dando un giro en poco hola, buenas
he recorrido las 24 paginas, para porder escribir algunas cosas
el tema esta interesante, hay opiniones valiosas, otras que no me parecen acertadas, pero que fueron planteadas desde buenas intenciones, a estas les doy todo mi respesto aunque no este de acuerdo
otras son mala onda, conlfictivas, vomitos facistas, y otras payasadas simpaticas, pero sin mucho interes
aun asi me parece interesante, varios han tocado cuestiones que yo tambien mencionaria, recuerdo al amigo español y otros mexicanos
ahora quisiera decer algunas cosas, siendo rapido...
revolucion, como termino, aunque bien puedes decir, lo que significa para ti, eso esta muy bien, pero en lo muy basico sifnigica, una serie de cambios acelerados que modifican la dinamica, reglas y execpciones en las formas de hacer algo, o de cualquier ambito...
este termino viene de fines de la Edad Media, empezando al Renacimiento siglo 14 + - 1.300 , con la Revolucion Cientifica, y el termino se dio, en la teoria que hizo Nicolas Copernico sobre el modelo imperante Geocentrico, el que imperaba, que dictaba que el planeta tierra o, simplmente asi como el mismo mundo humano, era el centro de el universo y que el resto de los astros incluida la luna el sol y la estrellas daban giros entorno a la tierra
la teoria que revoluciono este postulado cientifico, fue la teoria Heliocentrica, que plantea que el planeta, o mundo humano, la tierra, gira al rededor de nuestro astro Sol
al final todos sabemos que teoria fue acertada, pero esta teoria encontro resistencia cultural, politica y de las imperantes estructuras sociales que regian a la sociedad en esa epoca
el termino Revolucion, como palabra en su significado, es simplemente, giro o vuelta completa, respecto de un eje central recorriendo una cricunferencia, o circulo menos simetrico como la elipse o lo que sea mas o menos algo ciclico o circular
por ejemoplo muchas maquinas, o mecanismos que implican giros en circulo miden su desempeño en Revoluciones por minuto, o por segundo, unidad de tiempo, bueno...
en el tema de si las revoluciones, comprendidas como vueltas de el sol alrededor de el planeta o de este en torno al sol, eran la la cuestion, como esta teoria termino dando un cambio subito,radical y profundo en poco tiempo a una arraigada y equivocada idea, se dio un cambio de paradigmas y normas, en este caso cientificas, en un relativamente breve plazo, lo que al final dio un significado a la palabra Revolucion, con un segundo significado, cuya acepccion, es la de un cambio rapido de las normas, o costumbres, teorias e ideas, etc
pueden ser para mal o para bien, pues en este sentido no se toma en cuenta si es un cambio acertado o equivoco.
despues tenemos un concepto mas desarrollado e ideologico de el termino revolucion, por que existen revoluciones como tales, independiente de el termino Vuelta, que siempre sera inherente y original.
De ahi podemoss tener revoluciones tecnologicas, la revolucion agricola, como la Revolucion Verde de los años 50 y 60.
Revolucion Artistica, Revolucion intelectual, Revolucion Cientifica, que podria implicar cambios hacia avances productivos, como en la Revolucion Indsutrial.
De esta forma se puede usar el significado para Revolucion Social, o Revolucion Politica, que aunque la primera persigue a la segunda, no siempre son lo mismo, pues podrias tener Revoluciones Politicas, desde los poderosos y ricos, como es la Revolucion Burguesa, o las Revoluciones de Colores, de la ultimas decadas, en europa de el este, como la Revolucion Rosa, o Revolucion Naraja, en Georgia o en Ucrania, donde el poder politico va a favor de la oligarquia, y no de el pueblo, y toman el poder, y hacen rapidos cambios politicos que les benefician, con su pretexto y ideologia propia etc
Revolucion Social, esta mas relacionado a la sociedad, por eso implica a grandes masas de gente, a la poblacion, y esta es la que esta preguntando el que inicio este hilo...si la sociedad se moviliza por cambiar las cosas reapidamente, osea en algunas decadas, no en dos siglos
haciendo este resumen, despues puedo seguir profundizando en cosas que han mencionado algunos Vacunos que me parecen muy productivas...
en fin..para no estirar mas pongo la ultima linea
saludos cordiales