Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Y disculpa.. me podrías decir que países has visitado?
Porque yo estuve viviendo en Europa durante 5 años y en ningún país, universidad, centro comercial o bar (rico o pobre) me descriminaron por ser Mexicano.
Estuve trabajando en Asia (China especificamente) durante 6 meses como asociado y jamás me descriminaron por ser mexicano.
Estuve viviendo casi toda mi adolescencia en Estados Unidos y la verdad es que tampoco me descriminaron por ser mexicano... y no vivía en la frontera, estuve viviendo en Birmingham, Alabama donde se dice que es de los estados mas racistas que hay en Estados Unidos.
En Irlanda aprecian mucho a los mexicanos y en Estados Unidos les dan mas oportunidad de entrar a los estudiantes internacionales mexicanos que a cualquier otro estudiante de otro país.
Incluso en inglaterra, el ser mexicano nunca fue un peso para mi.
Disculpa, yo si lo veo como nacionalismo barato y tendencioso.
De nada
No, no es nacionalismo, olvidemonos del gorro de charro, aqui se estan burlando de enfermedades que han matado a personas de todo el mundo, es como que se les haya ocurrido poner lammisma situacion mas poneindo a un afroamericano con condones como gargantillas y una caja de agujas (a mi bizarra forma de entender, es igual de ridiculo). No es lo mismo que lo de la texican, o lo de la bandera, es un tema de salud por a que incluso muhcos paises cerrron las fronteras...¿Es "nacionalismo barato" expresar indignacion por una tragedia que incluso dejo muertos? :histerica:
Y disculpa.. me podrías decir que países has visitado?
Porque yo estuve viviendo en Europa durante 5 años y en ningún país, universidad, centro comercial o bar (rico o pobre) me descriminaron por ser Mexicano.
Estuve trabajando en Asia (China especificamente) durante 6 meses como asociado y jamás me descriminaron por ser mexicano.
Estuve viviendo casi toda mi adolescencia en Estados Unidos y la verdad es que tampoco me descriminaron por ser mexicano... y no vivía en la frontera, estuve viviendo en Birmingham, Alabama donde se dice que es de los estados mas racistas que hay en Estados Unidos.
En Irlanda aprecian mucho a los mexicanos y en Estados Unidos les dan mas oportunidad de entrar a los estudiantes internacionales mexicanos que a cualquier otro estudiante de otro país.
Incluso en inglaterra, el ser mexicano nunca fue un peso para mi.
Disculpa, yo si lo veo como nacionalismo barato y tendencioso.
De nada
¿Será que entonces no existía aún esta epidemia?
Y sí, aquí en Europa se discrimina, y mucho, a los latinos en general.
Una piel aceitunada, unos rasgos faciales ligeramente indígenas o un acento latioamericano pueden hacer que al encargado de seguridad de la puerta de un antro le parezca que el antro está demasiado lleno y que no cabe más gente cuando quieras entrar. O que te cobren las comsumiciones por adelantado en los bares. O que la policía te esté pidiendo la documentación cada vez que doblas una esquina. O que todas las viviendas que quieras alquilar ya estén alquiladas cuando tú vayas a verlas. O que los de las cabezas rapadas te persigan por el suburbano para saludarte afectuosamente.
Pero bueh, igual es que existe una Europa paralela que yo no conozco...
Y el tratamiento que se le está dando aquí ¿también?
Efectivamente existe esa Europa paralela que tu no conoces,
Además, publicdad "racista" siempre ha existido y no es la primera vez que estereotipan a México
Aunque creo que no se deben hacer alusiones a nadie, y más en temas tan delicados como es el de la gripe-A; los ingleses suelen reirse de ellos mismos, presentandose como rudos, borracho e incluso idiotas, ...a nosotros nos representan como toreros con grandes patillas o bandoleros, ...
pero no creo que haya que darle la menor importancia; darsela es entrar en su juego, es más inteligente hacer "mutis por el foro" y no hecharles ni cuenta.
No, no es nacionalismo, olvidemonos del gorro de charro, aqui se estan burlando de enfermedades que han matado a personas de todo el mundo, es como que se les haya ocurrido poner lammisma situacion mas poneindo a un afroamericano con condones como gargantillas y una caja de agujas (a mi bizarra forma de entender, es igual de ridiculo). No es lo mismo que lo de la texican, o lo de la bandera, es un tema de salud por a que incluso muhcos paises cerrron las fronteras...
Inglaterra, y Europa en general, estan retrocediendo a o horrores en lo que es migracion y tolerancia, los aires fascistas ya se estan respirando
Pero si solo es un chiste, así no se puede ir por la vida mosqueandose por cualquier cosa que digan de uno; vuelvo a repetir los ingleses se rien de ellos mismos, y el mosquearse demuestra pocas luces, fijaos la que liarón los musulmanes por unos chistecillos de nada en la prensa Danesa. Y no creo que en el ánimo de los ingleses esté el denostar a un país o una determinada identidad; todo el mundo que ha ido a Londres sabe que es practicamente imposible cojer un asiento en el metro.
En este breve texto tengo dos grandes dudas, la primera viene derivada de la palabra empinarse, que según tengo entendido es alzarse sobre los dedos de los pies, así, que si tiene una acepción diferente en Mexico te agradecería que me lo dijeses, estaría muy gustosa en acrecentar mis conocimientos, si no es así, no entiendo lo que me quieres decir.
La segunda viene derivada de tus continuas insinuaciones a una tal maria, respecto a esto te dire lo que pienso de tí y de tú contumacia por medio de un mp, pero que verdad es que el hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Dejalos no mas por que con lo que gano no me alcansa para ir a contagiarlos, aber si asi se burlaban, mejor ya me voi a tabajar de payaso para ajustar, con lopez obrador estariamos mejor jajajaY... una vez más, publicidad racista hacía México.
Sip, otra vez, primero fue Burger King España y ahora Coca Cola Inglaterra.
La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “cómo obtener un asiento en el metro”, en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón de metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrón, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.
El “Poder del Consumidor” llamó a responder contra “Coca Cola-Schwepps” por la campaña que emprendió en el Reino Unido, en la que discrimina a los mexicanos por la alerta sanitaria por influenza humana.
Alejandro Calvillo, director de “El poder del Consumidor” lamentó que “en medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido fortalece el estigma y la discriminación contra la población mexicana y México desarrollados en algunos países y sectores.”
En ese sentido, dijo que Coca Cola cae en una profunda irresponsabilidad con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos.
http://www.laflecha.net/foros/topic/y-una-vez-mas-publicidad-racista-hacia-mexico
La pregunta mágica sería,¿porqué?...
Porque nada más soltarlo así pues....
o alguien me puede decir cuentos millones de pesos le costaron a cancún este verano a raíz de la influenxa??? Porque yo lo vi igual de lleno que viajes anteriores
Disminuyó en 85% el flujo de turistas a Cancún por gripe A
La epidemia de gripe A en México produjo el cierre temporal de 16 hoteles y una caída del 85 por ciento en la llegada de turistas extranjeros a Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, los principales destinos turísticos del país.
A esos destinos, ubicados en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, han dejado de llegar aproximadamente unos 90.000 turistas, desde que el pasado 23 de abril el Gobierno decretó la alerta sanitaria en el país por la presencia del virus AH1N1, según datos de la Secretaría de Turismo local.
En promedio, cada visitante gasta en un viaje a esta zona del sureste mexicano unos 1.100 dólares, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, que tiene asociados en todo el estado de Quintana Roo.
Por esta razón las pérdidas económicas se podrían cifrar de momento en cerca de 99 millones de dólares para la industria turística local, que opera un total de 74.000 habitaciones de hotel.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González, afirmó en Cancún que han cerrado sus puertas 16 hoteles que tienen alrededor de 10.000 habitaciones, aunque la Secretaría de Turismo de México cifra los cierres en 19.
Asimismo, González aceptó que en los últimos días la llegada de turistas extranjeros se redujo en un 85 por ciento, mientras que la captación de visitantes nacionales se desplomó entre un 40 y 45 por ciento.
Las cadenas hoteleras españolas Riu, Barceló, Oasis, Meliá y la francesa Club Med son algunas de las que ya cerraron de forma temporal algunos de sus centros de hospedaje en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel.
En algunos casos los cierres serán de hasta un mes y en otros los empleados trabajan solo cuatro días a la semana.
Sin embargo, con el efecto combinado de temporada baja y temor por la gripe, este año hoteles completos han cerrado sus puertas.
"La apertura de cada hotel dependerá del número de reservas que tengan en los próximos meses", sostuvo Díaz.
Algunos analistas consideran que el impacto del virus AH1N1 sobre la industria turística de Cancún será peor que el paso de los huracanes Gilberto (1988) y Wilma (2005), que causaron millonarios daños en la infraestructura hotelera de la región.
Agrupaciones sindicales como la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se mantienen en alerta ante la posibilidad de despidos masivos.
Isidro Santamaría, líder local de la CTM, dijo a Efe que la próxima semana cerrarán por lo menos otros 5 hoteles de cadenas nacionales y extranjeras.
Carlos Hernández Blanco, titular del Servicio Estatal del Empleo en Quintana Roo, advirtió de que si se prolonga más tiempo la situación, el desempleo podría alcanzar a 50.000 trabajadores que dependen directamente de la industria turística.
Según datos de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), desde que inició la alerta sanitaria por la gripe A dejaron de llegar a la isla de Cozumel 32 cruceros turísticos, lo que representa la pérdida de 96.000 visitantes.
Durante 2008 ese estado mexicano recibió 8.025.745 turistas, cifra 14,6 por ciento superior a la de 2007.
El turismo es el tercer motor económico de México detrás del petróleo y las remesas. (EFE-Cancún)
Uy pues si es precisamente lo que tu has hecho. En que te basas para decir si descriminan o no a la gente? O tu también nadamas lo estás soltando???
Porque es nacionalismo tendencioso DE TU PARTE?
Bueno ahi va, porque simplemente fue un copy & paste de otro foro,
de un usuario que SI TUVO OPINION PERSONAL de un artículo publicado en internet
¿Me puedes
Donde esta tu opinion en el post original? Simplemente buscabas despertar polémica? Si de copiar y pegar artículos nomas porque si se trata, pues mejor que pongan un RSS, no???? (Realy Simple Syndication para los que ignoran el término) y la misma falta de opinion, genera lo desechable que resulta ser tu post, es decir barato y de pésima calidad.
Lo que me parece aun mas gracioso es la doble moral que algunos manejan aqui, por no mencionar nombres,
cuando estaba la influenza, diciendo que fue una farsa y mentira del gobierno para robar dinero (cosa que considero en su mayoria cierta) pero ahora sale esta enfermedad... y ahora si, bien soberanos no??
Por cierto, usar términos inventados quizá ante la vista de algunos te hace ver "inteligente", sin embargo solo demuestras un poquito de lo mucho que ignoras.
.No era mas fácil decir que lo que yo había vivido carecía de relevancia? En realidad de usar "Antropocentrismo individualista"? Porque sinceramente, que juntes dos corrientes filosoficas en una sola expresíon no me dice absolutamente nada (solo que ignoras ambas)
Me tiene sin cuidado la campaña que hayan utilizado Burger King o en este caso Coca Cola :vientos: no quebranta mi identidad como mexicano
o alguien me puede decir cuentos millones de pesos le costaron a cancún este verano a raíz de la influenxa??? Porque yo lo vi igual de lleno que viajes anteriores
Es como si aquí en México se subiera alguien vestido de cura o de mendigo, verán como se hacen a un lado.
Creo que la publicidad enmarca a un cabrón que se aprovecha de la publicidad de la influenza y la ignorancia de la gente para disfrutar de un asiento vacio. No veo el insulto por algún lado, no demuestra asco,pena, lástima o cosas similares a un mexicano, el wey de la publicidad se supone que es un paisano del lugar.
Pues la neta se la rifaron con la publicidad, y me cae gordo que se sienten ofendidos, al contrario deberiamos sentirnos orgullosos de que nos tomen en cuenta =),
ademas hay cosas mas importantes en que ponet nuestra atencion como los niños que no tienen ni una migaja de arroz que comer ¬¬! eso si es importante1
No estamos discutiendo el estereotipo como tal...no te nos vayas a confundir.
¿lo relacionan con el estereotipo sí o no? decídete; un sombrero no define una cultura, por favor checa eso. NO le veo insulto, más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.Digo...mas grande el somberote (simbolo de la cultura mexicana) no se puede ver en el dibujo...¿o acaso alguien mas no lo ve?
No generalices, no solo en post se han quejado de los temas que has mencionado, asi como la organizacion correspondiente manifesto su queja hacia esta propaganda, de igual forma hay ONG y otros grupos dem personas que si les parece incomodo y que actuan para evitar este tipo de acciones.más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.
¿lo relacionan con el estereotipo sí o no? decídete; un sombrero no define una cultura, por favor checa eso. NO le veo insulto, más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.