Lo que es no saber de esoterismo... Bueno haz tu vida ya veremos si tienes la capacidad y es tan "facil" como dices
creeme que cualquier libro de esoterismo tiene mas valor que uno de ciencia y es facil el saber por que...pero bueno no concierne eso en la platica.
¿Esoterismo? Ok, dame una prueba y te creo. Acepto milagros, surcos en las nubes, comunicación telepática, visiones de seres de otros mundos, levitación, un viaje astral, una iluminación, la comunicación con la inteligencia infinita ¿Que no puedes? no te preocupes, ya me lo esperaba. Por cierto, hay una gran diferencia entre saber y comprender. Que tu "sepas" de esoterismo, esta bien, quizá hasta hayas asistido a algún grupo, recibido instrucción y posiblemente participado en un ritual, o quizá tenes un guía, o te compraste libros o te bajaste de Internet cuanta tontería hay sobre esto.
Pero ... ¿lo comprendes?¿Lo has criticado? ¿Te has hecho preguntas sobre el contenido? ¿Te has preguntado de donde viene? ¿O hacia donde va? ¿O simplemente caes en el paradigma, lees, te quedas impresionado, piensas un poco y ves que tiene razón y lo aceptas como una verdad absoluta, mientras sigues a toda la masa?
¿Sabes de esoterismo, sabes de qué? de cristianismo? de teosofía? De gnosticismo? de satanismo? de la iglesia romana? de los masones? de ocultismo? de qué?
No veo mayor diferencia entre un gnóstico, un rosa cruz, un satanista, un satánico, un cristiano, alguien dedicado al culto de los extraterrestres, un brujo, y mis amigos consultando el horóscopo un día domingo. Si quitamos los matices, en esencia queda lo mismo. Una persona creyendo en "cosas" que piensan le van a resolver su vida, o ayudarle en ella, a través de "misterios", "cultos", "rituales", etc., todo eso muy misterioso, oh si.
Yo respeto las creencias que cada quien, pero me causa gracia cuando vienen aquí a mostrar lo que "saben", o a cuestionar a los otros, o a demostrar su "verdad", o a hacerse los misteriosos, escribiendo con siglas raras (como leí en el foro sobre un tema de los masones, confieso que fue muy divertido leer el flame que se armó ahí) o diciendo "lo que es no saber del esoterismo" y similares.
Si de verdad existe algo que sea mas "allá" algún día lo descubriré. Mientras tanto, prefiero seguir viviendo como si después de este mundo no hubiera otro. Si yo supiera eso que sabes (del esoterismo) y pudiera comprenderlo, probarlo y utilizarlo, no andaría en este foro. Estaría utilizándolo para beneficio mío y de los demás.
Si lo que sea que sabes del esoterismo no pasa de llenar tu mente de misterio, de creer que te acercas a una "verdad", de hacerte sentir mas sabio porque piensas que "sabes", lo siento, paso de tus creencias esotéricas, y prefiero leer un poco mas sobre sistemas expertos, para desarrollar un programa que pueda prescribir medicina en base a ciertas preguntas sobre la enfermedad de las personas, o a seguir desarrollando un programa para mejorar la calidad de algunas clases de tecnologías de la información que se imparten en mi universidad, que sin duda será de utilidad para el desarrollo de mi país y sus futuras generaciones. ¿Aún crees que un libro de esoterismo tiene mas valor que uno de ciencia?
Saludos