Australia:
Película echa solamente con la intención de llevarse algunos oscares, y tal vez lo consiga, pero sin ser precisamente una buena película, culebrón de 3 horas que te venden como una historia sobre el bombardeo japonés a australia durante la segunda guerra mundial, nada mas lejos de la realidad, es una historia insulsa de amor hecha para lucimiento de Jackman y Kidman, ni más ni menos, el bombardeo abarca los últimos 15 minutos de un total de 3 interminables horas.
Exelente fotografía, nada mas les falto la melodía de "marlboro" para ambientar, los efectos especiales dejan muuuucho que desear en la escena de la estampida del ganado, (me parecio ver a mufasa salvando a simba, jejejeje) está muy mal lograda, y la cirugía de nariz de kidman la afea un poco, y me parece que se desperdicia bastante la cultura australiana en aras de hacer primeros planos de jackman para regocijo de las féminas.
No me arrepiento de haberla visto, me entretuvo, pero no repetiría por nada, te la pasas en espera de un bombardeo al mas puro estilo de pearl harbor, y al final se queda corta y no ofrece lo que prometió.
En fin, una mas de esas que se llevarán algunos oscares, les llamarán épicas, grandiosas, superproducciones, y terminarán en el olvido, al menos para mí.