Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

tema para comentar solucionar o formatear ¿que haces primero?

prepusio

Bovino adolescente
Desde
18 Oct 2010
que tal compañeros

pongo un tema para comentar con una chelas,:ebrio: resulta interesante que para muchos cuando el problema es de software pareciera que la solución única es la formateada del equipo, yo en lo personal es la ultima solución siempre busco soluciones alternativas antes de formatear, miren,imaginen este panorama, compran un auto de agencia, y esta chido, pero con el paso del tiempo, el cambian el color, los faros, spoirler, aleron, estereo con pantalla, ampli, bocinas valla lo chulean del 10, pero resulta que lo llevan a afinación y cuando regresan el mecánico les dice "jefe traia un ruidito extraño y pos se lo "formatie", se lo deje como de agencia" queeeee!!! y mis mods? si solo era una simple afinación. es lo mismo en la maquinas, el cliente ya le puso y quito programa y medio, uno como tecnico lo vera de la chingada, pero asi le gusta al cliente y pos en la medida de lo posible hay que respetar esa configuración, el utilizar el formato para todo es como si un mecánico agarra pinzas mecánicas, desarmador y martillo y orale te arreglo lo que sea, no se trata de eso, en mi experiencia personal me ha dado mas clientes esta forma de trabajar, dicen que cobro caro, pero trato de hacer trabajo de calidad en la medida de lo posible. en este fantástico foro he encontrado muchos tips y formas de reparar sin formatear.

ustedes que opinan?

todo depende de varios factores

el problema es facil de encontrar y de solucionar, no se formatea

el problema es constante despues de horas de solucionarlo, formatear

el usuario te dice que le urge la maquina pero por ese error no puede trabajar y no tiene nada importante se formatea

yo me tardo en dejar un equipo como nuevo en menos de 2 horas, para que me ando partiendo la cabeza con un equipo por algun crush en el sistema ( indefinido) que me esta tomando mas de 3 horas en apenas verificar.

obvio no al primer error desconocido se formatea, se investiga y se trata de arreglar pero a veces ahi que ir por la medida mejor y mas rapida tanto para el cliente como para la maquina.

yo tambien trato que la ultima opcion sea formatear, pero por ejemplo pantallazos azules o desmadres en equipos por virus lo mejor es formatear, no me gusta estar parche y parche los equipos, al final se nota la diferencia de un equipo recien formateado a uno que ya andaba lento por tanto programa basura y errores del sistema.

me he ahorrado de muchos formateos investigando errores y leyendo sobre soluciones cuando suceden este tipo de cosas.

saludos.

compañero pues si el problema es detectable y pues si tiene remedio se arregla, pero por ejemplo llega un virus a la carpeta system32 y se come o modifica algun archivo de arranque del sistema operativo??? segun tu post es buscar la solucion para no formatear la unica es encontrar que archivo le falta checar que si el archivo no esta corrupto, tener en cuenta que si copias otro archivo igual de otra maquina no funcionara igual ¡??? si a esto le agregamos que el cliente es alguien ocupado por el trabajo que le urge su compu?? le diras :
me tarde mas tiempo por que no encuentro el archivo dañado de aproximadamente 10,000 archivos???
no lo creo :quemanchado:

Genial, otro tema interesante!

Claro todo depende de las circunstancias, como dicen javi_zhaparro / erifel
por falta de tiempo o si es urgente, y no hay nada que respaldar a formatear se ha dicho!

aunque claro para mi el Formateo es la ultima solución a la que recurro!

algo que me molesta en demasia son los "pseudotecnicos" que a toda maquina que se les pone enfrente le hagan un formateo,

clientes, familiares y amistades me han comentado que alguna vez su pc ha sido formateada por problemas minimos!

los siguientes casos sencillos y sin chiste de Formateo realizados por "pseudotecnicos"
me dejaron con la siguiente expresion :ahcanijo: como es posible esto!

> el msn 2011 no iniciaba por mas que lo reinstalaran, debido a un problema al actualizar desde msn 7.5!
> tenia un gusano, por mas que pasaban el antivirus volvia a aparecer, debido a que estaba conectada a la red este se volvia a instalar!
> una Pc que nunca tuvo antivirus, saturada de los mismos y andaba lenta!
> windows se queda pegado en inicio, debido a falta de archivo para que windows inicie!
> windows con bootmgr comprimido, debido a comprimir disco duro C por error!
> por haber olvidado la contraseña!
> porque la lap/pc andaba lenta, debido a que el disco duro se saturo!
Entre muchos más.

Cabe mencionar que en los casos mencionados, todos guardaban información vital [tesis, proyectos, documentos importantes],
claro que hubo represalias ante aquellos "pseudotecnicos".

Terminaron llegando conmigo por un problema que tenian en ese momento! ademas de eso,
les mencione que existe manera de recuperar sus documentos casi intactos, aunque no todos o quizas ninguno,
Les advertia con enfasis que este proceso no era 100% seguro [por suerte ningun disco duro le hicieron formateo a bajo nivel]
Todos con gusto aceptaron la recuperación sin inconveniente alguno!

Lo primero que todos me preguntaban: necesitas formatearla? es que no quiero perder nada y ahi es cuando me contaban sus casos!
Obviamente les indicaba ha sido muy raro el caso en que haya necesitado formatear, son casos muy especificos, y si este fuera el suyo,
le avisaria de antemano antes de proceder a realizar cualquier acción!
El color en sus caras de inmediato se regresa a la normalidad, sabiendo que dejaron su maquina en buenas manos!

... conservar la información es parte fundamental de nuestro trabajo ...

compañero pues si el problema es detectable y pues si tiene remedio se arregla, pero por ejemplo llega un virus a la carpeta system32 y se come o modifica algun archivo de arranque del sistema operativo??? segun tu post es buscar la solucion para no formatear la unica es encontrar que archivo le falta checar que si el archivo no esta corrupto, tener en cuenta que si copias otro archivo igual de otra maquina no funcionara igual ¡??? si a esto le agregamos que el cliente es alguien ocupado por el trabajo que le urge su compu?? le diras :
me tarde mas tiempo por que no encuentro el archivo dañado de aproximadamente 10,000 archivos???
no lo creo :quemanchado:

Bueno aquí depende de que tanto colmillo tengas.

Cuando me llevan maquinas por fallas de sistema operativo a menos de que el cliente pida explicita mente que le de formato a su maquina se hace, de lo contrario se le busca una solución, de 50 maquinas que me llevan formateo si acaso unas 4 o 5 maximo

Pues depende del sapo... :) y de quien me trae el sapo

Por ejemplo
Me traen un compaq con un duron a 800Mhz y 64MB en ram. Relleno de virus, asi, sabroso, casi casi los puedes sentir fluir por la carcasa. Habian pasado 15 minutos desde que inicio y la pobre no podia acabar de mostrar el escritorio.
Me quedo con cara de WTF cuando me dicen "es que mi ipod no lo puedo sincronizar" - "no pues" - les digo - "claro que no se pude sincronizar, si tienen una infección tremenda, 64 en ram y como 11 años de antigüedad"
Total.. trato de convencerle de un nuevo cpu, al menos uno usadito pero de este siglo y de esta década.
Nada. Que el programa de caja que tienen es "irreemplazable y hecho por diosito para la tienda".
Va pues, diagnostico y presupuesto: Desinfectar, mas memoria ram, e instalar la ultima version de Itunes. = mucho dinero.
Pero mucho trabajo, joder. Esa instalación de windows gritaba: formateaaaameeeee formateeeeameeeeeeee
Pero no, ha restaurar archivos de sistema, eliminar todos los virus, (uno de ellos, bien mono el, sobreescribio win.exe y explorer.exe entre otros .exe para reproducirse, quedo lobotomizada despues de quitarle los bichos) prepararla lo mejor que se puede e instalar itunes. Alucine la instalación del itunes, casi dos horas de actividad; y para iniciarle como 15 minutos. Los clientes se fueron muy contentitos con un hoyo en su cartera.

¿a que iba todo esto?
Formatear es solo una forma más de hacer el trabajo, todo dependera a quien, el para que y el por que.
Que existan los "formateadores-seriales" (gracias por el tip wardog) que todo lo que ven lo quieren formatear es otro rollo, y supongo la queja de prepusio va dirigida a ellos.

Saludos bacunos :)

exactamente eso es lo que queria escuchar, si observan todos coincidieron en tener criterio, no importa que hagas primero hay que tener criterio para ofrecer un buen servicio dependiendo del caso por que como todos coinciden dependiendo el caso es lo que se hace primero. al igual que zerovids7 y john_talbain son contados los caso en los que el formateo es mi primer opción, mi otro objetivo era dejar algo de criterios para los que inician como tecnicos y empezar a crear esta cultura entre las nuevas generaciones, (ha caray me escuche como un viejo maestro jajajajaja)

javi_zhaparro, erifel, zerovids7 y john_talbain gracias por aceptar la cheve y comentar. espero sigan comentado y hacer crecer este post con experiencias de crieterios
saludos.

Pues yo procuro evitar el formateo y mas con lo que he visto, hay maquinas que no se pueden hacer dicho proceso pues su software es imposible de conseguir, y deveras que existen maquinas asi, dos hay que fijarse bien si tu cliente trae software tipo sae coi noi, y no te fijas en la licencia lo haces como los tecnicos de 200 pesitos o menos ahh la formateo le meto su windows desatendido y listo ya esta pagueme, y peor aparte de tus licencias tu informacion se perdio, lo primero es hacer un recovery bueno al menos eso me enseñaron 2do tratar de recuperar la maquina sin llegar a darle cuello, a toda costa buscar solucion y si no hay alternativa pues si reinstalar so, pero tambien si trae un problema serio y no es cuestion de una par de horas y al cliente le urge prefiero hablar bien con ellos y explicarles que es mas tiempo no por hacer las cosas rapidas la formateo y ya, igual puede que haya quien si le hayan llegado ya clientes me urge, pero si quieren un buen trabajo lleva tiempo, pero si tenemos que llegar a la reinstalacion yo procuro dejar las maquinas como salieron a la venta del usuario final, claro si son de marca, eso si no les voy a meter todas las chuches que meten las marcas como sony, dell hp, etc que igual son programas que ocupan mucho espacio y mas rendimiento del equipo, si son ensamblados pues ponerle una version estable del sistema y evito usar SO modificados, yo se tambien modificarlos pero prefiero dejar los equipos que el cliente no se de cuenta de que fue formateado a salvo cuando tengamos que reconectar un dispositivo que no fue llevado al taller.
curioso apenas unos dias fui a conectar un maquina a una vecina que la compro en la plaza, windows 7 , le faltaban drivers, querias ver un video clasico faltaba adobe flash player, no tenia java, incluso le faltaban varios cables, o sea si te atreves a dar un servicio asi que te esperas de lo que te vendio.
se debe ser profesional o mejor dedicarse a otra cosa y eso es para todos los oficios sin importar el que sea

Buen tema...

Yo tambien desde que empeze con este negocio (obvio ya que termine mi carrera) aunque no me dedico 100% al tema solo por las tardes tengo buen nivel de trabajo, igual mi ultima solucion es formatear muchas veces me llegan clientes y me dicen oyes mi compu falla no abre el word, el msn no inicia secion, esta lenta, etc, entonces en casos como esos no agarro el cd/dvd de windows y empiezo a formatear, hay que buscar la solucion, en otros problemas mas graves, o que ya de atiro no encuentre la solucion pues si vamos a formatear ... de hecho a mi tambien me comentan que un chavo q tiene un ciber y segun el repara computadoras lo unico que hace es formatear y les cobra unos 400 pesos cuando menos... yo lo que hago siempre es darle la mejor solucion al cliente y que el equipo quede bien al 100%, de hecho en lo personal es satisfactorio por que me han tocado clientes que les hago un servicio a su compu y les cobro por decir 120 pesos (un ejemplo) y ellos me dicen "no pues lo hiciste muy rapido, te dejo tambien para un refresco" y me dan una propina que 20, 10, pesos pero es gratificante saber que tu trabajo te avala, o tambien que llega un cliente nuevo y te dice "vengo por que me recomendo fulanita que es un buen tecnico" eso es lo mejor de la chamba x eso es q no busco siempre formatear aparte de que aprendes nuevas soluciones :)

Volver