No te preocupes, pasa muchas más veces de las que tu crees, a mi la semana pasada me anduvieron llamando constantemente, desde un inicio fue la empresa la que me llamó preguntando si me interesaba una vacante que tenían, como no tengo empleo les comente que si, que me interesaba.
Un dia fui a la entrevista con recursos humanos, otro dia entrevista con el "jefe de área", otro dia diferente a llenar un formato para que me realizaran un examen médico, y otro dia diferente para realizarme el examen médico en forma, al terminar todo ese proceso me comentaron que no habían encontrado impedimento alguno para permitirme laborar allí, pero que necesitaban entrevistar a más personas para saber quién era el candidato idóneo para que se quedara con el puesto, les comente que si podia llamar para que me dieran respuesta, me dijeron que si, pero al llamar al telefono que me proporcionaron siempre me mandan a buzon o simplemente no responden.
En mi opinion seria mejor que me dijeran de una, no cumple con el perfil y elegimos a alguien mas, pero eso de no dar una respuesta es no tomar en serio el tiempo y dinero que uno invierte en realizar todo ese proceso de selección.
Estoy pensando seriamente en si seguir trabajando para una empresa es lo que más me conviene, actualmente los salarios son una mierda y los requisitos que piden rayan en lo ridiculo comparado con el sueldo que ofrecen, solo como ejemplo una vez vi una vacante que decía los siguiente:
Se solicita supervisor para el area de produccion:
Requisitos:
-Ingeniero industrial, ingeniero quimico o ingenieria afin.
-3 años de experiencia manejando grupos de trabajo.
-manejo de paqueteria office, programas de autocad...
-Excelente nivel de ingles
-etc... etc..
esto entre una larga lista de requisitos... y al final una risible propuesta económica..
Sueldo 8000 pesos. mensuales..... WTF.... en serio??, piden saber tantas mamadas para ese pinche sueldo...
Como lo mencione estoy pensando seriamente en optar por iniciar mi propio negocio y dejar de lado definitivamente el trabajar para una empresa, donde muchas veces te topas con jefes que parece que el sueldo que ganas te lo están pagando ellos de sus bolsillos, por lo prepotentes y déspotas que suelen ser.