Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

The Hands Resist Him - Otra Pintura maldita

Chesire_NeKo

Bovino adicto
Desde
13 Jun 2007
a1084a3a12fca99cbed0d843a33999c3o.jpg

The hands resist him, obra de Bill Stoneham pintada en 1972. El primer propietario, un actor, falleció al poco tiempo de adquirirla. 12 años después muere el galerista. El cuadro termina abandonado en un almacén, donde un viajante lo encuentra y vende a una tienda de antigüedades. De ahí pasa a una familia, que decide sacarlo a subasta pública en E-bay, en Febrero del 2000. A las pocas horas de hacerse pública la venta en E-bay, la historia era ya leyenda

Cientos de mensajes inundaban foros y correos, hablando de violentos desmayos y enfermedades, niños que gritaban y lloraban al ver el cuadro e incluso personas que sentían una misteriosa presencia al mirar la imagen.

Los primeros propietarios contaban una historia personal, según la cual su hija de cuatro años y medio afirmaba haber visto a los niños del cuadro peleando y manifestándose en la habitación.

Los dueños optan entonces por poner una cámara automática junto al cuadro, y extraen una secuencia de fotos, de las que estas dos forman parte.

En una de ellas la niña aparece con un extraño efecto luminoso, de sobresaturación o un halo flamígero

8b4882b0d0826ec17eb51e7839ddbeffo.jpg

La siguiente es mucho más significativa si se mira detenidamente: el contorno del niño, sobre todo su brazo, está en relieve con respecto al fondo del cuadro

feff2db2ba4c02f53ca87b51c5ff9b91o.jpg

Los propietarios cierran su texto con severas advertencias sobre las pujas y al posible comprador, para que actúe bajo su responsabilidad y no emprenda medidas contra ellos en caso de verse afectado psíquicamente. También piden consejo sobre un exorcista o sacerdote que bendiga su casa tras la venta.

A continuacion les dejo el video de youtube, que ademas de exponer todo lo ke les conte aki (pero en ingles), contiene el "disclamimer" que los vendedores pusieron en ebay para le comprador de la obra

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DOvprUxxKSE[/YOUTUBE]​

En cuanto a mi? yo pienso lo mismo ke un usuario de youtube en cuanto al video "This painting is not haunted: it's only artistically awful!" - "Esta pintura no esta embrujada: solo es artisticamente horrible!"

pero ustedes ke dicen?

Actualizacion:

Pues les cuento ke me tope con mas info acerca de la pintura... le salio un autor que tiene tienda en linea y toda la cosa, y el dice no saber como fue que la pintura termino "embrujada" en sus palabras, la pintura es un ejemplo de manejo de imagenes en el inconciente colectivo y ke de hecho el chico de la pintura era el de pequeño

Lo que es mas, la persona ke gano la subasta (y ke termino comprandola por unos 1000 dolares mas o menos) reporta ke nada esxtraño le ah ocurrido, fuera del hecho de ke le llovieron mails con ofertas de exorcismos... y lo ke es mas... ahora podemos conseguir "prints" tamaño natural de la pintura por unos $350 dolares cada una

buena tecnica de publicidad eh? como pueden ver la pintura solo apela a una parte de nuestro inconciente ke nos hace sentir "extraños" pero fuera de eso la pintura no esta maldita

Incluso el autor Bill Stoneham creo una "secuela" para la pintura, se titula "resistance at the treshold"

c0242f90e817143bb98446d8d19ec329o.jpg

fuente: http://docboogie.wordpress.com/haun...urfingtheapocalypse.com/haunted_painting.html

la segunda fotografía es llamativa, da la sensación de que quiere salir del cuadro, Gracias por compartir.

jajaja.... me facina como algo
tan simple puede dar miedo....

y te deja la sensacion de que te obserban,,, jaja

A mi me parecio escalofriante.... Si me causo un poco de miedo...

Buen aporte...

ya vi el video esta al puro pedo me susurre del susto

pues al contrario yo pienso que es una exelente piesa de arte ya que no imajino lo retorcido y lo cabron que devio ser la persona que la creo simplemente la pintura al instante de verla te crea tantas sensaciones de temor que es hermoso

esta muy buena lahistoria pero yo no compraria esa pintura
por que si me daria algo de mideo verla por la noche en el pasillo
y muy buena historia gracias

A mi me parece que es fake, si el esposo puso una camara que se activa con el movimiento, donde esta el video? a parte se me hace que no es mas que una buena estrategia de venta, si no hubiera esa historia detras del cuadro aseguro que no muchos hubieran ofertado

Pues la verdad si esta algo escalofriantes como dicen por ahi "sientes paso en la azotea" buena informacion, saludos!

no sabia de sta pintura, gracias por compartirla con el corral, simplemente escalofriante

buen aporte, esos cuadros con niños dan miedo aunque no esten embrujados

concuerdo, jajaja si esta fea, ¿aunque en si como podria manifestarse el fantasma de una niña si se ve que la niña en el cuadro es una muñeca a tamaño natural?, ahora lo de las luces pues es un reflejo, la luz roja es engañosa, aunque esta sea de una fuente natural como un atardecer

A mi me parece que es fake, si el esposo puso una camara que se activa con el movimiento, donde esta el video? a parte se me hace que no es mas que una buena estrategia de venta, si no hubiera esa historia detras del cuadro aseguro que no muchos hubieran ofertado

No, liste mal, decia ke lo ke tomaron fueron fotos, las mismas ke postee :p

me puse chinita...la verdad yo no compraria ese cuadro, demasiado perturbador para mi

ta buena se parece ala delos cuadros donde ta un niño

Volver