Analizando los resultados actuales al cierre casi de la fase de grupos, apoyando a la selección de mi país, Guatemala, que si bien no es de las mejores del área pero jamás dejare de alentar a la azul y blanco.
Ahora si el analisis, hasta el momento el equipo más fuerte y el serio candidato para ganar esta edición de la Copa Oro, es México, Chepo de la Torre ha conjuntado un equipo, mezcla de jovenes consagrados como gio, guardado, y un chicharito en un gran momento, con elementos de mas experiencia como salcido, marquez y torrado...pues talvez no en la historia pero de todas las selecciones mexicanas que he visto esta es una de las más rapidas en el despliegue ofensivo, y una delantera en gran forma, cabe decir que esta seleccion no tiene ese cierto aire con todo respeto "mamón"(que siempre se los contagian con sus comentarios el periodismo deportivo mexicano, con todo respeto repito) es un combinado que no se confía y sale a pelear sea un rival en teoria accesible como Cuba o uno de cuidado como Costa Rica, no en valde paso de muy buena manera su grupo.
Estados Unidos se ve en apariencia más débil que en ocasiones anteriores, aunque recordemos que es un equipo con mucho orden táctico y que siempre esta ahi peleando y casi siempre defendiendo su lugar hoy por hoy como el mejor de la CONCACAF.
Equipos que pueden dar la batalla en la ronda eliminatoria son y sorprender en la búsqueda del titulo: Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Respecto a mi selección he de decir que me sorprendió el cambio de actitud, se ve un equipo chapín, aguerrido, con mayor orden táctico, también mezclando jovenes con experimentados, aunque creo que su defecto ha sido la falta de definición pues tienen un buen volumen de juego pero por no concretar se tuvieron que conformar con un empate muy valioso ante Honduras puesto que Guatemala termino con 9 jugadores tras sendos errores del arbitro central y un juego ante Jamaica que por no definir dos o 3 opciones clarisimas en el primer tiempo en el segundo los caribeños sentenciaron.
Ahora espero que goleen a Granada, y bueno quien quita a soñar con repetir ó mejorar una actuación como en la edición del 2005 donde Guate llego a semifinales.
Saludos a todos en el corral.