Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y... una vez más, publicidad racista hacía México.

que triztesa ese tipo de mentalidades..
y en un pais como es inglaterra pero en fin.
saludos

Y disculpa.. me podrías decir que países has visitado?
Porque yo estuve viviendo en Europa durante 5 años y en ningún país, universidad, centro comercial o bar (rico o pobre) me descriminaron por ser Mexicano.

Estuve trabajando en Asia (China especificamente) durante 6 meses como asociado y jamás me descriminaron por ser mexicano.

Estuve viviendo casi toda mi adolescencia en Estados Unidos y la verdad es que tampoco me descriminaron por ser mexicano... y no vivía en la frontera, estuve viviendo en Birmingham, Alabama donde se dice que es de los estados mas racistas que hay en Estados Unidos.

En Irlanda aprecian mucho a los mexicanos y en Estados Unidos les dan mas oportunidad de entrar a los estudiantes internacionales mexicanos que a cualquier otro estudiante de otro país.

Incluso en inglaterra, el ser mexicano nunca fue un peso para mi.

Creo que cada quien habla como le va en la feria...tal vez tu afortunadamente no fuiste victima de discriminacion pero hay quienes si la sufren...no se debe generalizar...y creo que lo que el compañero sadac expuso fue su punto de vista muy personal...

Disculpa, yo si lo veo como nacionalismo barato y tendencioso.

De nada

¿Es "nacionalismo barato" expresar indignacion por una tragedia que incluso dejo muertos? :histerica:

No hay palabras para expresar mi desacuerdo con esa mugre compañia... pero no me extraña que aparezca ese tipo de publicidad en UK, si mataron a ese brasileño hace unos años solo pq creian que era terrorista, ahora nos discriminan pq se dieron los primeros casos de H1N1 en tierras aztecas.

Racismo, que cosa tan estupida ...

Gente inescrupulosa aprovechada siempre habra, gente inescrupulosa que les haga eco tambien, eso lo saben muy bien los primeros inescrupulosos y se las aplican muy bien a los segundos ...

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera." ~ Albert Einstein.

¿Es "nacionalismo barato" expresar indignacion por una tragedia que incluso dejo muertos? :histerica:
No, no es nacionalismo, olvidemonos del gorro de charro, aqui se estan burlando de enfermedades que han matado a personas de todo el mundo, es como que se les haya ocurrido poner lammisma situacion mas poneindo a un afroamericano con condones como gargantillas y una caja de agujas (a mi bizarra forma de entender, es igual de ridiculo). No es lo mismo que lo de la texican, o lo de la bandera, es un tema de salud por a que incluso muhcos paises cerrron las fronteras...

Inglaterra, y Europa en general, estan retrocediendo a o horrores en lo que es migracion y tolerancia, los aires fascistas ya se estan respirando

Y disculpa.. me podrías decir que países has visitado?
Porque yo estuve viviendo en Europa durante 5 años y en ningún país, universidad, centro comercial o bar (rico o pobre) me descriminaron por ser Mexicano.
Estuve trabajando en Asia (China especificamente) durante 6 meses como asociado y jamás me descriminaron por ser mexicano.
Estuve viviendo casi toda mi adolescencia en Estados Unidos y la verdad es que tampoco me descriminaron por ser mexicano... y no vivía en la frontera, estuve viviendo en Birmingham, Alabama donde se dice que es de los estados mas racistas que hay en Estados Unidos.

En Irlanda aprecian mucho a los mexicanos y en Estados Unidos les dan mas oportunidad de entrar a los estudiantes internacionales mexicanos que a cualquier otro estudiante de otro país.

Incluso en inglaterra, el ser mexicano nunca fue un peso para mi.

Qué bueno, es linda la visión de que "si a mí no me lo han hecho no existe"...

Conozco Inglaterra, Holanda y España de aquél lado, y no es PARA NADA importante si me discriminaron o no, mira que el antropocentrísmo individualista no me parece un parámetro del mundo......

Disculpa, yo si lo veo como nacionalismo barato y tendencioso.

La pregunta mágica sería,¿porqué?...

Porque nada más soltarlo así pues....

Si alguien me dice qué de agradecimiento merece el ver el mundo desde tu individualidad, a él SÍ se lo agradecería...

¿Será que entonces no existía aún esta epidemia?
Y sí, aquí en Europa se discrimina, y mucho, a los latinos en general.
Una piel aceitunada, unos rasgos faciales ligeramente indígenas o un acento latioamericano pueden hacer que al encargado de seguridad de la puerta de un antro le parezca que el antro está demasiado lleno y que no cabe más gente cuando quieras entrar. O que te cobren las comsumiciones por adelantado en los bares. O que la policía te esté pidiendo la documentación cada vez que doblas una esquina. O que todas las viviendas que quieras alquilar ya estén alquiladas cuando tú vayas a verlas. O que los de las cabezas rapadas te persigan por el suburbano para saludarte afectuosamente.
Pero bueh, igual es que existe una Europa paralela que yo no conozco...

Pues más adelante ya te dijeron que SÍ exíste una Europa que no conoces...

¡Qué corto de miras andas, amigo!,jajajajajajajajaja

Y el tratamiento que se le está dando aquí ¿también?

Soberbia respuesta......

Efectivamente existe esa Europa paralela que tu no conoces,

Tenemos que modificar los mapas porque aquí el amigo conoce Europas que nada más él ve....

¡A Google Maps, rápido!

Además, publicdad "racista" siempre ha existido y no es la primera vez que estereotipan a México

Claro, y como también ha existido el hambre y las guerras pues...dejémoslo así....

Aunque creo que no se deben hacer alusiones a nadie, y más en temas tan delicados como es el de la gripe-A; los ingleses suelen reirse de ellos mismos, presentandose como rudos, borracho e incluso idiotas, ...a nosotros nos representan como toreros con grandes patillas o bandoleros, ...

Pasa lo mismo que con el chico Rubico, están confundiendo los estereotipos populares con una visión mercadotécnica masíva que tiene una penetración de identidad ante un producto que refleja para los mercadólogos un estílo de vida y una estructura de pensamiento, no es igual hablar como hablan las comadres en la calle del tema a generar una idea con base en un producto con una masificación publicitaria que al final toca denostando un país y una identidad....

pero no creo que haya que darle la menor importancia; darsela es entrar en su juego, es más inteligente hacer "mutis por el foro" y no hecharles ni cuenta.

¿Empinarse no entra en este "mutis"?....

No cambiamos ma-ria.....

Yo no se como pueden mantenerse en una posicion valemadrista (a quien le quede el saco) ante esto... digo no es totalmente castastrofico como latinos deberiamos estar acostumbrados por asi decirlo a un racismo de estas personas pero la pregunta es hasta cuando lo pensamos aguantar? hasta que vengan a nuestro pais a discriminarnos?...la verdad no soy del todo nacionalista pero si me incomoda que se haga burla sobre algo que afecto a la sociedad mexicana de forma importante como fue la influenza...hay varias cosas que como digo no odio simplemente me averguenzo que la sociedad sea tan poco amigable por asi decirlo por que yo al menos creo que Mexico extiende su mano cada vez que se ocupa, obvio en medida de lo que puede pero por ejemplo se desato influenza en otros paises que nos cerraron sus fronteras en el momento y Mexico no lo hizo, lo de las visas solo se aplico a los embajadores de Canada, no a los visitantes(obvio con otra intencion pero como sea que haya sido no se aplico)...no pido que nos hechen flores...pero minimo que tengan respeto a nuestra gente.

No, no es nacionalismo, olvidemonos del gorro de charro, aqui se estan burlando de enfermedades que han matado a personas de todo el mundo, es como que se les haya ocurrido poner lammisma situacion mas poneindo a un afroamericano con condones como gargantillas y una caja de agujas (a mi bizarra forma de entender, es igual de ridiculo). No es lo mismo que lo de la texican, o lo de la bandera, es un tema de salud por a que incluso muhcos paises cerrron las fronteras...

Inglaterra, y Europa en general, estan retrocediendo a o horrores en lo que es migracion y tolerancia, los aires fascistas ya se estan respirando

Pues esta es una muy buena observación... finalmente ese sujeto con gorro de charro pudo haber sido un sujeto con un sakkat o un sujeto con un gorro de esos que usan en Moscú... La enfermedad pudo haberse originado en cualquier parte...

Pero finalmente es un tema en el que no solo se vieron afectados varios de nuestros paisanos, ahora en Argentina se les está cayendo la noche encima... incluso en Asia ya ha habido casos de Infuenza... creo que aquí en el foro alguien había publicado una nota en la que decían que la OMS seha dado por vencida para contar el número de casos de influenza...

Pero si solo es un chiste, así no se puede ir por la vida mosqueandose por cualquier cosa que digan de uno; vuelvo a repetir los ingleses se rien de ellos mismos, y el mosquearse demuestra pocas luces, fijaos la que liarón los musulmanes por unos chistecillos de nada en la prensa Danesa. Y no creo que en el ánimo de los ingleses esté el denostar a un país o una determinada identidad; todo el mundo que ha ido a Londres sabe que es practicamente imposible cojer un asiento en el metro.

Acabo de explicar claramente que no es un CHISTE, no puedo honestamente estar repitiendo a cada momento lo que ya se dijo, ya marqué la diferencia entre "chiste" y "publicidad", ya marqué el hecho del estereotipo, ya marqué que no es igual el diálogo bizantino de los ingleses a una publicidad masíva y con fines de identificación...

No podemos estar explícando lo que a todas luces se entiende por favor...

En este breve texto tengo dos grandes dudas, la primera viene derivada de la palabra empinarse, que según tengo entendido es alzarse sobre los dedos de los pies, así, que si tiene una acepción diferente en Mexico te agradecería que me lo dijeses, estaría muy gustosa en acrecentar mis conocimientos, si no es así, no entiendo lo que me quieres decir.

Empinarse en México tiene una connotación de ofrecer las nalgas en un acto de sumisión...

De nada...

La segunda viene derivada de tus continuas insinuaciones a una tal maria, respecto a esto te dire lo que pienso de tí y de tú contumacia por medio de un mp, pero que verdad es que el hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

El mosquearse demuestra pocas luces.....

Suerte Mary....

Y... una vez más, publicidad racista hacía México.

Sip, otra vez, primero fue Burger King España y ahora Coca Cola Inglaterra.
La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “cómo obtener un asiento en el metro”, en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón de metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrón, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.
schweppes-mexican.jpg

El “Poder del Consumidor” llamó a responder contra “Coca Cola-Schwepps” por la campaña que emprendió en el Reino Unido, en la que discrimina a los mexicanos por la alerta sanitaria por influenza humana.
Alejandro Calvillo, director de “El poder del Consumidor” lamentó que “en medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido fortalece el estigma y la discriminación contra la población mexicana y México desarrollados en algunos países y sectores.”
En ese sentido, dijo que Coca Cola cae en una profunda irresponsabilidad con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos.

http://www.laflecha.net/foros/topic/y-una-vez-mas-publicidad-racista-hacia-mexico
Dejalos no mas por que con lo que gano no me alcansa para ir a contagiarlos, aber si asi se burlaban, mejor ya me voi a tabajar de payaso para ajustar, con lopez obrador estariamos mejor jajaja
:cowverine:

La discriminacion existe en ésta publicidad si tipicamente se ve solo una cara de la moneda.

En lo personal, aclaro, para aquellos presuntos defensores del alter ego que pudieran existir, desde la óptica de la mercadotecnia cada rasgo, cada trazo, cada el color sugiere un enunciado directo al subconciente. ¿ Como ?

1.- Veo una cara sonriente, signo de burla mexicana hacia una multitud ignorante.Una persona enferma de gripe pudiera no estar feliz.
2.- Un sombrero simbolo de mexicanismo.
3.- Traje, en una persona que dista mucho del estereotipo mexicano pero no por eso iletrado, sino con arraigado orgullo. Si estas en Inglaterra, esta haciendo negocios.
4.- La cajita de pañuelos y las frituras de cerdo en alusión a la Influenza.
5.- Un vagon del subterraneo simbolo de la cultura Inglesa.
6.- Si quieres demostrar direccionismo, experiencia, antiguedad, usa el blanco y negro para subjetivarlo. " La experiencia importa " " Sch, you know who " Tu sabes quien. O sea, el mero mero.
7.- Un asiento vacio para ti solo en un subterraneo donde posiblemente no encontraras uno disponible, tu ahi lo tienes para ti solo.
8.- Un ambiente de temor. Creado por el aprovechamiento de la ignorancia.

Habria que ver también las publicidades de Bimbo, radiocentro, radioformula, walmart, sabritas, barcel, ricolino, y un largo etc.

Es como si aquí en México se subiera alguien vestido de cura o de mendigo, verán como se hacen a un lado.
Creo que la publicidad enmarca a un cabrón que se aprovecha de la publicidad de la influenza y la ignorancia de la gente para disfrutar de un asiento vacio. No veo el insulto por algún lado, no demuestra asco,pena, lástima o cosas similares a un mexicano, el wey de la publicidad se supone que es un paisano del lugar.

La pregunta mágica sería,¿porqué?...
Porque nada más soltarlo así pues....

Uy pues si es precisamente lo que tu has hecho. En que te basas para decir si descriminan o no a la gente? O tu también nadamas lo estás soltando???

Porque es nacionalismo tendencioso DE TU PARTE?
Bueno ahi va, porque simplemente fue un copy & paste de otro foro, de un usuario que SI TUVO OPINION PERSONAL de un artículo publicado en internet
Donde esta tu opinion en el post original? Simplemente buscabas despertar polémica? Si de copiar y pegar artículos nomas porque si se trata, pues mejor que pongan un RSS, no???? (Realy Simple Syndication para los que ignoran el término) y la misma falta de opinion, genera lo desechable que resulta ser tu post, es decir barato y de pésima calidad.

Lo que me parece aun mas gracioso es la doble moral que algunos manejan aqui, por no mencionar nombres, cuando estaba la influenza, diciendo que fue una farsa y mentira del gobierno para robar dinero (cosa que considero en su mayoria cierta) pero ahora sale esta enfermedad... y ahora si, bien soberanos no??
Porque se mofan de una tragedia que cobró miles de vidas mexicanas y que otros países cerraron fronteras? jajaja que graciosa es la gente :)

Por cierto, usar términos inventados quizá ante la vista de algunos te hace ver "inteligente", sin embargo solo demuestras un poquito de lo mucho que ignoras.

No era mas fácil decir que lo que yo había vivido carecía de relevancia? En realidad de usar "Antropocentrismo individualista"? Porque sinceramente, que juntes dos corrientes filosoficas en una sola expresíon no me dice absolutamente nada (solo que ignoras ambas).

Me tiene sin cuidado la campaña que hayan utilizado Burger King o en este caso Coca Cola :vientos: no quebranta mi identidad como mexicano :)
o alguien me puede decir cuentos millones de pesos le costaron a cancún este verano a raíz de la influenxa??? Porque yo lo vi igual de lleno que viajes anteriores :)

o alguien me puede decir cuentos millones de pesos le costaron a cancún este verano a raíz de la influenxa??? Porque yo lo vi igual de lleno que viajes anteriores

Disminuyó en 85% el flujo de turistas a Cancún por gripe A

La epidemia de gripe A en México produjo el cierre temporal de 16 hoteles y una caída del 85 por ciento en la llegada de turistas extranjeros a Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, los principales destinos turísticos del país.

A esos destinos, ubicados en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, han dejado de llegar aproximadamente unos 90.000 turistas, desde que el pasado 23 de abril el Gobierno decretó la alerta sanitaria en el país por la presencia del virus AH1N1, según datos de la Secretaría de Turismo local.

En promedio, cada visitante gasta en un viaje a esta zona del sureste mexicano unos 1.100 dólares, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, que tiene asociados en todo el estado de Quintana Roo.

Por esta razón las pérdidas económicas se podrían cifrar de momento en cerca de 99 millones de dólares para la industria turística local, que opera un total de 74.000 habitaciones de hotel.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González, afirmó en Cancún que han cerrado sus puertas 16 hoteles que tienen alrededor de 10.000 habitaciones, aunque la Secretaría de Turismo de México cifra los cierres en 19.

Asimismo, González aceptó que en los últimos días la llegada de turistas extranjeros se redujo en un 85 por ciento, mientras que la captación de visitantes nacionales se desplomó entre un 40 y 45 por ciento.

Las cadenas hoteleras españolas Riu, Barceló, Oasis, Meliá y la francesa Club Med son algunas de las que ya cerraron de forma temporal algunos de sus centros de hospedaje en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel.

En algunos casos los cierres serán de hasta un mes y en otros los empleados trabajan solo cuatro días a la semana.

Sin embargo, con el efecto combinado de temporada baja y temor por la gripe, este año hoteles completos han cerrado sus puertas.

"La apertura de cada hotel dependerá del número de reservas que tengan en los próximos meses", sostuvo Díaz.

Algunos analistas consideran que el impacto del virus AH1N1 sobre la industria turística de Cancún será peor que el paso de los huracanes Gilberto (1988) y Wilma (2005), que causaron millonarios daños en la infraestructura hotelera de la región.

Agrupaciones sindicales como la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se mantienen en alerta ante la posibilidad de despidos masivos.

Isidro Santamaría, líder local de la CTM, dijo a Efe que la próxima semana cerrarán por lo menos otros 5 hoteles de cadenas nacionales y extranjeras.

Carlos Hernández Blanco, titular del Servicio Estatal del Empleo en Quintana Roo, advirtió de que si se prolonga más tiempo la situación, el desempleo podría alcanzar a 50.000 trabajadores que dependen directamente de la industria turística.

Según datos de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), desde que inició la alerta sanitaria por la gripe A dejaron de llegar a la isla de Cozumel 32 cruceros turísticos, lo que representa la pérdida de 96.000 visitantes.

Durante 2008 ese estado mexicano recibió 8.025.745 turistas, cifra 14,6 por ciento superior a la de 2007.

El turismo es el tercer motor económico de México detrás del petróleo y las remesas. (EFE-Cancún)

Mismamente...

Uy pues si es precisamente lo que tu has hecho. En que te basas para decir si descriminan o no a la gente? O tu también nadamas lo estás soltando???

No sé que es "descriminar", tal vez te refieras a "discriminar"...

En virtud de que no pudiste o supiste responder porqué es "nacionalismo" y respondiste con una pregunta con gusto respondo:

Discriminación es:

¿Qué es la Discriminación?
Para efectos de la Ley, se entiende como DISCRIMINACIÓN a toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o social, la nacionalidad o el lugar de origen, el color o cualquier otra característica genética, el sexo, la lengua, la religión, la condición social o económica, la edad, la discapacidad, las condiciones de salud, la apariencia física, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la ocupación o actividad, o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad real de oportunidades de las personas.

De igual manera, serán consideradas como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones, así como toda ley o acto que, siendo de aplicación idéntica para todas las personas, produzca consecuencias perjudiciales para los grupos en situación de discriminación.

Tomado de:

http://www.nodiscriminacion.df.gob.mx/faqs.html

¿Ya comprendiste verdad?, sería molesto volver a repetirlo...

Porque es nacionalismo tendencioso DE TU PARTE?
Bueno ahi va, porque simplemente fue un copy & paste de otro foro,

No sabía que de eso dependiera el nacionalismo, pero analicemos el concepto....

Nacionalismo, durante la historia moderna, movimiento que considera la creación del Estado nacional como indispensable para realizar las aspiraciones sociales, económicas y culturales de un pueblo. El nacionalismo se caracteriza ante todo por el sentimiento de comunidad de un pueblo, sentimiento basado en un origen, un lenguaje y una religión comunes. Antes del siglo XVIII, momento en que el nacionalismo se conformó como un movimiento específico, los Estados estaban basados en vínculos religiosos o dinásticos: los ciudadanos debían lealtad a su Iglesia o a la familia gobernante. Inmersos en el ámbito del clan, la tribu, el pueblo o la provincia, la gente extendía en raras ocasiones sus intereses al espacio que comprendían las fronteras estatales.
Desde el punto de vista histórico, las reivindicaciones nacionalistas se generaron a raíz de diversos avances tecnológicos, culturales, políticos y económicos. Las mejoras en las comunicaciones permitieron aumentar los contactos culturales más allá de su pueblo o su provincia. La extensión de la educación en lenguas vernáculas a los grupos menos favorecidos les permitió conocer sus particularidades y sentirse miembros de una herencia cultural común que compartían con sus vecinos, y empezaron a identificarse con la continuidad histórica de la comunidad. La introducción de Constituciones nacionales y la lucha por los derechos políticos otorgaron a los pueblos la conciencia de determinar su destino como nación. Al mismo tiempo, el crecimiento del comercio y de la industria allanó el camino hacia la formación de unidades económicas mayores que las ciudades o provincias tradicionales. La mayor parte de las naciones modernas se han desarrollado de modo gradual sobre la base de unos vínculos compartidos como la historia común, la religión y el lenguaje. Sin embargo, existen algunas excepciones muy llamativas como Suiza, Estados Unidos, Israel y la India entre otras. Suiza es una nación donde nunca se estableció un lenguaje o una religión comunes. Entre los helvéticos se encuentran católicos y protestantes; tampoco poseen un unidad lingüística ya que se habla francés, alemán, flamenco e italiano en diferentes zonas del país. El nacionalismo suizo apareció más que nada a partir del aislamiento en una región montañosa, del deseo de mantener la independencia política y de la rivalidad entre poderes imperialistas que se disuadían entre sí en su propósito de conquistar Suiza.
Estados Unidos se configuró a través de la colaboración de inmigrantes de diferentes religiones y procedencias, y se desarrollaron de forma importante gracias a la llegada de nuevos inmigrantes que tenían poco en común, excepto compartir un deseo de libertad religiosa, económica y política. Aunque sólo se hablaba un idioma, el nacionalismo estadounidense se basó ante todo en un compromiso con la idea de la libertad individual y de un gobierno representativo, según la tradición británica. Lo que en Gran Bretaña se consideraba el derecho por nacimiento de los británicos, en Estados Unidos se convirtió, gracias a la influencia del Siglo de las Luces, en el derecho natural de cualquier persona. La Declaración de Independencia culminó esta ética de las libertades.
Israel se constituyó casi en su totalidad por la inmigración de diferentes grupos nacionales de judíos que compartían un ideal común basado en un nacionalismo religioso. El tradicional deseo de los judíos de un renacimiento nacional en Palestina había permanecido incumplido durante casi 2.000 años. Como resultado del genocidio perpetrado por los gobernantes nacionalsocialistas de Alemania antes y durante la II Guerra Mundial, la reivindicación de un Estado por parte de los judíos cobró de pronto una importante fuerza. Más de un millón de refugiados procedentes de muchos países emigraron a Palestina. Aprendieron hebreo, el recuperado idioma nacional, e implantaron un nuevo Estado que proclamó el judaísmo como religión oficial. Sin embargo, entre los judíos del mundo, los de Israel son una minoría: la mayoría sigue viviendo como un grupo religioso minoritario en sus respectivos países de origen.
La India es una nación en la que el hinduismo actuó de un modo tradicional como elemento de cohesión entre pueblos de diversos idiomas, religiones y razas. La India alcanzó la unidad nacional a través de la influencia de ideas occidentales, y sobre todo durante su lucha contra la dominación británica.
[SIZE=+2]Orígenes.[/SIZE]
Los inicios del nacionalismo moderno se remontan hasta la desintegración, al final de la edad media, del orden social feudal y de la unidad cultural (en especial la religiosa) de varios Estados europeos. La vida cultural europea estaba basada en la herencia común de ideas y actitudes transmitidas a través del latín, el idioma de las clases cultivadas. Todos los europeos occidentales profesaban entonces la misma religión: el catolicismo. El derrumbe del sistema social y económico dominante, el feudalismo, vino acompañado del desarrollo de comunidades más grandes, interrelaciones sociales más amplias y dinastías que favorecieron los valores nacionales para conseguir apoyos a su dominación. El sentimiento nacional se vio reforzado en algunos países durante la Reforma, cuando la adopción del catolicismo o del protestantismo como religión nacional actuó como fuerza de cohesión colectiva adicional.
[SIZE=+2]La Revolución Francesa.[/SIZE]
El gran punto de inflexión en la historia del nacionalismo en Europa fue la Revolución Francesa. Los sentimientos nacionales franceses se habían encarnado hasta ese momento en la figura de su rey. Como resultado de la Revolución, la lealtad al monarca fue sustituida por la lealtad hacia la patria. Por eso La Marsellesa, una de las canciones más populares durante la Revolución Francesa que luego sería el himno de la nación, empieza con las palabras Allons enfants de la patrie ('Marchemos, hijos de la patria'). Francia alcanzó de hecho un gobierno representativo cuando la Asamblea Nacional sustituyó en 1789 a los Estados Generales, que consistían en cuerpos autónomos que representaban al clero, la aristocracia y la ciudadanía. Las divisiones regionales, con sus diferentes tradiciones y derechos, fueron abolidas y Francia se convirtió en un territorio estructurado según rígidos esquemas centralistas, unido y uniforme, con instituciones y leyes comunes. Las tropas francesas transmitieron el espíritu nacionalista derivado de la Ilustración a otros países.
La aparición del nacionalismo coincidió en su mayor parte con la generalización de la Revolución Industrial que favorecía el desarrollo económico nacional, la aparición de una clase media y la petición popular de un gobierno representativo. Surgieron literaturas nacionales que expresaban las tradiciones y el espíritu común de cada pueblo. Se concedió nueva importancia a los símbolos nacionales de todo tipo, como por ejemplo mediante la creación de nuevos días de fiesta para conmemorar diferentes sucesos de la historia nacional.
Con anterioridad al brote nacionalista en Europa, el primer tercio del siglo XIX contempló el asombroso y múltiple nacimiento de una veintena de naciones en el continente americano, desde el Mississippi (frontera entre los dominios de España y los Estados de la Unión), hasta la Tierra del Fuego en Argentina.
Entre 1810 y 1830 fueron apareciendo nuevas naciones que, al final de ese proceso, en el que hubo anexiones, pérdidas y cambios de nombre, quedaron constituidas tal y como son en la actualidad, entre otras México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.
[SIZE=+2]Las revoluciones de 1848.[/SIZE]
Las revoluciones de 1848 marcaron el despertar de varios pueblos europeos a la conciencia nacional. Ese año, tanto alemanes, italianos como otros grupos sometidos a Estados plurinacionales, como los imperios austriaco, ruso y turco, iniciaron sus movimientos de unidad y establecimiento de Estados nacionales. Aunque los intentos de revolución fracasaron en 1848, estos movimientos ganaron fuerza con el paso de los años. Después de algunos años y de mucha agitación política, se creó el Reino de Italia en 1861 y el Imperio Alemán en 1871. Otros pueblos de Europa Central que combatieron por su independencia nacional en 1848 fueron los polacos (cuyo territorio fue repartido entre Rusia, Alemania y Austria), los checos y los húngaros (súbditos de la monarquía austriaca), y los pueblos cristianos de la península de los Balcanes que estaban bajo dominio del sultán turco. Los sucesos acaecidos en Europa entre 1878 y 1918 fueron desencadenados sobre todo por las aspiraciones nacionalistas de estos pueblos en su deseo de formar sus propios Estados independientes de los imperios de los que formaban parte.
[SIZE=+2]La I Guerra Mundial.[/SIZE]
La I Guerra Mundial colmó las aspiraciones nacionales de los pueblos de Europa Central. Cuando Estados Unidos entró en guerra, el presidente Woodrow Wilson proclamó el principio de la autodeterminación nacional como uno de los aspectos a solucionar al concluir el conflicto. Como resultado de la contienda concluyó la soberanía de las dinastías reinantes en Turquía, Rusia, Austria y Alemania. En Europa Central y Oriental aparecieron nuevos Estados: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Checoslovaquia, el Reino de los Serbios, los Croatas y los Eslovenos (posteriormente Yugoslavia) y Hungría. Otros como Rumania ampliaron sus fronteras. A pesar de todo, los problemas nacionalistas continuaron en esta zona europea. Muchos de los nuevos Estados absorbieron minorías que pedían la independencia o cambios en las fronteras. Las reclamaciones contrapuestas del nacionalismo alemán y polaco se convirtieron en la causa directa del comienzo de la II Guerra Mundial. La radicalización de las pasiones nacionalistas durante y después de la I Guerra Mundial llevó a la aparición del fascismo y del nacionalsocialismo. El fascismo en Italia y el nacionalsocialismo en Alemania adoptaron el sistema totalitario que había sido introducido con anterioridad en la Unión Soviética por el comunismo. El autoritarismo era un medio de destruir la oposición y de integrar todos los recursos del Estado en la realización de un programa de engrandecimiento nacional. Dado que una política semejante chocaba con los intereses e incluso la supervivencia de otras naciones, la guerra generalizada en Europa se hizo inevitable. La Unión Soviética, aunque había sido proclamada a través de un movimiento con ideales internacionalistas, recurrió a una política de engrandecimiento nacional en la década de 1940. El himno del comunismo internacional, La Internacional, fue sustituido por un nuevo himno nacional soviético y la URSS intentó conseguir que los partidos comunistas de todos los países sirvieran los intereses del Estado soviético.
Otra de las consecuencias decisivas de la I Guerra Mundial fue la aparición del nacionalismo en Asia y África, sometidos al imperialismo europeo y del industrialismo. El nacionalismo asiático fue reforzado por el ejemplo de Japón, el primer país del Lejano Oriente que adoptó por propia iniciativa la forma de una nación moderna y que ganó, en 1905, una guerra contra una potencia europea: la Guerra Ruso-japonesa. Después de la I Guerra Mundial, los turcos, bajo el mando de Mustafá Kemal Atatürk, derrotaron (1922-1923) a los aliados occidentales y modernizaron su Estado siguiendo el modelo europeo. Durante el mismo periodo, el dirigente del Congreso Nacional Indio, Mohandas Gandhi, fomentó activamente las aspiraciones de las masas indias por la independencia nacional. En China, el dirigente del Guomindang o Kuomintang (Partido Popular Nacionalista), Sun Yat-sen, inició una exitosa revolución nacional. Puesto que todos estos movimientos se definían como enemigos acérrimos del imperialismo, fueron apoyados por el comunismo soviético, que consideraba el imperialismo "fase superior del capitalismo", según Lenin.
[SIZE=+2]Desde la II Guerra Mundial en adelante.[/SIZE]
La penetración del nacionalismo en las colonias se aceleró con la II Guerra Mundial. Los imperios británico, francés y holandés en Asia Oriental fueron derrotados por los japoneses que proclamaron el lema nacionalista "Asia para los asiáticos", consiguiendo el apoyo de numerosos grupos nacionales durante la ocupación de sus territorios. Las potencias coloniales fueron aún más debilitadas por las consecuencias militares y económicas de la guerra y de la expansión del poder soviético. En su propaganda, la Unión Soviética subrayaba en primer término el derecho de las colonias a la autodeterminación y la independencia. Gran Bretaña otorgó la independencia a la India, a Pakistán, a Ceilán (hoy Sri Lanka), a Birmania, a Malaya (en la actualidad integrada en Malaysia) y a la Costa de Oro (Ghana en el presente). Del mismo modo, Estados Unidos otorgó la independencia a las Filipinas. Los Países Bajos cedieron por su parte el control de las Indias Holandesas, que se convirtieron en la República de Indonesia. Después de una guerra muy sangrienta, Francia perdió su imperio colonial en Indochina. Hacia 1957, el nacionalismo se había extendido por toda Asia y casi todos los imperios coloniales asiáticos habían desaparecido.
Durante la posguerra, los movimientos nacionalistas se desarrollaron y consiguieron muchos éxitos, sobre todo en África y Oriente Medio. Hacia 1958, entre los nuevos Estados nacionales que habían aparecido en esas regiones se encontraban Israel, Marruecos, Túnez, Libia, Sudán, Ghana, la República Árabe Unida (Egipto y Siria) e Irak. De 1960 a 1970 los argelinos, los libios y muchas antiguas colonias británicas, francesas o belgas del África negra se independizaron. Al comenzar la década de 1990, el nacionalismo sigue siendo una fuerza muy poderosa en los asuntos mundiales. Las aspiraciones nacionalistas opuestas de judíos, árabes y palestinos siguen generando inestabilidad política en Oriente Próximo. En Europa del Este, donde las pasiones nacionalistas habían permanecido sometidas por la presión de los sistemas comunistas desde la II Guerra Mundial, el declive de la autoridad comunista ha provocado la aparición de grupos que han contribuido a la violenta disolución de la Unión Soviética y de la antigua Yugoslavia, y han puesto en peligro la integridad de otros países, aunque también se han producido disoluciones pacíficas de Estados, caso de la antigua Checoslovaquia (escindida desde el 1 de enero de 1993 entre Eslovaquia y la República Checa) o antiguas repúblicas socialistas integradas en la extinta Unión Soviética, como Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania o Moldavia.

Tomado de:
http://mural.uv.es/martete/nacionalismo.html

¿Me puedes decir en qué parte del texto empata el NACIONALISMO con una denuncia por DISCRIMINACIÓN?

Gracias, yo sé que lo harás....

de un usuario que SI TUVO OPINION PERSONAL de un artículo publicado en internet

No es un usuario de nada muchacho, es un periodista que trabaja para "El Poder del Consumidor" y el texto está narrado de forma periodística, no a modo de Editorial u Opinión....

Por lo de la opinión "personal", lamento decirte que no existen las opiniones "impersonales", ojalá pudieramos manejar mejor el idioma para evitar redundancias que tiran el nivel de debate....

¿Me puedes
Donde esta tu opinion en el post original? Simplemente buscabas despertar polémica? Si de copiar y pegar artículos nomas porque si se trata, pues mejor que pongan un RSS, no???? (Realy Simple Syndication para los que ignoran el término) y la misma falta de opinion, genera lo desechable que resulta ser tu post, es decir barato y de pésima calidad.

Yo no opino......

La opinión es según el filósofo más grande reconocido,(Aristóteles), sólo un pretexto para hablar sobre lo que no se conoce desde una postura indefinida, y yo apoyo éste pensamiento, en virtud de lo anterior me dediqué al abrir el post para generar UNA DENUNCIA, ya hace un momento te mostré la diferencia entre "texto noticioso o periodístico" y "editorializar", en lo cual el texto es subjetivo, pasa lo mismo aquí; cantidad de notas son subidas al foro para iniciar un intercambio de ideas o para denunciar alguna situación, el copy & paste es común, no está prohibido ni demerita nada la calidad del usuario ni del texto, todo lo contrario; eleva el intercambio de información dándole al foro un entorno de gaceta maravilloso....

Pero para los siguientes temas no tenga que estar desgastándome en marcar estas variantes....
Lo que me parece aun mas gracioso es la doble moral que algunos manejan aqui, por no mencionar nombres,

Pues es un acto de cobardía venír a tirar la piedra y esconder la mano, si vas a denunciar DÁ NOMBRES, no se vale manchar un foro con denuncias anónimas o que no tienen destinatario....

Esperamos los nombres de los "doble moral" o una disculpa, estás inculpado a todos al no dar nombres....

cuando estaba la influenza, diciendo que fue una farsa y mentira del gobierno para robar dinero (cosa que considero en su mayoria cierta) pero ahora sale esta enfermedad... y ahora si, bien soberanos no??

¿Nos puedes indicar en qué punto se cruza la DISCRIMINACIÓN con la SOBERANÍA?...

Un acto de discriminación es condenatorio, sea para el país que sea, y mi denuncia NO es por ser mexicano, a traves de mis casi 6000 mensajes en este foro maravilloso he denunciad ataques a pueblos, preferencias sexuales y orígen étnico...

Para mí el señalar la discriminación no emana de mi nacionalismo, sino de mi humanismo...

Espero me entiendas...

Por cierto, usar términos inventados quizá ante la vista de algunos te hace ver "inteligente", sin embargo solo demuestras un poquito de lo mucho que ignoras.

Gracias, antes de todo quisiera que me dijeras cuáles son los términos "inventados", digo, para saber de qué cosa estamos hablando....

Lo de demostrar lo mucho que ignoro es cuestión personal, no te he pedido evaluaciones de mi persona o de mi nivel intelectual, pero si te interesa mucho te puedo invitar a un debate público para que cada quién demuestre lo que sabe....

Por favor, esto último por MP, no se vale ensuciar los temas....

No era mas fácil decir que lo que yo había vivido carecía de relevancia? En realidad de usar "Antropocentrismo individualista"? Porque sinceramente, que juntes dos corrientes filosoficas en una sola expresíon no me dice absolutamente nada (solo que ignoras ambas)
.

Pues me tendrías que demostrar que ignoro ambas o borrar de la historia al maestro J. RIECHMANN, el cuál habla de una tésis sobre el Antropocentrismo asociado a un individualismo...

Te la regalo, guárdala y úsala....

SOBRE LA “INTRODUCCION” DE J. RIECHMANN. SOBRE LA “INTRODUCCION” DE J. RIECHMANN. Escrito por Pilar Escariz
st1\:*{behavior:url(#ieooui) } A lo largo de la segunda mitad de la introducción que hace Jorge Riechmann al libro Una Ética de la Tierra, se exponen los conceptos de antropocentrismo y biocentrismo, y finalmente se debate sobre si Aldo Leopold es tan biocentrista como pretenden sus seguidores, si lo es menos y qué consecuencias tiene.

A mi juicio, podemos ahondar en dichos conceptos y sus implicaciones, buscando referencias en Aldo, sin que ningún discípulo ni introductor a su libro nos de el veredicto, y decidir por nosotras mismas lo que nos parece.
Conservacionismo vs. Preservacionismo

El conservacionismo adopta una idea de tierra como productora de mercancías
El preservacionismo entiende la tierra como biocenosis

A continuación veremos estos dos términos relacionados casi como un símil con antropocentrismo y biocentrismo.

Antropocentrismo vs. biocentrismo

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Antropocentrismo en general

Antropocentrismo, de anthropos, significa ser humano, y centro. Es decir, que todo está comprendido según la medida del ser humano. Por ejemplo, el pensamiento durante la Edad Media estaba regido por el Teocentrismo, concepción según la cual Dios es la medida de todo; pero con el Renacimiento se pasa al Antropocentrismo, donde Dios es sustituido por el ser humano, gracias a la ciencia, a los descubrimientos que hacen que hechos que se creían divinos puedan explicarse sin recurrir al dios de turno. El ser humano, el homo sapiens adquiere un protagonismo que le pone en el centro de las cosas.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Antropocentrismo moral

Eso es antropocentrismo en sentido general. Pero hablando de ética, el antropocentrismo moral consistiría en colocar de nuevo al ser humano en el centro de atención, de manera que el bien y el mal, siguiendo el ejemplo anterior, no serían fruto de la decisión de ningún dios, sino que sería el ser humano quien lo decide. Es el ser humano el único que tiene valor. Y más aún, es para el ser humano para quien se esboza la ética.

El biocentrismo, constituye un giro hacia la naturaleza, según la cual el ser humano o cualquier otra individualidad deja de ser protagonista para cobrar importancia el todo natural, es decir, todo ser vivo posee valor. De aquí el holismo (holos, en griego significa “todo”).

Hay diferentes grados de antropocentrismo y de biocentrismo. Cuanto más “débiles” son las teorías, más se aceran entre sí, pudiendo llegar a cruzarse. Cuanto más “fuertes”, o más puras, más irreconciliables son. Así, por ejemplo, un antropocentrista “fuerte”, pensará que sólo el ser humano tiene derechos, y que el resto de seres vivos son meros elementos para nuestro uso y disfrute. Por el contrario un biocentrista pensará que el ser humano en tanto que componente de un ecosistema, tiene los mismos derechos que el resto de seres, pero no más.
Rastreando la huella del antropocentrismo

• Utilitarismo
El antropocentrismo está ligado al utilitarismo, es decir, que desde la perspectiva antropocéntrica, sería el ser humano quien tiene valor intrínseco, y todo el resto de cosas o seres, pueden tener valor, pero sólo en función de su utilidad para el ser central: el antropos.

Leopold es todavía ambiguo en cuanto al valor que da a los seres vivos. Combate el utilitarismo con argumentos utilitarios, es decir desplaza la utilidad:

La becada es una viva refutación de la teoría de que la utilidad de las aves de caza estriba en servir de blanco o posarse con gracia en una rebanada de pan. A nadie le gusta más que a mí cazar becadas en octubre, pero desde que conozco la danza nupcial, me conformo con uno o dos pájaros. Tengo que asegurarme de que, cuando llegue abril, no habrá escasez de bailarines en el cielo del atardecer. [pág. 68]

Enfrenta el valor de las aves en su utilidad para la caza y su belleza (danza nupcial). Y dice “señores, el valor de las aves no está en que sean útiles para la caza, también poseen un valor estético”. Pero el pequeño matiz de la escasez implica que lo que le inquieta a Leopold es en definitiva no mostrarnos que las aves tienen un valor intrínseco como su belleza, sino que como nos las carguemos, no vamos a poder disfrutar de ellas.

• Antropomorfismo
El antropocentrismo también está relacionado con el antropomorfismo, que es darle forma (morfo, morfismo) de ser humano (anthropos) a cosas o seres no humanos. Como se ha visto, algunas corrientes débiles de antropocentrismo contemplan el valor de algunos seres no humanos. Pero no de manera intrínseca, sino en cuanto que comparten características con los seres humanos, es decir, no aceptan que, por ejemplo el perro tenga un valor como ser vivo, sino que lo tiene pues es inteligente, una cualidad que se atribuye al ser humano.

Lo cierto es que Aldo lo hace mucho. Atribuye cualidades humanas a diestro y siniestro.

Mi cita favorita es la del conejo epicúreo:

El conejo, a pesar de su apetito omnívoro, es un epicúreo en ciertos aspectos. Siempre prefiere un pino, arce manzano o wahoo plantado a mano, antes que uno silvestre. Insiste también en que ciertas ensaladas estén bien preparadas antes de que él se digne a comérselas (…) [pág. 102]

También cuenta Aldo con arbustos que saben de leyes:

No entiendo cómo un simple arbusto puede estar tan infaliblemente informado de las leyes de Wisconsin. [pág. 93]

Y ríos perezosos…

El arrroyo es un vago; se contonea entre los alisos como si quisiera quedarse aquí, en vez de llegar hasta el río. [pág. 91]

• Individualismo
El antropocentrismo deriva también en una especie de individualismo puesto que considera en la cúspide al ser humano frente al resto de seres. Las demás especies que habitan la tierra están juntas frente al ser humano, solo, individuo portador de derechos.

El biocentrismo, en cambio, al ser holista (= todo), no otorga ningún valor a los individuos de una especie (humana o no), sino en su relación con el conjunto, con el grupo. Por lo tanto, la unidad ética de los biocéntricos es el ecosistema y no cualquiera de sus partes.

Dicho cambio en el énfasis del individuo al todo, dicen los biocentristas que no es fruto de una mera suma de partes (individuo + perro + pino + río, etc…), sino un salto cualitativo a otra entidad: el ecosistema, con sus individuos y sus relaciones. Y que si hablamos de mera suma de partes, denotamos nuestro antropocentrismo.

Volviendo a ejemplos concretos que menciona Leopold, hay uno muy claro, en el que, hablando de las señales que desprende la naturaleza, como el color de las hojas de las zarzamoras, dice:

La mayoría de los cazadores, como ignoran esto, se agotan en el monte bajo sin zarzas, y vuelven a casa sin un solo pájaro, dejándonos en paz a los demás. Al decir “los demás”, quiero decir las aves, el arroyo, el perro y yo mismo. [pág. 91]

• Propiedad
El sentido de propiedad que desarrolla el antropocentrismo es preocupante. Un antropocéntrico fuerte, considerará que el ser humano, como líder, es propietario del resto de seres vivos.

Aldo habla continuamente en términos de propiedad. Él es dueño de su terreno, lo compara con el de sus vecinos, habla de sus árboles, etc.

Conservacionista: alguien que, humildemente, es consciente de que con cada hachazo está escribiendo su firma sobre la cara de su tierra. [pag. 96]

…qué hubiera hecho si mi granja estuviese más al norte (…) Confieso que no lo sé. Mi granja está aquí. [pág. 97]

Toda granja con árboles, además de proporcionar madera combustible y puestos de trabajo, debería dar a su propietario una educación liberal. [pág. 100]

Esta última cita, además vuelve a mostrarnos ese antropomorfismo mencionado más arriba: atribuye a una granja cualidades humanas, como la capacidad de proporcionar educación liberal. Por otro lado, también recoge la idea de utilitarismo, la granja es útil, pues proporciona x e y a su propietario y debería proporcionar z…

Tomado de:

http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/index.php?view=article&catid=61%3Ainvestigacion-formacion-debate&id=156%3Asobre-la-introduccion-de-j-riechmann&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content&Itemid=77

Me tiene sin cuidado la campaña que hayan utilizado Burger King o en este caso Coca Cola :vientos: no quebranta mi identidad como mexicano :)

Hablando de individualismo....

¡Que bueno, felicidades!, que no quebranta tú identidad ni nada, pero no todos somos tú, (que sí quisieramos algunos por tu capacidad de saber quién sabe y quién no en este mundo), y habemos algunos que no mezclamos el nacionalismo en esto, (cosa que TÚ metiste aquí, el NACIONALISMO), para mí es sólo un acto de discriminación contra un país que en ÉSTE CASO resultó ser el mío...

o alguien me puede decir cuentos millones de pesos le costaron a cancún este verano a raíz de la influenxa??? Porque yo lo vi igual de lleno que viajes anteriores :)

Pues no te respondieron "cuentos",pero el Maestro Dragut sí respondió "cuantos"; pero tal vez el texto se equivoca y las cosas son como TÚ las viste...

Si es así, ni te mortifiques; al final tú percepción es la que importa....

Pues la neta se la rifaron con la publicidad, y me cae gordo que se sienten ofendidos, al contrario deberiamos sentirnos orgullosos de que nos tomen en cuenta =), ademas hay cosas mas importantes en que ponet nuestra atencion como los niños que no tienen ni una migaja de arroz que comer ¬¬! eso si es importante1

Es como si aquí en México se subiera alguien vestido de cura o de mendigo, verán como se hacen a un lado.

No estamos discutiendo el estereotipo como tal...no te nos vayas a confundir.

Creo que la publicidad enmarca a un cabrón que se aprovecha de la publicidad de la influenza y la ignorancia de la gente para disfrutar de un asiento vacio. No veo el insulto por algún lado, no demuestra asco,pena, lástima o cosas similares a un mexicano, el wey de la publicidad se supone que es un paisano del lugar.

Es que...haber haber...creo que se ha discutido en toooooodo el mendigo post y no ha quedado claro el punto en discusion. Hablamos de un suceso lamentable que dejo muertos, una tragedia que paralizo a un pais entero...y en Inglaterra nos asocian inmediatamente con dicha enfermedad y no ves el insulto?

Ok el tipo con sus pañuelos y sus chicharrones de cerdo alude inmediatamente a la fiebre AH1N1, quitale el sombrero y ya...nadie la arma de pedo de verdad...pero si le pones una kipa en vez del sombrero de charro inmediatamente vendria la reaccion judia,

Digo...mas grande el somberote (simbolo de la cultura mexicana) no se puede ver en el dibujo...¿o acaso alguien mas no lo ve?

Pues la neta se la rifaron con la publicidad, y me cae gordo que se sienten ofendidos, al contrario deberiamos sentirnos orgullosos de que nos tomen en cuenta =),

Que bien que te sientas orgulloso de ser parte de una burla a las familias que perdieron a sus seres queridos por una enfermedad que se salio de control.

ademas hay cosas mas importantes en que ponet nuestra atencion como los niños que no tienen ni una migaja de arroz que comer ¬¬! eso si es importante1

¿y que has hecho tu para ayudar a la causa?
¿Porque no abres un post para denunciar esto? claro, con su respectiva fuente y sus posibles soluciones

No estamos discutiendo el estereotipo como tal...no te nos vayas a confundir.
Digo...mas grande el somberote (simbolo de la cultura mexicana) no se puede ver en el dibujo...¿o acaso alguien mas no lo ve?
¿lo relacionan con el estereotipo sí o no? decídete; un sombrero no define una cultura, por favor checa eso. NO le veo insulto, más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.

más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.
No generalices, no solo en post se han quejado de los temas que has mencionado, asi como la organizacion correspondiente manifesto su queja hacia esta propaganda, de igual forma hay ONG y otros grupos dem personas que si les parece incomodo y que actuan para evitar este tipo de acciones.

Si no te molesta, no te afecta, no va a cambiar tu vida, pero a las personas que si les molesto estan en todo su derecho a molestarse por semejante chiste y hay leyes y artefactos que les proporcionan toda la libertdad de ejecutar acciones para que su opinion se respete...

¿lo relacionan con el estereotipo sí o no? decídete; un sombrero no define una cultura, por favor checa eso. NO le veo insulto, más insulto es un partido arreglado de copa de Oro, insulto es dejar impunes a los muertos de la guardería, insulto a los mexicanos son los comerciales del IFE vanagloriandose de democracia,justicia y transparencia....más tragedia y muertos tienen los siniestros derivados del alcoholismo y nadie se rasga las vestiduras o hace drama con los miles de chistes de borrachos, nadie hace una faramaya cuando se pegan carteles de niños indígenas promoviendo televisoras o partidos siendo la de los indígenas una tragedia milenaria al sufrir discriminaciones, maltratos, hambruna, masacres....Así que no le veo el insulto al dichoso cartón.

sombrero.-Prenda de vestir, que sirve para cubrir la cabeza, y consta de copa y ala.

si las vestimentas tipicas no son cultura o no forman parte de la cultura...no se en que mundo vivo pues, si guardaramos un minuto de silencio por cada muerto en el mundo todos seriamos mudos...para mi la ofensa del cartel es hacer burla sobre algo que provoco un racismo que sinceramente molesta un pocoy es lo que el cartel promueve...no es debido hacer burla a algo que era una enfemerdad la cual se dio por el mundo...solo hizo brote en Mexico, se hizo mas facil la propagacion del virus en suelo mexicano, sin embargo lo que resulta ofensivo es que se nos acuñe en forma de burla algo asi, entonces si no nos molesta por que no sacamos propaganda donde salga un gran ejecutivo pisando una escalera de indigenas para alcancanzar la maquina de coca cola en el piso superior, supongo que eso si nos causaria molestia...sinceramente ese cartel es racista por donde se quiera ver y argumentos sobran para demostrarlo

Volver