44 hechos científicos vs la Biblia

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
Yo como tu ando en busca del camino de verdad y me parece simplemente genial, me parece maravilloso lo que expusiste, me gustaría que alargases mas el tema, estoy seguro hallaras muchas cosas mas en ella que puedes compartir con nosotros, es genial el debate, es la libertad para todos dada por dios y que colmara a buscar mas y abrir su ojos a la verdad.

Finalizo una frase que alguna vez me dijeron y que aplica al tema:
"A Dios con la ciencia y con conciencia"

Gracias
Se nota a leguas que no leíste el resto de los comentarios. La mayor parte de lo que dice el tema es verificablemente falso.
En vez de tomar lo que dicen este tipo de temas como la "búsqueda de la verdad", te recomiendo que leas más de ciencia y que te formes un criterio para que des cuenta que hay gente que se engaña a sí misma o trata d eengañar a los demás con argumentos parciales como estos.
A veces las peores mentiras son las verdades a medias...
 
#22
amen

Lo dicho: el autor es un mediocre fanático religioso que medio leyó de ciencia y que trató de relacionar lo poco que sabía y que por cierto, interpretó de manera errónea, para justificar algunas de las estupideces que dice la biblia.
Si quiere creer en el ratón Pérez, que crea, pero si trata de justificar algo con la ciencia, que mejor se ponga a estudiar, porque no es más que un ignorante.
[/INDENT]
estoy totalmente de acuerdo
 

Dipsomano

Bovino maduro
#23
hijole chavo tus argumentos son poco fuertes, como hombre que cree en la ciencia los respeto por que no puede ni probarlos ni negarlos hasta entonces solo es especulación y una recomendación digo si la aceptas no escribas como si tuvieras la razón absoluta por que seguramente no la tienes
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#24
Si lo analizas verás que la persona que hizo ese escrito le dió una interpretación no-literal.

-La biblia dice que la tierra es plana, se encuentra en el centro del sistema solar y no sólo eso, también en el centro del Universo.

-El universo fue creado en 7 días al igual que todo lo que existe en el planeta.

-La Tierra tiene 6000 años de existencia.

-No existe evolución, todas las especies ya estaban así cuando Dios las creó.

-Adán fue creado de la tierra y Eva de una costilla. WTF!!!

-Hubó un diluvio universal donde tuvieron que meter a todas las especies en el arca. WTF!!!

-Jonás vivió varios días dentro del estomago de un pez gigante. (Al estilo Gepetto (pinocho) WTF!!!

Y muchas burradas más. Lo que pasa es que los cristianos quieren hacernos creer a base de pseudo-interpretaciones.
 

djix

Bovino adicto
#25
Yo como tu ando en busca del camino de verdad y me parece simplemente genial, me parece maravilloso lo que expusiste, me gustaría que alargases mas el tema, estoy seguro hallaras muchas cosas mas en ella que puedes compartir con nosotros, es genial el debate, es la libertad para todos dada por dios y que colmara a buscar mas y abrir su ojos a la verdad.

Finalizo una frase que alguna vez me dijeron y que aplica al tema:
"A Dios con la ciencia y con conciencia"

Gracias
Si realmente se busca el "camino de verdad", por que hacerlo a través de las mentiras dichas en nombre de un "dios"?, eso resulta en extremo paradójico, la verdad no te la da ni la biblia ni dios, ni los sacerdotes, ni la iglesia, nadie te la va a dar, tienes que buscarla, pero con bases no con cuentos; y hay cierta validez en el razonamiento de que si se le busca el tema podría alargarse, ya que los fanáticos religiosos son capaces de citar toda la biblia tratando de hacerla encajar con calzador a los mas diversos temas; que si ahí hablan de dinosaurios, de extraterrestres, de leyes de la termodinámica, etc., argumentos a cual mas absurdos y desesperados por tratar de darle validez a la "palabra de dios"; y para finalizar, la libertad es lo que menos tienen quienes creen en dios, o por lo menos, lo que poco ejercen, ya que su vida esta dictada por los jerarcas de su iglesia, ellos son los que les dicen a las, literalmente, ovejas, lo que es bueno y malo, lo que se debe y no hacer, como "pensar", a quienes aceptar y a quienes rechazar, su libertad consiste en decir si a todo, o condenarse a una "vida eterna de sufrimientos en el infierno", esa es la libertad que "nos da" dios.
 

micro2gb

Bovino maduro
#28
la biblia no habla de ciencia y no es un documento científico la biblia habla sobre la limitada percepción de los humanos acerca de dios y como poco a poco dios se va haciendo presente al ser humano.
 

Max772

Bovino adolescente
#29
Muchas de las ideas plasmadas en el post responden al sentido comun, filosofias y matematicas, todo meramente humano.


salu2
 

alihanz

Bovino de la familia
#30
la biblia no habla de ciencia y no es un documento científico la biblia habla sobre la limitada percepción de los humanos acerca de dios y como poco a poco dios se va haciendo presente al ser humano.
Difiero contigo en la ultima parte. A mi catolico entender, si bien la biblia puede interpretarse como un vehiculo para acercarse a Dios, este suele alejarse de la humanidad cuando empieza a rechazarla. Inlcuso decide enviar a su hijo en vez de dar otra aparicion.

Muchas de las ideas plasmadas en el post responden al sentido comun, filosofias y matematicas, todo meramente humano.


salu2
Y si no son humanas ¿que mas podemos usar? Menuda malintepretacion de la divinidad, cuando se usa en detrimento de las habilidades humanas. Es cierto que no somos la nature magnus opus pero tampoco exageremos...
 

teletuvi

Bovino maduro
#31
jajajajajajaja que pinches mamadas, ah no vale la pena racionalizar con usted, te ciega un impulso incontrolable y lamentable de la vida después de la muerte, esa es la razón por la que los hombres creamos a dios
 
#33
Me gusto mucho tu entrada, debes aceptar que es natural que existan criticas de toda índole, si examinas la biblia con cuidado y parece evidente que lo haces, debes tener en cuenta que el espíritu de este mundo nos tiene presos a todos (2 Cor 4:4).

Con esta circunstancia adversa pues es muy difícil que alguien pueda discernir que la biblia no la hizo la iglesia católica o las confesiones protestantes, y que las santas escrituras son los documentos objetivos mas antiguos con los que cuenta la humanidad.

Digo, por que es obvio que al hablar con honestidad y no sólo con elocuencia de las faltas de los apóstoles, del rey David, etc. (demás "héroes"); demuestran ser documentos confiables.

Con todo respeto pero incluso me reí un rato, viendo como los bakunos detractores de tu entrada leen por ellos mismos la posición de las escrituras en cuanto a los temas expuestos y después dicen que se contradice la biblia sin citar ningún texto.

Ademas no te desanimes, es obvio que las cosas escritas no son una CASUALIDAD, hay COINCIDENCIAS, y son TANTAS, que es ingenuo creer que es por CASUALIDAD, jajajaja.

En el universo entero no ocurre nada por casualidad, todo ocurre por cuando menos una causa, por lo general son muchas causas, pero sin falta debe haber al menos una.

Por otra parte termino cerca de dónde inicié, diciendo gracias, voy a tomar tus argumentos, son muy, pero muy buenos y son una cantidad muy importante, y eso si fuiste ingenuo si creíste que tu exposición de las escrituras aunque clara, buena y contundente, iba a contar con el apoyo de bakunos secos de cerebro y espíritu que se la pasan viendo videitos con bola de efectos especiales, digo, quien no entiende el gesto en una mirada, pues MUCHÍSIMO MENOS va a entender un tema complejo.

(Es obvio que no conocen de ciencia y no saben que las cosas y causas mas hermosas son las que no se ven, es obvio que no saben que los científicos mas importantes, Newton, Einstein[Judio], <por citar a los que cualquier hijo de vecina conoce> reconocen al dios inspirador de las escrituras como el dios verdadero)

Saludos YHWH bendiga tu esfuerzo.
 
#34
Si quieres, te puedes dar el lujo del conocimiento

jajajajajajaja que pinches mamadas, ah no vale la pena racionalizar con usted, te ciega un impulso incontrolable y lamentable de la vida después de la muerte, esa es la razón por la que los hombres creamos a dios
Esa es tu perspectiva y me parece muy aceptable viendo que algunos se acercan a la religión por eso que tu dices, pero si se acercan a las escrituras encontrarán que te dicen que no existe nada después de la vida, ni infierno ni cielo para los humanos.

Eclasiastés 9:4 al 10: "4Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol."
7Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras. 8En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza. 9Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol. 10Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas."


¿Continúa la vida consciente de la persona después que el espíritu abandona el cuerpo?

Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ru′ach], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (NC, FS, BR y TA [145:4] vierten aquí “espíritu” la palabra ru′ach. Algunas traducciones dicen “aliento”.)

Salmo 104:29 dice "Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran,y a su polvo vuelven."

Saludos, un poco ordinario y con prejuicios tu comentario.
 
#35
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]job 26:11 Las columnas del cielo vacilan, presas de terror por su amenaza.

y aqui habla seguro de las torres jemelas fijate esta despues del 11 :chommy:


[/FONT]
 

Anteroz

Bovino Milenario
#36
Me gusto mucho tu entrada, debes aceptar que es natural que existan criticas de toda índole, si examinas la biblia con cuidado y parece evidente que lo haces, debes tener en cuenta que el espíritu de este mundo nos tiene presos a todos (2 Cor 4:4).
Este argumento cae en un tipo de ad verecundiam, no porque un documento o persona respetada diga algo, esto tiende a ser verdad.

Y va para toda cita de la biblia, ya que podríamos tomar varias citas de la biblia y para nada serían ciertas, por ejemplo levítico 14:44, donde estipula claramente que la lepra infecta casas.

Con esta circunstancia adversa pues es muy difícil que alguien pueda discernir que la biblia no la hizo la iglesia católica o las confesiones protestantes
De hecho si.
La biblia es un conjunto de 2 tipos de documentos, el tanakh o mejor conocido como antiguo testamento, y el llamado nuevo testamento, pero si supieras como fué constituído el nuevo testamento sabrías que efectivamente la iglesia (católica de hecho) fabrico a conveniencia su libro sagrado.

Esto es porque cuando Constantino quiso unificar las distintas ideologías e INVENTAR una religión universal, se apoyó de diversas religiones paganas, principalmente el mitraísmo y el cristianismo, de hecho si estudiaras seriamente las religiones, podrías ver cosas del cristianismo que son tradiciones del mitraísmo, por ejemplo la navidad se celebra el día del sol invictus (festividad mitraíca), se celebra la ultima cena, sus principales catedrales estan orientadas en su altar al este, sus cardenales poseen la llamada mitra, etc.

El caso es que cuando Constantino inventó el cristianismo "moderno" (que el llamado protocristianismo tenía ideas muy diferentes y contradictorios según la tribu, por ejemplo que Jesús no era el mesías y no era dios, otros creían que no fue crucificado, etc.) en el concilio de Nicea, se analizaron varios evangelios, muchos de ellos fueron rechazados a fin de encajar lo que ellos querían como religión universal, a los evangelios rechazados se les conoce como apócrifos, y aunque poseen la misma fiabilidad, son contradictorios.

Ahora los propios evangelios "oficiales" son también contradictorios, y a la mente se me viene por ejemplo el linaje de Jesús, donde lo contradictorio es que tuviera 2 abuelos (ambos hombres) paternos, a menos que 2 hombres puedan procrear yo lo llamaría contradictorio. Y esto surge a raíz de contrastar la genealogía de Jesús, con el evangelio de Lucas y el evangelio de Mateo:

Mateo 1:16 dijo:
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Lucas 3:23 dijo:
Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí
Elí y Jacob son nombres masculinos.

Y puedo darte facilmente 50 citaciones contradictorias, pero no es el caso de alargar el post.

y que las santas escrituras son los documentos objetivos mas antiguos con los que cuenta la humanidad.
Podrán ser objetivos (gratuitamente hablando, ya que cada quien lo interpreta a su manera), pero no son ni por mucho los mas antiguos, y fuera de eso, el que sean antiguos no los hace confiables y mucho peor la verdad absoluta, hay muchos textos sagrados, no solo la biblia (o tanakh o corán), también hay otros libros hindúes, indígenas incluso de su versión de los hechos. Y no por eso vamos a creer a ciegas lo que dice es verdadero.

Digo, por que es obvio que al hablar con honestidad y no sólo con elocuencia de las faltas de los apóstoles, del rey David, etc. (demás "héroes"); demuestran ser documentos confiables.
De hecho esto que mencionas es una falacia.
Ya que por ejemplo en los libros de Mark Twain, por ejemplo el príncipe y el mendigo, se hablan de faltas de "héroes" o protagonistas, y no por eso deja de ser ficción.

Con todo respeto pero incluso me reí un rato, viendo como los bakunos detractores de tu entrada leen por ellos mismos la posición de las escrituras en cuanto a los temas expuestos y después dicen que se contradice la biblia sin citar ningún texto.
No te preocupes, te dejo citatorios de 439 contradicciones y te cito los textos, click en el siguiente link:

Contradicciones de la biblia


Ademas no te desanimes, es obvio que las cosas escritas no son una CASUALIDAD, hay COINCIDENCIAS, y son TANTAS, que es ingenuo creer que es por CASUALIDAD, jajajaja.

En el universo entero no ocurre nada por casualidad, todo ocurre por cuando menos una causa, por lo general son muchas causas, pero sin falta debe haber al menos una.
Este argumento me da risa.
La ciencia se basa en la causalidad, ya que establece que todo suceso es por una causa, se investiga esa causa.

La religión por otra parte se basa en la casualidad (que tanto atacan sin ponerse a analizar), ya que todo es explicado por un ser divino que esta ahi nomás por CASUALIDAD.

Por otra parte termino cerca de dónde inicié, diciendo gracias, voy a tomar tus argumentos, son muy, pero muy buenos y son una cantidad muy importante, y eso si fuiste ingenuo si creíste que tu exposición de las escrituras aunque clara, buena y contundente, iba a contar con el apoyo de bakunos secos de cerebro y espíritu que se la pasan viendo videitos con bola de efectos especiales, digo, quien no entiende el gesto en una mirada, pues MUCHÍSIMO MENOS va a entender un tema complejo.
Antes de llamar secos de cerebro, sácate la viga del ojo.
Que no tienes ni poquita comprensión de tu religión y varias personas aqui si usan su conocimiento + sentido común y no solo se guía por dogmas.


(Es obvio que no conocen de ciencia y no saben que las cosas y causas mas hermosas son las que no se ven, es obvio que no saben que los científicos mas importantes, Newton, Einstein[Judio], <por citar a los que cualquier hijo de vecina conoce> reconocen al dios inspirador de las escrituras como el dios verdadero)

Saludos YHWH bendiga tu esfuerzo.
JAJAJAJAJA
Einstein ni siquiera era creyente, fué judio de nacimiento, luego dejó de serlo, busca por ejemplo su carta a Gutkind donde habla sobre sus creencias religiosas, te dejo un fragmento (traducido):

La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas que sin embargo bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto, no importa cuán sutil sea. Estas interpretaciones son muy subtilised colector de acuerdo con su naturaleza y no tienen casi nada que ver con el texto original. Para mí la religión judía, como todas las otras religiones es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío a quien con mucho gusto pertenecer y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad no tienen ninguna calidad diferente para mí que todas las demás personas. En cuanto a mi experiencia, también son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. Al contrario no veo nada "de elegido" en ellos.

En general me resulta doloroso que usted reclama una posición de privilegio y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo como un hombre y una interna, como un Judio. Como un hombre que demanda, por así decirlo, una dispensa de la causalidad aceptado de otro modo, como un Judio el priviliege del monoteísmo. Pero una causalidad limitada ya no es una causalidad en absoluto, como nuestro maravilloso Spinoza reconoció con toda la incisión, probablemente como la primera. Y las interpretaciones animistas de las religiones de la naturaleza son, en principio, no hubieran sido anuladas por la monopolización. Con estas paredes que sólo puede alcanzar un cierto auto-engaño, pero nuestros esfuerzos morales no son promovidos por ellos. Por el contrario.

Ahora que tengo bastante declarado abiertamente nuestras diferencias en convicciones intelectuales sigue siendo claro para mí que estamos muy cerca unos de otros en las cosas esenciales, es decir, en nuestra evaluacion del comportamiento humano. Lo que nos separa sólo intelectual "apoyos 'y' racionalización 'en el lenguaje de Freud. Por lo tanto creo que nos entendemos bastante bien si hablamos de cosas concretas.

Con un agradecimiento cordial y mis mejores deseos

El suyo, A. Einstein.
Un saludo, que tu amigo imaginario que lo nombras YHWH te ilumine.
 

piup3

Bovino maduro
#37
(Es obvio que no conocen de ciencia y no saben que las cosas y causas mas hermosas son las que no se ven, es obvio que no saben que los científicos mas importantes, Newton, Einstein[Judio], <por citar a los que cualquier hijo de vecina conoce> reconocen al dios inspirador de las escrituras como el dios verdadero)
.
Einstein creia un dios a su modo no el ""dios comercial"" de los catolicos y/o cristiano...
Newton tenia otra percepcion de la religion.
 
#39
Que ordinario

"Antes de llamar secos de cerebro, sácate la viga del ojo.
Que no tienes ni poquita comprensión de tu religión y varias personas aquí si usan su conocimiento + sentido común y no solo se guía por dogmas."

Mira amigo, para empezar no conoces cual es mi religión, me gustaría que trataras de adivinar, por que no soy católico. Ademas al citar a Jesús el Cristo estas apelando a él como autoridad, si como aseveras el texto no la tiene tu caes en una falta de honradez, y haces uso del modelo de falacia ad verecundiam que criticas.

Por que supones cosas que no sabes como mi religión, (ni católica ni protestante claramente por mis afirmaciones) se ve claro que no conoces los puntos de vista de las diferentes confesiones religiosas, ni la Judía que actualmente no tiene nada que ver con el Judaísmo aEC.
Claramente a lo que se refiere Einstein es la visión religiosa contemporánea de el, pues ahora el Judaísmo es mas tradición que Tanakh, los mismos raabs de las distintas corrientes judaicas afirman que el Talmud es el centro de su adoración y no el Tanakh.
Einstein critica muy claramente la visión de la biblia que se tiene en su entorno así como Nietzche lo hace en el anticristo. Y las DOS ME PARECEN GENIALES, pero eso no significa que la biblia esté mal, NO ESTOY DEFENDIENDO LA RELIGION, ENTIENDE!!, defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.

Se ve claro que tienes un IQ muy ordinario 110 máximo. Te reto en linea a una evaluación de IQ's. Por la plataforma técnica no te preocupes, yo la configuro a distancia cuando quieras. (si te da miedo medirte conmigo, compruébalo tu mismo tu nivel en http//www.iqtest.dk)

Digo para que sepas con quien estas hablando.

El conocimiento + sentido común que mencionas es lo que ha llevado a el mundo entero a pensar en tierras planas y centros del universo como también lo afirmaba el clero, mientras que por ejemplo en: Génesis 1:8; Salmos 19:1; Daniel 12:3; Isaias 40:22; Job 9:8; Isaías 42:5; Isaías 44:24; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; habla de la expansión del universo (en isaias solo unos 700 años aEC, en job 1500 años aEC jajajja)

"De hecho si.
La biblia es un conjunto de 2 tipos de documentos, el tanakh o mejor conocido como antiguo testamento, y el llamado nuevo testamento, pero si supieras como fué constituído el nuevo testamento sabrías que efectivamente la iglesia (católica de hecho) fabrico a conveniencia su libro sagrado."

SON 4 TIPOS DE DOCUMENTOS muy distintos entre sí en carácter y acordes en mensaje, la Torah, los Ketuvvim, los Neviim (que componen lo que comunmente se llama Tanakh, Antiguo Pacto, Antiguo testamento, etc.) y los Brit Jadashah(o nuevo testamento).

A la iglesia no le conviene las afirmaciones del Nuevo Pacto y ese fue mas o menos consensuado por algunos "padres apostólicos" antes de que Constantino naciera, por lo tanto antes que existiera la iglesia católica (o universal), INFÓRMATE BIEN.


"Esto es porque cuando Constantino quiso unificar las distintas ideologías e una religión universal... por ejemplo la navidad se celebra el día del sol invictus (festividad mitraíca)...

El caso es que cuando Constantino ..."

Los libros deuterocanónicos introducidos en el antiguo testamento ahora si por la iglesia católica pues han sido descalificados como inspirados por una cantidad enorme de biblistas de toda confesión e incluso hay biblistas importantes sin confesión religiosa.
Estos últimos personas muy preparadas e inteligentes, no porque en algunas religiones haya fanáticos, critiques las escrituras, por lo tanto los estudiosas del tema acuerdan algo y quienes NOS GUSTA LA CIENCIA creemos en la multidisciplina y confiamos en otras personas no solo en un NECIO PUNTO DE VISTA, como tu que poco te falta para ser Fürer.

"De hecho esto que mencionas es una falacia.
Ya que por ejemplo en los libros de Mark Twain, por ejemplo el príncipe y el mendigo, se hablan de faltas de "héroes" o protagonistas, y no por eso deja de ser ficción."

Si amigo, pero otra vez, INFÓRMATE, incluso Monsivais citaba frecuentemente de la biblia, es aceptado por intelectuales de todas tallas que tiene autoridad y que narra HISTORIA (también habla profética, parabólica e ilustrativamente). Por que no hablaste de Newton, fascinado por la biblia y opuesto a lo que afirmaba el clero. El tenia un IQ incluso mayor que Einstein.

"No te preocupes, te dejo citatorios de 439 contradicciones y te cito los textos, click en el siguiente link"

¿Por que no investigas por ti mismo, y me dices algunas?, te suscribes a corrientes contemporáneas ¿por miedo al que dirán? ¿o por tu estatura intelectual? (medio conformista no?, bueno discúlpame total deja voy al borde de la tierra a suicidarme por q no merezco vivir, jajajjaja), te repito si el mundo entero quiere creer que la tierra es plana no por eso va a ser plana. Hay una regla entre esas "contradicciones" y es que están sacadas fuera de contexto.

"Este argumento me da risa.
La ciencia se basa en la causalidad, ya que establece que todo suceso es por una causa, se investiga esa causa.
La religión por otra parte se basa en la casualidad (que tanto atacan sin ponerse a analizar), ya que todo es explicado por un ser divino que esta ahi nomás por CASUALIDAD."

Por eso amigo CAUSAlidad, ¿si te diste cuenta?, a ver... mira la verdad científica pocas veces se puede VER, por eso de debe DEMOSTRAR como en la ley de OHM, NO PUEDES VER EL EFECTO DE LA TENSIÓN ELÉCTRICA, lo debes demostrar, repito NO SE PUEDE VER, se debe entender, asimismo la biblia, mira es muy sencillo, la ciencia y la biblia son compatibles, ese es el punto. NO DEFIENDO LA RELIGIÓN defiendo la verdad.

Saludos, en serio, si me vas a "criticar" que sea algo difícil, todo lo anterior te lo contesté en un ratín, nada que meditar me diste.

Y a mi me gusta encontrar mis errores, soy ingeniero y cuando encuentras el cero resuelves la incógnita. Por lo tanto cuando encuentras errores aprendes y creces. Pero tus argumentos son mas que ordinarios, debes sopesar LA CIRCUNSTANCIA y ver que alguien con mis convicciones enfrenta cotidianamente criticas mucho mas brillantes que tus afirmaciones soberbias, basadas en el punto de vista ordinario, es que simplemente eso demuestras, pensar ordinariamente

Saludos.
 
#40
De acuerdo

Einstein creia un dios a su modo no el ""dios comercial"" de los catolicos y/o cristiano...
Newton tenia otra percepcion de la religion.
Estoy de acuerdo con lo que dices y si me malinterpretaste por falta de claridad en mi punto una disculpa. Mi formación no es tan literaria aunque me encantan los temas de todos sabores, desde Noam Chomsky hasta Juan Salvador Gaviota, jajjaja. Pero en la escritura no soy erudito.
 
Arriba