Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

TIENES TIEMPO DE DAR UN BUEN CONSEJO? ENTRA TE LO AGRADECERIA.

no estoy seguro pero creo
te puedes inscribir a ti mismo en el imss y asi obtendrias el infonavit
seria cosa de preguntar
hasta donde se cuesta como 3,000 pesos al año

otra manera de ayudar a que tu chica quiera progresar seria de que la convenzas de que se inscriba en algun curso (en los dif´s municipales dan unos muy buenos de reposteria, manualidades, corte y confeccion, estilista... etc)
por ahi le gusta alguno y se decide a empreder un negocito

saludos

es buena tu idea pero lo que busco es que ella me ayude hermano, no ayudarla mas. y pues ella dice que si le gustaria que la apolle en estudiar algo pero pues yo le digo que de aqui a que termine que mejor trabaje pero pues voy a pensar tu idea gracias

Casanova:

1. No estás mal, tienes derecho a sentir eso.
  2. Claro que es buena tu idea, siempre es bueno mejorar, tener ambiciones, metas y proyectos.
  3. Tal vez ella sea mimada, floja o inmadura.
  4. No. No estás mal. Todo se facilita cuando se hace entre dos.
  5. Hay que tener en cuenta su historia de vida, cómo fue criada, cómo funcionan sus padres, si viene de un hogar machista, etc. Con ese punto de partida pregúntale qué le gustaría hacer, qué quiere para el futuro, cuáles son sus metas en la vida. ¿Autorrealizarse? ¿Estudiar? ¿Tener casa, marido e hijos, engordar y comer perdices? ¿Viajar? ¿Trabajar? Todo en la vida requiere trabajo y esfuerzo.
  6. Se puede lidiar con eso, pero te recomiendo que lo hagas antes de casarte, como han dicho por aquí, el matrimonio no es mágico.
  7. Si te va tan bien como vendedor independiente, ahorra, trata de pagar tus propias prestaciones y tu seguro, en todas partes se puede hacer. Con o sin ella, debes luchar por conseguir tus metas… Y ella, bueno, debe ponerse las baterías si quiere que esto funcione.

Saludos y suerte.

que tal fuiste el segundo en dar mas o menos por donde creo que va el problema osea con lo de su historia de vida, como le mencionaba a otro bakuno mas arriba ella trae mas la idea de que solo llendose a estados unidos es donde hay trabajo y futuro osea eso lo adquiere de la gente con la que convivio y de donde es y pues no esta mal pero yo soy vendedor y aqui y en china me siento capas esa es la diferencia que hay gente que se cierra y no ve que hay muchas posibilidades.
y pues yo se que si lo tenemos que solucionar antes de casarnos porque ya despues nada se soluciona por arte de magia. bueno espero puedas volver a opinar gracias.

primero que nada no debes sentirte mal por como ella es conformista lo adquirio de su mama (y ve como se comporta tu suegra)
lamentablemente hay gente tan conformista que tienen una mente muy cerrada consiguele por aqui en ba-k andan infinidad de libros de superacion personal sobre todo de auto estima (creeme los necesita no se quiere puesto que se deja explotar en el trabajo)
cuanto al trabajo denuncialo no hay nada peor que ver que explotan a alguien y no hacer nada
en cuanto a ti te felicito perteneces al 5% de la poblacion que no es mediocre (hasta el papa lo dijo la mediocridad es la enfermedad actual) echale ganas vas por buen camino y cree en ti y todo se te cumplira
de las exigencias no las aceptes comprale cosas solo cuando se las gane saben mejor las cosas cuando uno se las gana si les das las cosas sin que se las gane no las valoran y es perdida de dinero
saludo bro y no te sientas mal tal vez no se tu media naranja

no se pero creo que eres el que mas dio en el clavo osea con todo respeto asi son los papas.
pero me recomiendas un libro o un psicologo?
de hecho no le compro cuando me pide solo cuando me nace y yo mismo le digo q no me gusta q me pida en cuanto a eso no hay bronca. bueno espero puedas volver a opinar.

Resuélvanlo antes de casarse, porque una vez juntos la cosa se pone peor, si ella no quiere hacer nada ahorita no creo que lo haga después y para ti será un lastre... y si llegan a tronar es terrible y te jode económicamente.

Si tu le hechas ganas y ella no, pronto sentirás que te pesa, que te detiene y se lo echarás en cara. Sentirás que no logras tus aspiraciones porque tienes que estar cargándola para que te siga. Es muy pesado estar en una relación así porque tarde o temprano te hartas de que tu esfuerzo es el único que saca la relación a flote.

Tú, con el logro de tus metas creces, te pones retos más interesantes, te planteas estratégias y la verdad es que como ser humano, intelectual y emocionalmente, evolucionas, creces, tu autoestima se fortalece... y si ella no se mueve de donde está no podrá compartirlo contigo, y la verdad es que tú te sentirás muy solo viendo que ella se estanca y tu sigues adelante.

Como pareja tienen que esforzarse juntos. No cargues tú sólo con toda la responsabilidad, ella tiene que merecer lo que tiene, amarse a ella misma y tener una idea de qué quiere de la vida para que pueda ofrecerte algo, que te entusiasmen sus proyectos, que necesite tu apoyo pero que ella sea la que de el primer paso, es su vida carajo...

Te deseo el mejor desenlace...

en cierta forma tienes mucha razon de hecho yo mismo le comente que si asi siguen las cosas yo veo un futuro muy pesado para mi.

Compañero.

Ella busca un HOMBRE QUE LA MANTENGA y no se le juzga porque HAY HOMBRES QUE BUSCAN A QUIEN MANTENER.

Pero lo que llamo mi atención es QUE TE EXIGA COSAS y supongo que si no se las cumples HAY DISCUSIONES y hasta MANIPULACIÓN SEXUAL de su parte....

Y esto huele a podrido. HUELE a MUJER INTERESADA...

Y hasta pienso que te HA PEDIDO DINERO...

¿porque no te buscas a otra mujer?
¿no la mereces?
¿no crees merecerla?
¿ella te escogió a ti?
¿crees que no puedes tener a una mujer mejor?

¿Sabes? tienes TODO EL POTENCIAL para salir adelante. Y HACER GRANDES COSAS.

Eso que dices de tus proyectos de hacer más dinero SE ME HACE MUY CHINGON.

Y de tener tu casa MUCHO MAS CHINGON.

Si esto es verdad. DEBES DE TENER A MAS MUJERES COMO OPCIÓN.

El mejor consejo que te podemos dar ES QUE TERMINES ESA RELACIÓN Y BUSQUES A ALGUIEN QUE COMPARTA TUS IDEALES, TUS SUEÑOS Y FORMEN UN FUTURO JUNTOS.

Porque pienso y ojala que me equivoque.

QUE LA SANGUIJUELA ESA, tarde que temprano TE VA A DEJAR por otro QUE ESTE DISPUESTO A MANTENERLA.

Solo es cuestión de tiempo.

Pero ESO YA DEPENDE DE TI........

que tal! me llamo mucho la atencion que tienes para estructurar las cosas, se ve que eres inteligente. bueno mira respecto a lo que dices que sigue con la idea de que alguien la mantenga puede y alomejor como dices la sigue teniendo aunque lo niega. pero aveces me ha dicho que no me preocupe si no vivimos con lujos osea eso es mas su conformismo pero como dicen viene de su historia de vida de su gente como opinan otros. eso va a ser mi obstaculo y unos opinan que si se puede cambiar y otros que no. bueno no se si tu has sentido cuando alguien te ama y enserio no soy tonto si me ama la he cortado y enserio le duele y me busca y creeme que no por interes ni por costumbre. los dos somos muy cariñosos y hemos pasado momentos muy padres que obvio no podemos dejar asi como asi.
y sorry no me exije aveces me pide cosas y yo me enojo porque honetsamente le digo mira si no coperas ni me das algun detalle no pidas solo espera cuando de mi nasca y hasta eso si lo comprende. eso de hecho no me causa problema y mucho menos me pide ni me ha pedido dinero ni me condiciona en cuanto al sexo. enserio es un buen ser humano poreso quiero tener una solucion y ella tambien pero como que le falta caracter y valor para hacer las cosas. gracias espero vuelvas a opinar.

Que onda bro, pues creo que es algo muy semejante delo que me paso a mi hace tiempo, y pues yo hice esto si te sirve de algo..

AQUI MIS RESPUSTAS

1-estoy mal en sentir que no le hecha ganas siendo que yo si pongo de mi parte?

R:Yo tuve una ralcion de 4 años y nunca vi un cambio en ella, creo que tu tienes la respuesta a esto...

2-creen que es buena mi idea de que busque un trabajo donde no la exploten trabajando de 10 a 8 sin salir a comer sin seguro social y aparte aveces ni le pagan completo y se tiene que aguantar?

R:Cres que la compacion que tu sientes por ella al saber todo esto esta bien para ti o para ella? cuanta gente teniendo carrera y todo y tabaja de taxista o vendedores no se sienten mal? si ella tiene estudios y todo creo que debes de empezar desde ahi para tomar decisiones. Sino es asi entonces que busque las cosas ella por su propia cuenta.

3-ella esta mal en no poner de su parte si dice que si me ama?

R: Desde luego que si.

4-estoy mal en pensar que en estos tiempos solo se sale adelante entre los dos?

R:Claro que no, cuando vas a formalizar una famili (POR ESO SE LLAMA FAMILIA), es para que te apoyes en ella, y claro esta "que si fueras director de alguna empre o tu vieras un negocio con el cual garas 20.000 pesos a la quincena" entonces ya no de pendes de nadie en este mundo para.

5-me preocupa ver que ella no tiene aspiraciones ni ganas de cosas buenas como yo, porque siento que yo tendria que luchar solo por conseguirlas.?

R:En esta pregunta yo creo que te respondes solo bro, lo que tienes que hacer es abrir un poco mas lo ojo y dejar a un lado el mucho o poco amor que le puedas tener a ella, pues solo va hacer una carga para ti, has lo por tu bien..

6-creen que aunque la ame y me ame podriamos lidiar con estas diferencias tan opuestas de actitud?

R: ELLA NO TE AMA MI HERMANO, PUES CUANDO UNA MUJER ES LUCHONA HACE (NO LO POSIBLE. LO IMPOSIBLE) PARA ESTAR CON SU PAREJA A TODA MADRE.

7-por favor digan en que estoy mal yo y en que esta mal ella

R: TU NO ESTAS MAL TU SIGUE TUS SUEÑOS Y VE JUNTO CON TU IDIOLOGIA NO TE DE TENGAS JAMAS, CUANDO MENOS SIENTAS LLEGARA LA PERSONA CORRECTA

Y ELLA DEJA QUE SIGA SU VIDA CONFORMISTA, ALGUNDIA DIA MUY LEJANO ARA ALGO CON SI VIDA...

que tal hermano bakuno tienes mucha razon en todo y lo tomare en cuenta pero creeme que si me ama solo que le falta caracter y animo porque piensa que no le van a dar trabajo y te digo que si me ama porque en 2 ocaciones cortamos y le dije que la unica manera de regresar seria si ella se saliera de su trabajo para que busque y si lo hiba a hacer solo que yo le pense y dije ( no me conviene porque obvio en lo que encuentra yo la tengo que apoyar pero ya estaba bien puesta para salirse y a ayudarme a las ventas pero alomejor en esto yo si fui un poco egoista porque ella me queria ayudar porque ve que me va bien pero yo le decia que no tenia chiste porque nadamas andaria pegada a mi y que casi yo haria todo y que yo preferia ver que ella pueda hacer algo por si sola. bueno espero puedas opinar. gracias

Mira, ahí te va:

Primero ve que cosas estas haciendo mal, por lo que comentas tu no tienes un trabajo seguro y sin prestaciones, comienza por ti.

Yo te recomiendo lo siguiente;
-BUSCAR UN TRABAJO CON SEGURO SOCIAL Y PRESTACIONES, ya que lo tengas saca por Infonavit un crédito para departamento.
La importancia del seguro social radica que cuando seas viejo tengas una pensión segura y no estés batallando.
- ENTRA A UNA EMPRESA GRANDE para que no estes cambiando de trabajo a cada rato.

Ya cuando lo tengas ahora si debes de hablar con tu esposa, debes de hacerla entender la situación y ponerse metas en CONJUNTO, deben de estar de acuerdo que que es lo que quieren pero NUNCA le EXIJAS.

Si la haces entender ella por iniciativa propia va a buscar lo que necesitan; no la presiones, nomas hazla entender.
Y que ella se busque también un trabajo donde le paguen las mismas prestaciones.

Nunca saques créditos por bancos ni otras instituciones que no sean Infonavit, los bancos cobran demasiados intereses si te atrasas en un solo pago, y con Infonavit puedes sacar un credito conjunto tu y tu novia para comprar una casa de mayor precio.

Comienza por ti mi hermano y después por los que son importantes en tu vida.

que tal carnal, todas las criticas son bienvenidas el detalle es que tengo 31 años y la verdad una carrera trunca que nunca me gusto es mas ni se nada poreso no me dedico a eso. y pues el buscar un empleo estable sin carrera es sinonimo de ganar una misceria. yo tengo 8 años de experiencia en ventas y he ganado muchisimo dinero es mas llegue a tener coche, moto y negocio a la vez (pero al ser soltero todo lo heche a la basura) osea no necesito un empleo fijo me se ganar bastante bien la vida y siendo mi propio jefe por eso honestamente no me llama la atencion un empleo fijo pero si tengo en mente una opcion que es trabajar en gobierno medio tiempo de lo que me den porque tengo palancas para que me den el trabajo.
y pues algunos comentan que no exija aunque no veo porque no. ya que si no menos lo hace la persona, al menos eso creo. gracias hemano.

Mira carnal creo que ya es un poco tarde pero como el dicho. . . .
Para salir adelante no se necesitan estudios como dice un compañero por ahi cuanta gente que tiene una carrera no vende tacos o es taxista. . . para esto solo se necesitan ganas y ver como quieren estar en un futuro

no esta mal que exijas el vivir en pareja implica la colaboracion de dos no de unos solo, la responsabilidad es de ambos, y aunque uno gane mas que el otro ambos deben aportar su granito de arena.

Creo que deben sentar cabeza y checar que es lo que viene por que tu no tienes un trabajo seguro el dia que t quedes sin trabajo a como dices que ella gana mucho no van a durar mucho.

Es cierto que el amor es incondicional, pero habeces tenemos que hacer cosas que aunque esten mal es por el bien de la otra persona, como el dejar de cumplirle todos sus caprichos ya que solo la mal acostumbraras y tarde que temprano terminaras trabajando el doble solo para complacerla (cosa que parece no agradecer por que si lo hiciera veria el esfuerzo que haces por cumplir con ella).

Deja de defenderla o resolverle la vida lo unico que logras con eso, es que ella siga ateniendoce a ti, porque por lo que tu mencionas parece que todas las responsabilidades caen sobre ti aunque sean de tu pareja. Deberias dejar que ella comiense a buscarle por su cuenta por que eso tiene mucho que ver cuando uno va y pide trabajo o dime tu que pensarias si mi mama llega a buscar trabajo para mi ahi contigo.

Las personas que son conformistas no cambian hasta que no ven afectada su integridad fisica o moral osea que les tiene que pasar algo muy duro, problematico o traumante para que cambie asi que espero carnal que no se necesite llegar a algo perjudicial que es muy inecesario asi que traten de mejorar su actitud ambos y traten de enteder la situacion del otro.

que pasaria si tu o ella o ambos quedas tu sin trabajo? esta pregunta deben hacersela los dos.

Y carnal disculpa si ofendi o mal interprete solo es mi opinion :D

Un consejo o observacion an pensado trabajar juntos, osea tu tienes trabajo por que no la invitas a ella, motrarle lo que saves, enseñarle, o por lo menos que te ayude de formas o con conocimientos que ella tenga.

PD:
Para todos aquellos que dicen que el amor es incodicional, siego, etc.
Sera verdad que lo es pero en algunas formas lo unico que hacemos es acerle un mal a esa persona y en otros casos hasta a nosotros mismos.

que tal! me llamo mucho la atencion que tienes para estructurar las cosas, se ve que eres inteligente. bueno mira respecto a lo que dices que sigue con la idea de que alguien la mantenga puede y alomejor como dices la sigue teniendo aunque lo niega. pero aveces me ha dicho que no me preocupe si no vivimos con lujos osea eso es mas su conformismo pero como dicen viene de su historia de vida de su gente como opinan otros. eso va a ser mi obstaculo y unos opinan que si se puede cambiar y otros que no. bueno no se si tu has sentido cuando alguien te ama y enserio no soy tonto si me ama la he cortado y enserio le duele y me busca y creeme que no por interes ni por costumbre. los dos somos muy cariñosos y hemos pasado momentos muy padres que obvio no podemos dejar asi como asi.
y sorry no me exije aveces me pide cosas y yo me enojo porque honetsamente le digo mira si no coperas ni me das algun detalle no pidas solo espera cuando de mi nasca y hasta eso si lo comprende. eso de hecho no me causa problema y mucho menos me pide ni me ha pedido dinero ni me condiciona en cuanto al sexo. enserio es un buen ser humano poreso quiero tener una solucion y ella tambien pero como que le falta caracter y valor para hacer las cosas. gracias espero vuelvas a opinar.

Ahora que das mas detalles. Las cosas cambian.

Voy a transcribir un pedazo de una conversación que tuve con un personaje bastante popular por estos rumbos. Y el me hizo ver UN GRAN ERROR QUE COMETEMOS MUCHOS HOMBRES. Y es algo que esta pasando contigo.

Esta editado porque el contexto es diferente al tuyo. Pero SU ESENCIA es lo que importa y estoy seguro que te puede ayudar.

Muchas veces uno toma el papel de héroe cuando ve que una mujer sufre ó ha sufrido mucho. Uno siente que tiene la solución y que ningun otro hombre la merece, nace el temor de que ella caiga en malas manos y aqui es cuando uno piensa que si las dejas solas, se perderán y la pasarán mal.

Mas que relacion formal, tu buscas ser su héroe.

No puedes salvarla si no quiere ser salvada, aprende eso.

Amigo, desde el punto en que todos nosotros nos encontramos (un punto ajeno) es muy facil juzgar y opinar - porque nosotros no estamos en tus zapatos, no sentimos lo que tu.

El simple hecho de que estes tan desesperado como para no pensartela dos veces en venir aqui y ventilar tus problemas te debe decir algo.

De lo que nos dices deduzco tres cosas:
1. Ella es menor que tu
2. A veces (o muy seguido) hace o dice cosas que te parecen infantiles.
3. Tu lavas o planchas tu ropa.

Si alguna de estas es cierta (especialmente las ultimas dos), entonces tu novia todavia esta muy verde. Cuando una mujer ama a su hombre, hace cosas que desafian lo posible, como sacar dinero hasta de las piedras o dormir cuatro horas al dia.

La historia de mis padres es un buen ejemplo de esto. Ellos se casaron a los 19, sin tener casa ni nada propio. Como pudieron, el trabajando en una imprenta haciendo sobres, ella vendiendo comida, zapatos, cosmeticos, consiguieron el dinero para su casita. Y mi madre hacia todo esto sin descuidar ni a mi papa ni a su bebe. (ropa limpia, comida caliente y casa limpia).

El siendo un hombre trabajador como tu salio adelante y formo su propia empresa y nos dio una vida muy buena. 26 años despues, siguen felizmente casados.

Y esos eran otros tiempos, con el tradicionalismo y todo eso en su auge.
Ahora yo te pregunto, amigo, ¿cuanto mas no podria hacer una mujer que te amara por ti?

mira chavo, independientemente de lo que ella te diga, SIEMPRE DEBES HACERLE CASO A LO QUE HACE, NO A LO QUE DICE. Las palabras se las lleva el viento, los hechos hablan de las personas.

Ella es asi, y no la vas a cambiar, si no quiere ayudarte no importa lo que hagas, no importa cuanto le exijas, no lo hara. Tu le pones ganas, ok, eso es bueno, pero y ella??, que esta poniendo de su parte?. las relaciones, y mas entre gente ya de tu edad, son de dos, nunca debe haber uno mas que el otro todo el tiempo, debe ser un equilibrio.

Siendo sinceros, yo creo que ella no te ama, primero por lo anterior, que no pone de su parte. despues por el hecho de que solo te pide cosas y te apuesto aque si no le das lo que quiere se enoja y te manipula sexualmente o con emociones, cosa que tooodas las mujeres hacen en mayor o menor grado, pero que en una mujer interesada se multiplica.

Ahora, yo siento que tu sabes la respuesta, pero te da miedo reconocerla, ya que desde el momento en que te estas cuestionando si te ama o no, ya estas empezando a pensar con la cabeza y no con el corazon. aparte, el matrimonio no soluciona nada, es mas, cuando hay problemas de incompatibilidad, es peor, ya que ahi si se destapan tal cual son, pues ay estan comodas y no tienen ya la necesidad de aparentar nada.

Ese es el origen de la inmensa cantidad de divorcios hoy en dia, pues la gente de cualquier edad, se casa segun ellos enamorados, pero no se ponen a pensar que el amor real y verdadero no solo es cariño, besos, sexo y eso, es rsponsabilidad, madurez, compromiso y demas. Por eso se separan, porque al pasar el tiempo y conocer de verdad a la pareja se dan cuenta de que no tienen en realidad compatibilidad.

Puedes intentar influenciarla con tu positivismo, eso si, puedes dar el extra siempre al tratarla bien, ok. Pero si el cambio no viene de ella, entonces, si te casas, preparate para una vida de constantes discusiones, peleas y demas, y con el perfil psicologico de ella, no te sorprendas el dia en que te engañe con otr que si le de lo que tu no.

si quieres ver de verdad si te ama o no, entonces ponla a prueba. Dejala ser, no le des mas consejos, no le compartas tanto plan, no le des tanta prioridad, si ella te ama, entonces pensara mejor las cosas y se esforzara por cambiar, pero yo la verdad lo dudo, dado que un cambio asi requiere de fuerza de voluntad y esfuerzo, y una persona que ya es conformista y en cierta forma cobarde, no invertira ni voluntad ni esfuerzo.

Pero al final, la decision solo es tuya....

Volver