Pues adelante, si tienes las respuestas, por que no nos iluminas con tus conocimientos.
Este tema no se trata solamente de las 10 preguntas a los catolicos, sino lo que dice firefox "Dios es solamente imaginario".
Asi que no voy a responder las preguntas porque luego surgirán otras preguntas para seguir la discusión, simplemente voy a debatir el tema de "Dios imaginario".
No voy a defender a los católicos (entiendase cualquier otra religión creyente en Dios), ni tampoco voy a criticar a los ateos y anti-crsitianos. Simplemente voy a debatir este tema como ya dije.
Firefox dice durante todo su tema, y con mucha razón, que pensemos como seres lógicos y racionales. Pero lo cierto es que los seres humanos tenemos lógica y razonamiento limitado. Esto es porque como seres huamnos somos imperfectos; nos equivocamos y nuestros pensamientos no siempre son los correctos.
La lógica y el raciocinio han evolucionado desde la época de las cavernas. Durante estos miles de años hemos aprendido por la experiencia y aún nos falta mucho por evolucionar en el pensamiento.
Lo que hace muchos años se dio por sentado, ahora es desmentído. Así pues, lo que damos como razón en este momento puede llegar a cambiar en el futuro.
Aunque es muy cierto, debemos criticar con razón. Pero talvez nuestra razón esta equivocada, o es incompleta.
Según firefox y todos los que se unen a su idea, Dios no existe porque: La gente se enferma, a las personas buenas les pasan cosas malas, etc.
Dios no nos manda las enfermedades. Simplemente son un efecto de la vida natural, al igual que un perro o cualquier otro animal se enferman. Esto no es un acto de Dios, y no podemos criticarlo por tener enfermedades.
La primera pregunta de firefox: ¿Porqué dios no cura a los amputados? Creo que debemos entender que Dios no hace lo que queremos. Dios no te da dinero o salud si se lo pides. Sencillamente Dios no esta a nuestra disposición para cumplir nuestros deseos. Así como Dios no nos manda los accidentes ni las calamidades (no es Dios quien nos corta las piernas ni los brazos).
La critica más común de los ateos y anti-católicos: "La biblia dice que Dios creo al mundo en 7 dias"
Sin duda la biblia es el centro de los ataques hacia los católicos: "La biblia dice que...", "Jesus dijo que...", y todo lo que dice la biblia es criticable.
Pues bien, la biblia es un conjunto de libros canonicos que sirven de base para la religión judia y cristiana. Pero la biblia no fue escrita por Dios. La biblia fue escrita a lo largo de aprox. 1000 años y fue unificada en el año 393 D.C.
Ciertamente tiene inconsistencias y datos falsos. Pero esto se debe a que fue escrita por el hombre. Y es el hombre que la acepta y la toma como guía espiritual.
Porque criticar a Dios por las desiciones del hombre.
Ahora muchos dirán "vaya gente tonta que cree en la biblia". Pero como un amigo religioso dice:
La fé y el razonamiento del hombre viven juntas. Cuando uno aprende a empatarlas, entonces ahí esta la mano de Dios.
ok. voy a respetar la decion de alguien que me quiera matar, por ejemplo voy a respetar a la decion de isreali que me va matar solo por su dios se lo ordena, hohohho eso no se aplica en todos los casos
Este es un tema desvirtuado. Porque muchas personas dicen "Dios quiere que hagamos esto..", "Dios dice que hagamos aquello..". Pero la pregunta es: ¿Realmente Dios lo ordena?
A ninguno nos consta porque Dios no nos ha hablado. No creo que Dios nos envie el mensaje de llevar la guerra y la muerte a otros países. Pero eso depende del pensamiento de cada uno.
Lo que es muy cierto, y no me dejaran mentir: La mayoría de las personas con poder buscan mas poder. Desde mucho antes de la época de las cruzadas los hombres han buscado poder conquistando territorios importantes. Roma fue un imperio conquistador, y antes de ellos Egipto. Y acaso ¿Dios estuvo ordenando a todos ellos que conquistaran?. Oriente Medio siempre ha estado en conflicto, pero no es por mandato de Dios. Ellos dicen que es por orden de Dios, lo cual es mentira y es sólo una excusa para tales actos. Es porque las naciones quieren tener el control de tierra santa. Ahora vemos como USA lleva la guerra a cuan territorio desea y acaso ¿podemos decir que es orden de Dios? Las guerras son un asunto del hombre y no podemos involucrar al ser superior.
Si tan solo dejaramos de culpar a Dios por todo lo que nos pasa y comezaramos a tomar la responsabilidad. Si hay desastres en Asia o América, es culpa de Dios. Acaso no somos nosotros los que contaminamos el planeta y cambiamos el clima. Si hay hambre y muerte en el mundo, es culpa de Dios. No aceptamos que es la avaricia del propio hombre y el capitalismo.
Es muy fácil culpar a Dios por todo y decir: "Si Dios es todo poderoso, pues que el cambie las cosas". Yo creo que sencillamente tenemos lo que hemos buscado.
Ninguno de nosotros podemos criticar a Dios o cuestionarlo. Simplemente porque no podemos comprenderlo. Tratamos de buscar respuesta a todo, incluso todo lo que he dicho es mi propio pensamiento. No quiere decir que sea la verdad, que sea lo correcto. Así pues, todo ateo o anti-cristiano puede presentar sus argumentos, muy válidos y lógicos, pero a fin de cuentas: ¿Quíen tiene la verdadera razón? No lo sabemos.
Tanto derecho y razón tiene el religioso como el no religioso. Porque es una forma de vida y ambas son correctas e incorrectas en ciertas circunstancias. La crítica cerrada es la destructiva. ¿Por qué atacar a Dios cuando se tiene que atacar a politicos corruptos y los religiosos corruptos?.
Un ejemplo más para aclarar este punto: Cuando mi abuelo de 70 años fue diagnosticado con cáncer, primero lloré y me enoje; el era una persona muy sana. Incluso llegué a dudar como muchos otros. Pero en cierto punto entendí que nada ganamos con decir "Dios no existe", mi abuelo no se iba a curar magicamente. Tampoco se iba a curar si yo se lo pedía a Dios. Lo uno que nos queda es creer que después de esas tragedias, nuestros seres queridos estarán bien. Eso es lo que todos queremos. Tonto o no, simplista o no, es un sentimiento humano normal. Y todos llegamos a sentirlo.
Yo siempre he dicho y seguré diciendo: Cualquier religión es un ejemplo y una guía para la vida. Tanto así, que una de las principales filosofías en todas las religiones es "Hacer el bien al prójimo", en diferentes contextos, pero todas concluyen en lo mismo. Según mi entendimiento eso es mejor que no creer en nada.
Lo malo esta cuando nosotros mismos no respetamos estas reglas; religiosos, politicos y cualquier otra persona. Eso si es muy criticable y me uno a ello. Quienes utilizan la palabra religión para intereses propios no entienden a Dios y por ellos, pagamos los demás.
Si todos los que creemos en Dios hicieramos el bien como lo indica la religión nadie la criticaría. Porque es benefica. Así pues, critiquemos a los que actuan mal y no a los que actuan bien.
La cuestión es que al criticar debemos aportar, no sólo criticar cerradamente. El tema tiene ya 266 paginas y continuará, ¿por qué? cada cabeza es un mundo.
Creer en Dios o no creer, esa es la cuestión. ¿Quién tiene razón? no lo sabemos. Pero tanto es válido creer como es válido no creer.