Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y... una vez más, publicidad racista hacía México.

No bueeeeeeno, que tal... Las cosas van de mal en peor con esos idiotas que manejan la publicidad. Alguien debería de crear algo asi como que "Ley De Regulación para Publicidad Internacional" para que se meta en raya a todos esos idiotas

Amm pues seria como si los gringos se ofendieran viendo a Paris Hilton o a los Britanicos Mr. Bean o a los italianos con Mario Bros... los stereotipos son blancos de burla ....

Amm pues seria como si los gringos se ofendieran viendo a Paris Hilton o a los Britanicos Mr. Bean o a los italianos con Mario Bros... los stereotipos son blancos de burla ....

sin embargo los mismos gringos se burlan de paris hilton, Mr. Bean es si no me equivoco un programa ingles...y mario bros es gringo o japones no se, sin embargo sea lo que sea no es un estereotipo italiano, ahora no hablamos de estereotipos si no de un claro(por que es claro) acuñamiento cultural a un simbolo si bien no "vital" distintivo de los mexicanos a una bolsa de chicharrones haciendo burla a una tragedia que no solo ataaco a la sociedad mexicana pero si fue una de las mas afectadas y en el momento blanco de discriminacion...que busquen explicaciones o no fue discriminacion (o de cuando aca nosotros agarramos chinos por que pueden tener "gripe avial")

Pues efectivamente el tema esta repetido...

pero es importante que se le de difusion a esto...finalmente es un tema que debe ser sometido a discusion por estos lares y con argumentos objetivos porque es algo que nos atañe como sociedad

¿Que trato de exponer con lo anterior? que mientras sigamos con esa mentalidad de valemadrismo ante todo lo que sucede a nuestro alrededor seguiremos sumidos en la ignorancia y las transnacionales seguiran abusando de eso para obtener mayor consumo!!
aasi es con esta actitud ningun cambio va a haber y seguira este cuento.

Este, así como otros comerciales semejantes, lo que intentan es vender un producto a partir de utilizar imágenes falsas y muchas veces discriminadoras con estereotipos que dañan.

Es importante hacer notar que cuando hablamos de esto no estamos recurriendo a nacionalismos baratos. Muchos de nosotros somos lo suficientemente reflexivos para caer en una alienación de ese tipo. Lo que sí denunciamos es que se manejen estereotipos que dañan a una población. Tampoco se trata de rasgarse las vestiduras, pero es importante señalar que gracias a la actitud pasiva de muchos es porque recurren a este tipo de recursos.

Y ya sé, algunos dirán que no hay que ponerse el saco y recurrirán al himno nacional y muchas otras ideas. No viene al caso, definitivamente no viene al caso, tendrán que buscar otras excusas para justificar el hecho de que en este comercial se está recurriendo a un tipo de segregación y esa segregación no va para un tipo de mexicano en específico, sino a todos en general.

Saludos.

asi es, :vientos: amigo ademas de que apartir de estas imagenes amplian el repertorio del estereotipo que tienen del mexicano aora ya no sera la persona con sombreo y bigote sino vendra acompañado de una cajita de kleenex, como la verias tu? ..
yo nomas no estaria de acuerdo..

tmb en china estaba pasando lo mismo por el miedo de k la influenza llegara a ellos empezaban a poner a kualkier mexicano en cuarentena sin tenerla

Pues que pena que hagan publicidad con tonterias, dan pena ajena. Pobrecitos

han escuchado los chistes donde se enfrenta un mexicano contra varios extranjeros, y donde el mexicano saca provecho de su natural ingenio y se chinga a todos?? en la imagen yo veo a un "mexicano" sonriente, sin tapabocas y con cara de satisfaccion.

no hay que olvidar que parte de la picardia mexicana esta basada en algo de humillacion hacia los demas, ejemplo: los chistes de gallegos, o los mismos chistes de extranjeros; claro que la publicidad se presta a diferentes interpretaciones (dependiendo de las diferentes culturas).

Sinceramente y sin animos de ofender a nadie ñ_ñ

Ya chole con el mismo tema no? ¬¬ Ya me harto que gente "sensible" se siga ofendiendo por una "bobada" asi ¬¬ Aprendan a reirse de ustedes mismos asi como lo hacen de los demas ¬¬ o que? ustedes no se rien de los demas? No disfrutan de los chistes de gallegos? no disfrutan de las burlas a Bush? No disfrutan de los chistes del frances el americano y el emxicano? ¬¬ Paren ya su "relajo" ¬¬ ya lo dije y lo repito porque parece que no les entra por ningun lado (aunque sea por el "esfinter" ¬¬) Es solo una broma y si te ofende mejor termina tu absurda y aburrida existencia ¬¬ Es verdad, hubo mucho desprecio cuando estaba la influenza ¬¬ pero el comercial de la coca solo fue un chistre mas ¬¬ Porque sentirse ofendidos? Si no saben reirse de ustedes mismos estan "acabados" y si no saben aguantar una broma estan mas "acabados" aun ¬¬

Ya olvidenlo ya paso y la Coca-Cola decidio retirar esa publicidad por culpa de "tontitos" que se quejaron como si fuera el fin del mundo ¬¬

Y si siguen con sus "locas" quejas quiero ver que el autor de este post me de una razon VALIDA... V-A-L-I-D-A ¬¬ VALIDA... para ofenderme y hacer tanto "relajo" ¬¬

Ya chole con el mismo pinche tema no? ¬¬ Ya me harto que gente mariquita se siga ofendiendo por una pendejada asi ¬¬ Aprendan a reirse de ustedes mismos asi como lo hacen de los demas ¬¬ o que? ustedes no se rien de los demas? No disfrutan de los chistes de gallegos? no disfrutan de las burlas a Bush? No disfrutan de los chistes del frances el americano y el emxicano? ¬¬ Paren ya su pinche desmadre ¬¬ ya lo dije y lo repito porque parece que no les entra por ningun lado (aunque sea por el puto culo ¬¬) Es solo una broma y si te ofende mejor termina tu absruda y aburrida existencia ¬¬ Es verdad, hubo mucho desprecio cuando estaba la influenza ¬¬ pero el comercial de la coca solo fue un chistre mas ¬¬ Porque sentirse ofendidos? Si no saben reirse de ustedes mismos estan jodidos y si no saben aguantar una broma estan mas jodidos aun ¬¬

Ya olvidenlo ya paso y la Coca-Cola decidio retirar esa publicidad por culpa de pendejetes que se quejaron como si fuera el fin del mundo ¬¬

Y si siguen con sus malditas quejas quiero ver que el autor de este post me de una razon VALIDA... V-A-L-I-D-A ¬¬ VALIDA... para ofenderme y hacer tanto berrinche ¬¬

Lo bueno que aclaras que es sin ánimos de ofender a nadie.
No crees que existe mas de una manera para expresar tu opinión sin necesidad de utilizar este lenguaje?, Ya veremos lo que opina el mod, pero desde ya te invito a que moderes tu manera de expresarte y controles un poco tu temperamento.

Lo bueno que aclaras que es sin ánimos de ofender a nadie.
No crees que existe mas de una manera para expresar tu opinión sin necesidad de utilizar este lenguaje?, Ya veremos lo que opina el mod, pero desde ya te invito a que moderes tu manera de expresarte y controles un poco tu temperamento.

Si lo se me exalte un poco pero a lo que me refiero es que no voy directo contra alguien en especifico ñ_ñ pero si les ofende ahorita lo cambio a un lenguaje mas dora la exploradora ñ_ñ nomas aguantame unos minutos en lo que busco palabras mas ligeras ñ_ñ

De unevo, si te ofendio disculpa, como dije, no es una ofensa directa ñ_ñ

Edito: Listo carnal ñ_ñ lamento que te haya ofendido mi lexico tan decadente y espero sinceramente que, al ya haber expuesto mis puntos de formas mas ligera puedan aceptar otro punto de vista sobre el tema tratado ñ_ñ Sin mas que decir, me retiro por el momento y esperare la decicion de algun Moderador para que me diga si mi edicion esta bien o si debo retirar completamente mi comentario ñ_ñ

Ya chole con el mismo tema no? ¬¬ Ya me harto que gente "sensible" se siga ofendiendo por una "bobada" asi ¬¬ Aprendan a reirse de ustedes mismos asi como lo hacen de los demas ¬¬ o que? ustedes no se rien de los demas? No disfrutan de los chistes de gallegos? no disfrutan de las burlas a Bush? No disfrutan de los chistes del frances el americano y el emxicano? ¬¬ Paren ya su "relajo" ¬¬ ya lo dije y lo repito porque parece que no les entra por ningun lado (aunque sea por el "esfinter" ¬¬) Es solo una broma y si te ofende mejor termina tu absurda y aburrida existencia ¬¬ Es verdad, hubo mucho desprecio cuando estaba la influenza ¬¬ pero el comercial de la coca solo fue un chistre mas ¬¬ Porque sentirse ofendidos? Si no saben reirse de ustedes mismos estan "acabados" y si no saben aguantar una broma estan mas "acabados" aun ¬¬

Ya olvidenlo ya paso y la Coca-Cola decidio retirar esa publicidad por culpa de "tontitos" que se quejaron como si fuera el fin del mundo ¬¬

Y si siguen con sus "locas" quejas quiero ver que el autor de este post me de una razon VALIDA... V-A-L-I-D-A ¬¬ VALIDA... para ofenderme y hacer tanto "relajo" ¬¬

Aqui no se trata (una nueva explicacion mas) de sentirse ofendidos por ser objeto de burla...pero ¿le estas dando la importancia debida a la problematica? si es asi exponla porque con tu comentario unicamente se ve una postura clara de sumision, que quede claro que la manifestacion en contra de dicha publicidad no es en contra de que exista burla hacia algun mexicano en si...pufff...hay miles de comerciales con estereotipos de mexicanos y nadie los expone, el problema radica en la asociacion de elementos propios de la cultura mexicana inmersos dentro del contexto en el que se desarrolla el carton, con una tragedia que sacudio no solo a Mèxico sino al mundo. Eso si que es censurable y a todas luces fuera de lugar.

Uy si vieras que divertido es esto.

Ahora quiero que te rías de la infracción que te has ganado por insultar a otros al llamarlos "tontitos".

Suerte con tu sentido del humor.

Lee las reglas y automodérate.

Volver