14 medallas de oro de panamericanos no son deportes olimpicos

voanalto

Bovino adicto
#1
Si aunque suene raro del total de medallas de oro obtenidas en los panamericanos de Guadalajara no son deportes olimpicos como lo son estos dos :

racquetbol
frontón

La euforia que provocan los resultados de los mexicanos en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 deberá ser medida y puesta en una balanza exacta. Ni tan malo, ni tan bueno es México en el deporte.

Es importante que no empiecen las falsas expectativas cuando está a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos de Londres. México con sus más de 30 medallas no es una potencia deportiva.

esulta reconfortante que los atletas mexicanos ganen competencias en las que su nivel deportivo les alcanza, pero la realidad siempre será medida en los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales, ahí es donde se presenta lo mejor del orbe en cada deporte. Es cierto, hay mexicanos que pueden darse ese lujo de estar entre los mejores como Paola Espinosa y Yahel Castillo, pero son los menos.

No hay que perder de vista, que de las hasta ahora 31 medallas de oro alcanzadas por México en los Juegos, casi la mitad, 14 de ellas son deportes que no están en el ciclo olímpico, es decir, disciplinas que no participarán en los Juegos de Londres 2012. Hablamos de squash que dio cuatro, racquetbol que ofreció cinco y frontón otras cinco.

De igual forma, el récord de oros nacionales en deportes del ciclo olímpico de 17 metales dorados conseguidos en los Juegos de Río de Janeiro 2007, también fue empatado y será batido por esta ola dorada de medallas que ha alcanzado el país anfitrión.

Pero este no es un parámetro de medición confiable, ya que podrán ser muy olímpicos algunos deportes, pero dejan mucho que desear pruebas tales como el tenis mixto que no está en Juegos Olímpicos. Así como los niveles del atletismo en pruebas de fondo son ínfimos con relación al resto del mundo y no se diga la gimnasia donde México hizo historia.

Y con 31 medallas o más, la historia no cambia, ni cambiará a corto plazo en el deporte de México.

Son los clavadistas, los taekwondoínes (que les dan todo el apoyo hasta comerciales de tv y otras cosas y resultaron peor de lo esperad pues casi o ms bien uno que otro consiguio una presea), pese a su mala participación en Guadalajara; el tiro con arco, también sin una brillante intervención de parte de los hombres; o un Éder Sánchez en marcha, los que podrán competir en Londres 2012, con alguna posibilidad de ascender al podio.

Hasta el momento, nada cambio en el deporte mexicano, y aunque la fiesta tapatía con su cascada de medallas permitió romper el récord de 23 preseas conseguidas en Mar del Plata 1995, el deporte Tricolor aún se encuentra lejos del nivel de excelencia mundial.

Ojo en esto de las disciplinas deportivas por que luego dan primordialidad a unas y las otras las excluyen (llamese taekowdo) pero los de telerisa dicen que es historico a quien desean engañar lastima ustedes tienen la ultima palabra

fuente:[MEDIOTIEMPO]

:comillas::comillas::comillas:
 

nein_1302

Bovino maduro
#2
Pues con todo respeto, pero tu solito te diste la respuesta al principio de tu post....

Juegos Panamericanos..... si fueran olimpicos se llamarian algo como Juegos OLIMPICOS Panamericanos que no ??

Por Dios, esa forma de pensar es una manera mediocre de decir las cosas.... hacer menos a nuestros deportistas se te hace algo válido ? que estas haciendo TU con este post para mejorar el deporte en México ????

Simplemente Mediocre...... Claro.... Con todo respeto.
:vientos::vientos:
 
#3
por gente como tu es que estamos como estamos!"
necesitamos gente que apoye y que aporte, no que critique!
no deves menospreciar el esfuerzo de los atletas que se han ganado las medallas con el sudor de su frente, o que su esfuerzo no cuenta para ti?
 

MAC GRADY

Bovino adicto
#4
No hay que menospreciar al deporte en general, todo a su tiempo o simple y sencillamente si loa sabes lo haces o no, a demas solo como para que pienses en el motivo por el cual posteas ... no son enchiladas estar jugando y tener toda la presion del mundo sabiendo que todo un pais cree en ti y mas aun que te estan viendo, ademas no creo que seas capaz de alcanzar alguna gloria como la de esos deportistas.
 

cremoso

Bovino de la familia
#5
Jejeje y sin contar los que son de apreciación de jueces (gimnasia artística, clavados) donde no me sorprendería una pequeña tendencia hacia el país local, pasa en cualquiera.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
por gente como tu es que estamos como estamos!"
necesitamos gente que apoye y que aporte, no que critique!
no deves menospreciar el esfuerzo de los atletas que se han ganado las medallas con el sudor de su frente, o que su esfuerzo no cuenta para ti?
No hay que menospreciar al deporte en general, todo a su tiempo o simple y sencillamente si loa sabes lo haces o no, a demas solo como para que pienses en el motivo por el cual posteas ... no son enchiladas estar jugando y tener toda la presion del mundo sabiendo que todo un pais cree en ti y mas aun que te estan viendo, ademas no creo que seas capaz de alcanzar alguna gloria como la de esos deportistas.
Lamentablemente el pueblo mexicano apoya lo que es irrelevante para el país y menosprecia o ignora lo que realmente es importante. Se nos ha dicho que los atletas representan a un país, pero la realidad de un país no siempre se ve reflejada en sus resultados deportivos. Por ejemplo, la URSS ganaba gran cantidad de medallas en los juegos olímpicos y su sistema social era altamente represivo, lo mismo pasa ahora con China. La cantidad de medallas que gana un país es proporcional a la cantidad que dicho país invierte en deporte y aún así, no es garantía. En México se gastan millones y millones en fútbol y la selección nunca ha podido acercarse a los resultados de los dos mundiales que han tenido lugar en el país.
Es importante que en un país existan ejemplos de gente que se esfuerza, pero de nada sirve que existan atletas que ganen medallas si no hay jóvenes que realmente sigan el ejemplo y se pongan al menos a hacer deporte.
 
#7
En México se te perdona casi cualquier cosa... Excepto tener éxito u.u

La verdad no hay porque demeritar a los deportistas mexicanos, le ganaron a sus competidores justamente =)
 
#8
Demeritar a nuestros atletas Mexicanos es algo vil y repugnante, estoy totalmente de acuerdo en lo que te dijeron los demas.

si la CONADE le diera más patrocinio y mejores recursos economicos e incentivos a sus atletas creceriamos mucho más con decirte que los Atletas en Tae won do que sacaron Medalla de oro en los juegos de Beijing Maria del Rosario Espinosa en la femenil y en la Varonil Guillermo Perez no viven de eso dan clases tienen sus propios dojos pero la Conade no los apoya, mismo caso de Belen Guerrero que fue medallista en Athenas en ciclismo ella es educadora en un jardin de niños, La ganadora en 5,000 metros en atletismo es secretaria en una base militar, no viven de estos deportes como otros atletas(estadounidenses y europeos) no viven de sus competencias por que simplemente lo hacen en sus tiempos libres o por amor al deporte, y si no reciben un incentivo o una ayuda ya no solo economica de patrocinadores de difusion es dificil competir si adie te apoya.Lastima por que en México hay excelentes atletas.

Aun asi ellos hacen más por este pais que tu.
 

voanalto

Bovino adicto
#10
A veces no comprendo hay forma de deir las cosas palabras tenemos de excelencia bastantes.

Por otro lado si mi estimado amigo Clon tienes razon pero a lo que voy y menciones en el post es que se alegran de medallas que en este momento solo sirven para este continente he seguido los juegos y es una lastima que atletas no esten dando lo que decian, por consiguiente yo apoyo a todos sin dejar fuera a nadie pero dime acaso no en Mexico hay deportistas muy buenos que por que el comite no costea aveces su pasaje o estancia se quedan en sin competencia esto lo se por que tengo una mala experiencia no conmigo solo si vieras al maestro de taekwondo de mi ciudad como se puso en una competencia nacional por que no le costearon a sus chavos sus viaticos.

Pero yo tengo con mis amigos un proyecto de enseñanza de deportes que ayuden a mi ciudad y alejen a los chavos de los vicios como entenderas si estoy haciendo algo por el deporte de mi ciudad y es triste saber que por falta de apoyos no se logren destacar atletas.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#11
Deporte: Buenísimo.
Ganar Medallas: Honorable.
Destacar: Digno de encomio.
Hacer un show enorme de una cantidad de medallas que deberían ser "de ley" por nuestra condición en el continente, eso es lo que no cabe para mí.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#12
Pues yo soy bien pinche huevón para ver y hacer deporte, así que para los que lo hacen y ganan ya sea en panamericanos o en olímpicos todo mi respeto
 

r_medina

Bovino maduro
#14
Bueno, si bien los datos que dicen son ciertos pero no debemos olvidar que por ejemplo los Raquetbolitas y los de Fronton se entrenan y tienen que tener la disiplina que un deportista cuyo deporte este en el programa olimpico.

Es como los comentarios de la amargada de Ana Gabriela Guevara que decia que esas medallas no eran tan meritorias... ¿acaso no sacrifican fiestas, reuiniones etc, por sus deportes? Paola Longoria no seria campeona si se fuera como memito ochoa a trasnochar en la beberecua no?

Mis respetos para todos los atletas que han ganado medallas en esta justa.

Para los deportistas no olimpicos festejemos porque tenemos dignos representantes... y por que solo nos acordamos de ellos muy pocos pero que hacen mucho con poco.

Para los deportistas olimpicos, a mejorar por que la competencia en londres estara reñida.

ahhh y antes que se me olvide.... =D!! Que partidazo de Volley entre México y Cuba ayer. Asi con esa intensidad no importa si se gane o pierde, lo importante es hacerlo luchando hasta el ultimo momento
 
#15
Solo es para alivianar la situación: PAN y circo. No me sorprenderia que los juegos esten arreglados(desde hace dècadas lo hacen,no veo en este sigloporque deberian de dejar de hacerlo).

La verdad he visto vaguillos que juegan mejor fronton, pero como no son juniors y al gobierno no le conviene sacar adelante a los indigentes, pues prefiere agarrar a alguien de clase media para arriba y coronarlo.

Los que se sientren realizados con logros ajenos y vanaglorian esta pútridas medallas simplemente tinen mentalidad derrotista y se conforman con la basura que les pongan enfrente.

Con el derroche que se hace de los recursos para el fomento al deporte y lo que se recaba de los patrocinadores, no hay pretexto.
 

hulkcio

Bovino adicto
#16
Te lo planteo en cuestion de como lo pienso, tiene gran merito, llevarse una medalla, si tu dices que no es olimpico, el raquetbol y fronton, y que de hay te basas, deberias leer tantito, y sabras que en esos deportes mexico es potencia, sobre todo en fronton, mexico es historico, aunque no sea competencia olimpica, hay mundiales, y tambien se reune el elite de esos deportes, si nos vamos a ser criticos, te diria que en atletisco en pruebas como la maraton o marcha donde mexico a conseguido los primeros lugares en este panamericano, no estubo en podio y gano un guatemalteco, eso es de llamar la atencion, mas no de demerito.

Saludos
 

r_medina

Bovino maduro
#17
Lamentablemente el pueblo mexicano apoya lo que es irrelevante para el país y menosprecia o ignora lo que realmente es importante. Se nos ha dicho que los atletas representan a un país, pero la realidad de un país no siempre se ve reflejada en sus resultados deportivos. Por ejemplo, la URSS ganaba gran cantidad de medallas en los juegos olímpicos y su sistema social era altamente represivo, lo mismo pasa ahora con China. La cantidad de medallas que gana un país es proporcional a la cantidad que dicho país invierte en deporte y aún así, no es garantía. En México se gastan millones y millones en fútbol y la selección nunca ha podido acercarse a los resultados de los dos mundiales que han tenido lugar en el país.
Es importante que en un país existan ejemplos de gente que se esfuerza, pero de nada sirve que existan atletas que ganen medallas si no hay jóvenes que realmente sigan el ejemplo y se pongan al menos a hacer deporte.
Es que al final de todo, eso es lo que cuenta, Que no solo los niños y jovenes sino que todo mundo tengamos una mejor cultura fisica, y mas como estamos con los niveles de obesidad, hipertension y diabetes.
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#18
Pues con todo respeto, pero tu solito te diste la respuesta al principio de tu post....

Juegos Panamericanos..... si fueran olimpicos se llamarian algo como Juegos OLIMPICOS Panamericanos que no ??

Por Dios, esa forma de pensar es una manera mediocre de decir las cosas.... hacer menos a nuestros deportistas se te hace algo válido ? que estas haciendo TU con este post para mejorar el deporte en México ????

Simplemente Mediocre...... Claro.... Con todo respeto.
muy bien dicho ..
 
Arriba