Chesire_NeKo
Bovino adicto
- Desde
- 13 Jun 2007
- Tema Autor

The hands resist him, obra de Bill Stoneham pintada en 1972. El primer propietario, un actor, falleció al poco tiempo de adquirirla. 12 años después muere el galerista. El cuadro termina abandonado en un almacén, donde un viajante lo encuentra y vende a una tienda de antigüedades. De ahí pasa a una familia, que decide sacarlo a subasta pública en E-bay, en Febrero del 2000. A las pocas horas de hacerse pública la venta en E-bay, la historia era ya leyenda
Cientos de mensajes inundaban foros y correos, hablando de violentos desmayos y enfermedades, niños que gritaban y lloraban al ver el cuadro e incluso personas que sentían una misteriosa presencia al mirar la imagen.
Los primeros propietarios contaban una historia personal, según la cual su hija de cuatro años y medio afirmaba haber visto a los niños del cuadro peleando y manifestándose en la habitación.
Los dueños optan entonces por poner una cámara automática junto al cuadro, y extraen una secuencia de fotos, de las que estas dos forman parte.
En una de ellas la niña aparece con un extraño efecto luminoso, de sobresaturación o un halo flamígero

La siguiente es mucho más significativa si se mira detenidamente: el contorno del niño, sobre todo su brazo, está en relieve con respecto al fondo del cuadro

Los propietarios cierran su texto con severas advertencias sobre las pujas y al posible comprador, para que actúe bajo su responsabilidad y no emprenda medidas contra ellos en caso de verse afectado psíquicamente. También piden consejo sobre un exorcista o sacerdote que bendiga su casa tras la venta.
A continuacion les dejo el video de youtube, que ademas de exponer todo lo ke les conte aki (pero en ingles), contiene el "disclamimer" que los vendedores pusieron en ebay para le comprador de la obra
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DOvprUxxKSE[/YOUTUBE]
En cuanto a mi? yo pienso lo mismo ke un usuario de youtube en cuanto al video "This painting is not haunted: it's only artistically awful!" - "Esta pintura no esta embrujada: solo es artisticamente horrible!"
pero ustedes ke dicen?
Actualizacion:
Pues les cuento ke me tope con mas info acerca de la pintura... le salio un autor que tiene tienda en linea y toda la cosa, y el dice no saber como fue que la pintura termino "embrujada" en sus palabras, la pintura es un ejemplo de manejo de imagenes en el inconciente colectivo y ke de hecho el chico de la pintura era el de pequeño
Lo que es mas, la persona ke gano la subasta (y ke termino comprandola por unos 1000 dolares mas o menos) reporta ke nada esxtraño le ah ocurrido, fuera del hecho de ke le llovieron mails con ofertas de exorcismos... y lo ke es mas... ahora podemos conseguir "prints" tamaño natural de la pintura por unos $350 dolares cada una
buena tecnica de publicidad eh? como pueden ver la pintura solo apela a una parte de nuestro inconciente ke nos hace sentir "extraños" pero fuera de eso la pintura no esta maldita
Incluso el autor Bill Stoneham creo una "secuela" para la pintura, se titula "resistance at the treshold"

fuente: http://docboogie.wordpress.com/haun...urfingtheapocalypse.com/haunted_painting.html