Jeje, depende en la zona en la que vivas y de las PALANCAS que tengas... te puedo decir que en mi caso todo me lo he ganado a pulso, sin palancas, llendo a "n" cantidad de entrevistas en las que para todos los reclutadores eres lo que ellos necesitan xD. Soy Ing en sistemas comp... aun no me titulo... mi primer trabajo fue saliendo de la carrera a los 3 meses, empece ganando $ 7,500.00, como auxiliar de sistemas, dure 6 meses ahi porque me llamaron del lugar en donde hacia practicas, con 6 meses de experiencia entre como coordinador (encargado de toda el are de sistemas de la empresa), ganando $ 13,000.00 (con promesa de 14 hdp xD). Mi satisfaccion es que con solo 6 meses de experiencia consegui una coordinacion, sin palancas.
Actualmente estoy queriendo cambiar de trabajo porque a mi nuevo jefe que no sabe ni como putas ver que IP tiene su equipo (es en serio una puta lastima -_- por eso me quiero largar) le pagan $ 25,000.00 por ser consultor SAP... pero de admin no sabe ni madres... bueno como les decia, ahora estoy enviando curris para ing de soporte, ofrecen $ 15,000.00 pero me colgare en $ 16,000.00. Lo que me da satisfaccion esque con 1 año 9 meses de experiencia me estoy colgando ya en puestos de coordinacion que pagan en promedio entre $ 13,000.00 y $ 16,000.00, para mi es un gran logro ya que todos esos trabajos te piden de exp minimo 2 a 3 años en puesto similar.
Te platico mi exp porque por lo general asi es, todos los que te digan gano 20,000 y recien sali, son una mamda, acomodados, casos muy raros o afortunados, si no cuentas con exp por mas que le digas al reclutador que sabes y eres te mandan a la verga (a menos que cuentes con certificaciones, importantes ITIL, CNNA o como se llamen las de cisco que no recuerdo xD que son carisimas si eres un pinche habitante promedio).
Tengo amigos que por fortuna los acomodaron, pero son unos pendejos, en la carrera ni puta practica de php podian hacer y los ves ahora trabajando en telmex xDDDDD, o en HSCB xDDDD, weyes que a duras penas les salian los "Hola mundo" una mamada de personas que no saben ni madres, pero alguien los metio, ni coraje da la neta jaja y te presumen sus puestos xD.
Bien dicen por ahi, si no eres cabron, al menos se astuto jeje.