44 hechos científicos vs la Biblia

djix

Bovino adicto
Si en la biblia habla sobre el origen de las especies!!!
Hablas acaso de:
" Y atardeció y amaneció: fue el día Cuarto.
Dijo Dios: «Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento.»
Dios creó entonces los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua según su especie, y todas las aves, según su especie. Y vio Dios que todo ello era bueno.
Los bendijo Dios, diciendo: «Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.»
Y atardeció y amaneció: fue el día Quinto.
Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de diferentes especies, animales del campo, reptiles y animales salvajes.» Y así fue.
Dios hizo las distintas clases de animales salvajes según su especie, los animales del campo según su especie, y todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que todo esto era bueno.
Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.»"

En todo caso, aquí no se habla del origen, habla de la "creación de especies", ya que menciona "dios hizo...", lo cual ya ha sido demostrado como una fabula, que ademas fue copiada y adaptada de las tradiciones orales referentes a la creación de otros pueblos, como Babilonia, Egipto y Siria, por eso en el mismo génesis se encuentran graves incoherencias como: "Y dijo dios: hágase la luz y fue la luz. Y vio dios que la luz era buena; y separo dios la luz de las tinieblas. Y llamo dios a la luz día y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana un día", esto el primer día de la "creación, pero de donde venia esa luz, si hasta el cuarto día: "dijo luego dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sirvan de señales para las estacione, para días y años...e hizo dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señorease en el día y la lumbrera menor para que señorease en la noche", si la luna no emite luz propia, como se le puede llamar lumbrera?, pero el punto aquí es que estas dos narraciones se extrajeron de diferentes tradiciones, y posteriormente se unieron para crear un solo relato, pero no tomaron en cuenta las obvias contradicciones que contenían, y así como estos, hay muchos ejemplos mas del copy-paste que los redactores bíblicos hicieron para luego endilgarle la autoria a dios.
 

ramses1912

Bovino maduro
Ok, ok, y si es una fabula, y la sacaron de otras culturas como Egipto, Babilonia y Siria! D donde la sacaron ellos. De los sumerios??? Y entonces? K hay antes?
 

djix

Bovino adicto
Ok, ok, y si es una fabula, y la sacaron de otras culturas como Egipto, Babilonia y Siria! D donde la sacaron ellos. De los sumerios??? Y entonces? K hay antes?
Que hay antes?

Una tremenda ignorancia de los seres humanos primitivos acerca del mundo que les rodeaba, lo que hizo que volvieran su vista al cielo, donde objetos desconocidos aparecían y desaparecían sin explicación alguna, influyendo grandemente sobre la vida de todo, ya fueran seres humanos, animales, plantas, u otras cosas, y de ahí viene el primer dios que tuvo la humanidad: el sol.

Tanto el culto al sol como a la luna (su mujer), fue el primero entre casi todos los pueblos de la mas remota antigüedad: chinos, druidas, aztecas, egipcios, japoneses, malayos, persas, hindúes, asirios, sumerios, etc., en honor al sol sacrificaban animales e incluso personas (hombres, mujeres, niños), con la idea de mantenerlo contento.

Pero no solo el sol y la luna resultaban un misterio para los primitivos, también lo era la vida misma, el nacimiento y la muerte, los animales, los arboles, el aire, los ríos, el fuego; al no tener respuestas ante estas cuestiones, el hombre invento poderes sobrenaturales a todo cuanto le rodeaba: el aire, las aguas, las piedras, los animales, los bosques, el fuego, la lluvia, y es así como empezaron a nacer los dioses.

Así fue como, en la busca de explicarse como ocurrían las cosas que él no podía hacer, el hombre antiguo desarrollo la creencia en lo sobrenatural. En todas partes y en todas las tribus, el hombre creo dioses menores que el sol y la luna, dioses locales que se convirtieron en invisibles, que volaban por los aires, que caminaban sobre el agua y atravesaban la tierra, todo gracias a los poderes que les otorgaran los grandes dioses.

En suma: los poderes de los dioses estaban limitados solo por la habilidad o imaginación del hombre que les atribuía esos y otros poderes, los dioses surgían por de la imaginación y la necesidad del hombre y este se convirtió en CREADOR de dioses, nada mas.

Como dijo Tácito al ver a la gente creer en los poderes sobrenaturales de los dioses que se habían inventado: "Todo lo que no conocemos, es milagroso".
 

djix

Bovino adicto
Y de todo esto te basas en que: es lo que creen que paso? ó es una teoria? como se puede comprobar???
Si los hallazgos de textos en papiro, arcilla o piedra que existen en diversos museos y zonas arqueológicas, como los rollos del Mar Muerto, y datados con antigüedades superiores a la aparición del pueblo judío, donde están escritos sus libros sagrados, historia y leyendas no son prueba suficiente para comprobar lo dicho, ya es decisión de cada quien, pero al menos espero que te haya servido la información para crearte un panorama mas amplio de lo que es la religión y no quedarte solo con lo que la iglesia católica "enseña", saludos.
 

ramses1912

Bovino maduro
No soy católico (yo si leo la Biblia). djix y disculpa mi ignorancia, pero los rollos del mar muerto son de origen judio!? y k no tambien hablan de Dios!?
 
14. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

Tengo duda, y cuando Dios dijo "hagamos al hombre a nuestra imágen y semejanza, y así fué como los hizo macho y hembra...." Pero más adelante (en el mismo génesis) se dice mas o menos que "Dios llegó a crear a Adan.....y de una costilla creó a Eva...y los colocó en el Jardin del eden"

Pero luego y entonces dónde quedaron los primeros humanos que creó "macho y hembra" fuera del eden...?

Que alguien me expliqueeeeeeeee. Te dejo mi correo: uglcga@hotmail.com
 
12. Génesis 1:20-22El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?... Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

Pero....y los Dinosaurios donde quedaron....? :(
 
12. Génesis 1:20-22El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?... Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

Pero....y los Dinosaurios donde quedaron....? :(
Pues los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y sus parientes mas cercanos son los reptiles y las aves.
 
Y a todo esto, a qué biblia te refieres compañero. Recordemos que hay tantas versiones, algunas incluso no existe la palabra "iglesia" ni "cruz"...........

Slds!
 
Pues los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y sus parientes mas cercanos son los reptiles y las aves.
Hum!! Pero la biblia dice que Dios creó aves.....en ningun momento se dice que las aves son producto de los dinosaurios evolucionados...:starwars:
Chin!! ya me estoy haciendo pelotas...mejor me voy al trono de la sabiduria unos momentos :comillas:
 
Hum!! Pero la biblia dice que Dios creó aves.....en ningun momento se dice que las aves son producto de los dinosaurios evolucionados...:starwars:
Chin!! ya me estoy haciendo pelotas...mejor me voy al trono de la sabiduria unos momentos :comillas:
si quieres tomar la biblia de manera literal, pues primero se tendría que demostrar que todos los echos que se narran en ella en realidad pasaron.
 

Isaacmm

Bovino maduro
Aver, vamos por partes...

1.- La filosofia y los recursos logicos NO SON UNA CIENCIA. Por lo tanto, deducir una
tarde que dios existe por logica o que "Alguien tuvo que diseñar" no es valido a nivel
cientifico, por eso reporte este post.

2.-La Biblia, NO contiene CIENCIA, lo que si contiene son explicaciones de fenomenos
observados, las cuales se basan tanto en la logica primitiva, llegando a un conocimiento
intuitivo de los eventos, eso explica muchas de las cosas que seenuncian por ejemplo
las proiviciones a la carne de cerdo y a los peces sin escama.

3.- Ahy que separar lo que esel mito de la realidad historica, que se mencione una ciudad que
es confirmada por la arqueologia no implica que una serpiente hable o que un tipo camine
sobre el agua.

4.-Me siento tan indignado como si la seleccion de futbol de camerun me hubiera sodomisado
cuando me doy cuenta que ahun hoy, se le presta atencion y se fundamenta la existencia
en falacias y en corolarios fundamentalistas como los que se han venido enunciando a
fabor del libro, carajo, es mas simple googlear "Historia del Judaismo" "Historia de Medio
Oriente" "Mitologia del Neolitico" "Edad de Hierro" y demas topicos, o bien si le interesa
"El Inicio" leean los malditos libros de fisica de la secundaria y despuees googleen los temas
necesarios.

Saludos
 

djix

Bovino adicto
No soy católico (yo si leo la Biblia). djix y disculpa mi ignorancia, pero los rollos del mar muerto son de origen judio!? y k no tambien hablan de Dios!?
Antes que nada, disculpa la generalización que hice al hablar de la religión, reduciéndola solamente a la católica, y si, tienes razón, los rollos del mar muerto son de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y su importancia radica en que permiten estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo primitivo, entre los cuales hay manuales, reglamentos y oraciones propias de la comunidad, por lo que se ha podido hacer el análisis comparativo con los escritos de otras culturas, y he ahí donde se han encontrado esas "referencias" a códigos rituales y jurídicos, crónicas, mitos leyendas, alegorías narraciones, poemas épicos y eróticos, cantos populares, entre otros, de diversas culturas anteriores a la del pueblo de Israel.
 

djix

Bovino adicto
Hum!! Pero la biblia dice que Dios creó aves.....en ningun momento se dice que las aves son producto de los dinosaurios evolucionados...:starwars:
Por una simple y sencilla razón, los redactores de estos textos no tenían conocimiento de que los dinosaurios hubiesen existido, y hablaron de las criaturas "creadas" que eran las que ellos en ese momento podían observar, o tenían conocimiento de su existencia.
 

ramses1912

Bovino maduro
Esta bien Sr. djix. Muy interesante!!!
Dice en Genesis que Dios creo a todas las bestias.
A, y en la biblia tambien habla de dinosaurios, busquen al Leviatan y a Behemot! (no doy citas de todas formas lo van a buscar en google)

Saludos.
 
Arriba