Se paciente amigo ya no tardan en subir mas firmwares incluyendo el de telcel, con respecto a lo de tu problema a mi me paso lo mismo (igual lo saque en telcel) y pude arreglarlo! te dejo los pasos que yo realize ojala te funcione: 1.- flashea sin chip y sin memoria y una ves que ya este dale reinicio maestro al cel, 2.-flashea de nuevo y asegurate de que esta habilitada la opcion de borrar datos del usuario, 3.- formatea la memoria en tu pc en fat32 y en modo normal (osea lento), 4 apaga el cel y pon la microsd y el chip (no se si haya tenido que ver pero yo limpie ambos con uno de esos trapos que vienen en los monitores lcd y con aire comprimido limpie los respectivos puertos) y despues enciendes el cel y formateas de nuevo la sd, 5.- por ultimo antes de hacer cualquier otra cosa debes actualizar a 2.3.3, haciendo eso ya no me paso de nuevo ojala y te funcione suerte!
pd. no se si fue tu caso pero a mi me paso eso cuando me quedaban menos de 50mb de memoria interna e instale un task killer apartir de ahi mi cel se puso muy lento, yo te recomiendo que no instales ningun task killer antes servian en donut pero en gingerbread me parece que son inutiles