a cocer entos si les pasaria lo que dices tu) que tanta candidad puede ingerir un perro

p.d. yo tenia un perro que me duro 15 años y comia de todo menos croquetas y nuca se me enfermo de nada
 

sicksureno

Bovino adolescente
#10
que tanto hay que darle en gran cantidad o en pequeña cantidad a mis perros les he dado chocolate y no le ha pasado nada, les doy huesos crudos y no les ha pasado nada, (pero si los pongo a cocer entos si les pasaria lo que dices tu) que tanta candidad puede ingerir un perro

p.d. yo tenia un perro que me duro 15 años y comia de todo menos croquetas y nuca se me enfermo de nada
 
#11
buena info sobretodo lo del chocolate por que generalmente los peques de la casa se los dan a los perros y sin saber el baño que les hace
 
#17
NO CONCUERDO CON MUCHO YA QUE LOS HUESOS SI LES SIRVEN YA QUE LIMPIAN Y AFILAN SU DENTADURA EN CUSTION EN HUESOS DE POLLO SON FATALES COMO LAS PUIERNAS DE POLLO Y LA LECHE DESPUES DE AMAMANTAR A CUALQUIER MAMIFERO INCLULLENDONOS NO DEVEMOS TOMAR LECHE SALUDOS LO DEL AGUACATE NO SABIA YA NO LO BOY A DEJAR COMER ESO JEJEJE
 
#18
Lo del aguacate depende yo tengo 4 boxer y se comen todos lo aguacate que se caen de dos arboles que tengo y tienen su cuerpo esbelto y un pelaje brilloso, tambien comen mango
 

irenukii

Bovino maduro
#20
NO CONCUERDO CON MUCHO YA QUE LOS HUESOS SI LES SIRVEN YA QUE LIMPIAN Y AFILAN SU DENTADURA EN CUSTION EN HUESOS DE POLLO SON FATALES COMO LAS PUIERNAS DE POLLO Y LA LECHE DESPUES DE AMAMANTAR A CUALQUIER MAMIFERO INCLULLENDONOS NO DEVEMOS TOMAR LECHE SALUDOS LO DEL AGUACATE NO SABIA YA NO LO BOY A DEJAR COMER ESO JEJEJE
Gracias por tu aporte ;)

P:eek: Al resto que le deis X alimento a vuestro pequeño no quiere decir que le haga bien.
 
Arriba