Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Virus puede afectar disco duro fisicamente??

rigox100

Bovino maduro
Desde
21 Jul 2009
Que tal estimados bakunos antes que nada un gran saludo a la comunidad. Un amigo me pregunto que si un virus puede afectar el hardware del disco duro, desde mi punto de vista yo le dije que no ustedes que opinan, cual es la respuesta. Gracias por sus comentarios.

segun estoy iformado puede, incluso he leido en san google que se puede alojar incluso en la Mobo o sease en cualquier parte de la compiurer, verdad o mito?? tal vez alguien tenga mas infoa la repecto.

Por lo que se, si puede hacerlo, y ademas no solo el disco duro sino toda la pc, por eso hay que tener siempre actualizado el antivirus y también tener la cautela de no abrir archivos desconocidos en nuestra pc

pues osea el virus en si no pero lo que le ocasiona al sistema puede causar que si, por ejemplo dañar a cuantas revoluciones gira el disco o que entre ams voltaje del debido =P

a ciencia cierta que alguien se pase un link XD

De los mas destructivos que he sabido:

MICHEANGELO (1992) el 6 de marzo te borraba los primeros 100 sectores del disco duro dejandolo inservible

CIH/CHERNOBYL (1998) cada dia 26 del mes te borraba el disco duro y el bios de la pc

Fuente

si hay virus que te hechan a perder el disco duro, y asi como dicen los bakunos tambien me ha pasado de que se alojan en el bios solo que pues no me se los nombres

exacto como lo dijeron ya algunos compañeros si te pueden dañar el disco duro devido a que algunos virus se alojan en el sector de arranque de los discos duros a la hora de hacer un formateo los detecta como sectores defectosos dejandolos inservibles para poder botear desde ese disco osea que ya no te servira como disco de arranque lo puedes usar como disco de respaldo pero con la posibilidad de perder informacion osea que ya no sot 100% fiables

Físicamente, no. Un virus es un software y el software no puede dañar el hardware a menos que escriba en los firmawares o BIOS, algo muy dificil de hacer porque las computadora tienen BIOS distintos y los demás dispositivos que cuenten con firmware necesitan un software exclusivo para escribir ese firmware.
Lo que si te pudiera llegar a hacer un virus es sobreescribir la información del disco(multiplicándose en todo el disco o borrando la información), a lo más, te puede magnetizar de manera erronea sectores en el disco y parecería que están dañados. En ese caso hay utilidades como el HDD regenerator que verifica si hay daño físico real(como sería daños en la superficie del disco porque las cabezas lo han golpeado) o si los sectores solo están mal magnetizados, en este último caso, te los repara con una remagnetización correcta y hasta llega a recuperar la información.
Ahora cosas como que te queme el procesador...:mota::mota::mota:

pues yo opino que si, compañeros ya que puede alterar y acelerar el numero de revoluciones de un HD,

Hola:

Independientemente de que el virus pueda atacar el boot o sector o el firmware. Parte del daño que los virus causan es ralentizar el sistema, como hacen lenta la máquina apoyándose entre otras herramientas de la interrupción 21H y más, el efecto es que mandan una doble, triple cuadruple o n-duple lectura y escritura de cada transmisión a los medios de almacenamiento. Si bien esto no debiera de causar un daño físico directo, los medios de almacenamiento físico tienen partes móviles, por tanto sufren de fricción y por tanto de desgaste. Así que de manera indirecta al forzar al software a realizar, multiples lecturas de la información reducen considerablemente la vida de los médios de almacenamiento.

Sin tener virus o algo parecido, ¿a cuantos de ustedes no se les descompuso prematuramente la unidad de CD o DVD, por jugar con mucha frecuencia en la computadora, un juego que requiere de CD o DVD en la unidad para poder jugarlo?

Es en escencia el mismo efecto.

No pueden, es mito...

Los virus no están diseñados específicamente para "dañar" al hardware y hacerlo inutilizable (más de lo que windows ya es), sólo pretenden dañar la información contenida en los sistemas o bien "adueñarse" de ella para que el creador pueda pedir rescate.
En todo caso, no hay instrucciones "extras" al momento de controlar el hardware como para dañarlo, si se le envía una instrucción no válida, el hardware: la ignora, o simplemente lo hace saber al programa que la envió. Esto de las instrucciones erróneas está contemplado debido a que los buses no son infalibles y puede existir corrupción de datos antes, mientras o después de transmitir la información.

Ayrton y Sephyros ya lo explicarón bastante bien.

habia un virus que si inutilizaba discos replicando los archivos existentes hasta que se acababa el espacio, forzando a los usuarios inexpertos a formatearlo, me imagino que lo mandaria hacer alguien de la industria de la musica ya que se disperso mucho entre los usuarios de programas P2P.

Alguna vez leí que algunos daños físicos que pueden causar los virus son:

• Quemado del procesador por información errónea del sensor de temperatura, la cual obviamente ha sido establecida intencionalmente por el mismo virus
  • Estropeo del disco duro por hacer que lea datos repetidamente en el mismo sector.
Obiamente se requiere un código específico (y muy avanzado) para tales fines, además de que debe conocer las características específicas de tu hardware para que esto sea posible.

Por otra parte, si nos adentramos a los origenes de los virus informáticos, te darás cuenta de que la mayoria de los que desarrollan dichas amenazas lo hacen con diversos fines, que van desde vender software antivirus, desprestigiar a microsoft, robar información, etc. por lo que no les resulta de mucha utilidad el provocar un verdadero daño físico.
Los virus comunes y corrientes solo estan diseñados para daños a nivel lógico, osea que no cualquier virus que infecte tu PC generará dañosa nivel físico.
Resumiendo: NO es imposible, pero es muy poco probable.
salu2!!

Volver