Ray Talamantes
Bovino adicto
- Desde
- 24 Sep 2009
el problema comenzó por el "maestro" que me tiró mierda frente a todos. Yo hice la idea y propuesta de usar uniformes (Una pendejada porque se ve ridículo un profesor usando colores del alumno), en fin... el maestro quería mis horas y quería verme fuera de la institución,frente a él perdí
Pinche Koko te encanta ir en contra, el problema comenzó por querer tener la última palabra frente al otro maestro, me acordé de cuando estábamos en primaria y llevaba un amigo y te decía -Dice fulanito de 6°B que no la haces, y ahí vas a partirte la madre con un morro que ni conocías porqué dijo que no la hacías.
Y si te pegaba decías, me pega pero si le entro, pero tú estabas en 4° y él tenía dos años repitiendo 6° y ahí vas a que te rompieran el hocico.
El uniforme obedece una funcion. -"No me des uniforme de chico de prepa, yo soy profesor;
Koko ya compórtate como profesor, ¿porqué? Porque eres el profesor, todas las instituciones serías tienen sus reglamentos y están para cumplirse, tiene encantó ser disidente y contestatario pero no exageres.
Imagínate que vas a la boda de tu hermana o de quién quieras y el padre llega vestido e Superman, ¿porque? Por que ese día el padre tenía ganas de casarlos vestido de Superman, si, se iba a ver chingón e iba ser la sensación en Internet,pero eso no es lo que esperan los novios ni los asistentes de un representante de la iglesia, por mucho que el padre quiera oficiar misa vestido de su superhéroe favorito el tiene que ir vestido de padre, para eso es y para eso está, imagen institucional, y ni modo, a chingarse.
En la escuela de mis hijos los maestros llevan uniforme con el mismo color que los alumnos salvo los días de ceremonias y eventos especiales. No le veo el conflicto ni la gravedad.
De ellos espero que actúen como maestros y también que lo parezcan.
frente a mi, perdí... necesitaba el trabajo.
Frente a los alumnos, perdieron. Me la rifaba con ellos.
Volviendo a la primaria, suena al clásico- Me pego pero no se fue liso, Koko no puedes tomarte todas las cosas tan a pecho, no todas las cosas son de vida o muerte, hay cosas importantes y cosas como estas.
A pesar de los 34° C y la sensación térmica de 41° de ahora creo que mi jefe ni mis compañeros lo tomarían bien que yo llegara en shorts, camiseta y sandalias en vez del uniforme aún siendo viernes casual.
Ya ponte el uniforme Koko, al fin y al cabo ya nomás quedan 15 días de clases, dentro de tus enseñanzas, enséñales la importancia de un buen desayuno porque entrando a la vida laboral muchas veces no sabrán a que horas volverán a probar bocado, motivalos a practicar alguna actividad lúdica o deportiva porqué en alguna parte tienen que tirar el estrés del trabajo y la pareja.
Marca la diferencia adentro del aula y no en como te vistes, etes su maestro no su amigo ni su cómplice, exigeles, enséñale que se tienen que aprender por su cuenta para sobresalir, ahi está la diferencia, porque en el aula a todos le enseñan lo mismo.
He sido maestro en dos ocasiones, en una de ellas al ser preparatoria si me era obligatorio el uniforme, en la otra como era universidad y estaba entendido que los maestros nos desempeñamos en el campo laboral de la materia que impartiamos y con vestir formal cumplías el requisito.
Saludos.