Es un tema bastante dificil, en mi humilde opinion considero que hace falta estar al pendiente de tus hijos en todo momento, y no inculcarles el respeto a"TODOS" los adultos por el simple hecho de ser adultos,cuantos abusos cometidos por profesores, sacerdotes, tios, abuelitos, hermanos, por que se les mal informa a los pequeños que los adultos son la autoridad y los deben obedecer por que merecen respeto,por que ahi es donde aprovechan los pederastas de su poder, y no solo hablemos de gente con dinero y poder que viven enclustrados en una mansion y son solitarios como lo pintan las peliculas,no!!! el vecino, el tio, el sobrino, el policia puede tener este tipo de abusos sin siquiera percatarse, hace unos dias vi una entrevista de una cantante que comento que fue abusada por su hermano, y comentaba: el hecho de que lo comparta no es por que me enorgullezca o por que no me duela, pero quien en pleno siglo 20 se espanta de algo asi, es mas comun de lo que se piensa, pero nadie habla al respecto, es un secreto de familia. En un 80% de mis amistades mujeres y hombres, tuvieron un abuso en su infancia por parte de un vecino, familiar etc...., hay que aclararles que nadie tiene derecho a tocar su cuerpesito hablemos de esa parte en especifico(pene,vagina). Por que miren que conosco a muchos pederastas que jamas pasarian por una situacion legal, ya no hablemos de leyes, es mucho tramite,eduquemos a nuestros niños para que tengan la confianza de decirnos todo lo que les preocupa, la verdad es que todo empieza desde casa.