44 hechos científicos vs la Biblia

Zafieltz

Bovino maduro
#81
buena info.. y mi comentario es, que, al leer de pronto algunos en pro y otros en contra.. lo cómico es que por muy sustentable que puede ser la exposición de sus ideas.. se va al carajo con sus faltas de ortografía... lean señores, busquen diccionarios y luego vienen a decir lo que quieran.. es mi humilde opinión
 

gama

Baneado :(
#82
...soy religioso por que creo que los buena valores y se elegir cuales me serán de utilidad a mi y para los demás, ...
¿Entonces el ateo que cree en los buenos valores también es religioso? osea... ¿Cómo?
Por como se describe usted mas bien parece un agnóstico, que no niega ni afirma nada y se basa en lo que va aprendiendo y experimentando para formarse un criterio... nada que ver con la religión. La religión te impone una LEY que debes de seguir al pie de la letra, la religión no te permite elegir, con trabajos te permite pensar o formarte un criterio propio, solo te exige FE y creer como borreguito que lo que te dicen es verdad, por eso alguien la comparó con el opio que nomás atonta y nubla el pensamiento.

les recomiendo algunos libros que a mi me fueron de utlidad, el chilam balam el popop vuh, la mujer dormida debe dar a luz, tlacaelel, y los libros de enoc y melquisedec pero lo anonimos, los que tengan autor son tendenciosos.
¿Entonces los anónimos no tuvieron un autor? osea... ¿Cómo? Aunque anónimos alguien tuvo que haberlos escrito, revisado, corregido, etc. etc. por lo tanto también tienen una tendencia u opinión personal en lo que dicen, no son mas ni menos tendenciosos que un libro con un autor conocido (es decir, no anónimo).

El tema como que perdió chiste desde que el tal "paal_il" se fué con la cola entre las patas :jijiji:... al final es sabido que llegar a un acuerdo entre ciencia y religión es como querer mezclar agua y aceite, además de que será un cuento de nunca acabar, y aunque haya quienes lo intenten solamente terminan con argumentos como "yo agarro lo que me sirve de cada cosa y ya con eso soy feliz" sin pensar que en el momento en que la religión se llega a explicar con ciencia (en sus muy escasos casos) simplemente deja de ser religión para quedar solamente como ciencia. Recuerden: la religión implica el uso de la FE, que es creer en algo sin precisar pruebas o evidencia, esto es todo lo contrario a lo que el método científico llama, y si con la ciencia comprueban algo religioso entonces dejaron de tener FE y hasta ahí llegó la religión.

Ahora que la espiritualidad es otro cantar... y me parece que es lo que se está confundiendo por muchos con la religión.
 

paal_il

Baneado :(
#83
Gracias Gama

Oye pues gracias por extrañarme, jajajaja (como siempre yo soy feliz).

Y lo dije en buena onda eh, no es mal plan.

No me fui con el rabo entre las patas, y me da recontra-risa a donde movieron el tema JAJAJAJA.

La importancia de mis participaciones esta en función a la validez argumental, digo si no no me pelarían.

Decidí dejar de participar por 2 razones

Primera razón:
Las contra-argumentaciones no ofrecían un verdadero reto. ¿Por que? bueno pues un ejemplo es el siguiente:

Si pretenden gaste mi revisar las 439 supuestas contradicciones* de la biblia que postea, las cuales se encontraron en uno o dos minutos buscando en google, pues son ingenuos, por otra parte si yo gastara mi tiempo en babosadas como ellos... (...hace falta decir mas?)

Con revisar un par, al azar, pues tuve suficiente para considerar ocioso el seguir, y con un solo ejemplo la 419 hago consistir el carácter del documento entero, a saber, falta de contexto, Colosenses 1:13-16 lo explica y el mismo texto citado 1 Cor 8:6, puesto como parte de la contradicción lo confirma.

*En realidad son 284, no hice notar esto antes por que no saben distinguir la diferencia entre 2 y 4 (tipos de documentos) menos entre 439 y 284, ya que empieza la lista del 155.

Segunda razón
Nunca pensé en debatir sino mas bien solo felicitar a quién publicó la entrada.

Para despedirme REPITO... El que halla muchos detractores no significa que un tema sea mentira o desdeñable, como ejemplo esta la idea de que la tierra era plana, entre otras.

Espero no tarden en salir los nuevos episodios de las malditas series gringas seca cerebros que me gustan ver, o me voy a ver tentado a seguir argumentando con necios, jajajaja.
 
#84
como que el 20 y el 44 se contra dicen no? osea no llovía antes del diluvio universal?? pero si había abundancia en gotas para los campesinos??? osea como?? ajajajajaja
en el primer libro de la biblia q s el genesis se describe el diluvio universal, el deuteronomio va mucho despues
 

ramses1912

Bovino maduro
#87
Oye Paal il, tienes razón. muchas gracias por seguir por este tema.

Y aunque paresca irónico (respecto a este tema) no me pierdo The Big Bang Teory! concuerdo!
 

gemmho459

Bovino Milenario
#88
buuuuuuuuuuuuuuuuuu en q pex t fuistes a meter bro jajajajajaj eres tu contra muchos de nsotros q las cosas tienen un porque , una razon un origen un principio y fin de todas las cosas queriendo comparar todo lo q exciste y hay en la biblia con hecho cientificos no mas no se puede para que seguir me dara mañana entrarte en razon ese es tu manera de ver las cosas saludos bro expande mas tus fronteras no solo te quedes con una sola respuesta se mas ambisioso en saber mas no solo lo q dice la biblia
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#89
Estimado Sr. Senna mi respuesta tomara 2 vertientes, una es siguiendo su lógica y la otra en donde le expresare mi opinión, siendo sincero no le veo ningún sentido leer el resto de los comentarios emitidos por los demás carnales, ya que ando en busca de la verdad(mi verdad del universo que nos rodea) y nadie expone en sus comentarios la verdad, solo respuestas emocionales al respecto del tema y los demás con los que su corta y velada visión les ofrece, ademas me hubiese gustado leer de ud. una respuesta que no fuera otra que la de "atacar" mi comentario,
¿Entiendes lo que es un ataque?¿lo sabes diferenciar de una crítica?
No, no es un ataque, te estoy diciendo que necesitas leer más de ciencia, pues sabiendo más de ciencia es más fácil discernir las graves deficiencias de lo que el tema propone. Ya al inicio del tema refuté varios puntos, pues son malas interpretaciones de lo que dice la ciencia.
 

AGENTE ZER0

Bovino maduro
#90
NADA QUE VER EL TITULO, yo pense k saldrias con que la ciencia desmentiria varias cosas de la biblia pero bueno..... algunos mienten por hacer platica
 
#92
Hijoles, cada vez me da mas hueva leer y leer, al final nadie se queda satisfecho y creerá lo que cada quien quiera pensar. He dicho.
 

gama

Baneado :(
#93
Hasta ahí llego ese tal paal con su enorme IQ... troleando y baneado por irse a patalear como nena con insultos y temas estupidos.

Lo malo es que los religiosos verdaderamente inteligentes quedan mal representados por tipos como ese.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#94
Pareciera ridículo citar a Gregory House. Sin embargo, la serie tiene muy buenos asesores científicos.
Voy a citar un ejemplo: en uno de los episodios donde House tiene varios potenciales asistentes y debe ir eliminado uno por uno, hay dos personajes particulares que pelean entre sí en el puesto. Uno de ellos coincide constantemente con House en los análisis de los casos, el otro casi siempre discierne. Si usaran escritores ordinarios y sin buenos asesores, lógicamente elegirían a quien siempre coincide con House. Sin embargo, House decide eliminar al médico que siempre coincide con él, pues en el ámbito científico es bien conocido que es más valioso discutir con alguien que tiene ideas distintas a las de uno que con alguien que tiene exactamente las mismas ideas.
Lamentablemente hay personas que creen que la serie es otra más del montón, que no tiene más que mensajes superficiales. No en vano hay libros dedicados a analizar el comportamiento e ideales de House.
 

Foviac

Bovino de la familia
#95
Que valiente gente hay hablando de las personas a sus espaldas, cuando no se pueden defender. Se ve que no han leído la biblia MUCHO MENOS la han estudiado y hablan de ella, justo como el mono Peña Nieto, [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ddkn4PO_5Og[/YOUTUBE] "he Leído unos pasajes y la silla del águila."(sic)

Ah perdón, si herí los sentimientos de algunas nenas. NO ME VAYAN A BANNEAR OTRA VEZ; JAJAJAJAJAJAJAJA.

Y estoy de acuerdo con Ramsés TBBT, no aburren y la monita esta Kaley Cuoco (no me acuerdo como se llama) esta PRECIOSA :metal:

[La silla del águila es el ídolo de cerámica de cualquier baño público donde te tienes que sentar de aguilita pa' que no te de herpes, y la critica de la critica.]

ANSINA MESMO pos e=mc^2, pues básicamente es una chiripa o casualidad así como
S = c^3 A
4h G
de acuerdo a algunos bakunos que expresaron aquí su (des)conocimiento.
Eres el mismo verdad? vas para el mismo camino de baneo. que mala onda que no puedas razonar.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#97
Pues a mi me parece ke Ayrton Senna tiene rason aunque no es nada claro en sus posts y konkuerdo ke se nota ke no ha leido la biblia pero la nta kien va a andar leyendo ese libro
Otro que quiere que le desmenucen y le expliquen con manzanas. como te pones a decir que tal usuario no a leido si ni siquiera haces el intento de que tu comentario se entienda.
 
#98
HOLA RAMSES ME RETRACTO MUY BUEN POST Y HASTA Te falto también decir que la biblia, habla de que habrá una limpia de la humanidad y despues la humanidad viviria en paz hasta que la luna ya no sea.

Los astrofisicos se han dado cuenta que la luna se está alejando de la tierra a razon de 3.5 cm por año, y aproximadamente en 5 mil millones de años se habra ido afectando definitivamente a la sustentabilidad de vida en la tierra por los ciclos q regula, mareas, oxigeno, formacion de nubes, etc. Tambien han calculado que en un plazo similar para que nuestro sol se convierta en una Gigante roja se expanda hasta la orbita de la tierra y la queme por completo. Pero no saben aun q pasará primero, los cálculos tienen un importante margen de error; pues aun no sabemos cómo nos afecta la fusión de nuestra galaxia y la de andómeda que ocurrirá antes de eso.

Parece que el Rey Salomón escritor del salmo 72:7 si tenia una relación con el creador, por que ademas conocia lo que apenas comienza a investigar la fisica cuantica moderna que hay realidades y universos alternos y de acuerdo a la teoria de membranas estan contenidos en un plano superior o en la 11 dimension (1Re 8:7 2cro 2:6 neh 9:6 Sal 8:33).

Para cualquiera q estudie matematicas en la secundaria deberia quedarle claro que una dimension superior tiene como principal caracteristica poder contener a las anteriores, asi el largo contiene n numero de veces al ancho y viceversa y el fondo contiene n numero de veces a x & y, y el tiempo contiene n numero de veces cualquier cantidad de objetos con un volumen exprezado en x,y,z y la quinta dimensión aun sin nombre contiene n numero de universos, y despues de eso n de arreglos de universos con distintas normas de funcionamiento estan contenidas en sabra dios que. pues bueno. Muy bonito post. sique esforzandote por que el conocimiento es infinito.

Y como dijo Tambien salomon; "He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin." -Ec 3:10,11
 
#99
JAJA, al parecer solo es ciuestión de buscar información y uno encuentra cosas interesantes, soy astrofisica. AH y se me olvidaba no he leido la biblia por q se me hace demesiado extensa y dificil de entender, pero al parecer no es tanto, apenas acabe mi especialidad me daré un tiempo. Y si no la he leido como voy a saber si es un libro tonto y pretensioso. Aquien he conocido y que la leyo le ha gustado

Como ves RAMSES, asi que bueno me despido y adiosin
 
B

Bennu71

Visitante
Te falto también decir que la biblia, habla de que habrá una limpia de la humanidad y despues la humanidad viviria en paz hasta que la luna ya no sea.
El libro de Harry Poter tambíen decia que voldemor iba a destruir la tierra.


Los astrofisicos se han dado cuenta que la luna se está alejando de la tierra a razon de 3.5 cm por año, y aproximadamente en 5 mil millones de años se habra ido afectando definitivamente a la sustentabilidad de vida en la tierra por los ciclos q regula, mareas, oxigeno, formacion de nubes, etc. Tambien han calculado que en un plazo similar para que nuestro sol se convierta en una Gigante roja se expanda hasta la orbita de la tierra y la queme por completo. Pero no saben aun q pasará primero, los cálculos tienen un importante margen de error; pues aun no sabemos cómo nos afecta la fusión de nuestra galaxia y la de andómeda que ocurrirá antes de eso.
Pues este comentario de este astronomo le preocupa más el diametro del sol que el alejamiento de la Luna ahora en 5 mil millones de años nadie de este foro sera testigo de es hecho.
"De todos modos, el astrónomo Duncan Steel afirma que esta estimación es muy variable, tanto que es posible que algunos presupuestos sean erróneos. Por ejemplo, el diámetro del Sol bien podría modificarse de manera importante en 400 millones de años como resultado de haber consumido una proporción importante de combustible del núcleo. Y si eso sucede, mucho nos tenemos que a nuestras futuras generaciones no les importará un pimiento ver los eclipses de Sol. Muchos años antes, andarán ocupados en organizar un escape a las estrellas para evitar acabar carbonizados."


Parece que el Rey Salomón escritor del salmo 72:7 si tenia una relación con el creador, por que ademas conocia lo que apenas comienza a investigar la fisica cuantica moderna que hay realidades y universos alternos y de acuerdo a la teoria de membranas estan contenidos en un plano superior o en la 11 dimension (1Re 8:7 2cro 2:6 neh 9:6 Sal 8:33).
El rey Salomon tambíen se escribio algo de el.

  1. Heredó un inmenso imperio conquistado por su padre David que se extendía desde Nilo en Egipto hasta el río Éufrates en Mesopotamia (1 Reyes 4:21; Gén. 15:18; Deut. 1:7,11:24; Jos. 1:4; 2 Sam. 8:3; 1 Crón. 18:3).
  2. Tenía una gran riqueza y sabiduría (1 Reyes 10:23).
  3. Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos (1 Reyes 4:7).
  4. Poseyó un gran harén, el cual incluía a "la hija del faraón" (1 Reyes 3:1; 1 Reyes 11:1,3; 1 Reyes 9:16).
  5. Honró a otros dioses en su vejez (1 Reyes 11:1-2,4-5).
  6. Consagró su reinado a grandes proyectos de construcción (1 Reyes 9:15,17-19), incluyendo:
El hecho que la Bilbia lo nombre no le da una credibilidad cientifica.

Para cualquiera q estudie matematicas en la secundaria deberia quedarle claro que una dimension superior tiene como principal caracteristica poder contener a las anteriores, asi el largo contiene n numero de veces al ancho y viceversa y el fondo contiene n numero de veces a x & y, y el tiempo contiene n numero de veces cualquier cantidad de objetos con un volumen exprezado en x,y,z y la quinta dimensión aun sin nombre contiene n numero de universos, y despues de eso n de arreglos de universos con distintas normas de funcionamiento estan contenidas en sabra dios que. pues bueno. Muy bonito post. sique esforzandote por que el conocimiento es infinito.
Universos paralelos son estudiados por la Fisica Cuantica la cual no es una ciencia que sea muy simple de comprender, de ahi se desprende la teoria de las cuerdas, primero para establecer este hecho se debe comprender como nacío este universo por eso se esta estudiando con el Gran Colisionador de Hadrones para encontrar como los que se a denominado sarcasticamente por la comunidad cientifica la Chispa de Dios.



Y como dijo Tambien salomon; "He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin." -Ec 3:10,11
Rey Salomon de nuevo ya lo puse arriba fue un hipocrita ya que en su vejez adoro a más de un Dios entonces el mismo se contradice.
 
Arriba