Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tacos potosinos

Mastema

Bovino maduro
Desde
24 Jul 2008
ingredientes:

1/ kg. de jitomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Sal
Hierbas de olor
Tortillas
Aceite
1 pechuga de pollo deshebrado
1/4 kg. de elotes cocidos
2 papas en cubitos
2 zanahorias en cubitos
250 grs. de queso fresco
1 tz. de crema
1 lata chica de jalapeños

Procedimiento:
Dar una preparación a las verduras en una cacerola con agua y un poco de sal. En una sartén con un poco de aceite freír las verduras previamente escurridas por poco tiempo.
En una licuadora moler el jitomate, la cebolla, el ojo y las hiervas de olor con un poco de agua.
Verter la salsa a una sartén y pasar las tortillas por la salsa.
En otra sartén con un poco de aceite freír una tortilla, rellenar con el pollo y enrrollar.
Decorar sobre los tacos con verdura, queso, crema y por último los chiles.

jajaja tacos de ojo jajaja hay como seran ree fijados jajaja, por cierto se escuchan deliciosos los tacos

una pregunta le puedo agregar unos chiles rojos secos??
pregunto porque puede cambiar el sabor y aparte yo e visto estas echiladas potocinas mas rojas y el puro tomate no le da el tono gracias

suenan bien ricos los tacos potosinos nunca los he probado
atte M.V (melisa viviana)

hola, antes que nada muchas gracias por aportar . Solo tengo unas pequeñas observaciones sin el fin de molestar.
Yo soy de San Luis Potosi, y en efecto lleva chile guajillo o chile ancho con jitomate ( por cada jitomate son 3 chiles), la siguiente observacion es que no son los tacos rellenos de pollo van rellenos de queso fresco (en algunos lugares le ponen queso con cebolla) y podrian ponerle una pieza de pollo frita pero como decoración. Referente a la verdura no lleva elote, en vez de elote es ejote y un poquito de lechuga ( se pone una cama de lechuga y en cima se pone la zanahoria con papas y ejotes). Al decorar los tacos se le pone queso pero no es queso fresco es queso de cabra rayado.

Volver