bueno pues no eh leido todos los post de este tema y pues yo me considero cristiano y tratare de contestar tus preguntas con mi forma de pensar sin citar la biblia ok?...
¿Porqué dios no cura a los amputados?
yo creo q Dios puede curar a los amputados, pero, creo q no no les devuelve sus brazos o piernas para q sean ejemplos para aquellos estan completos, un claro ejemplo es el de
Nick Vujicic o de Tony Meléndez .
¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Puede ser por muchas causas, no solo por q Dios no exista es como decir no existen los peluqueros por q hay muchos personas con el cabello largo, o no existen los doctores por q hay muchos enfermos, las causas por las cuales ahiga hambre en algunos lugares y en otros no puede deverse a factores climaticos, un mal manejo de la economia, no han puesto en orden las prioridades, etc.
¿Porque dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
ok, aqui citas la biblia por lo tanto yo tambien la usare ok?. bueno todo eso q mencionas solo se aplicaba al pueblo de israel, Dios no tomaba encuenta a las demas naciones por q esa ley era unicamente para israel si lees bien todas esas leyes servian para tener un orden dentro del pueblo evitar enfermedades, malos entendidos, etc, me diras q es malo o algo, pero pues los israilitas obedecian y lo aceptaban ademas esas leyes se basaban en el tiempo de la ley donde Dios era Dios, despues de jesus dios ya no era tan solo Dios sino se volvio Padre y ahi es donde podemos ver su amor q hoy en nuestros tiempos podemos acercarnos a el.
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
ok, se te facil creer todo lo q la ciencia diga? si lees un poco acerca de la evolución la verdad es mas creible lo q dice la biblia.
es mas creible pensar q Dios creo todo en 6 dias hace 6000 años q una explocion hace no se cuantos miles de millones de años.
hay datos cientificos q se han descubiertos conchas marinas en el everest como llegaron ahi?
hace unos años atras sacaron vivo a un hombre o joven (la verdad no recuerdo) de la barriga de un tiburon por los acidos el hombre estaba desfigurado por q habia pasado varios dias dentro pero salio VIVO.
ok entonces es mucha coisidencia q al morir y pudrirnos nutrimos la tierra no crees?
¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
si me mencionas en la biblia donde Dios propone la esclavitud te contestare, q yo recuerde Dios libero por medio de moises a su pueblo de egipto asi q hay un poco de discrepancia en eso.
¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Las cosas malas y buenas le pasan a ambos lados, no por ser bueno te libras de salir ileso de un accidente o de un tiroteo en un barrio o si eres malo estas condenado a la muerte mas horrible, ademas no creo q existan personas buenas o malas solo hay personas q hagan cosas buenas es una cosa o q hagan cosas malas es otra pero una persona puede hacer algo bueno o malo o q me diras q eres malo por lo tanto asesinarias a tu mama o eres tan bueno q nunca dirias una mentira?
¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
ok, sabiendo q la biblia no cuenta como para dar testimonio a los milagros... mmm, bueno como q prueba quieres y tratare de buscartela ok? pero pues asi una q se me venga a la mente es el muro de los lamentos en israel. o a q clase de prueba te refieres?
¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
no tengo q verlo para creer que existe
¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Es imposible comer o beber su sangre ya q su cuerpo no esta ya, pero, metaforicamente se bebe un vino de unva y un pedazo de pan q simboliza su cuerpo y su sangre ahora el por q se hace seria tocar la biblia y como no quieres q sea haci te quedaras con la duda a esta respuesta.
¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Esto me entristece por q es verdad, pero no todos los cristianos somos asi te lo aseguro y te pido q no generalisis, pero, el por q quizas la respuesta mas viable es q no tienen una relacion completa con Dios solo son cristianos de palabra pero no de hechos y de estos hay pocos yo trato de ser un buen cristiano y de aplicar tanto la palabra como el hecho pero a veces no es tan sencillo como uno cree.
una disculpa si mis respuestas suenan algo escandalosas pero las hice con el mayor respeto pues no quiero cambiar tu forma de pensar ni nada no soy quien para hacerlo cuidate y espero q te sirvan mis respuestas para algo jejejejeje