151 preguntas a la Iglesia Católica ...

DPhoenix

Bovino Milenario
#24
¿Teólogos? cada religión tiene su teología propia, así que hay que dirigirse a un teólogo católico. La teología es el estudio de lo que no se puede estudiar: dios. Se le tratan de dar atributos sin importar que sean contradictorios y se justifican con dogmas(p.e. la trinidad), ¿clérigos? son gente entrenada en el arte de sostener opiniones. Jamás podrás hacer que un clérigo te responda de manera racional, siempre recurrirá a la fe, aunque no pueda explicar porque Yahvé si y Alá no...
¿Administrativos? les pregunté en el área administrativa del trabajo de un amigo y no sabían ni que responder...
xD
no sabia que todas las cuestiones/eventos ahi descritos son exclusivos de la religion catolica y no pasan en otras religiones cristianas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#25
no sabia que todas las cuestiones/eventos ahi descritos son exclusivos de la religion catolica y no pasan en otras religiones cristianas.
¿Será que la iglesia católica es la que inventó el cristianismo?¿o será que el título del tema se refiere a la iglesia católica?
Digan lo que digan y critiquen lo que critiquen las religiones cristianas hacia la católica, todas ellas descienden de esta última y la prueba es que retoman la biblia creada por Constantino, con los mismos evangelios canónicos y apócrifos...
 
#26
Habría que hacerle esas preguntas al emperador romano Constantino, verdadero fundador de la iglesia católica, lo malo es que lleva unos 1800 años de muerto...
Jojojo y lo más gracioso es que Constantino fue pagano, su conversión al cristianismo fue hasta su muerte :) jajajaja por cierto no podemos pasar por alto que las politicas de la iglesia como las conocemos son de los concilios del papa, Confesion casi hasta el siglo X :) hay hechenle
 
#27
Porque no les la biblia primero y te contestas todo lo que segun tu te hace ser INTELIGENTE?
muchas preguntas se contestan sin ninguna respueta... pero: OJALA FUERAN SABIOS, QUE COMPRENDIERAN ESTO, Y ENTENDIERAN SU POSTRIMERIA.(deuteronomios : 32:29).
CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.(Jeremias, 33:3)
Antes de las religiones existia dios, yo no tengo religion y la iglesia catolica se esta condenando asi misma usando el nombre de dios para fines economicos y humanos. ademas los catolicos no escribieron la biblia. fueron los hebreos desendientes de abrahan.
muchas respuestas ahy a tus preguntas sin fundamento, pero aunque te sehan contestadas talvez no las entiendas, mejor preguntate si has guardado lo que dios manda, fuera de religiones, sino lo que en la biblia esta escrito.
te escribe un creyente de dios que vive solo por la fe. no por religiones.
 

alihanz

Bovino de la familia
#28
Porque no les la biblia primero y te contestas todo lo que segun tu te hace ser INTELIGENTE?
muchas preguntas se contestan sin ninguna respueta... pero: OJALA FUERAN SABIOS, QUE COMPRENDIERAN ESTO, Y ENTENDIERAN SU POSTRIMERIA.(deuteronomios : 32:29).
CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.(Jeremias, 33:3)
Antes de las religiones existia dios, yo no tengo religion y la iglesia catolica se esta condenando asi misma usando el nombre de dios para fines economicos y humanos. ademas los catolicos no escribieron la biblia. fueron los hebreos desendientes de abrahan.
muchas respuestas ahy a tus preguntas sin fundamento, pero aunque te sehan contestadas talvez no las entiendas, mejor preguntate si has guardado lo que dios manda, fuera de religiones, sino lo que en la biblia esta escrito.
te escribe un creyente de dios que vive solo por la fe. no por religiones.
Pffff... Peor que las mentiras que se erigen sobre la idea de Dios, es la mala traducción de miles y miles de copistas sobre un libro que habla del ego de un pueblo de pastores.

La curiosidad parece que no es bienvenida en la sociedad, por eso la matan en la escuela. Y en la parroquia la entierra

que les puedo decir de algui que pone el tema
como agrandar el peneen grosor y largo
http://ba-k.com/showthread.php?t=833167
Ey, you, troll... reported!
 

Maxxx123

Bovino maduro
#30
Otro tema de lo mismo... de verdad estan tan enojados con sus Mamás porque se los llevan a fuerzas el domingo a misa de 10am?
Jajajjaa, lo mismo pensé. Yo sigo preguntandome, ¿a que vienen estas preguntas? Es decir, ¿que quieren que les respondan? "Fijate que tienes razon, toda mi vida la he desperdiciado siguiendo a un Dios que no existe, gracias amigo, ya se solucionaron todos mis problemas o parte de estos", hahahaha.
 

Maxxx123

Bovino maduro
#31
¿Será que la iglesia católica es la que inventó el cristianismo?¿o será que el título del tema se refiere a la iglesia católica?
Digan lo que digan y critiquen lo que critiquen las religiones cristianas hacia la católica, todas ellas descienden de esta última y la prueba es que retoman la biblia creada por Constantino, con los mismos evangelios canónicos y apócrifos...
La biblia no es católica amigo, y gran parte de las religiones que siguen a Cristo, descienden del cristianismo. Si retomas la historia de la iglesia católica sabrás que desciende de cuando cristo le dijo a Pedro, que en él iba a construir su iglesia.
 
#32
Creo que la las respuestas a todas esas preguntas es que el dios que la Iglesia Católica pretende ponerte enfrente NO EXISTE, por ello los errores en las escrituras, ademas de que los paralelismos con anteriores connotaciones religiosas se debe a que de algún modo hay que hacer la nueva religion parecida a las que ya existen para "extraer fieles de las ya existentes".

Gracias por el post.
 

antonmance

Bovino adicto
#35
Otro tema de las 10 preguntas, nomás que ahora sí se volaron la barda, ahora son más. Siempre repiten lo mismo, por consiguiente las respuestas van a ser las mismas. Dudo mucho que concluyan algo nuevo.

Buscan dar explicaciones superficiales a cuestionamientos que deben ser tomados de forma más seria. La historia no es como los cyberateos intentan hacerla ver, es algo más complejo que unas simples preguntas sesgadas de origen.

Para mí la respuesta está en lo que buscas, eso vas a encontrar.

Además, el autor de este post me recuerda a Don Domingo, del "Corrido de los Pérez", nomás encendió la mecha y fue el primero que corrió, no se le ve más opinar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#36
La biblia no es católica amigo, y gran parte de las religiones que siguen a Cristo, descienden del cristianismo.
Falso. Antes del siglo III D.C., existían numerosas sectas cristianas, cada una con ideas muy distintas, con evangelios distintos y hasta con fundadores distintos. Por ejemplo, algunas denominaciones cristianas de la época creían que el verdadero discípulo en el que Jesús depositó su confianza era Judas Iscariote o hasta María Magdalena. Nisiquiera estaban todas de acuerdo en la naturaleza de Jesús(si era un profeta, un mesías, un dios, etc). La biblia como la conocemos es un compendio de libros existentes en la época y eligieron cuatro de más de 50 evangelios que había a partir del concilio de Nicea.
Si retomas la historia de la iglesia católica sabrás que desciende de cuando cristo le dijo a Pedro, que en él iba a construir su iglesia.
Lo curioso es que la iglesia católica rechazó el evangelio de Pedro...
No, lee algo de historia
¿Quien unificó entonces al cristianismo?
 

antonmance

Bovino adicto
#37
Falso. Antes del siglo III D.C., existían numerosas sectas cristianas, cada una con ideas muy distintas, con evangelios distintos y hasta con fundadores distintos. Por ejemplo, algunas denominaciones cristianas de la época creían que el verdadero discípulo en el que Jesús depositó su confianza era Judas Iscariote o hasta María Magdalena. Nisiquiera estaban todas de acuerdo en la naturaleza de Jesús(si era un profeta, un mesías, un dios, etc). La biblia como la conocemos es un compendio de libros existentes en la época y eligieron cuatro de más de 50 evangelios que había a partir del concilio de Nicea.

Lo curioso es que la iglesia católica rechazó el evangelio de Pedro...

¿Quien unificó entonces al cristianismo?
Tienes la fuente de lo que dices. Digo, porque a veces se toman hechos históricos con interpretaciones equívocas y con toda la intención de mentir. No digo que sea tu caso, pero puede ser que tú tengas datos erróneos al respecto.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
Tienes la fuente de lo que dices. Digo, porque a veces se toman hechos históricos con interpretaciones equívocas y con toda la intención de mentir. No digo que sea tu caso, pero puede ser que tú tengas datos erróneos al respecto.
A lo que me refiero en el mensaje anterior es que el cristianismo no era una religión, sino un conjunto de religiones con ideas distintas.
Si me pudieras aclarar un poco donde encuentras esas posibles interpretaciones equívocas.
Bueno, solo basta con buscar "evangelios apócrifos" o historia del cristianismo primitivo en google...
 

antonmance

Bovino adicto
#39
A lo que me refiero en el mensaje anterior es que el cristianismo no era una religión, sino un conjunto de religiones con ideas distintas.
Si me pudieras aclarar un poco donde encuentras esas posibles interpretaciones equívocas.
Bueno, solo basta con buscar "evangelios apócrifos" o historia del cristianismo primitivo en google...
De hacho la mayoría de las preguntas de este post son el ejemplo. Son preguntas que denotan que quién la hizo desconoce completamente la historia.

Tomemos como ejemplo las comparaciones que algunos hacen de Jesús y Osiris. Hace algún tiempo leí que la vida de Jesús era una copia del dios egipcio, pues tenía muchas similitudes, como que ambos nacieron de una virgen, ambos fueron visitados por magos, que se consideraban hijos de Dios, y una larga lista de cosas paralelas que hacían pensar que la vida de uno era un fusil de la del otro. Me puse a investigar y la verdad que encontré casi nada de todas las similitudes que se le atribuían. Concluí que todo era una interpretación con mala leche de la historia y que tenía como objetivo difamar la vida de Jesús.

La verdad no soy un experto en historia, pero lo que sí he visto es que se mal interpreta ésta y con toda la intención de desinformar a los parroquianos incautos. Analizando con más seriedad llegamos a conclusiones distintas. Por eso, cada época histórica tiene que ser vista a la luz de lo que es: historia.
 

Lonemann

Bovino adicto
#40
Buena parte de estas preguntas, si no es que casi todas, vienen en diversos libros, p.e. "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez, "Historia Criminal del Cristianismo" vol. 1 al 9 e "Historia Sexual del Cristianismo" de Karlheinz Dreshner, aunque también recomiendo "Manual del Perfecto Ateo" y "Jesús de Carne y Hueso" de Rius.
Hay muchas fuentes y explicaciones, además, no solo el catolicismo tiende a tergiversar y cambiar los hechos a su conveniencia, con sólo leer el "Libro del Mormón" o los textos de los Testigos de Jehová se puede dar cuenta uno de ello.
 
Arriba