44 hechos científicos vs la Biblia

ramses1912

Bovino maduro
#61
A eso si, esto es Copy-Paste. Pero sin ofender!!! Ya se esta subiendo de tono todo esto y ya dejen en paz al pobre Paal il, dejen que opine.

Otravez les recuerdo que no soy fanatico! me gusta mucho pensar, y pienso:

La biblia describe de principio a fin la vida misma,[La ciencia y la religion son 2 idiomas hablando de lo mismo (Isaac Newton)] las 2 hablan sobre la vida(aqui se abarcan muchas cosas) pero la biblia "describe" fuertemente el final de este mundo y en este aspecto la ciencia todavia no alcanza a la religion. Para mi sigue ganando la biblia.

Y de nuevo no quiero ofender a nadie o que se lo tome a mal. esto es mi opinion.

Y hay que seguir la fiesta en paz no!?
 

Foviac

Bovino de la familia
#62
Un aplauso para Anteroz que de verdad le a dedicado tiempo a esto, (hay que reconocerlo) Gracias a Paal il por el apoyo!!! y ese Foviac? oye si no te gusta solo no vuelvas a entrar y ya (no te tomes tan mal esta contestacion, nuevamente es opinion y tambien eres libre de opinar)

Saludos
No me lo tomo a mal, lo que pasa es que este foro es de ciencias y de ciencia aquí no hay nada, quedaría mejor en el foro libre.
 
#63
A eso si, esto es Copy-Paste. Pero sin ofender!!! Ya se esta subiendo de tono todo esto y ya dejen en paz al pobre Paal il, dejen que opine.

Otravez les recuerdo que no soy fanatico! me gusta mucho pensar, y pienso:

La biblia describe de principio a fin la vida misma,[La ciencia y la religion son 2 idiomas hablando de lo mismo (Isaac Newton)] las 2 hablan sobre la vida(aqui se abarcan muchas cosas) pero la biblia "describe" fuertemente el final de este mundo y en este aspecto la ciencia todavia no alcanza a la religion. Para mi sigue ganando la biblia.

Y de nuevo no quiero ofender a nadie o que se lo tome a mal. esto es mi opinion.

Y hay que seguir la fiesta en paz no!?
No amigo, la biblia describe una versión de la realidad, nada le da veracidad ya que no es comprobable. La ciencia te habla de varias formas en las que la vida puede terminar y ha terminado para diversas épocas y especies, y realmente es eso, las teorías científicas se basan en comprobarse y espulgarse, para que una teoría (o simple hipótesis) sea tomada como verídica requiere muchísisisisimo trabajo, mientras que con la biblia, religión o como le llames, solamente es necesario dejar de pensar y comenzar a creer.

Imagina si las creencias sirvieran de algo:
Un asesino violador y pederasta podría decir: "yo no lo hice, créanme", aún cuando sea el principal y único sospechoso, le creerías? O te dedicarías (pensando que tienes las aptitudes y la posición para que lo que tu digas valga de algo) a buscar las pruebas que lo demuestren.
Eso hace la religión, creer sin argumentar, sin pensar, sin cuestionar.
Otra cosa, si quieres opinar, opina, si se te cuestiona o ataca tu idea defiéndete, para eso es este foro, al decir que tu opinión es inválida nadie te ataca a tí, pero como he dicho, si no estás dispuesto a debatir, y sólo metes un comentario para que sepamos y dejemos de lado tu opinión, mejor busca otros temas, porque aquí no suceded así.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#64
A eso si, esto es Copy-Paste. Pero sin ofender!!! Ya se esta subiendo de tono todo esto y ya dejen en paz al pobre Paal il, dejen que opine.
Creo que nadie le ha arrebatado la libertad de responder, lo que sí molesta es su actitud de venir a denigrar a los que opinamos distinto a él, que pretenda ser superior en base a un simple test de IQ, como dice el compañero Mixtli, es semejante a querer comparar los tamaños del pene.
Otravez les recuerdo que no soy fanatico! me gusta mucho pensar, y pienso:

La biblia describe de principio a fin la vida misma,[La ciencia y la religion son 2 idiomas hablando de lo mismo (Isaac Newton)] las 2 hablan sobre la vida(aqui se abarcan muchas cosas) pero la biblia "describe" fuertemente el final de este mundo y en este aspecto la ciencia todavia no alcanza a la religion. Para mi sigue ganando la biblia.
No, la biblia no habla del principio de la vida, la biblia contiene fábulas de lo que un pueblo creía que era el inicio de la vida. Y no, tampoco habla del fín de la vida, pues no puede predecir el futuro. Vamos, Jesús alguna vez dijo: "no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca", cosa que resultó ser falsa.
Y Newton terminó sus días con problemas mentales, pues realizó experimentos con mercurio y los gases de este metal son tóxicos.
Y de nuevo no quiero ofender a nadie o que se lo tome a mal. esto es mi opinion.

Y hay que seguir la fiesta en paz no!?
Tu opinión no es una ofensa a menos que implícita o explícitamente ataques o critiques de manera subjetiva a un usuario y no a una idea planteada en este tema.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#65
:S Siempre lo mismo, debería haber una nueva regla para este foro, prohibido hacer post sobre Dios o cualquier ente sobre natural, ni se aporta nada, ni siquiera se discute bien la cosa, para encuentros épicos entre ateos y creyentes está el foro de polaca. Acá se supone que se habla de ciencia no de creencias ni filosofías.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#66
A eso si, esto es Copy-Paste. Pero sin ofender!!! Ya se esta subiendo de tono todo esto y ya dejen en paz al pobre Paal il, dejen que opine.

Otravez les recuerdo que no soy fanatico! me gusta mucho pensar, y pienso:

La biblia describe de principio a fin la vida misma,[La ciencia y la religion son 2 idiomas hablando de lo mismo (Isaac Newton)] las 2 hablan sobre la vida(aqui se abarcan muchas cosas) pero la biblia "describe" fuertemente el final de este mundo y en este aspecto la ciencia todavia no alcanza a la religion. Para mi sigue ganando la biblia.

Y de nuevo no quiero ofender a nadie o que se lo tome a mal. esto es mi opinion.

Y hay que seguir la fiesta en paz no!?
la biblia dice, la biblia menciona, la biblia blablabla.... que hace este tema en ciencias?

Para opinar hay que argumentar y por eso la gente que opina y no argumenta es fuertemente criticada con argumentos que sobran.
 
#67
Este tipo de hilos deberían reportarse inmediatamente. Ayrton y Anteroz, ya deberían saber diferenciar entre personas que realmente están cegados por la religión, a estúpidos troles como Paal il, que presumen de sapiencia y después cuando están entre la espada y la pared, ellos mismos se hacen el harakiri... que triste. No deberían desperdiciar su tiempo buscando info para este tipo de personas.
 

Isaacmm

Bovino maduro
#69
Ok, esta medianamente interesante el post, pues si, implica algo de "Ciencia" osease, si, se puede encontrar en la biblia cierta interpretacion de los fenomenos por parte de algunas sociedades antiguas, hasta ahy llega lo cientifico, pues si, al igual que la alquimia, una interpretacion somera de los procesos implica el fundamento historico de el desarrollo de una disiplina.

Me maravilla en verdad el desarrollo retorico que hacen algunos chicos de aca, muy bien manejados y bastante objetivos, pero, lamentablemente esto es de ciencia, por lo tanto queda resumido en varios y claros puntos, como bien lo vi enunciado anteriormente. y son:

1.-La biblia por si misma no implica sino el desarrollo hisorico y social de ciertas sociedades
2.-La biblia No es practica
3.-A nosotros, NO nos interesa meternos en refutaciones de dogmas a menos que impliquen
un progreso o la refutacion de esquemas o paradigmas netamente cientificos
4.- Distinguir entre anotaciones objetivas y aportes + al post y aquellos que desacreditan y
tienden a la subjetividad dogmatica y religiosa, los cuales hacen que esto tenga que ser
movido al subforo de "Sociedad" o bien "Terror y SOBRENATURAL" lo cual apunta
ciertamente a la naturaleza de Dios.

Me permitire, esperando no joder la opinion de los copoañeros, en reportar este tema.

Saludos.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#70
batalla epica fanaticos vs ateos en fin, ese Paal il si que se la rifo jajajaja bien por el xD, esto me sirvio para matar el tiempo en la oficina gracias.
 
#71
de donde haya salido el "copy-Paste" fue para deslindarse de todo insulto o raciocinio derivado de cada uno de los puntos expuestos, aunque quieres saber que opinamos... buena jugada.

yo opino que esto es solo fanatismo de los que creen que todo fue echo por dios, y que de forma mediocre, conformista e irracionalista creen que los hombres que escribieron la biblia (porque no fue ni dios ni jesus) tienen logica cientifica corroborada por la misma en nuestros dias.

o sea que tratan de justificar un libro que ha sido modificado por siglos, en donde ni todos los versiculos, textos y autores fueron agregados (solo por conveniencia) y aun asi apoyan la causa de dios para que "veamos como tienen razon" o de otra forma "ya ven, hasta en la biliba vienen las cosas cietificas que dicen no son compatibles con lo que dios y las iglesias en general basan su fanatismo e idiotismo en ella"

para mi esto es obra de un pendejo fanatico religioso, claro como todo respeto, incluyendo al que puso el copy-paste para deslindarse de los insultos, tambien va para ti. (que querias oir de todo y hacerte a un lado pensando "yo no lo hice eh? pendejo el que lo creo, yo solo lo puse")

la ciencia trata de explicar fenomenos que no pueden entenderse a simple vista con un metodo igual de viejo que dios, jesus y todas los textos de la biblia.

la religion deja el libre albedrio a todas esas cosas al creador, sin hacer ninguna pregunta, imponiendo a todo creyente cuando se le pregunta de estas cosas.. "es obra de dios y hay que acatarlo y respetarlo" que harian todos los religiosos sin esa contestacion? ... nada, serian un mar de ignoracia (lo que son al tratar de encontrarle a un texto, el lado cientifico) olvidan que el metodo cientifico se basa en lo mismo que escribieron los creadores de la biblia... observacion.

insisto en mi opinion, la iglesia deberia aferrarse a los valores que si necesitamos, como son sus mandamientos, y que sirven para toda sociedad conviva de forma adecuada, pero en lo que es ciencia, sexo y politica deberian hacerse a un lado, ya que cualquier pendejo puede tratar de interpretar lo escrito en la biblia como quiera (como el pendejo que creo la nota) y cualquiera mas pendejo puede darle un copy-paste que opina lo mismo que el la hizo pueda pegarla y deslindarse de cualquier comentario al respecto.

todo como dije, con todo respeto.
 

ramses1912

Bovino maduro
#72
Relax jovenes seguidores de stephen hawking!!! Ni me ofendo ni me enojo. Y quiero ver hasta donde. Van a seguir tirando de todo o clausuran el post o lo mueven. Como sea voy a seguir x aki mientras siga mi hora d break.
Tampoco les discuto nada, pero x k buscan pelear tanto??? Esta bien k defiendan sus puntos de vista, pero no pueden trankilizarse 1 poko. A, y algunos comentarios me dieron mucha risa(ya no pongo los de kien x sentidos)
Saludos!
 

ramses1912

Bovino maduro
#73
upss ya lo movieron! Ok ahora van a seguir el tema hasta aki o ya se van a dar x bien servidos los seguidores de SH!!!

Espero k sea lo segundo.
 
#76
Se nota a leguas que no leíste el resto de los comentarios. La mayor parte de lo que dice el tema es verificablemente falso.
En vez de tomar lo que dicen este tipo de temas como la "búsqueda de la verdad", te recomiendo que leas más de ciencia y que te formes un criterio para que des cuenta que hay gente que se engaña a sí misma o trata d eengañar a los demás con argumentos parciales como estos.
A veces las peores mentiras son las verdades a medias...
Estimado Sr. Senna mi respuesta tomara 2 vertientes, una es siguiendo su lógica y la otra en donde le expresare mi opinión, siendo sincero no le veo ningún sentido leer el resto de los comentarios emitidos por los demás carnales, ya que ando en busca de la verdad(mi verdad del universo que nos rodea) y nadie expone en sus comentarios la verdad, solo respuestas emocionales al respecto del tema y los demás con los que su corta y velada visión les ofrece, ademas me hubiese gustado leer de ud. una respuesta que no fuera otra que la de "atacar" mi comentario, sino que hubieses agregado otra cosa mas al tema.
Efectivamente eh tomado esta info. como una búsqueda de la verdad y ahí lo digo todo "búsqueda", no eh tomado el tema como cierto ya que ah decir verdad si es muy interesante lo que dice la info. como dije me hubiese gustado leer mas ya que es un poco tendencioso, no por eso deja de ser buena info., cierto es tu comentario, estoy leyendo y aprendiendo ciencia y conociendo todo el entorno, religión y a su vez ciencia las cuales van de la mano.
No puedo tener un criterio formado en su totalidad por que en este mundo todo cambia día a día, lo que hoy puede ser verdad, mañana es la mas vil de las mentiras, me guió como ser humano y como humanidad que soy actuando en favor de los demás siendo honesto y sincero, apoyando a los demás y señalando a quienes abusan del poco o mucho poder dado por una imagen falsa.

Si realmente se busca el "camino de verdad", por que hacerlo a través de las mentiras dichas en nombre de un "dios"?, eso resulta en extremo paradójico, la verdad no te la da ni la biblia ni dios, ni los sacerdotes, ni la iglesia, nadie te la va a dar, tienes que buscarla, pero con bases no con cuentos; y hay cierta validez en el razonamiento de que si se le busca el tema podría alargarse, ya que los fanáticos religiosos son capaces de citar toda la biblia tratando de hacerla encajar con calzador a los mas diversos temas; que si ahí hablan de dinosaurios, de extraterrestres, de leyes de la termodinámica, etc., argumentos a cual mas absurdos y desesperados por tratar de darle validez a la "palabra de dios"; y para finalizar, la libertad es lo que menos tienen quienes creen en dios, o por lo menos, lo que poco ejercen, ya que su vida esta dictada por los jerarcas de su iglesia, ellos son los que les dicen a las, literalmente, ovejas, lo que es bueno y malo, lo que se debe y no hacer, como "pensar", a quienes aceptar y a quienes rechazar, su libertad consiste en decir si a todo, o condenarse a una "vida eterna de sufrimientos en el infierno", esa es la libertad que "nos da" dios.
Siento tu extrema falta de sentido religioso, es falso tu sentir pensando que soy un fanático y que me vuelco por la iglesia y sus altos mando cuando no es así, soy religioso por que creo que los buena valores y se elegir cuales me serán de utilidad a mi y para los demás, a si mismo tratar para las demás personas hacerles saber que la info que se ah expuesto puede dar pie a que muchas carnales se informen mas, por que es obligación de quien como yo anda en busca de la verdad saber todo el panorama siendo ciencia, religión y demás, de todos lados se puede saber mas solo es cuestión de enfocarse.
Curioso es el sentido de libertad que tienes, así como la mía la cual es sagrada no permito que nadie me guié ni me dirija, mi libertad es resultado de mis acciones para con los demás, mi libertad comienza donde termina la tuya y viceversa por eso soy responsable de mis actos y así me hago cargo de ellos, tengo un sentido diferente de lo que es fe y religión, actuar bien y cuidar este bello planeta que nos han dado y así mismo cuidar a todos quienes aquí vivimos, para bien o para mal existen quienes guíen los senderos de quienes si se dejan llevar de la mano de una iglesia corrupta y pervertida de poder, yo no soy uno de ellos, me niego a creer en una religión que esta basada en el judaísmo y el abuso de la ignorancia de quienes no saben lo que sucede a su alrededor.
Como comentario adicional, soy católico por herencia así como la mayor parte de nosotros no por decisión, la ultima vez que fui a una iglesia fue hace ya algunos añitos y no por eso dejo de tener fe y de saber que existe un poder superior que nos cuida y proteje, llamale como quieras Buda, Ala, Ra etc.
Me gustaría desmentir lo que comentas de los dinosaurios y todo eso, lamentablemente no puedo hacerlo, al decirte lo que se estaría faltandolte al respeto, faltando a tu inteligencia que puedo leer es mucha así como tu curiosidad, solo te pedire que leas un poco mas de la historia de nuestro pueblo y nuestras raices y te daras cuenta de que nada de fantástico hay, todo era natural, al pasar los años se fue nublando nuestra visión por el aparente futuro y creencia en exceso de la tecnologia, el chilam balam sera un buen punto de partida, eh investiga digo si quieres, la historia de isis y compara con las demas historia haber que encuentras y me dices como tu fue y entonces algun dia compartiremos una taza de cafe.


A los demás carnales no se tomen tan apecho la religión o lo que los weyes esos que se dicen jerarcas y dueños de la iglesia dicen, hay algo mas detrás de ellos.
Tampoco esperen que todo lo de la biblia sea cierto, en efecto hay que saber leerla en interpretarla en alma y espíritu, de ninguna manera se puede esperar que nos digan toda la verdad, hay que buscarla y para buscar tiene que haber dos extremos para así poder tener un punto de equilibrio entre verdad, razón y mentira.
No es fácil buscar verdad y construir un futuro basado en lo que digan los demas, hagan lo que quieran pero haganlo con responsabilidad y respeto.

les recomiendo algunos libros que a mi me fueron de utlidad, el chilam balam el popop vuh, la mujer dormida debe dar a luz, tlacaelel, y los libros de enoc y melquisedec pero lo anonimos, los que tengan autor son tendenciosos.

Espero haber sido de utilidad.

"Un poco de ciencia aleja de dios, un poco mas de ciencia lo devuelve a el"
 

Isaacmm

Bovino maduro
#77
Hola...
ya que ando en busca de la verdad(mi verdad del universo que nos rodea)
y nadie expone en sus comentarios la verdad, solo respuestas emocionales al respecto del tema y los demás con los que su corta y velada visión les ofrece
2 detalles

1.- no existe la verdad tal cual en el sentido absoluto, y ciertamente la VERDAD PROPIA
o incluso la busqueda PROPIA de ella no es otra cosa que la seleccion, subjetiva y
"corta y velada" de la vision total de la situacion.

2.-lo mas cercano a "La Verdad"(coro celestial de fondo) son las matematicas, si le interesa en
verdad la verdad sin ser tendencioso ni subjetivo o emocional le recomiendo empesar a
entender derivadas, integrales y ecuaciones diferenciales.

Saludos,ya no comentare nada que flojera despues de ver tanto alboroto seguro que peña nieto gana...
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#79
Mmmmm... Tengo el ligero presentimiento de que esto estaba en un folleto de los Testigos de Jehová de la Atalaya o Despertad!... Humm... Se agradece de todas formas... U,U
 

maurize

Bovino de alcurnia
#80
Relax jovenes seguidores de stephen hawking!!! Ni me ofendo ni me enojo. Y quiero ver hasta donde. Van a seguir tirando de todo o clausuran el post o lo mueven. Como sea voy a seguir x aki mientras siga mi hora d break.
Tampoco les discuto nada, pero x k buscan pelear tanto??? Esta bien k defiendan sus puntos de vista, pero no pueden trankilizarse 1 poko. A, y algunos comentarios me dieron mucha risa(ya no pongo los de kien x sentidos)
Saludos!
 
Arriba