1.- El bien y el mal existen por lo tanto lo que esta en contra del bien es el mal y los que hace daño es lo maligno no lo benigno, y si Dios hace algo es por que despues de pruebas siempre viene algo bueno, acaso no haz visto a mucha gente con sida en etapa terminal vivir 5 o 6 años mas, ademas, las piernas amputadas no kieren decir que Dios lo hizo, si bien dices que por que las piernas amputadas no se pueden regenerar, te doy la razon pero Dios aveces pone pruebas para que te acuerdes de el, y asi te des cuenta de que el aun te llama...
El bien y el mal son creaciones del hombre. Por ejemplo, una hiena en Africa aprovecha la ausencia de una leona que busca alimento para sus crias y las mata. A pesar de que no necesita matar a todas las crias para alimentarse, lo hace¿Es esto maldad? no, es instinto. En cambio el ser humano es el que crea la maldad. Hay gente que por una u otra razón tienen las mentes retorcidas y gozan haciendo el mal, les causa placer y se sienten bien haciéndolo, además de que en ocasiones les una da salida fácil a sus problemas económicos, pero básicamente es eso: placer o gusto por hacer daño a los demás. Meter a Dios o a Satanás(o cualquier ente "divino") es simplemente una justificación para estos actos. Las cosas que acontecen todos los dias nos dejan claro que de existir un Dios, este no interviene en la vida diaria de las personas. Una muestra muy clara es, por ejemplo, la muerte de los niños de la guardería de Sonora. ¿Acaso crees que no hubo padres que oraron porque sus hijos se salvaran de morir quemados y ahora su hijo está en una tumba?? ¿Porqué Dios no escuchó sus plegarias? Lo mismo pasa en muchas otros acontecimientos, enfermedades, accidentes, etc.
2.-Como dije antes, lo maligno es lo que ace daño por lo tanto las personas mueren diariamente a caudsa del mal, te pregunto, ¿crees en el diablo? si bien todos saben el diablo es el enemigo de Dios, y el diablo JAMAS podra contra el, te pongo un ejemplo tu vecino y tu estan peliados, el llega toca a tu puerta discuten y vienen los golpes tu das unos cuantos golpes y le ganas, al 3 dia pasa lo mismo y asi sucede durante un mes, pero el se da cuenta de que tienes un hijo , indefenso, que no puede ser capaz de manejar todo por si mismo y el va contra tu hijo y te hace sufrir por que si contigo no puede puede con lo mas presiado para ti osea tu hijo, asi pasa con Dios y el diablo nosotros somos lomejor para Dios y el diablo al no poder contra el manipula a nosotros y nos maltarta, piensalo por que en el mundo existen tantos asaltos, tantas muertes, el simple echo es que el mal esta presente...
De nuevo me parece una tonta justificación el decirque el diablo es culpable de los actos malignos de las personas. En el caso que mencionas, la persona siente la necesidad de hacerle daño a su vecino, precisamente para sentirse mejor, para descargar su frustración, pero esta persona carece de una moral que le impida cometer este terrible acto y que por el contrario lo impulsa a hacerlo, actua de manera poco racional y se deja llevar por instinto sin pensar en consecuencias.
Pero esto es originado por problemas sicológicos, problablemente de la niñez, problablemente sus padres tenían problemas graves también, violencia, indecencia, que sé yo, pero esto es que conlleva el que la persona tenga bajo sentido de la moral y no sienta remordimientos. El decir que Satanás es el culpable es eximir a esta persona parcialmente de culpa(ya que dicen que solo un "alma" obscura puede ser tomada por Satanás).
3.-Mi hermano te doy la razon Dios es un Dios de amor pero ¿por que mata a personas a las cuales ama?, miraa hay tiempo para el arrepentimiento hasta satanas tuvo uno, asi mismo el que pecare en contra de Dios tiene su tiempo pero el tiempo de gracia es corto y aun asi el pecado mas mortal tiene perdon por lo cual estoy seguro de que si no tienes el poder para arrepentirte de corazon de lo que hayas echo pues logico tendras un castigo, es como en la escuela por ejemplo, en la primaria cuando no llevas tu tarea te dejan planas pasa lo mismo con los castigos que se dan.
Vemos muchos ejemplos de personas que han cometido delitos graves(robos, secuestros, etc) y de una u otra manera no son castigados(raro en este país). ¿Porqué no reciben castigos? Muchos de ellos andan sueltos(sin ir muy lejos: los expresidentes viven cómodamente y sin muchos problemas).
4.-Si segun tu lo que dice la biblia son puras tonterias, como te explicas los acontesimientos del apocalipsis, dice ahi que vendran pestres hambres tribulaciones, la marca de la bestia, etc...
mira los imperios que marca Daniel en su libro checa las profecias son correctas o no?
te pregunto acaso no haz escuchado noticias sobre derrumbes, terremotos y cosas asi? eso esta escirto y si no me crres compruebalo.
No sé si te has dado cuenta: siempre, en todas las épocas de la humanidad ha habido cultura que pasan hambrunas. Las hubo el siglo I, el siglo pasado, este siglo y seguirá habiendo hasta el fín de la humanidad. También siempre habrá imperios, estaba Roma en la época de Jesús, estuvo España cuando conquistó América, Inglaterra, Francia, Alemania nazi, y ahora Estados Unidos¿Que?¿se te hace raro?
5.-No hay esclavitud por parte de Dios si bien lo recuerdo nosotros tenemos libre albedrio ok? piensalo tu por ejemplo no crees en Dios, personas si creen en el eso significa que ni tu ni yo podemos estar esclavo a Dios pero si es bueno leer la biblia, en la biblia encuentras relatos historias y consejos que te pueden sevir para la vida diaria, ademas la biblia te hace mas inteligente te da mas capasidad de memorizacion y si no me crees investiga no recuerdo en que ciudad un joevn de la secundaria era el mas flojo de su salin el pesimo el que no sabia nada practicamente, un dia alguien le recomendo leer la biblia y sus conocimientos crecieron hasta al grado de llegar a ser el mejor de su clase....
Lee la biblia, personajes del antiguo testamento tenían esclavos. Claro que si lees la biblia puedes cambiar tu vida, hay gente que lee a Carlos Cuauhtemoc Sánchez y eso cambió su vida, depende de como asimiles(asimilar es distinto de comprender) lo que estás leyendo
6.-Mira yo como cristiano te aseguro que a los cristianos les pasan las cosas mas malas
hasta el rechazo de personas ateas etc, pero te aseguro que despues de cosas malas siemrpe viena algo bueno y sobre todoo siempre van a haber pruebas contundentes, asi mismo como dije antes lo que hace daño es lo maligno pero lo benigno es loo que hace bien
.............................................
7.-Muchas personas dicen hasta no ver no crees, y si Jesus hizo milagros y alguna vez el dijo hombres de poca fe, os que vivian con el lo conocian y sabian su verdadero porder, pero porsupuesto todo cambianonada permanece y asi mismo si dejas una manzana mordida a la intemperie se pudre por que el paso del tiemo a veces cambia las cosas las transforma y a veces hasta las borra, por eso mismo hay escritos que avalan estos echos.
Se habla de las cosas extrordinarias que hizo Jesús. Vivió en lo que ahora es Israel, en el medio oriente, y ahora millones de personas creen en él, personas que vienen en ....................Europa y América. Si fue tan grande ¿Porqué las personas de Israel y medio oriente no creen en él como el Mesías, el hijo de Dios, el Salvador, el hijo del hombre, etc? ¿Porqué pasó allá y es donde nadie cree en él?
8.-Como dije antes nosotros como nuestra naturaleza humana asi es hasta no ver no creer, nosotros como cristianos tenemos una esperzanza de que Jesus venga por segunda vez algun dia por eso es simple de que el no se te aparezca personalmente pero podemos ver su amor en cuando la lluvia moja el pasto verde del campo y muchas cosas...
Perdóname, no puedo ver amor ni en la lluvia ni en el pasto :mota:, bueno, hay ciertos "pastos" que dicen que pueden hacerte ver cosas "maravillosas", tal vez necesite probar algún día ese "pasto":mota:
9.-Si bien se dice beber su sangre y comer su cuerpo, el esta hablando metaforicamente, eso fue representado con vino y pan tal vez no lo haz leido pero el cuerpo es reperesentado por el pan, la sangre por el vino y ai es, por lo mismo Jesus murio por nosotros en la cruz y su sangre nos dio una nueva esperanza
lo que significa que su sangre es pura el es un hombre sin tacha alguna y con la capasidad de perdonar aun matandolo...
Pues para ser una metáfora:mota: es bastante extraña. Y ya veo el perdón........El Chapo anda libre......
10.-Como dije antes nososotros como cristianos somos expuestos a pruebas que ponen a prueba nuestra fe cristiana y si bien veo
las personas vristianas tienen mas problemas que los no cristianos por que?
por que el mal siempre tarta de hacernos eso, el mal y asi lo que nos hace daño siempre es compensado por algo bueno.....
De nuevo, Satanás odia a los cristianos y los tortura, pero ¿Dios no interviene para defenderlos?¿Como compensará Dios a las personas que perdieron a sus hijos en un incendio que se pudo evitar?
acalro yo no soy universitario nii menos estoy en contra de tus creencias como dije todos tenemos libre albedrio y te quiero decir amigo mio Jesus aun te llama no desaproveches esta gran oportunidad que el te da, si escuchas hoy su voz no endurescas tu corazon por que depsues puede ser demasiado tarde te lo digo no por experiencia propia, si no mas bien por lo que eh visto, a mi corta edad de 14 años veo muchas personas que se entreagn a DSios sin condiciones por que se ponen a pensar lo que desaprovechan, te pido por favor que escuches a:
FELIPE GARIBO, esuccha unaa alabanza que se llama DONDE ESTA DIOS?
escuchala por favor solo eso te pido no te pido que te vuelvas cristiano si no simplemente escuches esa alabanza
me despido y espero y lo que eh dicho no ofenda a nadie eso es solo lo que yo pienso y siento y de nuevo te digo Jesus toca a tu puerta, si lo dejas entrar vendran grandes bendiciones para ti.....
Pues si que eres jóven. Pero dime¿Porqué no les toca la "puerta" a personas en África, que es donde más lo necesitan? No me digas que los misioneros lo hacen, porque son millones de africanos y los misioneros son unos cuantos miles, si no es que menos. ¿Acaso no merecen esas personas "la salvación"?¿Es que están condenadas o por Dios o por Satanás?