Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

VIERNES SANTO por cuderilso

Si ya nos dimos cuenta...
No se a quién representas, comenta por tu cuenta amigo

Los verdaderos cristianos a traves del sufrimiento forjan su caracter, a tal punto de que nada les afecte, o les moleste, es un camino arduo y muy dificil, al que muy pocos llegan, aunque todos quieren llegar.
Ok al que "muy pocos llegan" oséa ¿solo los cristianos segun tu comentario? y al que muchos quieren llegar...
Tocas un tema muy interesante.
Es depende las circunstancias pero podemos resumirlas en dos por un lado los que viven siempre insatisfechos con la queja permanente en la boca y que acaban amargados . Por el contrario personas cuya reacción ante las tormentas de la vida, es sorprendentemente positiva; azotadas por los más duros embates, luchan contra uno o varias experiencias y son capaces de disfrutar del más pequeño detalle.
El problema es que la aceptación la relacionan con la gracia de Dios, cosa que yo simplemente pienso que es innecesario.
Este planteamiento del dolor-aceptación lo puedes aplicar a cualquier circunstancia de la vida desde los problemas personales-emocionales que expresa en el post mi amigo, hasta una enfermedad cronica.
Todo es depende del cristal con que lo mires, hay muchos puntos de vista acerca del dolor no te cierres friend

si, te golpeaste fuerte la cabeza ¿cierto?
realmente no tanto, pero gracias por tu interes,

YO TAMBIEN ME PORTO BIEN...por que si solo lo quieres y no lo haces, es muy claro el por que no "esperas premio"...es como no haber estudiado todo el año, no haber asistido a clases, no haber entregado deberes y esperar que te promueban de grado, o que te den la bandera como el mejor estudiante...un estudiante como ese...jamas esperara premio.
No amigo no espero "premio" y al no haber nada que rija mi conducta, me hace mas responsable a mi como parte de la sociedad.
No hay reconocimiento, ni aceptacion que ta haga sentir formar parte de un nucleo
Ni mucho menos recompensas aqui o en la otra vida

Perdon si me desvie del tema saludos!!!

Muy bien Cuderilso por tu reflexión de viernes santo... Mejor que hayas sacado provecho de la desgracia y que en ello haya estado presente Dios como quien te movió y dio fuerzas...

Sin embargo, desde mi opinión el dolor en sí mismo no es algo que sea apreciable,
pues desde mi posición de fe (que es católica), no estamos hechos para el dolor ni el sufrimiento...
Por lo tanto no podemos elevar el dolor y el sufrimiento a algo glorioso o supremo...
En el catolicismo muchas veces si se hace...
pero creo que es más bien para manipular o mantener una vida llena de sufrimiento...
Lo que sí se puede decir que es más importante es la conducta que se puede tener frente al dolor y al sufrimiento...
pero esa depende de nosotros no del mismo dolor...
No es necesariamente el dolor el que nos forja, sino la conducta con la que enfrentamos el dolor...
En tu caso nos muestras cómo enfrentas el dolor y lo que es provechoso de aprender de tu sitaución no es el dolor que viviste,
eso es muy triste, sino la entereza con que lo enfrentaste y saliste adelante... eso si es valioso, por eso los que creemos podemos ver en eso a Dios en tu vida...

Gracias por tu reflexión...

No…gracias a ti, por ampliar con tu análisis mí testimonio.

Con sinceridad, gracias de nuevo.

Saludos cordiales,

Cuderilso

Volver