como puedo hacer que mi perro y mi perra no aporren a otros perros, cuando los saco a pasear estiran mucho la cadena aunque saque de 1x1 y se les echan ensima a los perros solo los de su tamaño osea a puros cachorros con los perros adultos solo quieren jugar aunque aveces tambien les ladran pero no se les acercan.
y para que no sean tan jugetones con mi hijo ya que se les paran de manos lo tumban y lo empiezan a jalar de la ropa hasta que llora y quiero evitar eso ahorita que estan chicos para no tener problemas con ellos mas grandes que puedan lastimar al niño ya que anteriormente tenia un par de pitbull y cuando nacio mi niño no lo querian y lamentablemente los tuve que dar y no quiero q me pase esto con estos nuevos cachorros.
(mi cachorro es pitbull red nouse tiene 3 meses 1/2 mi cachorra es una pitbull blue y tiene 2 meses cumplidos(es la mas desobediente ya que no hace caso para nada xq mi cachorro todavia se controla mas que ella ) no entiendo xq son tan juguetones y mordelones si los pongo a hacer ejercicio cada 3 dias y casi todos los dias los saco a pasear y los dejo que se anden con los perros espero y me puedas ayudar)??????
Que tal miguelhdz esta raza de perro es una raza muy energetica creeme que 3 veces por semana no es suficiente para que le agotes sus energias.
La mejor manera de entrenar un perro es cuando este relajado o en su defecto este agotado, te recomiendo hacer lo siguiente:
Compra una correa de correcion (de castigo) como esta
http://www.tiendamaskota.com.mx/Perros/Perros_Correas_y_Collares/correa_entrenar_perros la venden en los walmart si puedes conseguir una de menor grosor que mejor, esta correa se la vas a colocar de la siguiente manera parandote detras de el con la correa debes de hacer una P, (ya que si lo colocas alrevez al tirar de la correa se cerrara mas y lo puedes ahorcar, de la manera que te digo no hay riesgo de ahorcarlo), y se la colocas al perro justo detras de sus orejas ya que en el cuello se puede lastimar, y siempre lo debes de llevar a tu lado izquierdo y cerca de ti, nunca que este jalando, si quiere jalar le das un tiron a la correa y dices con voz firme NO!
lo que debes de practicar es lo siguiente:
-> hacer que camine cerca nuca debe de revasar tus piernas.
-> cuando pares para acomodar la correa o para saludar a alguien o para cualquier otro evento, le das la indicacion SIENTATE! y lo ayudas con una mano a sentarse (recuerda que si no obedece debes de dar un tiron a la correa)
-> acercarse a los perros a una distancia adecuada, si conoces al otro perro y sabes que no es agresivo y es estable puedes acercarte mas, a cierta distancia el perro siempre se pondra para y en posicion de alerta ahi es cuando lo debes de sentar y hasta que lo veas relajado puedes avanzar un poco mas, si brinca le das un tiron para abajo.
-> por ultimo deberas de acostumbrarlo a que te vea con mas personas durante la caminata procura saludar a cuanta persona se te cruce si es posible de mano, al acercarse la otra persona debes de sentar a tu perro.
esto lo deberas hacer todos los dias sacarlo a caminar durante 1 hora por lo menos 1 semana para pasar al siguiente nivel, el tiempo necesario para pasar al siguiente nivel es cuando tu veas que tu perro te obedece al caminar sin necesidad de hacer muchos estirones de correa durante su salida.
el siguiente nivel es ahora practicar con tu hijo todo lo que hiciste en el primer nivel llevarlo acabo junto con tu hijo.
pero recuerda no olvidar el primer nivel, siempre lo deberas realizar para darle continuidad a la socializacion de tus perros con otros perros y otras personas.
Recuerda que esta raza es muy protectora y a esa edad solo busca jugar, lo importante es que tu hijo no les tenga miedo y que el tambien practique estando junto a ti.
durante un cierto tiempo de practica el perro debe saber cuando es juego y cuando no lo es.
Por ultimo trata de practicar todos los dias y si es posible dos veces al dia de lo contrario solo 1 vez.
Tengo un pitbull de 7 meses y estoy acudiendo a un curso de socializacion y esta es la base para que el perro no se haga agresivo y pueda convivir con mas perros y personas, te cuento que con mi perro eh visto un avance significativo ya que antes al igual que tus perros les gruñia y ladraba a perros de menor estatura que el y a perro grandes buscaba jugar ahora solo busca jugar pero mientras yo le de permiso.