jaja pero a ver si el chiste no es ser hipocrita entonces porque defendiste el punto con un argumento que pone a los creyentes como hipocritas?
Podras decirme que al final terminas creyendo pero vamos yo te puedo decir mejor ya acepta que Dios no existe y al final veras como terminas convencido de que en realidadn o existe ñ_ñ Osea, si uno se lo repite muchas veces claro que en algun momento terminara creyendolo ¬¬ pero eso no queire decir que exista ¬¬
O que? Si creo en una chica super guapa y muiy caliente que vive en mi cuarto y lo pienso mucho y todos los dias me affero a eso al final terminare creyendo que realmente existe (desde tu perspectiva claro) pero eso no la va a hacer aparecer o si? ¬¬
En ningún momento defendí una postura que pone a un creyente como hipócrita, al menos no a un -creyente verdadero- porque éste, e insisto en ello, no lo hace por conveniencia, sino por convicción y amor (nótese convicción antes del amor).
Con respecto a lo segundo. Tú tienes a tu novia, sin lugar a dudas es atractiva, es guapa la mujer. Pero oh sorpresa cierto día en una plaza vez a una mujer físicamente más guapa (y dalo por hecho que así es), pero por causa del afecto, del cariño, del amor que le tienes a tu novia al poco rato se te olvida aquella que viste en el centro comercial, PERO eso no quita el hecho de que existe alguien mejor. A lo que voy es a que tú posiblemente estés fascinado, estés enamorado de tu propia inteligencia y de tu filosofía atea, pero aún así no desaparece la probabilidad de que exista Dios, “ese alguien mejor”. (Dije probabilidad para escribir un poco de tu lado, de poner todo en duda).
Otro ejemplo. En una remota y virgen zona del planeta (que por cierto aún las hay) existe una bacteria, un animal o una planta aún desconocida para el hombre. ¿Sólo porque el hombre no la conoce no existe?
Respondo mi parte:
Oooootro de esos comentarios en donde el primo de un amigo...
¿Que experiencias son esas?, que tú no lo puedas explicar, no significa que ni la razón ni la ciencia puedan. Simplemente pueden escapar a tu conocimiento o experiencia. Pero si nos iluminas, y te concedemos el beneficio de la duda dando por cierto tu relato, mas de alguno lo podrá explicar, o en su caso, refutar.
Expulsión de sangre por vía urinaria cesó escasos 3 minutos después de haberlo pedido a Dios, tras varios días de haberlo padecido. No hubo medicamentos ni médicos de por medio. Sólo la petición a Dios. (Sólo por poner una de tantas).
Volvamos al ya tan mencionado (por los ateos, por que los creyentes siempre lo ignoran olímpicamente) ejemplo de los niños, digamos que un niño de 6 años no bautizado muere, ¿va al infierno? Cual sería en este caso su "manchita de café", el no estar bautizado?, Eso no depende de él, o tu dios lo condenaría por algo que a todas luces escapa de su control.
Seguramente estás confundiendo el bautismo católico con el cristiano. El católico lo hace por temor, el cristiano por convicción (nuevamente).
Ok. Un niño de 6 años. Muere. No pasa nada malo. ¿Por qué? La misma Biblia lo dice: “De ellos (de los niños) es el cielo.
Llevando este ejemplo al terreno que nos atañe, quien es ese "alguien" que pueda asegurar que cierta religión está "envenenada", quien puede decir que una religión es mejor que la otra, ¿acaso serás tú? siendo prácticos tu dios y el monstruo de espagueti volador tienen el mismo peso. Me dirás que tu dios ha estado con la humanidad durante mas tiempo, es más, la creó, y yo te digo que fue una prueba de fe que el monstruo nos puso, y ahora nos exige que abandonemos a ese falso dios. Dios nos promete el infierno si pecamos, el monstruo un volcán de cerveza (aunque caliente); si elegimos por conveniencia como hiciste en su momento, conviene mas adorar a su tallarinesca deidad.
Dios no promete el infierno a quienes pecan. Tú mismo te lo ganas. ¿Cómo? Al rechazar creer en Él y recibir el perdón de Él (“simple” Biblia). En cuanto a tu deidad (el monstruo de espagueti volador), de plano no lo podría tomar en serio. ¿Acaso tu deidad inspiró un libro que ha sobrevivido a las edades, a los ataques y a tanto odio? ¿Acaso es ese libro el más difundido y el más traducido, el más amado y el más odiado? Lo dudo mucho.
¡Ah! Y ese “alguien” que te advierte es el mismo Dios a través de la Biblia.
Tomemos un momento la biblia como cierta, asumimos entonces que dios puede hacer que llueva durante 40 días y sus noches, en el caso bíblico solo Noé tenía línea directa con dios, Noé era el único elegido para ser salvado junto a su familia, los demás pecadores merecían morir, ¿me creerías si te digo que dios me ha hablado y me ha ordenado construir otra arca? Tú, si tú, has sido elegido para venir conmigo y salvarte, si sucedió antes, no tiene por qué no suceder de nuevo, dios hablaba con todo mundo antes, tal vez lo siga haciendo pero ya no lo escucha nadie, yo lo escuché y te pido por favor que vengas de inmediato a ayudarme con el arca, dios así lo ordena. Así que la pregunta es, ¿Vendrías?, o me tomarías como un loco... No venir a mí, es desobedecer a tu dios, que ya ha hecho llover antes, y el me ha dicho que lo hará de nuevo... Si no vienes, contradices tu postura de creer que la biblia es cierta, por que de ser así, dios habla con quien decide hacerlo y le pone pruebas, ¿por que no he de ser yo?, si no vienes desobedeces a dios, si acaso no me crees ¿Quién eres tú para atreverte a dudar siquiera de la palabra de dios?, recuerda que obra de maneras misteriosas, y si, yo, un simple pecador soy el elegido.
Tienes dos opciones, ayudarme con el arca o condenarte a las eternas llamas del infierno, por el principio de conveniencia que demostraste antes, lo mejor sería venir, así que dime, ¿para cuando te espero?
Los egipcios no creyeron en moisés, los habitantes de sodoma tampoco lo creyeron, los vecinos de noé lo juzgaron loco y ya ves lo que les sucedió, ¿estas dispuesto a darte el lujo de dudar?
Bueno, como ya lo comentó <diegoruiz> otro diluvio jamás sucederá (cita ya mencionada: Génesis 9:15). Y proponiendo que sea otra cosa, supongamos que tú me dices que Dios te ha dicho que un volcán nacerá repentinamente en mi ciudad, causando la muerte del 95% de la población y ahora tú me invitas a prevenir o de alguna manera desalojar a la población para evitar tan terrible catástrofe. Insisto, dices que Dios (mi Dios, el cual está en discusión) te lo ha dicho. ¿Te creeré? En primer lugar en la misma Biblia hay reglas, o procedimientos (por llamarlos de laguna forma). Una de esas reglas (y la principal) es observar tu vida, ¿de qué manera? Tu vida como cristiano, como hijo y servidor de Dios, además de tu vida “normal”, tu comportamiento en las calles, en tu centro de trabajo, en tu hogar, etc. En segundo término, ningún profeta Bíblico que haya sido verdadero surgió de la nada. Pasaron años, incluso décadas de preparación antes de que seas “lanzado” por Dios mismo como <profeta> o “iluminado” (como suelen ustedes llamarlos). Así de simple.
Me toca a mi responder la mia, y con su permiso un poquito de la de los de abajo:
*como sabes q los conoce?, tienes alguna prueba de eso?, solo comentaba eso rapido. Que metiche es dios.
Si damos por hecho que Él me creó, es absolutamente innegable que Él me conozca.
Ok comprendo, no lo haces por conveniencia(No entiendo cual fue el objetivo de poner la balanza de pascal entonces). Lo haces por amor, pero ese amor ya se te ha impuesto, tu no desarrollaste ese amor por tu dios por ti solo, se te antepuso. en realidad es como lo que contestas abajo ironicamente. Inconcientemente te hicieron amar a dios, te obligaron sin que tu lo supieras, asi es en todos lados. Si hubieras nacido en china probablemente amarias a budha o si hubieras nacido en la casa de la esquina hubieras amado a la vecina que se yo. El punto es que en realidad no amas a dios porque deberas desde un principio lo amaste. Lo amas porque se te ha impuesto que lo tienes que amar y te lo han puesto como un ser cosmico de amor que hace q todo lo bueno q te pasa sea por su obra. Entonces lo amas pero ese concepto en realidad no es un amor como el de un hombre a una mujer, en el cual sin condicion alguna se relacionan y se aman. Tu amas porque te han dicho que asi es la cosa. Si no lo hubieran hecho no tendrias ese sentimiento.
El amor hacia Dios no se me ha impuesto. Y lo he decidido así. Por poner un ejemplo un tanto burdo, es como si a ti te impusieran casarte con tu vecina, pero no la amas, por tanto no serías feliz. En cambio si es por voluntad propia la cosa cambia ¿cierto?
Si yo hubiese nacido en China ciertamente lo más probable es que se me haya impuesto a Budha, sin embargo (como escribí por allá arriba a <Agreval>) eso no quita el hecho de que haya alguien mejor que Budha. Por cierto, nací en México, donde la religión impuesta es la católica, pero yo salí de allí, no me quedé porque así eran mis abuelos y mis padres, tomé mi propia decisión.
Dios no es perfecto, perfecto es una palabra muy voluble, es imposible que sea perfecto, hay tantos errores en la forma en la que es representado y tambien es muy debatible el concepto en si, uno podria decir q es imperfecto por habernos creado. Eso significa q tiene necesidad y un ser perfecto no tiene necesidades, otro podria decir q el amor es parte de la perfeccion y eso causa la necesidad de la creacion misma.
Él no tiene necesidad de nada. Nosotros (o al menos yo) somos los que tenemos la necesidad de Él.
En la parte final no digo q no seas feliz, y te doy cierta razon, no puedes saber a que sabe algo q nunca has comido, por eso fue que antes te decia q la ventaja que tenias en la balanza es que a la hora de morir no sabrias de que te perdiste, no lo necesitas, te lo pierdes, todos lo hacemos pero unos mas que otros. Yo talvez me pierda buenas cosas de la vida q otras personas tiene pero no se cuales son, y no las necesito, asi es jerarquicamente en muchas ocaciones, tu en todo caso no necesitas lo que yo tengo. Y no sabes si te hara mas feliz o no, Pero porque no lo has probado, no porque no sea que te haga mas feliz eso.
por cierto, todo en este mundo mata, hasta el pan. Todo te hace un poco de mal en diferentes cantidades, todo depende de la forma en la que lo tomes.
Así es. Prueba a Dios y verás. Y sí, los extremos son dañinos sin duda alguna.
Ahh con lo de la novia por eso te decia que tu dios deliberadamente nos creo de una forma en la que nos destruimos solos y el ve como lo hacemos, como un ser tirano lleno de maldad. En primera tenemos instintos, un ejemplo el ser humano(hombre) es poligamo por naturaleza pero tu dios decidio sin pensarlo 2 veces darnos ese instinto y luego imponernos a el ir en su contra. Que cree tu dios que somos, soldaditos de plastico?, juguetes?. Si existe y esa es su forma de pensar prefiero q me chinge a vivir como esclavo de sus estupideces.
en otras palabras tu dios nos creo para q lo amaramos incondicionalmente, pero nos creo con todas las de perder. Y para que?, a quien quiere convencer? a quien quiere impresionar?, que gana?, no podia crearnos de una manera positiva hacia el?.
Ese instinto que mencionas (poligamia) tal vez si sea natural, pero ¿qué no ustedes tanto alegan acerca de la toma de decisiones? ¿Dónde queda entonces su capacidad de dominarse a sí mismos? Dios sabe perfectamente que uno no es soldadito de plomo, por eso TE RESPETA y deja que tus mismas decisiones hagan de ti lo que serás y definan el lugar donde estarás.
El infierno es otro concepto muy borroso en tu gran libro, y si supuestamente fue creado para meter ahi a un tercio de los angeles traidores y a luzbell., nosotros estamos supuestamente ligados a eso porque oh resulta que nuestros tatatatatatatax100 buelos se comieron una manzana. por culpa de el diablo la historia era que entonces si dios nos perdonaba perdonaba al diablo. pero como es perfecto entonces nos tuvo q dejar con esa condena de ir a ese lugar, nose tu pero si mi hijo la caga yo no le pego a mi nieto. Y aun peor, si amo a mi hijo y a mi nieto mas que a mi orgullo y mis leyes no los voy a chingar. Otra muestra de el gran amor de dios.
El infierno será borroso mientras nadie lo vea, eso lo admito, pero me remito otra vez a la probabilidad de que sí exista. Primero, no fue una manzana, no se sabe qué fruto era. La maldad, el pecado estuvo en la desobediencia, en ese acto de rebeldía.
¡Oh sorpresa! Ciertamente no castigaría yo a mi nieto por algo que mi hijo hizo. Pero la cuestión aquí no es física, sino espiritual, interna. Ejemplo: La herencia. Si tu papá es calvo es muy posible que también lo seas en tu vejez. Simple herencia, y de eso no tienes la culpa, pero tampoco tu padre.
Otra cosa si, tienes razon dios no se puede probar con la ciencia, es como probar las vacas moradas con la ciencia, algo que no existe es improbable. Por eso tienes que aceptar que tu crees con todo el sentido literal de la palabra CREER no puedes asegurar ni aceptar ni afirmar porque no tienes nada mas que la fe. Lo que no es fe es comprobable y si la comprobacion resulta en tu contra solo demuestra su inexistencia.
Ya lo mencioné arriba: Fe y experiencia.
Hay algo interesante aqui, no es para mi pero me gustaria tomar la palabra. Tu conciencia y tu moral son algo totalmente debatible, (aun recuerdo lo que decia en tu post, a nadie le gustaria tener un hijo homosexual. interesante moral la que da tu dios verdad? odio? discriminacion? intolerancia? irrespeto? sigo? mejor no.)
tu conciencia te dice que esta bien y que esta mal basados en las enseñanzas que tienes que tu CREES son correctas. No las que realmente lo son. Y si contrastamos esto con la moral de tu religion y tu iglesia creo q sales perdiendo. Asi pues tu conciencia no es mas que tu religion dandote pasos falsos sobre lo que realmente es la justicia. Pero aun puedes habrir los ojos. aun puedes ver la relidad.
Todo es debatible, factible, refutable y maniobrable, pero unas cosas en un mayor nivel que otras. Tu tambien puedes debatir mi moral, pero si se deshilan en los conceptos mas basicos de lo que es el bien y el mal(que tambien viene siendo debatible). Tu moral pierde.
Te toca.
ah! y yo preferiria millones de veces tener un hijo homosexual a un hijo con bases eticas de la biblia, almenos el si sabria que es el respeto.
Otra cosa comprobada por la ciencia: Esa conciencia viene con el paquete de ser humano. Diversas observaciones en niños de escaso año y medio de vida hasta dos años dieron como resultado que tiene conciencia a pesar de que no se les ha enseñado “el bien y el mal”. Si uno rompía algo, instantáneamente había una actitud de vergüenza, de arrepentimiento, de pena por lo que había hecho. Ahora, que ese concepto se desvirtúe al crecer ya es problema de educación o de la sociedad misma.
En cuanto a la intolerancia, discriminación, al irrespeto y odio que mencionas, jamás en la Biblia se menciona algo similar. Al contrario, como cristianos (verdaderos) se nos instruye el respeto a toda persona, la tolerancia, la concordia, etc. Otra cosa es condenar la actitud y el actuar de esa persona, ya que va en contra del orden natural. Sólo hay femenino y masculino; pene y vagina, no hay términos medios. Que el humano en su perversión haya distorsionado esta situación ya es otra cosa, y es eso precisamente lo que Dios desprecia. No al hombre, sino su actitud, su irreverencia.
Y me podrías decir ¿cuáles son esas enseñanzas, esas cosas que "realmente son"?
Saludos.