Bendiciones
Mi amigo, a decir verdad cuando vi el tema del foro entré por curiosidad, al ver la gran cantidad de disolución que hay en tus pensamientos, de verdad sentí ganas de no seguir leyendo, y por supuesto, de no responder, pero creo con todo mi corazón que no eres una batalla perdida. En Jesucristo mi querido amigo, hay victoria, amor, restauración, perdón y redención.
Con todo respeto déjame aclararte que para empezar no solo las personas que tenemos un titulo profesional somos los inteligentes. La inteligencia no se mide así, pero entiendo que quisiste referirte a la preparación intelectual. De verdad hay tanta discrepancia en tus argumentos que de no ser por el amor que Dios ha puesto en mi por las almas no seguiría escribiendo esto, y es que en algún momento yo también pensé a como tú y he sido movido por el Espiritu Santo en misericordia para responder con grande amor de parte del Señor. Declaro en ésta hora que lo que a continuación escribiré será de bendición no solo para ti si no para todo aquel que lo lea, puedo sentir que lo que hay en ti es una gran sed del Dios vivo.
Trataré de responder con argumentos propios, basados obviamente en la verdad en la que vivo, pero no hare citas bíblicas, tomando en cuenta tu petición al respecto, cabe mencionar que con puras citas bíblicas, tus preguntas que ha decir verdad no tienen nada de profundo, serian completamente respondidas.
1 ¿Por qué Dios no cura a los amputados? Lo que quieres preguntar es ¿Por qué Dios no regenera el miembro amputado? Dios es poderoso para regenerar una amputación, y definitivamente puede hacerlo, no he visto una con mis propios ojos a decir verdad, pero he visto poder de Dios y sanidad de muchas otras formas. La Fé viene del oir y el oir de la palabra, veas lo que veas no creeras si Dios no te lo permite primero, el ciega el entendimiento de quien quiere, pero yo creo fervientemente que Dios tiene algo muy especial para ti. Si lo que quieres es ver algo, mmm, bueno entretente un rato tratando de buscar información y respuestas acerca de los milagros que Dios hace a través de hermanos como el profeta nigeriano T.B. Joshua, yo también en algún momento pensé a como tu piensas, pero cuando me encontré con la Verdad por la gracia y misericordia de Dios me vine a dar cuenta de lo engañado que estaba. Hoy vivo en verdadera libertad, y gran gozo, amando con todo mi corazón al Señor, por que El vive amigo, Vive! Lo creas o no, verdad solamente hay una y El es el camino, la verdad y la vida.
2 ¿Por qué hay gente que muere de hambre en el mundo? Quien sabe quien te ha dado esas respuestas que supuestamente respondería un cristiano, pero bueno.. A decir verdad, para todo esto hay respuestas , en la misma palabra de Dios, pero por tu falta o mejor dicho NULA relación que tienes con El no esperes entender ésto. El no tiene por que dar respuestas a alguien que para empezar no cree en El. Yo por mi parte podría escribirte páginas enteras tratando de explicar el por qué no es a como tú lo ves, pero partiendo del punto de vista de que no crees en Dios, dice por ahí la palabra “como decidieron no tener en cuenta a Dios, por eso Dios los entregó también a una mente reprobada para hacer y decir cosas que no convienen”.
3 ¿Por qué Dios demanda muertes de inocentes? Misma respuesta, a parte yo te hago otras, ¿has leído bien la biblia? O nada mas escuchaste que estos versículos están por ahí, si leyeras el libro entero podrías darte cuenta que no es a como tú lo expones. Trivial es que no quieras que se citen versículos bíblicos cuando tu si estas citando unos para hacer que Dios sea visto de acuerdo a tus aberrantes aseveraciones. Dios es amor, y te ama a pesar de todos tus errores y pecados, te ama tanto que murió por ti en la cruz, y a pesar de tu reprobada manera de pensar El es paciente y te espera con los brazos abiertos, ¿te parece poco amor ese?
4.- La biblia no tiene ninguna tontería, y no es anticientífica, al contrario, de verdad yo en algún momento pensé parecido a como tu piensas, pero a diferencia de ti, yo si me puse a investigar realmente, has oído hablar del método del carbono catorce? Si si, entonces te comento que no ha habido ningún elemento en el planeta tierra que con el método del carbono 14 que por cierto es muy exacto,( tiene un margen de error de 100 años aprox.) se determine que tiene mas de 7000 años, he estudiado un poco de geología, y de verdad como ingeniero te digo, siempre hay que tener en cuenta que aun en los textos, hay muchas cosas que no pasan de ser teoría. Teoria del big bang, teoría de la evolución etc. Te recomiendo también documentales de national geographic como “en busca del arca de Noe” o los “secretos científicos de la biblia” (no recuerdo exactamente el nombre de éste ultimo) entre otros, que por cierto han sido hechos sin ningún interés evangelistico. Tonteria es pensar que descendemos del mono, y/o que somos producto de una casualidad en el espacio tiempo debido a las probabilidades y yo no se que más barbaridades he escuchado por ahí.
5.- Acerca de que Dios propone exclavitud, se que no conoces la palabra de Dios, que no es lo mismo que decir no la has leído, pero definitivamente tu ni la has leído! has oído argumentos mal fundamentados que tan solo recuerdas para según tú respaldar lo que erróneamente crees! Dios nunca ha querido la exclavitud, El siempre ha querido la libertad a su pueblo, el pueblo de Israel fue exclavo en Egipto, debido al pecado, pero después lo liberto conforme a sus promesas, exactamente todo lo que vivimos hoy dia, de hecho el antiguo testamento es un reflejo de lo que vivimos hoy dia, pero hoy todo es en el espíritu, ¿para qué te explico cosas que aun no podrás entender? Solo puedo decirte que en Cristo hay libertad! Y que el que practica el pecado, esclavo del pecado es! Aquel que el Hijo libertare, será verdaderamente libre, ¿Has leído eso en la biblia?
6.- ¿Por qué cosas malas le pasan a personas buenas? Amigo, para empezar, ¿Quién es para ti una persona buena? Algún religioso, alguien que practica el pecado, alguien que ama a quien lo ama, aquel que es piadoso ¿Quién? Estoy seguro que ni ésta pregunta contestaras acertadamente.
7.- ¿Por qué no hay pruebas de los milagros que hizo Jesus? Te basas en la lógica y quieres pruebas de lo que sucedió hace mas de 2000 años, por favor no seas absurdo.
8.- ¿Por qué Jesus no se me aparece? Amigo, yo no he visto al Señor con mis propios ojos, anhelo el dia! Jajaja! Pero si he visto con mis propios ojos el poder del Espiritu Santo, eh sentido en mi carne su presencia y su unción, he visto milagros cuando es invocado Su nombre y cuando estoy en oración (yo no rezo) he sentido toques del Espíritu Santo. Dios ha hablado a mi espíritu más de una vez y también me ha mostrado visiones, no estoy loco, El vive! Aleluya!
9.- ¿Por qué Jesus quiere que comas su carne y bebas su sangre? Amigo mio, jaja! No puedo evitar sonreir al respecto, esas palabras son espirituales, no es que haya querido el Señor que practicáramos el canibalismo. De verdad, lee el nuevo testamento, pero LEELO!
10. Acerca de los cristianos que se divorcian, el cristianismo para empezar no es una religión, es una relación, todo aquel que ha nacido de nuevo (palabras espirituales) y que es un hijo del Dios viviente y mantiene una relación con El no se divorcia. A decir verdad son muchos los casos posibles pero la variable aquí es básicamente el momento en que conoce uno al Señor. Pero no, el divorcio es siempre la ultima opción y en un matrimonio cristiano, (donde ambos son cristianos) no existe el divorcio. Aclaro, hay una diferencia muy grande entre ser cristiano, y ser un religioso o alguien que dice ser cristiano, ¿quien realmente lo es? Por sus frutos los conoceréis dice la palabra.
Como testimonio personal quiero compartirles que, antes de que el Señor se manifestara a mi vida, perdi mucho tiempo investigando y leyendo, yo no necesitaba terapia, ni una corriente filosófica, no necesitaba teorías, ni psicología, lo único que quería era LA VERDAD. Investigue un poco acerca del budismo, del islamismo, catolicismo romano, (estudie secundaria y prepa en escuela católica) testigos de Jehová, mormones, libro de urantia, tantas pero tantas cosas, libros de control mental etc. A decir verdad me hice preguntas mucho mas complicadas que las que se hicieron aquí, mayas, ovnis etc.
Todo, absolutamente todo, tiene respuesta en la perfecta y preciosa palabra de Dios, ciertamente hay mucho en la biblia que con el espíritu es que ha de ser discernido, por eso de verdad les recomiendo que no pierdan el tiempo, a lo único que llegaran es a mas preguntas, se los digo por experiencia, lo que tenía más lógica era la biblia, pero no pude apreciarla tal cual hasta que busque al Señor con todo mi corazón creyendo, y guardando su Palabra, y a como El lo promete en la misma, se manifestó a mí con poder, amor y bendición. No fue producto de mi imaginación, fue y es algo real que vivo a diario, estoy mucho más cuerdo que antes y mis ojos espirituales han sido abiertos por su bendita misericordia. De verdad si claman a El, les responderá y les enseñará cosas grandes y ocultas que no conocen. Y entenderán con El y en EL TODAS las cosas.
Para los ateos, si de lógica se tratara, no se han puesto a pensar que es mas lógico pensar que hay un Dios que nos hizo a pensar que por una casualidad en el espacio tiempo resultamos tan perfectos? Aunque por pura lógica no podrán creer del todo, ya que necesitan que sus ojos espirituales sean abiertos, no es tal mal punto de partida analizar esa pregunta.
De verdad, si parecí un poco seco o drástico en mis respuestas, no lo hice por ofender, si no para asegurar con fundamentos lo que de antemano por misericordia del Señor conozco, si te sirve de consuelo, te repito y te repito, yo en algún momento también pensé como tú, solo que con menos faltas de ortografía jeje.
En el amor del Señor, desarraigo todo espíritu de incredulidad, lo hecho fuera en el nombre de Jesús, por el poder y la autoridad de la Palabra que ejerce a través de los Hijos de Dios, y declaro en ésta hora que el Espíritu de Dios toca sus corazones y abre sus ojos espirituales, de manera que nace un hambre por conocer su palabra a fin de que puedan tener una relación personal con Él y puedan vivir en libertad, gozando de su Salvación y Bendición! En el nombre de Jesús, Amén. ¡Gracias Señor! A Él sea la Gloria y la Honra por los siglos.
Amigos, (espero en el Señor pronto llamarles hermanos) los bendigo con toda la plenitud de la bendición del Padre.
Atte.
Por la pura gracia y misericordia de Aquel que me amó primero…
Un hijo del Dios vivo, ingeniero mecánico electricista, 23 años, soltero.