Bueno yo tengo una pregunta
¿En serio piensan que el Cristianismo es tan malo?
El cristianismo predica el amor al prójimo y la paz. Los cristianos predican la hipocresía: actuan de una manera distinta a la que su religión les dice. La mayoría de las grandes guerras han sido causadas o en ellas han intervenido los pueblos cristianos(las guerras mundiales, las cruzadas, Viet-Nam, etc)
Ya lo dijo el nieto de Mahatma Gandhi una vez acerca de su abuelo:
"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"
Lo que el mismísimo Gandhi dijo sobre los cristianos:
"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo"
Se suponia que el tema era para hacer reflexionar a los creyentes
Una de esas reflexiones es ver que lo que creen es muy distinto de lo que practican...
(Que desde hoy ya no me considero uno pues he pasado a ser agnostico)
Si bien mi postura ya no es explicar la existencia o la no existencia de Dios pues despues de pensarlo mucho y durante un tiempo considerable me he dado cuenta que es imposible (al menos para mi) dar certezas tan grandes como lo es decir que Dios existe o no.
Pero aunque no se si Dios exista o no, creo que la religion cristiana aporta buenas cosas a las personas.
Sin duda alguna. Yo tampoco lo puedo negar, en particular me impresiona un evento del que habla la biblia. A Jesús le llevan una mujer que había sido promiscua. Según las leyes judías de la época, esa mujer debía ser lapidada: era la ley de dios. Como una forma de probar la fé de Jesús, que predicaba el amor. Le dicen: "he aquí a esta mujer que ha pecado, la ley de dios dice que debe ser lapidada", Jesús dice: no me opongo(a final del cuentas, es la ley escrita de dios). Pero entonces toma una piedra, se las muestra y dice: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Esta anécdota muestra una situación muy comprometedora, en la que se pretende poner entre la espada y la pared a Jesús, pero este sale muy bien librado de la misma y en mi opinión es una de las mejores partes de la biblia. Sin embargo, hay que ver que muestra algo evidente: dios se da cuenta que ha sido un ser sanguinario al exigir la muerte por causas tan absurdas y busca una forma de cambiar esto.
Es obvio que no creo en Jesús como dios ni como profeta, pero si realmente existió y este relato no es un invento, entonces Jesús fue un gran filósofo, algo digno de admirar, porque estaba muy adelantado a su época.
Veo que a veces critican el hecho de que os creyentes toman solo lo bueno o los que les conviene, pero no seria eso mejor que tomar todo (lo malo y lo bueno)
Me refiero a que si aprenden con la religion el amor, servicio, perseverancia y quieren ignorar las incongruencias, la sumision, etc.
Entonces por que no dejarlo asi, por que decir que deben tomar todo o si no, no son creyentes.
Si el fin que se supone que promulgan es que la gente sea mejor quitando las cosas que la religion pueda entorpercer, entonces por que no dejarlo mejor asi.
La religión debería ser eso: mostrar lo bello de sus deidades, pero a la vez, mostrar que el mal existe y debe ser combatido. Sin embargo, quien creó estas religiones no creía esto, no se le ocurrió ocultar las atrocidades que dios hizo en la tanakh y sus plagios: la biblia y el corán. ¿Crees que fue justo matar a los niños y bebés del diluvio?
Que tomen lo bueno lo que pueda mejorar su vida y que ignoren lo malo, de todos modos ustedes no quieren quitarles la fe si no hacerlos reflexionar.
Creo que lo que se debe dar a entender, es que deben crear un criterio propio y hacer sus opiniones o forma de actuar conforme a su pensamiento libre, sin influencias religiosas, etc.
Estás en lo cierto, debemos mostrar que la razón nos hará libres. Sin embargo, la religión continuamente los bombardea diciéndoles que deben ser buenos: si alguien es bueno, es porque así es su convicción, su naturaleza. Porque un delincuente o un asesino no es conciente que lo que hace es incorrecto, para él es correcto, le hace sentir bien y no siente remordimiento: es su naturaleza. Tantos y tantos asesinos en serie que no han mostrado la menor muestra de arrepentimiento, por el contrario, creen que están obligados a hacer lo que sus torcidas mentes les dicen. No interviene la razón, pero en ocasiones sí lo hace la fé: recuerda a David Champman, asesino de John Lennon. Él creía que dios le encomendó la tarea de matarlo por afirmar que The Beatles eran más populares que Jesús(aún cuando esa afirmación es totalmente cierta aún hoy día). Por otro lado, si usas la razón, te darás cuenta que asesinar es algo que podría traer consecuencias terribles: la razón evitará que cometas una esupidez...
Si pudieran decirme por que el Cristianismo como doctrina no como iglesia, padres, papa, etc si no como doctrina es tan mala me ayudaran a aclarar aun mas mi pensamiento.
Saludos
La religión tiene sus aspectos positivos, el ejemplo de Jesús y la mujer que querían lapidar es un ejemplo. Pero por otro lado, se ha usado para controlar a la gente, desde los inicios del judaismo, hasta la era actual. La tarea de toda religión o secta es hacer creer a sus seguidores que ellos son la única salvación, el resto no lo son. De paso, obtienen jugosas ganancias, sino pregúntales a los de "Pare de sufrir" o a los de la iglesia de la cientología, y que decir de la iglesia católica, cuyo centro neurálgico parece un país de cuento de hadas, solo falta que pavimenten con oro las calles...
El monopolio de la salvación ya no pertenece a la iglesia católica. Pero tu sabes que el cristinismo predica que la humildad es el camino a seguir¿qué iglesia que cree en la humildad la practica?
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un
sofisma es una refutación o silogismo aparente,
con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
- Socrates es mortal
- Un gato es mortal
- Luego Sócrates es un gato.
- No todo lo que brilla es oro
- El oro brilla
- Luego el oro no es oro.
- El amor es ciego
- Dios es amor
- Luego Dios es ciego
y Basta.
Que bien, ahora otro que nos demuestra que sabe hacer Copy/Paste...
.....un consejo, puedes usar las teclas Control-C para copiar y Control-V para pegar....
¬¬
No creo que las leyes usadas en la lógica se apliquen a la vida real. Una de sus aplicaciones actuales está en la computación. Una computadora no piensa, pero programándola con estas leyes, puedes hacer grandes cosas: escribir en google "crsito" y que google te diga: usted quiso decir: "cristo"....
Pero queda claro que no puedes o no quieres responder a las preguntas.