A la espera de resultados y pende de un hilo la calificación 1-1 Sábado 24 de Abril de 2010 18:51
México, D. F., El empate conseguido esta tarde en el estadio Azul, complica la calificación de Cruz Azul a la Liguilla por la dis**** del título del Bicentenario 2010; depende de resultados en cuatro frentes, pero no hay de otra, la escuadra Celeste estará a la espera de acontecimientos…
Cruz Azul compartió unidades en casa el día de hoy con la Chivas de Guadalajara, con un marcador de 1-1, ante un lleno total, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase regular.
La Jornada 17 llegó para Cruz Azul en una tarde ideal, la afición Celeste se volcó para llenar el estadio Azul y poder vivir con su equipo toda la emoción que encierra esta última fecha, las calles aledañas fueron una locura, todos querían ser testigos del encuentro, pero no sólo Celestes visitaron el inmueble de Insurgentes, sino que también playeras rojiblancas tapizaron el graderío, en verdad, fue una gran fiesta sabatina..
El silbatazo del árbitro mundialista Armando Archundia se escuchó para dar inicio al encuentro que comenzó con el dominio de los Celestes, quienes desde el inicio tuvieron un buen manejo de balón y varias llegadas al arco. Tan sólo al minuto 5 un cabezazo de Emanuel Villa inauguró el marcador para los de casa, la presión para los visitantes comenzó a sentirse y con ello el juego se torno tenso y ríspido. La expulsión de Israel López al minuto 30 aumentó esta situación.
Para la segunda mitad el quipo de Guadalajara salió a complicar las cosas, sin embargo fue un error propio el que puso las cosas en jaque, el autogol de Edcarlos Conceicao después de que Chivas cobrara un tiro de esquina otorgó el empate.
Al verse empatado en el marcador, Cruz Azul no bajó los brazos y buscó oportunidades ofensivas, casi al cierre del cotejo en donde tuvo gran variedad de ocasiones, pero el destino no quiso que el balón entrara a la red enemiga, pero siguió buscando la portería rival, y lo hizo hasta los últimos minutos de un final trepidante que llegó tras aumentar 4 minutos de compensación.
Una tarde que pudo ser decisiva, se convirtió en un fin de semana de agónica espera, ya que el resultado obtenido el día de hoy no es suficiente para que Cruz Azul califique de forma directa a la fiesta grande del futbol mexicano, y ahora lo único que resta es la espera de la combinación de resultados para poder acceder a la siguiente fase del Torneo como uno de los ocho mejores lugares colocados en la tabla general.
Como se mencionaba en líneas anteriores, la expulsión de Israel López le dio vida al conjunto rojiblanco, ya que el asedio Celeste ya no fue tan contundente sobre todo en el último tercio de los primeros 45 minutos.
Pero vino la expulsión de Mario de Luna en el primer minuto del complemento, esto niveló las acciones y cuando todo parecía que hasta se podría ampliar el marcador, vino la igualada que fue un balde con agua fría para todos los que nos encontrábamos en el estadio, Cruz Azul reaccionó, fue con todo en busca del gol y gasta el silbatazo final dejó de luchar, el destino quiso que las cosas fueran así, no se sabe que pasará en estas últimas 24 horas, complicado, pero cierto, la moneda está en el aire,
ANOTACIONES
CRUZ AZUL.- En un tiro de esquina, ejecutado por el lado derecho, en relación al ataque Celeste, Rogelio Chávez mandó su envío a segundo poste, en donde Emanuel Villa buscó el esférico y con la cabeza, certero y fuerte, venció la meta defendida por Liborio Sánchez para decretar el 1-0 del partido en el minuto 5.
GUADALAJARA.- En un tiro de esquina, por el lado derecho, Edgar Iván Solís mandó el centro al corazón del área en donde Edcarlos Conceicao desvió el balón al fondo de su red para poner los cartones 1-1 en el minuto 77.
ALINEACIONES
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Edcarlos Conceicao, Fausto Pinto y Adrián Cortés (Alejandro Vela, 65’); Israel López y Cristian Riveros; César Villaluz (Héctor Gutiérrez, 68’), Emanuel Villa y Christian Giménez (Maximiliano Biancucchi, 83’). DT: Enrique Meza Enríquez.
GUADALAJARA: Liborio Sánchez; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez, Miguel Angel Ponce y Omar Esparza; Edgar Mejía (Christian Pérez, 62’), Xavier Iván Báez (Ulises Dávila, 62’) y Edgar Iván Solís; Ricardo Vázquez (Omar Bravo, 62’) y Omar Arellano. DT: José Luis Real.
Edgar Mejía (9’) y Mario de Luna (28’ y 46’) y Edgar Iván Solís (70’).
Armando Archundia Téllez.
Marvin César Torrentera Rivera.
Carlos Ayala Cuéllar.
Miguel Angel Flores Rodríguez.